Anclaje top case givi para gs

oscama

En rodaje
Buenas pues eso, que le quiero poner un top case givi que es el que me gusta y los otros dias ojeando en el foro, decian que algunos de los anclajes givi para la gs se rompian.
¿ Que anclaje me recomendaís para el baúl givi ?
Por lo que he podido ojear en la web hay dos; uno el SR 684 que es el que me gusta a mi, y el otro el SR 689.
El SR 684 se monta sin quitar la parrilla original, mientras que el SR 689 le tienes que quitar toda la parte trasera a la moto y además el baúl queda muy bajo, no sé.
¿ Algunos con top case givi montado que me pueda contar su agrado o su descontento ?
Admito sugerencias de otros top case que tengais montado. Lo quiero para meter dos cascos modulares shuberth, creo que en el givi de 46 litros caben bien, ya que estos cascos vienen mas pequeños. Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Yo llevo un maxia en el anclaje que te gusta, este verano hice 6000 km en 15 dias con 14kg en ek baúl, ya lleva 1 año montado y perfecto!

3D2131333F33520 dijo:
Buenas pues eso, que le quiero poner un top case givi que es el que me gusta y los otros dias ojeando en el foro, decian que algunos de los anclajes givi para la gs se rompian.
Por lo que he podido ojear en la web hay dos; uno el SR 684 que es el que me gusta a mi, y el otro el SR 689.
El SR 684 se monta sin quitar la parrilla original, mientras que el SR 689 le tienes que quitar toda la parte trasera a la moto y además el baúl queda muy bajo, no sé.
¿ Algunos con top case givi montado que me pueda contar su agrado o su descontento ?
Admito sugerencias de otros top case que tengais montado. Lo quiero para meter dos cascos modulares shuberth, creo que en el givi de 46 litros caben bien, ya que estos cascos vienen mas pequeños. Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Hola,
Yo también tuve ese dilema.
El que decian que se rompia es el que se pone sobre el transportin original. Aunque si lo siguen vendiendo supongo que habrán solucionado el problema.

Al final opté por el 689 (el que tienes que quitar el original) y estoy muy contento con él. Además, creo que gana en aerodinámica. Antes llevaba un top givi de 46 litros montado directamente en el transportin original, y a alta velocidad, me da la sensación de que ahora tiene menos turbulencias. Quitando el transportin original, el top case queda como más integrado en la moto, no tan pegote (claro, sigue siendo un pegote...).

Un saludo!

Pues yo llevo el que te gusta desde hace 4,5 años y hace medio, partí en viajé, primero un tornillo, luego el otro. Tuve que vaciar el topcase, poner los bultos detrás mio (iba solo, por suerte...) y cambiar los tornillos, nada fácil ya que en esa zona se acumula bastante porquería y hubo que hacer la rosca nueva en los dos....

El de la BMW me dijo que ni era el primero ni sería el último. :)

O sea que tu mismo......al menos, como consejo, pilla tornillos de más calidad que los que te den con la maleta para esa zona.

Yo llevo un baul givi v46 en el sr689 (el que sustituye al original) y hasta hasta ahora muy contento, el baul no se mueve nada y el anclaje de la sensación de ser muy robusto y, en mi opinión, queda mejor pues va más bajo.

Ahora lo de guardar dos cascos schuberth haz la prueba antes de comprar pues yo no he sido capaz de meter un Schuberth S1 y un BMW system V

UVESSS

tengo el sr 684, y como tu era el ke mas me gustaba, a pesar de k hace poco se rompio un tornillo, seguire con este soporte, le cambiare todos la tornilleria por otros de mejor calidad  y espero k aguanten mas tiempo. por cierto tengo la maxia de 52 lts. y coje system 6, agv modular u otro integral y los huecos los aprovecho para guantes y algunas otras cosas.

Bueno ante todo muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que se agradece cuando tienes dudas y hay gente que te intenta ayudar con su experiencia.
He pensado que si sería posible adaptarle una parrilla normal marca givi con el anclaje del top case original vario. Me explico, ahora mismo tengo montado el top case original y estoy dandole vueltas a ver si lo puedo apañar para ponerle encima el givi y hacer una mezcla de los dos.
Oh! creeis que seria suficiente cambiando los dos tornillos de encima del piloto trasero givi por los originales del anclaje bmw, ya que según los compañeros son los que se suelen romper en el anclaje del givi sr 684.
Bueno muchas gracias y ya os contaré como hago al final. Saludos

los tornillos k suelen romper los k va anclados en la bandeja y creo que motivado por ir sin silenkbroks k mitigue vibraciones, en el original de bmw aparte de ser en U (mas resistente por reparto de carga.. ) , va anclado con doble tornilleria y silenbrok, buena solucion si se puede adaptar, ya contaras, saludos

7D6171737F73120 dijo:

Otra opción es montar el soporte alu rack y encima pones la bandeja que quieras para cualquier maleta del mercado

http://www.2tmoto.com/images/P/image.php?type=T&id=3300&ts=1239103481

Ponle el SR 684 que es muy similar al original bmw, yo le llevo con una v46 desde hace 5 años y no he tenido ningun problema

Hola a todos, esta mañana he comprado a un amigo la Givi 55 Maxia 3 (en la que si caben nuestros dos schubert abatibles) y me la dio con un anclaje que no sirve para la moto, una 1200 gs por lo que estaba mirando opciones para solucionar el problema.

