Anclajes carenado R65

El_Sebas

En rodaje
Buenas.
He visto un carenado de RS de segunda mano y había pensado comprarlo.
Pero al ir a mirar en la zona de la pipa de dirección, no veo orificio alguno donde roscar nada.
Los que lleváis carenado en la R65, ¿dónde rosca exactamente la araña?
La mía es de 1979, bueno, creo que fabricada en el 8. De las primeras. Y la pipa de dirección está lisa, lisa.
Hacerle taladros y pasarle un macho no me haría mucha gracia. Más que nada porque habría que despejar del todo la zona para acceder y ser muy fino para que quede bien...

Como dice Urmella todas las 45 y 65 que he visto con carenado no son originales y por tanto habrán previsto una cogida menos complicada de realizar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Perdón, omití datos. El carenado sería de una R100RS. La 65 no llevaba ningún tipo de carenado (bueno, en otros mercados puede ser que hubiera una RT?) pero infinidad de gente los montó en su día.
Y las cogidas tendrán que ser las previstas en la araña de la RS... pero ya digo que yo no veo agujeros.
A ver qué dice alguno que lo lleve puesto, si ha tenido que pasar macho. La cosa es que si la pared es demasiado fina, al pasar el macho se quedarán muy pocos filetes de rosca (unión débil), y supongo que los orificios ya pensados para ello en la 100 RT o RS llevarían tuerca anclada.

Buenas.

Según tengo entendido BMW no ha llegado a sacar nunca la r65 con carenado RS o RT. Únicamente la R65LS lleva un pequeño cupolino deportivo.

Lo que se encuentra montado a día de hoy en la r45 y en la r65 es un carenado imitación de la RS, vendido y montado a posteriori y diseñado para esos modelos. Fabricado por alguna marca de accesorios.

El compañero @RSR65 si mal no recuerdo lo lleva montado en su R65.

Un saludo!

Edito para añadir este enlace que quizás te sea útil: BMW R45 Carenado y cúpula

Última edición:
Pues como ando metido en el montaje del carenado de la RT ( de la R65 ni idea), el carenado lleva dos soportes, la araña delantera ( que no se si la R65 va preparada), pero tienes una barra al lado del regulador de corriente que abrocha a la barra central del chasis, se puede poner cualquiera, pero si te compras el carenado ( si te resuelven el tema de la araña), necesitarás la barra que te digo.

Yo lo llevo. Y si buscas R65 de segunda mano te aparecerán muchas con un carenado “replica” del Original, que es el que llevo yo.
En España no, pero en Holanda, Alemania, etc, había una versión RT . No sé si estaba disponible para la venta pero al menos si para autoridades.
El mío lleva los agujeros roscados ( es del 81)
Si no los tienes puedes soldar unas tuercas a la pipa. O también sujetar la araña con unas bridas metálicas tipo las de los carburadores pero obviamente mayores. Con la transversal de debajo del depósito, quedará muy estable.

Hace 45 años, le acoplé un carenado RS a mi R90
Perforé y metí macho l Sirve para que te quede todo centrado y que no se mueva. Otras personas ponían una "U" con rosca en en las dos puntas , para sujetar la araña a la pipa. Y otros , ponían las dos cosas.
El caso es que a mí me fue uy bien , y no me dio ningun problema.
Si lo volviera a hacer hoy , además de " bujero y macho " , soldaría una tuerca,y ,además,pondría la U abrazando la araña a la pipa.

Última edición:
El problema que le veo a soldar las tuercas es que el tornillo tendría que ser muy corto y en seguida chocará con la pipa de dirección.
Y la "U" roscada, tendría que coincidir las roscas con un sitio donde quede bien cogido el anclaje ...
Temo que sea más berenjenal de lo que to pensaba

El problema que le veo a soldar las tuercas es que el tornillo tendría que ser muy corto y en seguida chocará con la pipa de dirección.
Y la "U" roscada, tendría que coincidir las roscas con un sitio donde quede bien cogido el anclaje ...
Hay tuercas largas , es decir, que tienen mayor longitud de rosca. El “problema” es que te desplaza el carenado hacia adelante esa distancia de la tuerca, pero es hasta beneficioso para que el salpicadero del reloj y el voltímetro no peguen contra los relojes del velocímetro y rpm. En la R65 tienen más diámetro que las 100 y el resto , lo cual hace que invadan el espacio de giro. Por eso viene bien ese pequeño adelanto. Para que no tengas que cambiar manillar ha de ir todo muy justo. Pero una vez puesto, merece la pena. La calidad de marcha en ruta es muy superior a ir recibiendo todo el viento.

EL carenado que montaban las R65/45 es una replica de la marca Puig, no lleva la luz de posición encima del faro como el original RS. La araña es diferente al original y debes de cambiar el soporte del faro que también diferente y el soporte de los relojes. Un saludo.

Yo monté en una R90/6 una replica (creo que era TCP), no tenía agujeros en la pipa para la sujeción de la araña. Esto no me dio problemas, perforar y roscar, con un añadido de tuercas soldadas. Lo que si me dio problemas, y decidió que nunca mas lo haría en mis motos, fue la longitud de la instalación eléctrica que no llegaba y no permitia anclar el faro en su ubicación.
Una vez solucionado el problema de alargar la instalación, estuvo montado muchos años sin problemas.
Luego le monte a un amigo otro en una 65, con menos problemas pero alguna que otra vez me cague en los zapatitos del niño Jesus.
Tiene su obrita, hay que tener sitio herramienta y ganas.
Salud.

EL carenado que montaban las R65/45 es una replica de la marca Puig, no lleva la luz de posición encima del faro como el original RS. La araña es diferente al original y debes de cambiar el soporte del faro que también diferente y el soporte de los relojes. Un saludo.
Efectivamente, el Puig es el mío, sin luz de posición encima del faro. El soporte de relojes no hay que cambiarlo, sino que se cortaba el original dejándolo en la mínima expresión para que solo sujete los relojes. Por eso cuando decidí ponerla de nuevo original, tuve que comprar uno nuevo.
Hace unos meses decidí ponérselo de nuevo y la instalación eléctrica no me quedaba corta, aunque eso sí, hay que ser muy cuidadoso de por donde la pasas.
La araña, si no es igual al original, es muy parecida , con las mismas cogidas.
Es muy laborioso, no difícil, pero sí laborioso, porque te obliga también a reubicar el distribuidor de frenada, con lo que debes comprar latiguillos de las nuevas medidas por esa reubicación

NO. Además se soldar la tuerca, tienes que hacer " bujero " y pasar macho. Al soldar le tuerca, te permite que el tornillo sea más largo que si no hubiese tuerca.
El tornillo tiene que atravesar le tuerca y la pared de la pipa por su agujero con rosca,
Cuanto màs fino sea el paso del macho, tornillo y tuerca , mejor,

He encontrado esto en AliExpress:
2,02€ | M3 M4 M5 M6 M8 M10 304 tuerca roscada de cabeza plana de acero inoxidable remaches de raya Vertical insertar tuercas de remache
https://a.aliexpress.com/_Evh4Mte

18,75€ | Adaptador de taladro para Tuercas de remache, herramienta de instalación sencilla, M3, M4, M5, M6, M8, M10, remachadora inalámbrica Manual eléctrica, placa de matrícula de Metal
https://a.aliexpress.com/_EJviN9w

3,03€ | Juego de Tuercas de remache de 150 piezas, Kit de mandril de pistola M3/M4/M5/M6/M8, herramienta de reparación
https://a.aliexpress.com/_EHZVjvi

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás