Andrea Ianone pide disculpas...

Michael_knight

Curveando
Por lo que sea, porque le han presionado, porque se ha visto superdo por los acontecimientos... pero las pide, creo que merece el beneficio de la duda como poco... y de paso que respetemos o al menos mantengamos las formas... ;)

© AndreaIannone.com. " Esperaba el GP de San Marino desde hacía días, incluso semanas. Soñaba con obtener un gran resultado delante de todos los aficionados italianos, pero, por desgracia, el sueño se ha convertido en una pesadilla a pocos metros de la meta. La carrera fue muy bonita, espectacular, siempre muy correcta, con Pol Espargaró bravísimo al forzar el ritmo al final. Pero en la última curva me sentía más rápido, estaba convencido de poderlo adelantar. Frené fuerte, me coloqué en el interior y cuando creía que ya lo había conseguido, se me cerró la dirección. No pude hacer nada por evitar la caída y, por desgracia, también involucré a Pol que iba por fuera, absolutamente libre de culpa.

En ese momento se me cayó el mundo encima y cuando acabé sobre la gravilla junto al español, sólo pensaba en la ocasión perdida. Inmediatamente pedí perdón a Espargaró pero él, como es comprensible, reaccionó diciéndome muchas cosas y me rompió la cúpula de la moto con el puño. Como después me ha dicho Valentino Rossi, debí ponerme de rodillas y pedir perdón de nuevo, en lugar de eso perdí la cabeza haciendo ese gesto del que me arrepentiré toda la vida.

De vuelta al box habían tantos periodistas esperándome que cometí otro error, diciendo cosas que, en realidad, no pienso en absoluto. Creo que es algo que le puede suceder a cualquiera cuando está en caliente, después de una carrera con un final tan dramático. Por la noche, pensando en todo lo sucedido, me ha dado vergüenza por el gesto hecho a Espargaró y por mis palabras dichas en directo a la televisión. Tengo una gran estima a Pol, es un piloto muy rápido, y en general a todos los pilotos que, como yo, tratan de sacar el máximo provecho de su trabajo.

Pido perdón a todos, a mi equipo, a mis espónsors, a los aficionados al motociclismo: estoy seguro que algo así no volverá a pasar."

Quiero felicitar a Michaelknight por haber colgado este post, ya que del mismo modo que criticamos en otro post la actitud de este piloto por sus hechos censurables, es de justicia saber perdonar cuando este ha pedido disculpas. Es posible que las mismas sean producto de que le hayan obligado, pero como no lo sabemos a ciencia cierta yo, al menos, le concedo el beneficio de la duda. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y, cabe recordar, que que el motociclismo es una actividad donde las pulsaciones se disparan por lo que no es de extrañar que en circunstancias así se hagan o se digan cosas de las que después te tienes que arrepentir. Lo bonito de todo esto es que ahora los españoles sepamos dar una lección de civismo perdonando a este piloto y no caigamos en la venganza con insultos o abucheos que puedan estar fuera de lugar.

Saludos :).

Reaccion tipica de algunos pilotos italianos,primero la cagan y luego piden disculpas.Esta bien pero yo creo que es conveniente,perdonar pero no olvidar.Por que este la volvera a liar

Un saludo ;)

No será que ayer le petaron el foro de su web a comentarios y se ha cagado un poco??? ;D ;D ;D

Un saludo ;)

Pienso tambien que es debido a la juventud del piloto,ya se le iran bajando los humos con el paso de los años,que POR SUPUESTO,no con esto,le doy como la razon de lo que hizo.

A mí las palabras me parecen verdaderas, igual que fue verdadera su reacción en caliente. Dar un cabezazo es una acción marrullera y barriobajera que no sale por casualidad. Es algo que sin casco puede dejar KO a alguien, así que por muy en caliente que fuera, después de darse un revolcón como el que se dieron es hasta médicamente insensato. De hecho durante la caída ya le pateó la cabeza a Pol, así que el español se llevó dos perlas del italiano.

Pide disculpas, algo que le honra. Se extiende en la explicación y lo dice muy bien, tal y como pasó, aunque mirándose un poco su propio perjuicio y olvidándose del que provoca a Pol por querer adelantarle a lo sacacorchos, pero sin ser Rossi. Por mí está bien, pero tiene el mismo peligro que tiene Simoncelli: Con tal de ganar arriesga lo suyo aunque se vaya a llevar a alguien por delante.