Gracias a las respuestas que leo aqui, entiendo que con cambiar los tornillos de anclaje se soluciona el problema, facil solucion (nadie parece quejarse sobre la maleta en si) y utilizare la fijacion que va sobre la parrilla del top case vario para que mi compañera pueda usar los asideros de la misma.

He llamado a una tienda y me cobran por el set de anclaje para la 1200 y el kit de luces de freno; (60 + 30 euros) - 20 %.  Creo que esta bien de precio asi que lo he pedido. Ya os contaré.

No te olvides además de mirar que el apriete sea correcto en los tornillos, de vez en cuando ! ;)

Dudas, ¿ Que diferencia hay entre el givi 55 maxia 3 y el givi 55 maxia?
¿Se le puede poner el kit de luces a nuestras motos?, la mia es del 2008 y en el conce me dijeron que la instalación electrica era de fibra optica por lo que no tocase mucho la electronica. Si algunlos habeís instalado el kit de luces, me gustaría saber que tal resulta. Bueno muchas gracias y un cordial saludo.

Yo tb compré en su día el kit de luces para el Maxia, y lo tengo sin instalar, en su día me pusieron pegas en BMW sobre su instalación.... así que si te lo "enchufan" ya me lo dirás para dar la tabarra al conce. Vs.

Al parecer, y segun me dijo el dependiente de la tienda, el kit de luces se puede instalar o no, dependiendo del tipo de anclaje que pongas.
Una amiga tiene este baul montado en una GS y con las luces de freno instaladas, le preguntare como lo hizo.

Hola yo llevo el kit de luces instalado en un givi V46 con la parrilla 689 (la que sustituye a la original.

La instalación en el baul se la puse yo, no es muy dificil, pero para la instalación en la moto la lleve al conce -no me atriví a tocar cables en la moto :P :P- y lo pusieron sin ningun problema; lo llevo ya dos años y hasta ahora ningun problema, mi moto es una GS 1200 del 2008.

UVESSS

Vamos alla con mi consejo:
He tenido los dos anclajes a los que te refieres.
El primero que va sobre el trasportin original,y atornillado sobre el faro,suele romper los tornillos de dicha sujeccion,en cuanto tengas una caida en parado,y te costara un egg sacar el trozo.
La segunda opcion,es la mas practica,pues anulas el trasportin original,por este,y consigues una bajada de altura del centro de gravedad del givi,que se nota mucho,sobre todo cuando lo lklevas cargado,y con condiciones de viento.
Cuanto mas bajo,menos inercias.

Ahora el que llevo es todavia mas bajo,pues le cambie la parrilla por la metalica de adventure,que aguanta aun mas peso,y baja todavia mas.
Llevo una maxia 55,y tiene instalado el sistema de luces,sin ningun problema.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!

Acabo de instalar el Maxia 3 de Givi con el kit de luces de freno pero no me he atrevido con la conexion de los cables ya que de estas cosas entiendo mas bien poco y de los tres cables que llegan a la luz de freno de la moto, tendria que usar solo dos para hacer la conexion y no tengo idea cuales pueden ser ni cual es el mejor lugar para hacerlo.

Alguien que lo haya hecho en una gs 1200 del 2010 me puede iluminar? Damian, quizas?

P.D. el baul se ve grandisimo.  :o :o

32392E313D2A3B2D39343D3C2A37580 dijo:
[highlight]los tornillos k suelen romper los  k va anclados en la bandeja [/highlight]y creo que motivado por ir sin silenkbroks k mitigue vibraciones, en el original de bmw aparte de ser en U (mas resistente por reparto de carga.. ) , va anclado con doble tornilleria y silenbrok, buena solucion si se puede adaptar, ya contaras, saludos

Vamos a ver, los tornillos que se "suelen" romper son los dos que sujetan los soportes de la pletina o bandeja y que van justo por encima del pioto trasero. Yo llevo desde hace 6 años el SR 684 que no anula la parrilla original. En el conce me aseguraron que rompen por que suelen aflojarse con las vibraciones y que los clientes no los repasa. Solución, [highlight]fijador de tornillos[/highlight], como os he comentado lo llevo desde hace seis años con un MAXIA 52 y muchos viajes cargado a tope, problemas "0".

Comentaros tambien que el dueño de mi conce maneja otra GS y le visto varias veces colocado este soporte cuando viaja.

Saludos!

Atrás