Anécdotas con el GPS

El_Perola

Curveando
Seguro que habrá anécdotas de todo tipo, a mi me pasó una vez que le indiqué por la ruta más corta que me envió por una carretera en descenso, pero aquello cada vez se fué haciendo más estrecho y pronunciado...hasta el extremo de ir bajando con los dos pies arrastrando y pensar en darme la vuelta, al finál enlacé con una carretera generál y respiré tranquilo...pero el mál trago no me lo quitó nadie....que sudores por Diós :embarassed:

Íbamos tres motos todas trail y yo solo con ruedas asfalticas, bajando por el pueblo de Hita, llegamos un sitio que dudábamos y pusimos el GPS y nos dijo si queríamos evitar. carreteras sin asfaltar, le dijimos que sí, y flipas el camino en el que nos metió con barro hasta las orejas y caída mía con mi mujer incluida pero sin percances, de todos modos mi GPS es un tom tom rider II y a mi me parece muy malo,pero es lo que tengo.

Uf yo prefiero el mapa enorme de una hoja, verlo todo en un plano, hacerme una sencilla hoja de ruta con los nombres que me interesan e ir preguntando a los paisanos si hace falta, cuando no encuentro gente siempre acabo saliendo a algun sitio tras un recorrido inesperado.

En una ocasion llegue sin apenas gasolina a un pueblo en el que pregunte por la gasolinera mas proxima y me dijeron que la mas cercana estaba a 65 Kms, alli como estaban acostumbrados todos tenian garrafas en los garajes, que fuera preguntando a ver quien me podia vender, al final uno me vacio una garrafa y no me la cobro.

Con el GPS del movil me rio mucho con mis hijos al ver las vueltas que nos hace dar para ir a casa o viendo como nos mete en calles cortadas por obras o fiestas, eso cuando se entienden las indicaciones o cuando dicen, sigan por la carretera 471, despacico y todos a buscar el cartelito que indica la carretera 471

Última edición:
Que buena idea de hilo. La peor para mí fue al llegar a Arcos de La Frontera e intentar subir a comer al Parador, el maldito GPS me metió por todas y cada una de las callecitas medievales del centro hasta que por fin en una me tuve que dar la vuelta en "U" pero al ser tan estrecha me atoré en una casa sin poder ni bajarme, y ni pa'lante ni pa'trás. De pura suerte salió un vecino a ver quién gritaba y me empujó hasta que me desatoré y salí huyendo de ahí. Y sin comer.

Os pongo una foto de mi gps cuando entre por un tunel no pasaba de 70 y mirar la velocidad del gps. Ver para creerlo
a5ydy3ej.jpg

Amo, adoro y quiero a mi GPS... cuando no se me ocurre a donde ir dejo que el me guie... y me saca cada ruta de quitarse el hipo... rutas que jamas conseguirias sacar con un plano... el truco es activar "ruta mas corta" y metiendote por "tramos sin asfaltar"... rutas sin ningun tipo de indicacion que parecen carreteras que no salen a ninguna parte y por donde hace mucho, mucho que nadie las usa de paso... en Galicia al menos el GPS da mucho, mucho juego.:cool2:... otras veces tambien me las tiene liao parda pero cada dia nos llevamos mejor.;)... para mi imprescindible... y en viaje mas de lo mismo.

Ademas hay paginas como wikilock de donde se pueden bajar y cargar rutas hechas por otros compañeros moteros... lo dicho... sabiendole sacar partido es una herramienta muy buena para una moto.:)

A la navegacion que ofrece hay que sumarle la musica que tambien acompaña lo suyo en rutas largas.

Desde luego para un aventurero creo que es imprescindible, pero para alguien que lleve prisa es un arma de doble filo :D

Desde luego para un aventurero creo que es imprescindible, pero para alguien que lleve prisa es un arma de doble filo :D

A ver... el GPS debe ser usado como una herramienta de ayuda y no como el unico medio de navegacion... lo que esta claro, clarisimo es una cosa:

Que si tu sabes ir utlizar el GPS es una chorrada... y si el lugar a donde deseas ir esta bien indicado usar el GPS es otra chorrada mas... Ahora bien... si no tienes ni idea el GPS te dara las vueltas que quiera (o no) pero llegar... llegaras... eso sin duda.

Yo cuando planeo un viaje de varios dias entre Google Maps y la informacion que hay por la red me monto las rutas en el software de Garmin "Mapsource" luego las vuelco al navegador y a partir de ahi... "uña y carne"... pero hay que reconocer que para sacarle provecho hay que dedicarle tiempo en casa a manejarlo adecuadamente y una vez en ruta siempre utilizar la siguiente jerarquia:

1.- Si sabes el camino.
2.- Si esta indicado.
3.- Por ultimo el GPS.