Con mi comentario no quiero defender la postura que escogió Iaonne, pero que pasaría si hubiese sido al revés?, imaginaros Jerez o Valencia, ¿es posible que ahora todos dijéramos que....."que huevos tiene ese niño, por lo menos lo intentó", "tiene madera de campeón" etc?
Creo que las carreras las ganan los que arriesgan más que otros y en este caso "chapó" para el piloto italiano. Otra película son las declaraciones, como decían por ahí, ya aprenderá.

Rectificar es de sabios, perdonar esta bien pero olvidar ... es de tontos.

Vssss!!!!

Hay que ser consecuente con las racciones.Está muy bien las disculpas, pero como ya han comentado....

CUIDADO QUE ES OTRO SIMONCELLI!!

V""ss

Pingu dijo:
A mí las palabras me parecen verdaderas, igual que fue verdadera su reacción en caliente. Dar un cabezazo es una acción marrullera y barriobajera que no sale por casualidad. Es algo que sin casco puede dejar KO a alguien, así que por muy en caliente que fuera, después de darse un revolcón como el que se dieron es hasta médicamente insensato. De hecho durante la caída ya le pateó la cabeza a Pol, así que el español se llevó dos perlas del italiano.

Pide disculpas, algo que le honra. Se extiende en la explicación y lo dice muy bien, tal y como pasó, aunque mirándose un poco su propio perjuicio y olvidándose del que provoca a Pol por querer adelantarle a lo sacacorchos, pero sin ser Rossi. Por mí está bien, pero tiene el mismo peligro que tiene Simoncelli: Con tal de ganar arriesga lo suyo aunque se vaya a llevar a alguien por delante.

Totalmente de acuerdo

Un saludo

bigote1200 dijo:
Con mi comentario no quiero defender la postura que escogió Iaonne, pero que pasaría si hubiese sido al revés?, imaginaros Jerez o Valencia, ¿es posible que ahora todos dijéramos que....."que huevos tiene ese niño, por lo menos lo intentó", "tiene madera de campeón" etc?
Creo que las carreras las ganan los que arriesgan más que otros y en este caso "chapó" para el piloto italiano. Otra película son las declaraciones, como decían por ahí, ya aprenderá.

totalmente deacuerdo.

veo que acabaremos pidiendo a la ministra de defensa la inmediata invasión de italia ;D ;D ;D ;D, si es que no puede ser ;D ;D

rioja dijo:
[quote author=bigote1200 link=1252364830/0#8 date=1252392967]

totalmente deacuerdo.

veo que acabaremos pidiendo a la ministra de defensa la inmediata invasión de italia ;D ;D ;D ;D, si es que no puede ser ;D ;D[/quote]

noo, por favooor , donde quieres que metamos tantos prisioneros ??? que en Guadalajara aun encuentran calzoncillos retratados de los italianos desde la gran "carrera" de los italianos en 1937!!!

yo creo que si fuera una disculpa verdadera la hubiera echo ese mismo domingo por la tarde.......la sangre caliente como el dice no tarda 2 dias en bajar, al rato de hacer una cosa mal sabes que la has echo.
yo considero esto una nota de prensa,echa por su representante,si esa misma tarde hubiera ido a pedir disculpas a pol,nada de esto hubiera transcendido a los aficionados.esa persona tiene muy mala pinta y la reaccion no lo que dijo despues no, me refiero al cabezazo es de ser mala persona.y sobre todo no hay que olvidar nunca que esto es un deporte y siempre hay que comportarse deportivamente,deveria ser sancionado con 1 carrera,por accion antideportiva. >:( >:(

Yo sintiéndolo mucho, no me lo creo. Sí lo ha hecho ha sido por la presión que se le ha echado encima, no porque realmente lo sienta, además de todos es sabido que los deportistas italianos, sea en la modalidad que sea, no suelen jugar muy limpio y si tienen que llevarse a alguien por delante aunque sea "suciamente", no van a tener miramientos de ningún tipo. Es lo que pienso. Un saludo.

hola a todos.
este Ianone es más falso que una moneda de 3 € y en la pista má sucio que un gato sin lengua.
realmente sus palabras me dan lo mismo o sea, que se disculpe o se mantenga en lo que ha dicho,a mi personalmente me da igual,pero sus echos los veremos repetidos y si no lo creeis,al tiempo.
ante personajes como este ,multas de 4000 € son de risa.

