anda en punto muerto!!

fendetestas

Allá vamos
pues resulta que hoy me he dado cuenta que mi R850 al arrancar, si la rueda trasera no está apoyada, pues se mueve, y al dar gas pues "avanza" más, supongo que no tiene ninguna importancia ya que además se para sin hacer ninguna fuerza, pero si me gustaría si algún entendido en mecánica me explicara como puede transmitir giro el cardan si no hay marcha engranada.

Gracias

lo hacen todas las motos es normal ,pero no te lo se explicar

En un scoter que tube lo hacia, y en dos GS que he tenido tambien lo hacian, pero el porque no lo se

Aunque no hay una marcha engranada el volante motor y el embrague estan acoplados y girando esto produce una inercia en lo que es el arbol de transmision que provoca el movimiento de la rueda ;) es totalmente normal

A mi me dijeron que eso era porque el aceite del cardan estaba frio, pero la verdad, no tengo ni idea, si lo hace en todas las motos o sólo en las que llevan cardan.

Salu2

Yo también lo vi en mi 850 y lo pregunté en el taller por si era una avería del embrague, pero me dijeron que era completamente normal. Me pareció entender algo muy parecido a lo que ha comentado pacoGS.

V's 8-)

Sin mas , PacoGS. Ahora lo de Tobli ;), no veas que colocada. Dime el mecanico que te comento eso, lo digo para no ir a ese taller nunca. No le des mas vueltas fendetestas, que para eso esta la rueda, para dar vueltas. Es mas o menos como dice PacoGs.

Saludos desde el sur del sur

VictorR100T dijo:
Opino que la causa no es el aceite del cardán sino el de la propia caja de cambios. El eje primario está acoplado al motor que gira; el eje intermediario (en las BMW) gira con el primario y transmite a las ruedas del secundario el giro del motor. En el eje secundario, las rudas no están acopladas por estar la palanca en punto muerto; peeero, la viscosidad del aceite que además está completamente frío, provoca cierto arrastre del giro de las ruedas que deberían estar girando locas, al propio eje secundario que a su vez, está conectado con el cardán. La viscosidad del aceite del cardán actuaría más bien como freno y no puede ser la causante de ese empuje parásito.
Quede claro que sólo hago una hipótesis y admito todo punto de vista.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, es más conforme el motor coge temperatura a los pocos minutos al ralentí ... la rueda para de dar vueltas por que el aceite se vuelve más fluido.

Un saludt ;)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es por una cosa q existe que se llama la FUERZA que nos une a todos los seres animados y cosas, el motor de tu burra tiene tanta ansia de salir a correr que usa la fuerza para mover la rueda que no puede resistirse, es como el maestro yoda cuando movia cosas o como el banco cuando te mueve los numeros de tu cuenta corriente de verde a rojo, usa la fuerza
amigo que la fuerza te acompañe
;D ;D
PD: sorry por la chorrada estoy de resaka y creo q todavia voy medio pedo( cosas del sabado noche) ;) ;)- por supuesto si bebes haz como yo ve en taxi-

Atrás