Ande pongo la dichosa pegatina???

batiste

Acelerando
Acabo de pasar la ITV de mi Gs...Sé que es obligatorio...pero... mi pregunta:

¿VOSOTROS LLEVÁIS LA DICHOSA PEGATINA? ¿DÓNDE QUEDA MENOS MAL?

Yo la llevo en el subchasis trasero, en uno de los tubos laterales. Tambien la he llevado en la horquilla.

Creo que el reglamento no define un lugar especifico para la moto, solo dice que sea visible.

Saludos

El mejor sitio es dentro del cajon del mueble del recibidor, tengo una preciosa R1200S que acada de pasar la itv y prefiero que me multen a poner la dichosa pegatina, y en los coches igual que se la pongan ellos en la frente ;D

Segun me dijo a mi el encargado de la ITV, no es obligatorio ponerla, pero si no la pones alli insitu no te la dan :(

Vssss !!!

En la matricula,encima de un numero.

Ya veras que bien la ven !!!!

...a mi me la pusieron en la pantalla, donde mas se viera...quedaba fatal >:( >:(...la despegué y la puse en el interior del cubremanos del manillar ::) ::)

Saludos.

A ver no vale la pena complicarse la vida.
Aunque no haga falta llevarla como tengais la mala suerte de serparados por un control de tráfico y que en ese momento a la base de datos le salte que no la teis pasada (pasa mucho desgraciadamente) os vais a llevrla denuncia de no tener pasada la itv. Luego a recurrirla, que aunqueos la quitarán porqué está pasada ya es una faena.

Ponedla simplemente en una manera que no se vea de ninguna manera pero que si hace falta podais recurrir a ella. Ya sea por debajo del asiento, detrás del portamatrículas, en un lateral de la batería... como querais pero mucho mejor llevarla en algún lado dond en un momento dado se le pueda hechar mano.

Y no será mas sencillo, llevarla con los papeles de la moto?? si te paran, la enseñas y arreglado.

63524D220 dijo:
Y no será mas sencillo, llevarla con los papeles de la moto?? si te paran, la enseñas y arreglado.

Así la llevo yo, con la documentación de la moto. Lo importante es que la moto haya pasado la ITV y esté en regla. Salvo que el agente se ponga en plan capullo -con perdón-, me extrañaría que te multaran por no llevar visible la pegatina de marras.
Saludos

A mí también me dijeron que no era obligatorio llevarla, que si algún día un agente me la reclamaba así podía decirlo.
Saludos.

Hola, vamos a ver que en la ficha tecnica de la moto (por la parte de atras) esta el sello de la itv con la fecha en la que se ha pasado y eso es mas importante que la dichosa pegatina, osea que no hace falta llevar la pegatina en la moto para verificar que la itv esta en regla.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1203702120/0

La norma dice que hay que llevarla, no dice donde y puede haber indulgencia por parte de la autoridad, pero ponerse, debe ponerse.

Tal y como recoge el Reglamento General de Vehículos tras su modificación de 2008,

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Saludos

En Catalunya no hay opción, te la pegan en la ITV. Eso sí, es de las ovales, discreta y pequeñita. No queda "particularmente mal", la verdad

Yo la llevo en una botella de la horquilla.

Y nos guste o no, es obligatorio llevarla PEGADA en la moto, en lugar visible.

O sea que si luego nos multan por llevarla en la documentación, no habrá "excusa".

0B2F2A29400 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1203702120/0

La norma dice que hay que llevarla, no dice donde y puede haber indulgencia por parte de la autoridad, pero ponerse, debe ponerse.

Tal y como recoge el Reglamento General de Vehículos tras su modificación de 2008,

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Saludos

Así es. No te multarán por no haber pasado la ITV (puesto que sí lo has hecho), pero sí podrían hacerlo por no llevar la pegatina en lugar bien visible. Es cierto que a diferencia de en un coche, te la pueden quitar, se puede despegar, etc, etc, etc, pero poder, pueden, y deber, debemos ponerla (¡¡aunque sea horrible!!  >:(.).

RIDE SAFE

PD: respodiendo a la pregunta, donde tú consideres que se puede ver bien. Yo la llevo en la pantalla, en el lateral izquierdo.