Yo le digo simplemente, que en Alicante han puesto un barco..........

Salud

Pedir disculpas le honra.
Es evidente que tiene un estilo de conducción muy agresivo, es joven y un brillante piloto. Creo que todos hemos sido (somos) ;) jóvenes y sabémos que a cierta edad no es precisamente la templanza virtud.
Por otra parte, las sanciones no son precisamente habituales en los llamados "lances de carrera" porque curiosamente, lo que se penaliza es que se de un toque a otro piloto ganandole el puesto. Incluso dando un toque a otro piloto, si no se le gana la posición, no suele haber parte. Aquí, visto el lance, y la reacción de IANONE, se le ha puesto una sanción bastante correcta, que además, es por el leve cabezazo con el casco a una persona que también lleva casco, y no por el adelantamiento frustrado.
Creo que siempre se deben aceptar las disculpas, sobre todo de un hecho que ha sido debidamente sancionado.
Por mi parte, mientras no suceda algo parecido, Ianone se merece que se le considere uno más en la parrilla.

SI ES QUE SON CRIOS, PERO POR ESA "FALTA" DE SENSATEZ SON CAPACES DE LLEGAR A JUGARSELA UNA TRAS OTRA.

Había un post por aquí, en el que le he dado caña.....pero ahora....le reconozco las disculpas de rreconocer el error.
Suponiendo que sean sinceras...y no forzadas. :( :( Las doy por buenas.

Vvssssssss

Ay ya ay, a mi esto me suena a tiron de orejas de patrocinadores, equipo, manager ......... :-? :-? :-?

un saludo

josepmaria dijo:
[quote author=rioja link=1252364830/15#15 date=1252398700][quote author=bigote1200 link=1252364830/0#8 date=1252392967]

totalmente deacuerdo.

veo que acabaremos pidiendo a la ministra de defensa la inmediata invasión de italia ;D ;D ;D ;D, si es que no puede ser ;D ;D[/quote]

noo, por favooor ,  donde quieres que metamos tantos prisioneros ??? que en Guadalajara aun encuentran calzoncillos retratados de los italianos desde la gran "carrera" de los italianos  en 1937!!!
[/quote]

Jajaj exactamente Josemaría, ellos dicen que entendieron "a la furgoneta" cuando se dijo " a la bayoneta" y es por eso que salieron por patas, que casi llegan hasta Cadiz.

Mi opinión es: ok a las disculpas, es lo mínimo exigible. Pero además de las disculpas una señora multa por conducción temeraria, cabezazo a Pol y declaración a la prensa posterior ofendiendo a todo el país, vamos, multa e incluso suspensión o medidas más graves y acordes con lo que ha hecho.

Respecto a que haremos/harán los españoles en el GP de Valencia, yo no soy quien -al contrario que algún otro de foro- para decir que se debe hacer o que no. Cada uno es mayorcito y libre de hacer lo que quiera, si hay gente que quiere expresar su descontento que entiendo lógico y le silba o le abuchea lo veré totalmente normal, como si no lo hacen pq piensan que con las disculpas ya está todo arreglado.

Vsss

helecho dijo:
ellos dicen que entendieron "a la furgoneta" cuando se dijo " a la bayoneta" y es por eso que salieron por patas

jua, jua jua ;D Helecho mes hacho reir como hacia tiempo que no conseguia, que bueno ;) muy bueno de verdad.

Estas disculpas son forzadas para la buena imagen del piloto y el equipo y no os engañeis >:(

Salu2

Desde luego somos la pera. Si no se disculpa le ponemos a parir y exigimos una disculpa. Si se disculpa, decimos que es todo mentira.

¿Por qué esa tendencia a lo malo? ¿Por qué antes de juzgar no esperamos a ver que ocurre y comprobamos con hechos si sus palabras son o no sinceras? Tal vez, como dijo el propio Ianone, los españoles somos así :-?.