Por ejemplo si vamos a Lugo... por decir algo y llegamos a un cruce y el GPS nos manda a la izquierda y hay un cartel que pone Lugo a la derecha... siempre prevalece el cartel.;)

Uf yo prefiero el mapa enorme de una hoja, verlo todo en un plano, hacerme una sencilla hoja de ruta con los nombres que me interesan e ir preguntando a los paisanos si hace falta, cuando no encuentro gente siempre acabo saliendo a algun sitio tras un recorrido inesperado.

En una ocasion llegue sin apenas gasolina a un pueblo en el que pregunte por la gasolinera mas proxima y me dijeron que la mas cercana estaba a 65 Kms, alli como estaban acostumbrados todos tenian garrafas en los garajes, que fuera preguntando a ver quien me podia vender, al final uno me vacio una garrafa y no me la cobro.

Con el GPS del movil me rio mucho con mis hijos al ver las vueltas que nos hace dar para ir a casa o viendo como nos mete en calles cortadas por obras o fiestas, eso cuando se entienden las indicaciones o cuando dicen, sigan por la carretera 471, despacico y todos a buscar el cartelito que indica la carretera 471

Pues mira lo que le pasó a esta señora, seguro que ahora emplea el mapa tambien :rolleyes2:

Una mujer belga recorre 1.450 kilómetros por error en el GPS - Público.es

A ver... el GPS debe ser usado como una herramienta de ayuda y no como el unico medio de navegacion... lo que esta claro, clarisimo es una cosa:

Que si tu sabes ir utlizar el GPS es una chorrada... y si el lugar a donde deseas ir esta bien indicado usar el GPS es otra chorrada mas... Ahora bien... si no tienes ni idea el GPS te dara las vueltas que quiera (o no) pero llegar... llegaras... eso sin duda.

Yo cuando planeo un viaje de varios dias entre Google Maps y la informacion que hay por la red me monto las rutas en el software de Garmin "Mapsource" luego las vuelco al navegador y a partir de ahi... "uña y carne"... pero hay que reconocer que para sacarle provecho hay que dedicarle tiempo en casa a manejarlo adecuadamente y una vez en ruta siempre utilizar la siguiente jerarquia:

1.- Si sabes el camino.
2.- Si esta indicado.
3.- Por ultimo el GPS.

Por ejemplo si vamos a Lugo... por decir algo y llegamos a un cruce y el GPS nos manda a la izquierda y hay un cartel que pone Lugo a la derecha... siempre prevalece el cartel.;)

Pues ahí está el quid de la cuestión, que muchas veces llegas a ese punto y piensas....si el GPS me dice a la izquierda por algo será y vás y le haces caso, eso me ha pasado muchas veces.

Lo que está claro es que es una herramienta imprescindible hoy en dia por muchos motivos, en programas informativos se vé como los coches patrulla de la policia en las grandes ciudades llevan su GPS para llegar a un conflicto en un sitio que muchas veces ni conoces, oséa que no creo que quieran llegar tarde. Seguramente y creo que será así, los errores serán más bien por el mál uso y desconocimiento de saber usarlo como dice Paco.

[/SIZE][/B]
Pues ahí está el quid de la cuestión, que muchas veces llegas a ese punto y piensas....si el GPS me dice a la izquierda por algo será y vás y le haces caso, eso me ha pasado muchas veces.

A mi hace mucho me pasaba... ahora ya no... cojo a la derecha y mientras me dice "recalculo" le digo "tu recalcula que aqui el que manda soy yo"... :D

Yo una vez le di a la ruta mas rapida de una coordenada, que era una carretera, y me metio por un campo de arado en mitad de noruega desde arriba de la colina hasta abajo. Y abajo enlazo con una carretera normal

Creo que para hacerle caso al GPS, lo primero es tener los mapas actualizados. Luego trabajar un poquito en casa con la ruta para saber por donde queremos ir. Luego mete la ruta en el GPS, y se acabaron los disgustos.

Hay muchos que no saben utilizar el GPS, incluso marcan una ciudad que se llama igual en otro sitio, y la liamos parda diciendo que la máquina es una caca.:D

Esta claro que para servicios de urgencia, incluso para repartidores o representantes y viajantes es una ayuda inestimable, perooooo, para viajar por placer............. yo no lo hecho de menos y puedo seguir haciendolo como hasta ahora

y la liamos parda diciendo que la máquina es una caca.:D

Es natural en el ser humano... reconocer nuestra ineptitud es siempre el ultimo recurso... lo mismo que pasa con los GPS pasa con algunas motos... con decir la socorrida frase de... "esta moto no es para hacer esto" nos quedamos libres de culpa.:D

Desde mi punto de vista, parar y preguntar al peatón de turno, y escuchar eso de:

¿Ves esa carretera, con ese cruce y la cuesta al final?, ¿lo ves?. Pues esa NOOOO ES (con la voz de José Mota)

Impagable, es impagable....

