anduvo pero con problemas

fnjriver

Arrancando
hola.

ayer arranque mi r60/6 del 74 despues de 2 años de parada (estaba en manos de otro dueño).
Anduvo y eso es excelente pero tiene los siguientes sintomas:

Ralenti muy alto 2500rpm

cilindro izquierdo se calienta mucho mas que el derecho.
En ese cilindro ademas me pasa lo siguiente:
-bota algo de bencina por el carburador. flotador diria yo.
-escape no esta bien ajustado al cilindro y fuga gases por ahi
-perdida de aceite por el sello de una de las valvulas
La bujia sale muy seca, casi blanca en comparacion con la del cilindro que no se calienta, la cual tiene algo de aceite

Alguna idea de que puede ser?

gracias de antemano.
Saludos,
Juan

Hola Juan, seas bienvenido... aqui somos muy muy exquisitos... presentate un poco, dinos de donde eres, de donde viene la moto, conocimientos de mecanica, como ha llegado esa joyita a tus manos... un poco de todo, vamos, presentate un poco ;)

Si la bujia sale blanca es por falta de gasolina o lo que es lo mismo "mezcla pobre" posiblemente tengas que realizar una puesta a punto general de la moto... aceites, liquidos, limpieza de carburadores, cambio de bujias...

Venga, cuentanos un poco de ti, no seas timido y no te preocupes, estan por aqui los mejores "cirujanos" de BMW`s que puedas encontrar ;)

Un saludo, Nino de Zaragoza

23242322603F79784D0 dijo:
Hola Juan, seas bienvenido... aqui somos muy muy exquisitos... presentate un poco, dinos de donde eres, de donde viene la moto, conocimientos de mecanica, como ha llegado esa joyita a tus manos... un poco de todo, vamos, presentate un poco ;)

Si la bujia sale blanca es por falta de gasolina o lo que es lo mismo "mezcla pobre" posiblemente tengas que realizar una puesta a punto general de la moto... aceites, liquidos, limpieza de carburadores, cambio de bujias...

Venga, cuentanos un poco de ti, no seas timido y no te preocupes, estan por aqui los mejores "cirujanos" de BMW`s que puedas encontrar ;)

Un saludo, Nino de Zaragoza

Buenos días, Juan, y bienvenido al foro:

Como dice Nino, después de dos años se impone una revisión en profundidad, porque líquidos (aceites, líquido de frenos) y carburadores deben estar en un estado bastante lamentable.

Sin limpiar carburadores y sustituir las juntas necesarias, será muy complicado carburar bien, que viene a ser parte de la solución (o toda) para los problemas de ralentí y sobrecalentamiento que comentas. Después, revisión del reglaje de válvulas, cambiar aceites de motor, cambio y cardan, líquido de frenos, revisar las toberas de admisión por si hubiera fugas, galgar y limpiar bujías, revisar las fugas del escape...

Tienes un buen trabajo por delante, pero vale la pena.

Aunque no estarían de más unas fotos para que sepamos si la pena vale mucho o muchísimo ;).

Hola, busca una moto de mas de 30 años que lleve dos años parada y le des chicha y te lleve a dar una vuelta :D :D :D :D, pues eso solo lo hace una bmw ;) ;) ;), ahora como ella se ha portado bien contigo tu debes portarte bien con ella lo cual significa, limpiar carburadores, bujias, aceites, cambiar las juntas por donde pierda, y una vez este en marcha ya le iras viendo las cosillas que le salgan, pero primero mirala que tenga un minimo de seguridad para no estropearla mas, sobre todo aceite y que le llegue gasofa, luego poco a poco iras viendo cosillas.
saludos y felicidades.

Hola denuevo y gracias a los amigos que me respondieron.
Les cuento entonces.
Bueno como les decia soy de Chile (terremoto incluido)  pero de familia Gallego -Alemana. Algo mayor ya (44) y felizmente casado. 
Mi aficion por las motos viene de familia y poseo 10 motos entre BMW´s,  Morini, Motobi, Honda y hasta una Lambretta.. La mayoria en estado catastorifico (por ahora)..
Claramente el corazoncito va por las BMW´s . 
No obstante debo decir que de mecanica se bastante poco..
le pongo mas corazon que talento... pero soy cuidadoso en lo que hago.

Esta Chica del '74 se la compre a un Aleman que tiene garages de Mercedes y que a su vez e la compro a un Señor mayor que fallecio. El la pinto negra con lineas Blancas y quizas lo mejor de ella es la pintura. La compre bastante barata pues venia desarmada de estanque y otras piezas y con el sistema electrico desconectado.
Bueno... durante el 2009 recolecte algunas piezas faltantes que consegui en USA y en Ulis motorrasd en Frankfurt pues tengo la suerte de ir cada febrero  alli por trabajo , luego arme el sistema electrico con un amigo ingeniero.

Bien.. en terminos de lo que hice antes de hacerla arrancar estuvo:
Cambio de aceite de Motor, caja,cardan y el el de la rueda trasera.
Limpieza del estanque
sacar bujias y limpiar ( son de 4 diodos y estan bien)
Filtro de Aire nuevo

Bueno eso.. Los carburadores no los he limpiado "profesionalmente" , solo los saque de su posicion y les di una mirada. Se ven bien al ojo.

Entonces seguire al pie de la letra sus instrucciones con el fin de hacer un trabajo personal en esta chica.

