Andalucía y Algarve, ayudita

naron

Acelerando
Hola a tod@s;

A principios de este mes de septiembre, mi mujer y yo bajaremos desde Galicia a la maravillosa Andalucîa durante 12 días. Aunque más o menos ya tenemos las rutas preparadas con el hotel base cerca de Huelva, nos ronda por la cabeza un tema que no sabemos como darle solución.
He confeccionado rutas de entorno a unos 200 a 300 km de media por carreteras comarcales siguiendo indicaciones de los foreros residentes por esa zona y otras creadas a la aventura de pueblitos con encanto. Trato en la medida de lo posible de escapar de ciudades y aglomeraciones, a excepción de dos días que pasaremos en Sevilla, eso sí, la moto en parking durante la visita.

No sabemos como capear los calores que hará durante las horas centrales del día, que muchas veces no podremos evitar sobre todo cuando nos pille en ruta por las distancias a recorrer.

Es obvio que por Galicia estas temperaturas no existen y no tenemos tal costumbre sobre todo por que no van a ser 2 ó 3 días.

Agradeceré mucho trucos y comentarios para poder disfrutar de esa tierra con un color especial.;):cheesy:

Saludetes;

Enrique

Yo bajé al Algarve en Agosto del año pasado, y el paso por Sevilla fue criminal, 40ºC. Exceptuando eso, en Algarve muy bien en cuanto a Temperaturas. Un poco ventoso, pero no como para asustar.
Trucos? Después de aquello, dije eso de NUNCA MAIS, y me he comprado un traje Revit perforado. Si a eso le añades esos chalecos refrigerados, irás de vicio. Pregunta en Motoniti, que tienen tienda en Santiago y Coruña, y te pilla cerca.

Yo bajé al Algarve en Agosto del año pasado, y el paso por Sevilla fue criminal, 40ºC. Exceptuando eso, en Algarve muy bien en cuanto a Temperaturas. Un poco ventoso, pero no como para asustar.
Trucos? Después de aquello, dije eso de NUNCA MAIS, y me he comprado un traje Revit perforado. Si a eso le añades esos chalecos refrigerados, irás de vicio. Pregunta en Motoniti, que tienen tienda en Santiago y Coruña, y te pilla cerca.

Bufff no nos asustes más de lo que estamos, sobre todo mi queridísima, que le teme como si fuese a ir al desierto...

bueno, en sevilla, el mes d sept suele ser mas fresco q pleno verano; aunque, a finales suele venir el veranillo d san miguel (suben las temperaturas y hay mas humedad, por lo q la sensacion d calor es mayor
tambien, puede dar lugar a lluvias
vamos, q la prevision es dificil
con respecto al calor, yo (q me muevo por rutas d huelva, sevilla y cadiz, en particular), para esos dias d canícula procuro salir lo mas temprano posible y a medio dia (12.00h, 13.00h como mucho) estar d vuelta; y puedo haber recorrido unos 250-300 como tienes previsto

Como dice Juarmi, trata de evitar las horas centrales del día.
Si vas andando en moto, pasas calor o mucho calor. Pero si tienes que entrar en Sevilla a las 2 de la tarde, y buscar el hotel, semáforos y pitos y flautas, ¡Qué Dios te pille confesado! Ese calor, los del norte, no lo soportamos ni dentro del coche, jeje.
Regálale a tu mujer una chaqueta perforada, y te lo agradecerá. Seguro.

Vivo a 18 kms. de Sevilla en dirección al Algarve... si pasáis por aquí y coincidimos en fecha y os queréis dar un bañito refrescante en la piscina y tomar algo fresquito avisad!!

