anclaje maleta bmw rt 1200 ...

ligre90

Acelerando
Hola,
Tuve un accidente hace una temporada con la moto .. y después de problemas con las reparaciones, peritajes realizados ... al coger las maletas laterales ayer para hacer un viaje .. me he percatado que está roto esa pieza que se ve en la foto, he estado mriando bien y es una pieza completamente rigida, y parece que lo roto es un poco un protector de ese enganche ..
¿ Creeis que debo de preocuparme?? pues estoy rayado a ver si se va a soltar la maleta o eso se puede romper mas ... (la verdad no tiene ninguna raja .. solo como se ve en la foto.

Gracias

WhatsApp Image 2016-08-08 at 09.57.12.jpg

yo creo .. que aparentemente no haya problema .. pues queda anclada perfectamente y tiene aún así abajo el otro anclaje y del otro lado ...

Me pasó algo parecido y le he puesto un refuerzo.
Pero con un pulpo por fuera te arreglas de momento.

Saludos.

Si quieres reforzar el hueco, yo optaria por meterle resina de poliester, una vez seca una pintadita a pincel y te queda como una piedra. Yo suelo arreglar las piezas de plastico asi.

Si quieres reforzar el hueco, yo optaria por meterle resina de poliester, una vez seca una pintadita a pincel y te queda como una piedra. Yo suelo arreglar las piezas de plastico asi.
mmmm interesante .. es caro? donde puedo comprar?
Se aplica a modo "silicona" .. o un pegamento un tanto espeso, se deja secar y ya está?

gracias

es barato, el cuarto kilo viene a salir en leroy por unos 3 pavos, ojo, masilla de poliester, no masilla de fibra, viene con un tubito catalizador, mezclas en una espatula un pegote con un poco de catalizador, en el caso del poliester cataliza si o si, a mas cantidad de catalizador mas rapido endurece.

Lo vas rellenando con una espatula de carrocero, son baratisimas.

Es como una mantequilla, lo vas untando, cuanto notes que se torna arenoso en la espatula, lo tiras y preparas un poco mas.

Antes de que endurezca le pasas el dedo por los sobrantes y lo retiras, la herramienta la limpias con acetona, de todos modos si eres de madrid, te paso yo masilla o lo hacemos juntos, no creo que se lleve mucho material.

muchisimas gracias jcerbilla por el ofrecimiento, pero soy de Valladolid. Aún así si vienes .. te has ganado una caña.
Me pasaré por Leroy entonces ..
Espero que no pase nada .. pero me da un poco de "miedo" que al estar un poco dañado pueda no enclavarse bien en un futuro ..

Buenas, me refiero a esto.
MASILLA UNIVERSAL DE POLIURETANO Motip Dupli MASILLA UNIVERSAL DE POLIURETANO Ref. 260602_masilla1z1universal1z1de1z1poliuretano - Leroy Merlin

Je je tengo que ir un dia a valladolid, mis primos son los dueños de Pedro Olivar y unos cuantos garitos mas.

No deberia pasar nada, esa masilla cuando se queda dura la puedes hasta taladrar.
Yo hago aeromodelismo y en piezas de plastico huecas que son debiles, las relleno con eso y no se van en la vida, lo que vas a hacer metiendo esto en el hueco es meterle un macizo.

No me pronuncio sobre el resultado de reparar eso con masilla.

Lo que sí pienso, y sin querer asustar al implicado, es que justo ahí recae todo el peso de la maleta.

Si vas de viaje, y la llevas llena, valora tú mismo el estado de ese anclaje...

Suerte con lo que decidas!

por lo que dice jcerbilla .. eso debe de hacer un refuerzo bastante bueno, creando un "plastico" muy resistente ...
yo he hecho fuerza con la mano y mirando esa pieza .. y me da la sensación que no se mueve .. pero si pongo algo a mayores ...

A mi me ocurrió algo similar, en mi taller le pusieron "algo" con una jeringuilla que contenía dos compuestos, al secarse y pintarlo quedó impecable, durísimo y como si tal cosa. Deberá ser la famosa resina de poliéster, pero quedó impecable.

Por mi parte era una sugerencia, viendo la foto, parece que la maleta es una carcasa hueca que abraza el enganche con la moto, no entiendo como con lo que cuestan las maletas, esa parte tenga que ser hueca y no tenga una ennervadura de refuerzo.

A fin de cuentas la masilla es para rellenar el hueco y convertirlo en macizo.

Hola,
Tuve un accidente hace una temporada con la moto .. y después de problemas con las reparaciones, peritajes realizados ... al coger las maletas laterales ayer para hacer un viaje .. me he percatado que está roto esa pieza que se ve en la foto, he estado mriando bien y es una pieza completamente rigida, y parece que lo roto es un poco un protector de ese enganche ..
¿ Creeis que debo de preocuparme?? pues estoy rayado a ver si se va a soltar la maleta o eso se puede romper mas ... (la verdad no tiene ninguna raja .. solo como se ve en la foto.

Gracias

Ver el archivo adjunto 48870

Hola ligre90. Por lo que comentas tras un accidente has observado ese desperfecto que podría ser importante.

De lo que he leído deduzco que si has estado en tema de seguros, peritajes y demás, el accidente debió ser culpa del "otro", porque si has sido tú sólo, salvo que sea a todo riesgo no tiene sentido ir al seguro.

Esto lo digo porque en realidad no te han hecho la reparación correctamente, esa pieza no admite reparación ante un seguro y debieron haberla puesto nueva, yo reclamaría antes de hacer algún experimento con pegamentos y demás aunque el resultado sea bueno. Otra cosa es que ya hayas firmado el finiquito sin percatarte del fallo, por lo que ahora te podrían decir que esa rotura es posterior y no hacerse cargo de la reparación.

Cambiar esa pieza no es barato, seguro, pero creo que el no ya lo tienes, por probar... no pierdes nada.

Saludos.

Atrás