El señor que me la vendio me garantizo (le creo) que ella andaba bien cuando la compro y que solo la desarmo para pintarla.
La moto aparenta tener una buena compresion y solo se ve con un andar disparejo y alto en ralenti.
Eso si me dio bastante preocupacion el que un cilindro se calentara mucho mas que el otro y a eso no le encuentro explicacion ( lo cual es facil pues de esto se muy poco)...

Bueno gracias otra vez por la calurosa bienvenida y quedo atento a sus comentarios.

Saludos, Juan

PS: Si ayuda en algo, el fin de semana puedo enviar un video de como ruge, a ver si con el ruido y el comportamiento de las RPM ayuda a dilucidar que puede estar pasando, Incluso puedo fotografiar un carburador para que se hagan una idea de su estado de suciedad.

Bienvenido por aquí y enhorabuena por la moto.Lo primero que haría,es una cosa que le afecta bastante a los motores boxer,un reglaje de válvulas.Esa es la base para hacer cualquier otra cosa en el motor.Luego limpieza de los carburadores y comprobación de las membranas.También afectan mucho al funcionamiento.Estando esto en orden,lo demás es solo regulación.
Un saludo

Bienvenido :)

Como te han contestado ya los compañeros,procede una puesta a punto,lo de calentarse el cilindro puede ser debido a que no le llega suficiente gasolina,porque me imagino que las bujias serán las dos del mismo grado térmico :o :o

Lo dicho una buena puesta a punto y a disfrutar de la "maquina" ;) ;)

Ya nos mantendrás  informados :) :) :)

Muchas gracias por los consejos.
Espero que un cilindro mas caliente tenga que ver con carburacion.Las bujias efectivamente son iguales.

Creen que la regulacion de valvulas sea una actividad que una persona "no mecanico" pueda llevar adelante? (me refiero a mi porsupuesto) o me recomiendan un experto?

Por otro lado cuales son las membranas que deberia comprobar?

Gracias otra vez.
Saludos,
Juan

Hola amigo, si buscas arriba en tutoriales hay un post sobre reglaje de valvulas, realmente no es dificil de hacer, pero algun maestro te indicara mejor los pasos a seguir, las menbranas se refieren a las del carburador, estan en la parte supeior y son de goma, si con el tiempo se endurecen o se rajan producen un mal funcionamiento de los carburadores y claro de la moto, tampoco es dificil cambiarlas y tambien creo que hay un tutiorial de como ca,mbarlas, tranquilo que algun experto te dara mejores indicaciones que yo con imagenes incluidas ;) ;) ;) ;), era solamente comentartelo que todas estas cosas con poco nivel mecanico se pueden hacer, como prueba yo lo he echo con eso esta todo dicho :D :D :D :D.
saludos

Hola R606,

No te puedo aconsejar en nada pero si, darte la bienvenida.
Soy, supongo, como tu, es decir con muy pocos conocimientos de mecanica pero con pasion y los consejos de los incansables maestros aqui presentes las cosas te iran bien.

Bienvenida pues de un Frances de Zaragoza.

Saludos

En este tutorial de Bmwero explica el reglaje. Es una operación sencilla pero que requiere paciencia para galgar bien.

http://eruzobmw.googlegroups.com/we...c5skXolUh_SRwaoX14KBrWCEmGiOm73ztKbA3SG4_9Ous

Respecto a las membranas, son las que te encuentras abriendo el carburador por la tapa de arriba. Deben estar sin grietas y flexibles. Miralas al trasluz pues a veces las grietas son inapreciables a simple vista.
Lo más probable es que los tornillos vayan duros, así que búscate un buen apoyo y si puedes sustituye los tornillos por otros de cabeza allen

Para entender cómo funcionan los Bing, este tutorial de Victor viene de perlas
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...-BD2AtfuzUXqnJi4SvSCWk_P3D1xlmpyJt2EKpSSmKDgD

Como ves, en los tutoriales está casi, casi todo.

Saludos, Vicente.

Hola chicos, la R60/6 lleva como comentais carburadores Bing pero son de guillotona (mas parecidos a Dellorto)

1.png

Una limpieza y puesta a punto general de carburadores sera mas que suficiente al igual que un reglaje de valvulas, las perdidas de aceite... paciencia y poco a poco...

Cambio de liquidos, sustitucion de gasolina, zapatas de freno y mantenimiento general ;)

Una preciosidad de moto, mi enhorabuena.

Un saludo

Gracias Nini,Vic y JL por darse la molestia en darme sus consejos y links.

Empezare poco a poco a ver si este fin de semana avanzo algo, al menos en limpiar carburadores ..

Si no les molesta, les voy contando despues como avanza..

Saludos,
Juan

3B3C3B3A78276160550 dijo:
Hola chicos, la R60/6 lleva como comentais carburadores Bing pero son de guillotona (mas parecidos a Dellorto)

1.png

Una limpieza y puesta a punto general de carburadores sera mas que suficiente al igual que un reglaje de valvulas, las perdidas de aceite... paciencia y poco a poco...

Cambio de liquidos, sustitucion de gasolina, zapatas de freno y mantenimiento general ;)

Una preciosidad de moto, mi enhorabuena.

Un saludo

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X Nini, me meto lo de los tornillos por... ;D ;D ;D ;D

Atrás