Saludos (perdidos) desde Murcia

La última que me hizo mi Tomtom Rider 3.

Ruta calculada con Google mapa y earth, pistas desde Escalona a Serranillos Playa.

En un punto intermedio preguntamos a un paisano disfrazado del Tío La Vara en su Patrol desvencijao, que si íbamos bien.

¡Cá, como sigáis os caéis al Alberche! No hay salida, seguidme"

Media vuelta y nos llevo a una comarcal.

A tomar por cul* la mañana trail.

Lo curioso es que el GPS tenía razón. Comprobado posteriormente, el camino llegaba al río, pero giraba en sendero a la derecha y empalmaba con otra pista tras 300 metros.

En resúmen se podría decir que el GPS es una herramienta más, y mucho muy útil pero el problema es que no piensa. A veces nos saca de apuros y a veces nos mete en ellos, por eso, la navegación básica debe de ser con MAPA, RELOJ, Y SENTIDO COMUN (el más poco común de todos los sentidos). Excepto cuando se va a la aventura, yo creo que si se quiere seguir una ruta específica no hay mejor cosa que la planeación adecuada.
(Opiniòn personal después de navegar por treinta años, no me regañen ok?

En resúmen se podría decir que el GPS es una herramienta más, y mucho muy útil pero el problema es que no piensa. A veces nos saca de apuros y a veces nos mete en ellos, por eso, la navegación básica debe de ser con MAPA, RELOJ, Y SENTIDO COMUN (el más poco común de todos los sentidos). Excepto cuando se va a la aventura, yo creo que si se quiere seguir una ruta específica no hay mejor cosa que la planeación adecuada.
(Opiniòn personal después de navegar por treinta años, no me regañen ok?

Camellero...creo que de navegacion no sabes mucho...jejeje un pajarito me ha dicho que llevas un tomtom en cabina cuando vuelas...jejeje es broma hombre, no te enfades!!

Fuera de coña, el problema de los tomtom es el modo de cómo lo lleves configurado. Yo salí de ruta con unos amigos por rutas que mas o menos me conozco de memoria, y que siempre hago sin necesidad de gps. Al hacer el recorrido inverso para volver a casa me dejé guiar por el cacharro y maldita la hora. Nos metió con vias pecuarias y todo (eso sí, teóricamente era la ruta más corta, pero no la más rapida). Mis compis de ruta casi me matan...yo menos mal que llevo la rt, pero a otro que llevaba una gpz casi se le caen los empastes...

Jajajajja! Por supuesto que no hay enfado Pituco, hace años que olvidé la navegación básica!
Un abrazo

Última edición:
Que buena idea de hilo. La peor para mí fue al llegar a Arcos de La Frontera e intentar subir a comer al Parador, el maldito GPS me metió por todas y cada una de las callecitas medievales del centro hasta que por fin en una me tuve que dar la vuelta en "U" pero al ser tan estrecha me atoré en una casa sin poder ni bajarme, y ni pa'lante ni pa'trás. De pura suerte salió un vecino a ver quién gritaba y me empujó hasta que me desatoré y salí huyendo de ahí. Y sin comer.

Otro más que se une al club de GPS-Arcos de la Frontera, en nuestro caso fue a dormir y terminamos en un calle donde teniamos que subir escaleras.

Es una gran herramienta para cualquier tipo de viaje. No vale de casa a casa de la abuela, para eso no hace falta ni ponerlo. Pero de origen a destino, pasando por los puntos que quieres visitar, llevándote por el tipo de carreteras que le pidas, avisándote de dónde hay una gasolinera o un hotel... vamos que impagable es poco. Amén de que cuando estás en Austria y no sabes alemán, si se dignan indicarte, no te enteras.
Como anécdota, que siempre las hay, es cuando se ralla y empieza a dar vueltas: en la rotonda gire a la derecha, tome la autopista, salga en la primera salida, vuelva a la rotonda, gire a la derecha, tome la autopista....para eso hay una cosa que se llama sentido común.
Si lo tienes configurado: la ruta más corta y por cualquier clase de vía (aunque sea sin asfaltar) es capaz de meterte por un basurero y atravesarlo, pero te lleva al destino haciendo menos kilómetros :D

Para mi es una herramienta imprescindible sobretodo cuando sales fuera y tienes problemas con el idioma, el tiempo que te ahorras de buscar el hotel, la gasolinera, etc en zonas desconocidas es impagable.

