Anclaje Muelles MIVV oval carbon

OCHAN

Arrancando
Hola,

Ayer me pasé un rato para instalar mi nuevo Mivv Oval carbon Slip-on.

El problema es que hay que acoplar los dos muelles que te vienen, el de abajo lo conseguí anclar con unos alicates y estirando un poco. Aunque parece que esta "estirado" permanentemente, creo que esta bien.

Pero el muelle de arriba no lo he conseguido anclar, la distancia es mucho mayor y no llego ni de coña. He tenido que anclarlo a la "protección" del tubo (al lado de los anclajes donde venia el de serie ). Es esto normal? alguien que lo tenga montado podría mandarme una foto de como lo tiene? y si ha usado los muelles que venían por defecto u otros?

Gracias!

Hola:

Esperando a que llegara el mío leí a algun compañero (no recuerdo exactamente quien) que quitó el muelle de abajo tras un tiempo sin poder poner el de arriba. Como estaba dado de sí lo pudo poner arriba y poner abajo el otro.

En mi caso, directamente enganché uno de los muelles en una escalera metálica y tiré con los alicates para pre-estirarlo un poco y así lo metí sin dificultad (tampoco te pases tirando que si no no cumplirá su misión :))

Por cierto, enhorabuena y bienvenido al club Mivv ;)

Sds.
///C

Última edición:
Gracias por la solución, aunque visto lo que cuesta estirarlos, creo que dejaré el de abajo en su sitio, que al menos esta bien.

Sabéis si puede ser peligroso tener el de arriba anclado al a protección? me parece un sitio bastante solido par dejarlo ahí cumpliendo su función.

Y ya puestos, pregunta para los experimentados del "Club Mivv": Como quitáis el db killer? estuve intentado perforar el remache con un taladro, pero no hubo manera, o no insistí suficiente o la broca no era la adecuada (creo que es para paredes en lugar de la de metal). En los videos que vi parecía coser y cantar ... :cry: alguna solución? (seguramente lo deje puesto, pero me gustaría tener la opción de enroscar/desenroscar para quitar/poner cuando quiera).

Hola Ochan.

Supongo que te refieres a la elipse metálica que protege el talon izquierdo del conductor. Yo no lo anclaría ahí porque no está pensada para soportar fuerzas laterlares como la que haría el muelle y seguro que se te acaba desplazando hacia atrás.

Yo como te decía intentaría pre-estirar el muelle enganchándolo en cualquier sitio y tirando un poco con cualquier cosa de él.

Respecto al DbKiller, nunca he tenido intención de quitarlo, pero necesitas sí o sí una broca para metal de al menos el diámetro del agujero original. Si no te ves con maña supongo que en cualquier taller te lo pueden hacer gratis.

Ciao!

Atrás