Ando perdido en equipación

zarsol

Acelerando
Pues que como he vuelto a la moto después de 10 años ando mas perdido que un mono. Es que estoy mirando chaqueta y pantalón en cordura, y veo tal abanico de precios que me pierdo. No soy muy friolero; pero me gustaría tener una prenda que los días críticos me abrigara y oigo que si el Goretex es lo mejor; así que alguien me recomiende alguna marca y modelo; y en cuanto a pantalones los veo la mayoría como si me colocase una armadura; tambien me gustaría que por lo menos la chaqueta no fuera estrictamente negra, y en cuanto a precio no querría gastarme mas de 300 en la chaqueta y 120 en pantalón. Ya de paso alguna recomendación en guantes, botas, casco integral y lo que se os ocurra, tanto para mí como para mi pareja. Gracias por vuestra ayuda.

por suerte ahora mismo tenemos en el mercado un monton de modelos , es cuestion de gustos, ve a cualquier tienda de ropa de motorista y compra la que mas te guste,, la calidad son similares .... seguro aqui te diremos algunas marcas algunos modelos pero siempre es subjetivo ;), por eso creo que es solo cuestion de gustos :)

8-)Creo que llegas justo a tiempo para comprar la equipación que buscas en el EQUÍPATE YA, saldrá en breve.

Si no sabes de que se trata te lo explico: en los concesionarios BMW ponen a precio de oferta el equipamiento de campañas anteriores generalmente o aquellos que van ser sustituidos en breve.
Los descuentos llegan al 40% por lo que es una estupenda oportunidad para equiparte a precios razonables.

Todo aquello que contempla las ofertas es de a marca BMW Motorrad y su calidad es más que aceptable.

Te sugeriría que te dirigieras a tu conce BMW más cercano y preguntaras o estuvieras atento a este foro, lo que sacan suele durar poco...

Si vives en Cádiz o alrededores te comento que el conce de El Venta en el Pto. de Sta. María ha sacado su stock con un 40% de descuento y que unos guantes Prosummer (mira en la página web de bmw) me salieron a 58€, una faja a 47€o un casco System V a 302€...

Gracias por vuestros comentarios; mas que marcas os preguntaba por materiales, por ejemplo, si una chaqueta para ser buena tiene que llevar Goretex o hay otro aislante tan bueno como este. Y con respecto a la campaña Equipate Ya, cuando pensais que será?, porque si es en diciembre no puedo esperar.

;)[ftp] http://www.msmboutiquebmw.es/equípate-ya-c-39.html [/ftp]

Ese es un enlace que puede interesarte. De todos modos te diré que hay grandes superficies con ropa que cumple muy bien. Mi novia va con la chaqueta del "ldel" o como se escriba (y menos mal que no tengo que pronunciarlo...). El presupuesto que tienes es más que suficiente para adquirir una buena prenda que encontrarás en cualquier tienda especializada.

Gore-tex es una marca de membrana que impermeabiliza a la vez que transpira, pero tienes otras muchas.

Saludos y suerte con la compra.

Como te han dicho, dentro de muy poco sale el Equipate Ya de BMW que son unas rebajas que hacen en los concesionarios sobre su ropa, cascos, botas, guantes y equipación para el motorista. Es buena calidad pero cara salvo en esta oferta que se pueden coger buenas oportunidades. Lo malo es que hay que ir corriendo porque se agotan rápido.
Otra cosa que necesitamos para yudarte, es que nos diga de que zona eres y así sabremos que temperaturas tienens que soportar, aunque lo más idoneo y completo es tener dos equipaciones, una de verano y otra de invierno. Como ya el calor se está pasando, solo tienes que centrarte en algo para el frío y el agua que viene .
VSsssss. ;)

Como nadie te habla de marcas, yo te doy opinión de Dainese, que es lo que llevo.

Chaqueta Gator-goretex: Ya hice algún comentario al respecto en un post que seguramente se ha perdido... A lo mejor he tenido mala suerte, pero a mí me caló agua hasta llegar a la documentación... Lo he enviado a la fábrica y me lo han devuelto, pero no sé si han tocado o no el goretex. Cuando llueva y recupere mi moto, os comentaré. Para el frío va muy bien. Precio: 350-400 € (ahora puede que más barata porque salen nuevos modelos ).

Pantalón Dainese-gotetex: Muy caliente y sin problemas. Precio (140-160 €)

Dainese trabaja, aparte de con Gore-tex y su evolución, con su propia membrana D-Dry. Según ellos es más o menos lo mismo y resulta algo más económico que el gore-tex.

Del resto de marcas, te tendrán que hablar otros. Y como dicen, depende de varios factores.

Saludos

estudia las ventajas de la menbrana impermeable, gore tex, h2o, etc. pero mira si es o no extraible, esto condicionara la chaqueta y tu comodidad ante las adversidades climaticas, me refiero a que si es interna, si sacas el forro impermeable y llueve te mojas, esto es uno de los inconvenientes de llevar el forro impermeable extraible y una ventaja puede ser el que si lo sacas es mas fresca..........yo tengo spidi con h2o y muy contento y recomendable, la menbrana va con la cordura exterior.