Lo siento, pero las reglas son las reglas y sobre todo la ética es la ética, hay que vestirse por los pies!!!!

Su gesto no fue ni de deportista ni de persona que se merezca el reconocimiento de millones de aficionados que seguimos el mundial, para mi lo ha perdido todo, vamos como Melandri cuando intento "jugarsela" a Alzamora.

Las disculpas es lo mínimo que podía hacer y si su gesto rompe la carrera de otro piloto de por vida, una cosa es que se pierda el grip, que te escupa la moto, que se trace mal y otra es que te golpeen por no reconocer que el otro es mejor y punto, unas veces se gana y otras se pierde.

Reitero para mi no se merece ni un solo aprecio y en Valencia con todo el respeto y sin insultos se lo demostraré con una sonora pitada cada vez que pase!!!

Valentino pasó como pasó a Stoner en el sacacorchos el año pasado y claro que hubo riesgo para Stoner, pero eso solo lo hace él... a los demás nos quedan muchos kilometros y la mayoria nunca lo conseguiremos!!!!

Vsss. Un 10 para Espargaró!!!

Iceman dijo:
Desde luego somos la pera. Si no se disculpa le ponemos a parir y exigimos una disculpa. Si se disculpa, decimos que es todo mentira.

¿Por qué esa tendencia a lo malo? ¿Por qué antes de juzgar no esperamos a ver que ocurre y comprobamos con hechos si sus palabras son o no sinceras? Tal vez, como dijo el propio Ianone, los españoles somos así :-?.

No, si la culpa será de todos los españoles, verás !!! No sé como lo hacemos pero la culpa es siempre nuestra, además así, sin generalizar nada, de todos.

A mi modo de ver, la gente es muy libre de pensar y expresar en el foro si piensa que las disculpas son falsas o forzadas. Además después de lo que ha hecho: maniobra peligrosa con resultado de caida, cabezazo más insultar a toda España y la birria de multa que le ha caido, no me extraña que la gente esté que trine todavía por mucha disculpa que haya dado.

Vsss

Ese discurso se lo han redactado.

Quien da un cabezazo no tiene cabeza ni para redactarlo ni para pedir perdón.

A ver si en alguna rueda de prensa le pincha un periodista, vereis como salta.

No me creo nada, pero lo perdono.

En las meigas yo no creo, pero haberlas, haylas.

helecho dijo:
[quote author=Iceman link=1252364830/15#29 date=1252420123]Desde luego somos la pera. Si no se disculpa le ponemos a parir y exigimos una disculpa. Si se disculpa, decimos que es todo mentira.

No, si la culpa será de todos los españoles, verás !!! No sé como lo hacemos pero la culpa es siempre nuestra, además así, sin generalizar nada, de todos.

A mi modo de ver, la gente es muy libre de pensar y expresar en el foro si piensa que las disculpas son falsas o forzadas. Además después de lo que ha hecho: maniobra peligrosa con resultado de caida, cabezazo más insultar a toda España y la birria de multa que le ha caido, no me extraña que la gente esté que trine todavía por mucha disculpa que haya dado.

Vsss

[/quote]

Yo creo que si lees bien verás que en mi intervención no culpo a nadie. Tan sólo doy mi opinión en la cual reflejo que siempre tenemos un motivo para la queja. Si no pide disculpas estaríamos trinando por no haberlo hecho y ahora que lo ha hecho, también ponemos quejas. La cuestión es si aplicaríamos la misma vara de medir si en lugar de este piloto lo hubiese hecho uno de los nuestros. ¿Aceptaríamos de buen grado que un piloto español pidiese disculpas por una mala acción a otro piloto y que nadie le creyese? Yo creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, teniendo en cuenta las circunstancias, y, por supuesto, también tiene derecho a que se le conceda el beneficio de la duda.

Por cierto, todavía no he visto que este piloto haya insultado a todos los españoles. Tan sólo mencionó en sus desprecios a Pol Espargaró y a la moto de este.

Saludos :)

PD.: Antes de que alguno me mal interprete, quiero aclarar que no apruebo en nada la conducta que tuvo el piloto italiano, lo cual no quita para que después de haber pedido disculpas no le conceda el beneficio de la duda.