Si no eres de los que "se te pegan las sábanas", madrugar mucho es lo mejor.
Sobre las 6 - 6.30 inicias la ruta, desayunas en ruta y te evitas muchas horas de suplicio con el calor.

bueno, en sevilla, el mes d sept suele ser mas fresco q pleno verano; aunque, a finales suele venir el veranillo d san miguel (suben las temperaturas y hay mas humedad, por lo q la sensacion d calor es mayor
tambien, puede dar lugar a lluvias
vamos, q la prevision es dificil
con respecto al calor, yo (q me muevo por rutas d huelva, sevilla y cadiz, en particular), para esos dias d canícula procuro salir lo mas temprano posible y a medio dia (12.00h, 13.00h como mucho) estar d vuelta; y puedo haber recorrido unos 250-300 como tienes previsto

Gracias juarmi por la información, tomo nota de tus consejos, solo espero que no me vengan las tormentas, para agua ya me llega la de Galicia:tongue: En cualquier caso para el dia 13 de septiembre ya regreso para Galicia.:D

Como dice Juarmi, trata de evitar las horas centrales del día.
Si vas andando en moto, pasas calor o mucho calor. Pero si tienes que entrar en Sevilla a las 2 de la tarde, y buscar el hotel, semáforos y pitos y flautas, ¡Qué Dios te pille confesado! Ese calor, los del norte, no lo soportamos ni dentro del coche, jeje.
Regálale a tu mujer una chaqueta perforada, y te lo agradecerá. Seguro.

Hola, he seguido tú consejo y ya he encargado dos chalecos macna dry. El día de la visita a Sevilla, la haremos muy temprano desde el hotel de Huelva y ya tenemos hotel con parking donde la aparcaremos y dedicaremos ese y el día siguiente a patearnos la city.

Vivo a 18 kms. de Sevilla en dirección al Algarve... si pasáis por aquí y coincidimos en fecha y os queréis dar un bañito refrescante en la piscina y tomar algo fresquito avisad!!

Achab, muchas gracias por tú amabilidad. Estaremos alojados del 30 de agosto hasta el 13 de septiembre en San Juan del Puerto (Hostal Toscano) cerca de Huelva.

Si no eres de los que "se te pegan las sábanas", madrugar mucho es lo mejor.
Sobre las 6 - 6.30 inicias la ruta, desayunas en ruta y te evitas muchas horas de suplicio con el calor.

Bueno, la verdad que no me cuesta madrugar aunque tal vez 6´00 de la mañana será un poco noche.... o tal vez no. Me lo apunto.

Pues Narón sólo un consejo para esas fechas...madrugar.
Vivo en Extremadura y en verano salgo sobre las 6 :30 - 7 y a las 12 en casa.
Por lo demás disfruta y si puedes visita la isla de Tavira, playas bonitas y a pedirse una cataplana de marisco.
Saludos.
P.D.: por esa fecha estaré en Isla Cristina pero enlatado...:angry:

Pues Narón sólo un consejo para esas fechas...madrugar.
Vivo en Extremadura y en verano salgo sobre las 6 :30 - 7 y a las 12 en casa.
Por lo demás disfruta y si puedes visita la isla de Tavira, playas bonitas y a pedirse una cataplana de marisco.
Saludos.
P.D.: por esa fecha estaré en Isla Cristina pero enlatado...:angry:

Pues así lo haré, a madrugar toca. Nosotros también pasaremos por isla Cristina, si ves una K1300GT color arena HCP te invitamos a unas cervecitas.:cheesy:

Pues así lo haré, a madrugar toca. Nosotros también pasaremos por isla Cristina, si ves una K1300GT color arena HCP te invitamos a unas cervecitas.:cheesy:

Estoy concretamente en Islantilla.
Si te apetece mándame un privado con tu móvil y te invito en "Cá Raúl" a unas cervezas, al borde de la playa.

Bueno, pues gracias a todos por vuestra ayuda, me he guardado todos vuestros consejos tal vez nos crucemos en algún momento con lo que me gustaría compartir algunas cervecitas :p. En cualquier caso deseamos disfrutar de esa maravillosa tierra. ;)

Atrás