Er niño de la Pelirroja dijo:
Como te han dicho, dentro de muy poco sale el Equipate Ya de BMW que son unas rebajas que hacen en los concesionarios sobre su ropa, cascos, botas, guantes y equipación para el motorista. Es buena calidad pero cara salvo en esta oferta que se pueden coger buenas oportunidades. Lo malo es que hay que ir corriendo porque se agotan rápido.
Otra cosa que necesitamos para yudarte, es que nos diga de que zona eres y así sabremos que temperaturas tienens que soportar, aunque lo más idoneo y completo es tener dos equipaciones, una de verano y otra de invierno. Como ya el calor se está pasando, solo tienes que centrarte en algo para el frío que vinen y el agua.
VSsssss. ;)
Soy de Zaragoza. He visto alguna chaqueta, pero la verdad es que hay muy poca oferta para poder ver y probarte en Zaragoza, y casi me dan ganas de ir a Andorra; pero no solo por el descuento, porque si haces fin de semana te lo gastas, sino por la posibilidad de ver realmente las prendas y probarlas.

mira en www.motocar.com tienen bastantes ofertas y te la pueden mandar desde andorra ahorrandote el iva. miconsejo es q compres algo bueno q si no te gastaras el dinero 2 veces.

saludos.................................................................................................

SOLOBOLOS dijo:
mira en www.motocar.com tienen bastantes ofertas y te la pueden mandar desde andorra ahorrandote el iva. miconsejo es q compres algo bueno q si no te gastaras el dinero 2 veces.

saludos.................................................................................................
Eso es lo que tengo claro, gastar solo una vez, gracias.

Resumen después de miles de KM de una pareja en los últimos ocho años recorriendo Europa y España: ropa MACNA, casco SCHUBERTH, botas DAYTONA y guantes ALPINESTARS. Un abrazo.

Bye

V´ssssssssssssssssss :) ;) :D ;D 8-) ::) :-*
zarsol dijo:
Pues que como he vuelto a la moto después de 10 años ando mas perdido que un mono. Es que estoy mirando chaqueta y pantalón en cordura, y veo tal abanico de precios que me pierdo. No soy muy friolero; pero me gustaría tener una prenda que los días críticos me abrigara y oigo que si el Goretex es lo mejor; así que alguien me recomiende alguna marca y modelo; y en cuanto a pantalones los veo la mayoría como si me colocase una armadura; tambien me gustaría que por lo menos la chaqueta no fuera estrictamente negra, y en cuanto a precio no querría gastarme mas de 300 en la chaqueta y 120 en pantalón. Ya de paso alguna recomendación en guantes, botas, casco integral y lo que se os ocurra, tanto para mí como para mi pareja. Gracias por vuestra ayuda.

Hola,

Si no quieres gastarte dinero 2 veces te recomiendo usar el tejido Amarcor (o algo asi) que une en una sola capa el Gore-tex, cordura y kevlar para ser impermeable, cortaviento y protector en caso de caidas. Por ejemplo la chaqueta Streetguard que sale en el equipate ya. Creo que tambien Rukka usa este tipo de material.
Como te han dicho, depende mucho del uso que le des a la moto; si la cojes todos los dias tienes que tener ropa para todo, si la cojes solo en finde semana si hace bueno no necesitas tanto; el cuero en ese caso te puede ir bien, solo necesitas ropa que te proteja en caso de caida, no necesitras impermeabilisacion (o poco)

Casco: Integral o si acaso abatible, nunca abierto.
Botas: indispensables; con buenas protecciones (NO te recomiendo Sidi, mala experiencia: no son impermeables)
Guantes: Con protecciones. Si acaso unos de verano otros de invierno.
Chaqueta pantalon: Lo dicho: Amarcor o cuero (tambien hay trajes de cuero impermeables)
Bragas (pal cuello, no seas mal pensao): Cortaviento, mejor si impermeable.

El Gore-tex es una marca especializada en membranas impermeables que son a la vez transpirables. Hay mas marcas mas baratas pero, por experiencia te lo digo, Gore-tex te da mas garantia. En la chaqueta a veces la membrana esta por dentro, eso hace que si llueve la chaqueta no cala pero se empapa >> en un viaje = FRIO ...
Bmw, belstaff, Harley Davidson, (alguno mas ?) Tienen muy buena ropa en cuero, algunas impermeables y con buenos forros = lo ideal si no contamos con el precio, muchas veces encima de los 500€ para una chaqueta.
En guante y botas Bmw tiene buena ropa y a precios "normales"; en cuanto a trajes los precios estan OK si tienen descuento, sino estan fuera de lo normal...

Suerte
Gae

Tengo la ocasión de comprar un Tourance con el 50% de descuento ó el Streeguard II; no se si hay tanta diferencia en calidad como en el precio.

Atrás