Creo que entre Italianos y españoles hay cierta rivalidad... seguramente pq de hace años los dos paises tienen las mejores canteras de pilotos que acaban haciendose con los mundiales... además ambos paises son de caracter latino, de sangre caliente que no se caracterizan precisamente por la capacidad de reflexión y comedido...

A mi, esa reacción barriobajera, antideportiva y de mal perdedor me recuerda a la de otro italiano del que no voy a decir su nombre por elegáncia y respeto... en efecto, Melandri, en su dia intentó ganarle el mundial a Alzamora a patadas en la última vuelta de la última carrera... memorable... Lo recordais? Existe el video con las imágenes de tamaña azaña? En el yutup no lo encuentro...

sds

la disculpa política ha tardado poco y está claro que no parte de él sino de su equipo. Estos "kakanene" son necesarios para que se de cuenta de la repercusión de sus actos, y con ello se corregirá el que no los vuelva a exteriorizar, aunque por dentro siga corriendo la misma mala leche.
Veremos a ver si estas caidas se repiten

Danimotard dijo:
Lo siento, pero las reglas son las reglas y sobre todo la ética es la ética, hay que vestirse por los pies!!!!

Su gesto no fue ni de deportista ni de persona que se merezca el reconocimiento de millones de aficionados que seguimos el mundial, para mi lo ha perdido todo, vamos como Melandri cuando intento "jugarsela" a Alzamora.

Las disculpas es lo mínimo que podía hacer y si su gesto rompe la carrera de otro piloto de por vida, una cosa es que se pierda el grip, que te escupa la moto, que se trace mal y otra es que te golpeen por no reconocer que el otro es mejor y punto, unas veces se gana y otras se pierde.

Reitero para mi no se merece ni un solo aprecio y en Valencia con todo el respeto y sin insultos se lo demostraré con una sonora pitada cada vez que pase!!!

Valentino pasó como pasó a Stoner en el sacacorchos el año pasado y claro que hubo riesgo para Stoner, pero eso solo lo hace él... a los demás nos quedan muchos kilometros y la mayoria nunca lo conseguiremos!!!!

Vsss. Un 10 para Espargaró!!!

Estoy completamente de acuerdo contigo.Un saludo  ;)

PD:Fijate el marron en el que ha metido a la marca y los sponsors,y por que motivos salen en los informativos.

ese tio es un hp y para mi con loque ha hechoy dicho q le den muchos metros de por c..lo .

me enciendo lo siento.

Hombre, yo lo veo de la siguiente manera.

1-Ianone pierde la rueda delantera y se cae, arrastra a Espargaro que intenta pasarle por el exterior, uno de los riesgos de ir por fuera es que si el de dentro se cae te puede llevar con él. Una putada pero no deja de ser una maniobra sin ningún tipo de maldad, no hay intención de echarlo fuera, cosas de las carreras.

2-Espargaró se levanta de la moto y se va como una fiera a por Ianone, mal hecho, fruto de un calentón pero mal hecho (el propio Nieto lo comentaba justo antes del cabezazo) y le debió de decir de todo menos guapo, repito que muy mal hecho.

3-Ianone le responde con un cabezazo, mal hecho, peor aún que encararse.

4-La puta prensa deportiva de este país, analfabeta y cutre como ella sola, intenta sacar tajada y vender algún panfleto más de un comentario de rabieta de Ianone,y dar a entender que nos está llamando asquerosos a todos los españoles en vez de procurar no echar más leña al fuego por un incidente entre dos chavales en el que ambos tuvieron parte de culpa.

Iceman dijo:
[quote author=helecho link=1252364830/30#32 date=1252437446][quote author=Iceman link=1252364830/15#29 date=1252420123]Desde luego somos la pera. Si no se disculpa le ponemos a parir y exigimos una disculpa. Si se disculpa, decimos que es todo mentira.