A ver no vale la pena complicarse la vida.
Aunque no haga falta llevarla como tengais la mala suerte de serparados por un control de tráfico y que en ese momento a la base de datos le salte que no la teis pasada (pasa mucho desgraciadamente) os vais a llevrla denuncia de no tener pasada la itv. Luego a recurrirla, que aunqueos la quitarán porqué está pasada ya es una faena
Eso es imposible que pase, porque si la ITV está pasada en forma y fecha, en la documentación tiene que constar dicha fecha y el cuño de la estación donde la has pasado, con lo cual el agente no puede negar la evidencia.
Otra cosa es que te multe por no llevar la pegatina puesta, que en caso de multa me imagino que se podrá recurrir alegando que la pegatina estaba puesta y que ha sido robada, y en ese caso ¿quien te demuestra a ti que no es cierto? Si dejas la moto aparcada en la calle cualquiera te puede robar la pegatina, y no vas a contratar a un vigilante para que te cuide tu moto y que nadie te quite la pegatina de la ITV. Lo mismo pasa con la zona azul, que las motos no pagan porque no tienen donde poner el justificante de la hora...
Un saludo.

Saldran con que tu obligacion es llevarla y pasar por la itv a por una nueva ... nos tienen cojidos por los coj*nes.

Lo digo con conocimiento de causa. Me acaban de tirar para atras el coche por una equivocacion de la marca (en la documentacion constan unas estriberas que nunca han sido montadas) y ninguno se hace responsable, y si quiero pasarla, tengo que pagar si o si.

Saludos

Bueno, yo la he puesto detras de la horquilla en el guardabrros delantero, pero por la parte de detras, justo detras de los tubos de freno.
No esta muy a la vista... pero girando la direccion y si el GC no tiene lumbago la puede ver perfectamente.

Saldran con que tu obligacion es llevarla y pasar por la itv a por una nueva ... nos tienen cojidos por los coj*nes.
Si no me equivoco, en la ITV no te dan una nueva pegatina a no ser en caso de rotura de la luna del vehiculo, pero para eso hay que llevar el trozo de cristal donde está pegada la pegatina para demostrar que es cierto... si no no te la dan, a si que no creo que el agente te pueda decir tal cosa...
Un saludo.

Yo la llevo pegada en la parte de atrás del portamatrículas, se ve perfectamente desde fuera y yo no la voy viendo porque no puede ser más desacertado el modelo, aquí da igual que sea una moto como un camión, te dan la misma.
saludos

Bueno, yo la he puesto detras de la horquilla en el guardabrros delantero, pero por la parte de detras, justo detras de los tubos de freno.
No esta muy a la vista... pero girando la direccion y si el GC no tiene lumbago la puede ver perfectamente.

la mía está pegada en la botella delantera derecha de la horquilla bién visible , por no tener itv se puede echar para atrás el seguro para pagarte y decir el seguro que el accidente fue por deficiencias de tu vehículo , además ahora para la itv te piden el seguro obligatorio así también se nota que al tener itv tienes seguro obligatorio

yo con lo de la.pegatina es que lo flipo.
Si hay que llevarla, por que no es como en alemania? un sello metalico que ponen en la propia matricula entre las letras y los numeros , Te lo hace la propia itv y todo el mundo igual.
Pero me suena mas a recaudacion. Mira , si resulta que el recibo del seguro ya no es obligatorio llevarlo. porque los coches de trafico te leen la matricula y saben el que lo tiene y el que no. por que no pasa lo mismo con la itv?

Pues resulta que en la ITV me dijeron que debía ponerla en la parte frontal de la moto para que en caso de que me pararan se viera desde el frente.
La verdad es que queda de pena...

Y que mas dá donde la llevemos, si la normativa obliga a llevarla visible pues se pone en la moto donde sea y ya está, yo la llevo en la pantalla y no me supone un sacrilejio estético.

Un GSaludo.

Legalmente en las GS habría que pegarla en la cúpula parte superior derecha, y si careces de cúpula dice que en un lugar visible.......La verdad que en el coche está bien pero en la moto te la pueden quitar, la lluvia o el calor deteriorarla ect.....creo que es una tonteria......

Atrás