Android auto: Al arrancar la R1300GS pierdo asistente ("Ok Google") a través de intercomunicador

Carlos_TO

Arrancando
Hola,
Ya sé, es muy, muy raro...

Esta es la situación:
Teléfono Samsung Galaxy A52s 5G conectado a intercomunicador (Freedconn TCOM SC) y a una pantalla con android auto (Carpuride W603B)
  • Tengo montado sobre la R1300GS, el Carpuride conectado al Samsung por:
    • Bluetooth
    • Wifi interna que monta el propio carpuride
    • El A52 usa la conexión 4G/5G para datos
  • Tengo montado en el casco, el TCOM SC conectado al Samsung por Bluetooth
  • El TCOM esta emparejado con otro TCOM (habitualmente apagado)
  • No he habilitado ninguna conexión Bluetooth con la moto, es decir, no la tengo enlazada ni con la intercom de los cascos, ni con teléfono (todavía no la he probado ni sé los beneficios que me traería).
La cuestión es que, funcionando todo perfectamente, al arrancar la moto pierdo el control del asistente y el micro no le pasa el "Ok Google" al teléfono, es decir, pierdo los comandos por voz, incluso forzando su uso desde el TCOM. El resto (waze, música, recibir y hacer llamadas, incluso ver mensajes en pantalla) funciona, eso si, he tenido que, desde Herramientas de desarrollador, en la parte de Bluetooth, Forzar activación SAP para que funcionen las llamadas (lo vi en algún foro).

Estos son los pasos de comprobación que he seguido con el Carpuride desmontado de la moto (alimentado desde USB), pero a medio metro de ella :
  1. Al iniciar (con A52 encendido, inicio TCOM y después inicio Carpuride) todo va bien, puedo dar ordenes "Ok Google" desde el micrófono del TCOM y Carpuride muestra sin problema las órdenes desde Android Auto, incluso me hace caso!!!
  2. Si conecto la R1300GS también parece que funciona, aunque a veces da problema de comunicación o se ralentizan mucho las ordenes desde TCOM
  3. Si arranco la R1300GS pierdo instantáneamente la comunicación con asistente. Cualquier intento de indicar "OK Google" desde el micrófono de TCOM no se recibe en Android Auto y por tanto no se muestra en Carpuride. El resto si funciona, veo ruta, recibo instrucciones y avisos de Waze, puedo llamar, hablar y que me llamen, veo mensajes, oigo la música, etc, pero pulsando la pantalla del carpuride, lo cual es bastante incómodo cuando vas conduciendo.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Alguna ideo o sugerencia?
Emite "algo" la electrónica de la R1300GS al arrancar (SOS, pe) o quizás el ronroneo del boxer que perturbe solo eso?

Un saludo ✌️

Yo creo que con la moto parada, el teléfono oye tu voz. Con la moto en marcha, por el ruido del motor no te oye el teléfono.

Con lo cual yo entiendo que el problema es que en ningún momento las ordenes las coge a través del intercomunicador.

Momento tierra trágame!!!

Las pruebas las hice con el casco cerrado, hablando normal y con el móvil en el bolsillo, a cierta distancia y metido en el top case con el resultado comentado, pero como todas las pruebas son pocas, vi tu comentario y, aunque incrédulo, me aventuré a llevar el móvil a otra habitación con la puerta cerrada y efectivamente, ya no funcionaron los comando por voz: es el teléfono quien capta mis ordenes y no el micro de la intercom. No me puedo creer la sensibilidad del micro del móvil.
Con el ronroneo del Boxer tengo que poner el micro del teléfono a 1 cm de la boca para que capte las órdenes!. Está claro que el boxer es un inhibidor de voz que nos pone a salvo de las escuchas de Google...

Anteriormente, con mi otra montura y un W502 no tuve este problema, aunque también es cierto que tenía todo (movil e intercom) conectado al carpuride (modo BT Trans). En el caso del W603B no tengo esa posibilidad o no sabría como configurarlo.

Ya solo me queda solución por la parte de carpuride o por la de samsung... o buscar otros intercomunicadores

Atrás