Como anécdota contar en una ocasión atravesando Marsella, (zona de obras) Mr. Garmin que me dice en pantalla (odio que me hable el trasto este y lo llevo siempre mudo) que gire a la izda y ahí que voy yo obediente y me planto de frente a un semáforo con cuatro carriles de un sólo sentido, todos los coches como en la parrilla de salida del gran premio de Monza pero de frente a mí :shocked: Podéis imaginar la cara de pánico tratando de darme la vuelta antes de que el semáforo se pusiera en verde. Qué momento por diosss

De esas tengo unas cuantas :D

Esta noticia es para nota:

Iba a Bruselas y acaba en Zagreb por error del GPS

Europe_map_003.jpg

La mujer cruzó varios países sin percatarse.
¿Quién no se ha despistado alguna vez por culpa del GPS? Muchas veces la ruta nos resulta confusa o simplemente no introducimos bien la dirección deseada. Normalmente, el problema no va más alla. Sin embargo, la desorientación de una mujer belga de 67 añosle llevó a recorrer por error casi 1.500 kilómetros desde la pequeña localidad de Erquelinnes (Bélgica) hasta la capital croata de Zagreb cuando intentaba llegar aBruselas siguiendo las indicaciones de su dispositivo de GPS.
La Policía recibió el pasado sábado una llamada en la que un ciudadano belga alertaba de la desaparición de su madre, una señora de 67 años que había abandonado su domicilio para ir a recoger a una conocida en Bruselas y no había vuelto.
El hijo de Sabine Moreau informó a la Policía local de que su madre había salido a primera hora de la mañana de su casa situada en Erquelinnes, al oeste de Bélgica, con la intención de recoger a la novia de éste en la estación de trenes del Norte de Bruselas, un trayecto de 32 kilómetros que no supera los 40 minutos.
Sin embargo, lo que en principio parecía una tarea fácil se convirtió en un tour completo por Europa y la mujer circuló con su vehículo por Bélgica, Alemania y Croacia sin darse cuenta de que se había desviado de su destino previsto. “Vi señales de tráfico en francés y en alemán. Pasé por Colonia, Aquisgrán, Fráncfort… Pero no me hice ninguna pregunta. Pisé el acelerador y continué conduciendo”, aseguró la sexagenaria al diario flamenco Nieuwsblad.
Doce horas más tarde y tras varios altos en el camino para descansar, Sabine Moreauque ya estaba en Zagreb y a 1.450 kilómetros de Bruselas, se percató de que “ya no estaba en Bélgica”.
La conductora aseguró a la Policía que había tenido algunos “contratiempos” con su GPS, pero que al principio logró encontrar por sus propios medios el municipio belga de Jette y que después continuó con su viaje. “Metí la dirección y después el GPS dio varios rodeos. Ahí fue cuando algo debió de salir mal”, indicó la conductora.

Por cierto, y que me decís de los que se "pelean" con el GPS?

Tengo un cuñado que como le ponga el navegador tiene que tomarse un valium porque le estresa y lo pone a mil!

Y cuidado cuando paseis por Teruel... (mas o menos lo que le ocurrio a Carlycia)

[video=youtube;Ce1aCW1PC_c]http://www.youtube.com/watch?v=Ce1aCW1PC_c[/video]

Última edición:
Bueno. Yo navego con movil
El verano pasado casi le pego un puñetazo. Yendo por los Alpes Suizos y carretera de montaña le dio por decirme una y otra vez:

"En la próxima rotonda coja la segunda salida".

:undecided:

A mi m envió por una baja de de unos 30 metros.. con escalones! Des arriba no podía ver los escalones y me metí. Iba en la F800ST, con la novia detrás, frenando como un loco y claro el ABS saltaba y la moto seguía bajando, y yo pensando por favor que no pase un coche al final!

Ahora cuando hago una ruta, la planifico en Google Mpas, la vuelvo al Tyre, e de ahí creo el fichero para el TomTom. Da menos problemas.
Pero voy a vender en TomTom y pillarme un Montana 600 para las rutas en off road. En el TT hay un apaño llamado TTMaps, pero es limitado. Si alguien vende un Montana 600, 650 o 650T que me avise!

Yo una vez conducía un camion por Barcelona y el GPS me dijo... -Gire ahora a la derecha... y eran unas escaleras! Que salao el GPS! Como sabe que me gusta meterme por ditios raros...jajajaja!
Por si alguien duda.....No, no le hice caso....

El navegador del android, volviendo a casa del pirineo nos dijo coja la carretera L-1412 antes de cristo era L-1412 a.c. menos mal que lo repitió porque nos quedamos flipando los cuatro que íbamos en el coche.

Atrás