Vsss

[/quote]

Yo creo que si lees bien verás que en mi intervención no culpo a nadie. Tan sólo doy mi opinión en la cual reflejo que siempre tenemos un motivo para la queja. Si no pide disculpas estaríamos trinando por no haberlo hecho y ahora que lo ha hecho, también ponemos quejas. La cuestión es si aplicaríamos la misma vara de medir si en lugar de este piloto lo hubiese hecho uno de los nuestros. ¿Aceptaríamos de buen grado que un piloto español pidiese disculpas por una mala acción a otro piloto y que nadie le creyese? Yo creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, teniendo en cuenta las circunstancias, y, por supuesto, también tiene derecho a que se le conceda el beneficio de la duda.

Por cierto, todavía no he visto que este piloto haya insultado a todos los españoles. Tan sólo mencionó en sus desprecios a Pol Espargaró y a la moto de este.

PD.: Antes de que alguno me mal interprete, quiero aclarar que no apruebo en nada la conducta que tuvo el piloto italiano, lo cual no quita para que después de haber pedido disculpas no le conceda el beneficio de la duda.[/quote]

A ver Iceman, la frase "los españoles son así" se refiere como mínimo a los pilotos, pq está en plural, y eso como mínimo, podía haber dicho "pol es así" o los "pilotos españoles son así" para no sembrar dudas. Con respecto a la disculpa, yo soy el primero que acepta las disculpas si son de verdad. Pero en este caso, con todo lo que ha pasado, la intencionalidad que ha existido y la poca sanción que ha tenido, a me me sabe a poco la verdad, quizá una visita a pol o una llamada ayudara, aunque reconozco que de su parte poco más puede hacer salvo demostrar a partir de ahora que ha sido un caso aislado.

La lectura de Lembe del accidente es completamente erronea en mi opinión, Pol no hace ningún exterior, es ianone el que hace un interior pasadísimo y al caerse arrastra a pol que va por fuera, pero efectivamente con que sea una p*** para pol, esto puede considerarse un lance de carrera.

Lembe dijo:
Hombre, yo lo veo de la siguiente manera.

1-Ianone pierde la rueda delantera y se cae, arrastra a Espargaro que intenta pasarle por el exterior, uno de los riesgos de ir por fuera es que si el de dentro se cae te puede llevar con él. Una putada pero no deja de ser una maniobra sin ningún tipo de maldad, no hay intención de echarlo fuera, cosas de las carreras.

2-Espargaró se levanta de la moto y se va como una fiera a por  Ianone, mal hecho, fruto de un calentón pero mal hecho (el propio Nieto lo comentaba justo antes del cabezazo) y le debió de decir de todo menos guapo, repito que muy mal hecho.

3-Ianone le responde con un cabezazo, mal hecho, peor aún que encararse.

4-La puta prensa deportiva de este país, analfabeta y cutre como ella sola, intenta sacar tajada y vender algún panfleto más de un comentario de rabieta de Ianone,y dar a entender que nos está llamando asquerosos a todos los españoles en vez de procurar no echar más leña al fuego por un incidente entre dos chavales en el que ambos tuvieron parte de culpa.

+1

completamente deacuerdo contigo y con ICEMAN

salvo en que le hace un exterior, es verdad que no lo hace, pero tampoco tiene la suficiente ventaja como para cerrar bien el hueco, y ese es el riesgo, sin mas, meros accidentes de carreras sobre todo en 125, donde el cuerpo a cuerpo es continuo, y si no repasar esa misma carrera y comprobareis que el mismo Pol hace algún adelantamiento en su remontada por lo criminal, eso si, a eso le llamamos huevos en vez de conducta antideportiva.

todo lodemás, chovinismo :P :P

josepmaria dijo:
Rectificar es de sabios.  El es la excepcion que confirma la regla.

[smiley=thumbsup.gif] Es un chaval muy joven, tenemos q concederle una oportunidad, todos nos equivocamos alguna vez..

Adelantar por el piano no es precisamente la mejor opción para ganar la posición. El piano es un firme falso, pintado y muchas veces irregular, así que el riesgo era grande de caída. Aún así Iannone se mete por ahí y, casi lógicamente, cae. Lo menos que le podía pasar era perder momentáneamente el control, pero perdió la rueda, se llevó al piloto español por delante y se les acabó la carrera a los dos. Mal por Espargaró por volver hecho una fiera, pero salvo un puñetazo a la moto (porque no había mesa) era lo mínimo que le podía decir. Hayden también se cabreó con Pedrosa cuando le tiró y faltaba media carrera -pero se jugaba el título que terminó ganando-. Iannonne no se jugaba tanto. Está a 100 puntos de Simón y quinto del mundial. Lo que se jugaba era el puesto con el rival más cercano en la tabla: Pol Espargaró. Iannone responde con un cabezazo ¿? Y su equipo, que supongo que es el que pagará la multa, pide las disculpas en su nombre. Estoy de acuerdo con que quien da un cabezazo no tiene cabeza para pedir perdón de forma tan creíble, pero el equipo son todos y el piloto es el que da la cara. Supongo que un acto tan despectivo hacia sus rivales le va a restar puntos para progresar en su carrera deportiva, aunque a Simoncelli parece que le da alas.

Que sea español o italiano es indiferente. Es un guarro. y pide perdón. Pero es un guarro. Y Simoncelli otro, pida o no perdón. Y Barberá no es ningún santito (Pasini dice que hace Barberattas) y también juega fuerte, pero es que le han dado tantas veces que lo raro es que no jugara a lo mismo. Igual esta justificación es chovinismo, pero es que me son más afines los pilotos que conozco más y a los que entiendo correctamente sin usar un traductor.

Está claro que gran parte de la culpa la tienen los medios que dan titulares para vender periódicos, revistas o crear "tema" para hacer más y más artículos, interpretando las declaraciones para crear polémica, pero es que hemos mordido el anzuelo como tontos, yo incluído. ¿pide disculpas? vale, se aceptan, pero no te quito ojo.

Dicen que rectificar es de sabios, pero .... se supone que son profesionales ??? que pasa con Simonceli??? otro que tal, pero bueno que voy a decir de él que no sepais.

ME sorprendio la reacción de Ianone... "te tiro cuando vas a ganarme y te doy un cabezazo... ole mis cojonis" y la lengua que tiene... Por supuesto que quiero que ganen los pilotos de mi pais, pero tambien disfruto viendo ganar a Rosi, e independientemente de la nacionalidad de cada piloto, por encima esta esta gran competicion y niñatos como Ianone y SImoncelo sobran aki.

Los malos perdedores lo son por naturaleza, es algo que no pueden evitar, solo el tiempo la dara o quitara la razon, esperemos a ver lo que ocurre en las siguientes carreras, ademas de pedir disculpas lo que deve de hacer es no repetir la jugada. >:(

helecho dijo:
A ver Iceman, la frase "los españoles son así" se refiere como mínimo a los pilotos, .

Bien, vale, pero dime ¿donde ves en esta frase que haya un insulto a los españoles? El contexto de la frase es como sigue:

No he tocado a Espargaró ni a su moto porque me dan asco. Los españoles son así. El quería vencer y yo también.

Analizando estas frases, está claro que sólo se refiere a que le da asco tanto el piloto como la moto que pilota Espargaró. Algo por lo que, además, ha pedido disculpas. Después y tras el punto seguido dice que los españoles son así, algo que yo lo interpreto más a la rivalidad que mantienen de siempre italianos y españoles.

Interpretaciones aparte, que como se está viendo cada cual se hace la suya, yo me pregunto, ¿por qué tendemos más a creer todo aquello que tiende a pensar mal y, por el contrario, no podemos creer que las disculpas son sinceras? ¿Por qué cuando un piloto español hace algo similar decimos que le ha echado un par de huevos y, en cambio, cuando el piloto es de otra nacionalidad siempre pensamos mal? Si un piloto español hace algo similar y después pide disculpas, lo más probable es que la mayoría estaríamos diciendo cosas parecidas a: Es muy joven, estaba caliente, son lances que ocurren, etc., etc.

Vuelvo a reiterar que no me pareció acertada la conducta del piloto italiano, tampoco me terminó de gustar lo que hizo Espargaró, aunque pueda estar algo más justificado, pero lo que tengo claro es que se está sacando todo fuera de madre ante un hecho que suele ocurrir más veces de las que escuchamos en prensa en las carreras y nadie se rasga las vestiduras. En mi opinión, este tipo de noticias me parecen partidistas y para lo único que sirven es para avivar la polémica entre aficionados con el fin de vender más.

Si señor, si IANONE tiene razón, los españoles somos así, ¿y qué? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás