Anecdotas sobre las abuelas (I).....

Joeseph

Curveando
¿Habeis leido alguna vez el manual de la R100RS?..pues os pongo alguna de las cosas que dice:
"Viajar con acompañante"
"Quien tenga la suerte de compartir con una compañera  su gusto por la motocicleta,no debe abusar de la confianza que ella esta depositando.ELLA debe estar equipada tan bien y completa como el conductor.Con ELLA debe conducirse con particular suavidad y consideracion,localizando el optimo ajuste individual de los descansapies y montantes telescopicos y explicandole lo que debe hacer:
Sujetarse bien-del conductor o del estribo del asiento.No inclinarse demasiado en la curva ni oponerse a ella.En las curvas a la derecha debe mirar sobre el hombro derecho del conductor y en las curvas a la izquierda sobre el hombro izquierdo.Eso es todo."

Hala, y esto esta escrito en los 70....otro dia el capitulo "Conducir en curvas".. ::) ::)

Re: Anecdotas sobre las abuelas..

Se lo tenia que haber dado a leer a mi mujer >:( seguro que no pone nada de golpes en el casco ni pellizcos en los costados o los brazos. Un viaje "ligerito" con ella era llegar con moratones a casa como si hubiera estado en una pelea de gatos. Bendito sea el monoplaza ::) ::)

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿nunca se ha quemado la pierna (gemelo) con el escape al bajar d la moto vuestro acompañante??????????????'

Suele pasar al subirse o bajarse de la moto directamente desde el suelo, o sea apoyando un pie en el suelo. Yo siempre avisaba que se subieran apoyando el pie en el reposapies.....duele un huevo las quemaduras de escape :o :'( :'( :'(

Fue lo primero que me explicaron cuando compre a Libertad... y me enseñaron el resultado despues de la cura (menudo corroncho) asi que ya siempre aviso... incluso antes de que se acerquen ;)

Yo he pensado en hacer unas chapas de la misma forma que el propio escape y sujetarlas a el con unos buenos imanes... cromarlos y con la separacion de los imanes ya seria suficiente como para que no se calentase tanto como una plancha para hacer gambas ;) estoy pensando en ello...

Saludos

bmwero dijo:
Suele pasar al subirse o bajarse de la moto directamente desde el suelo, o sea apoyando un pie en el suelo. Yo siempre avisaba que se subieran apoyando el pie en el reposapies.....duele un huevo las quemaduras de escape :o :'( :'( :'(

Que me lo digan a mi, que un dia aciago, se me ocurrió la genial idea de ponerle a la 100S la cadena antirrobo en la parte trasera de la rueda delantera..........

.................con el consiguiente churrasque del dorso de la mano derecha con el colector de escape.....................

QUE DOLOR..........

o a un amigo mio, que haciendo pruebas en su moto, despues de dar una vuelta de prueba, se agacho a mirar no se que leches de su motor.............

......con el consiguiente churrasque de LA FRENTE con todo el colector...........

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A veces se aprende a hostias...........

Lo mio fue peor.
A mi ex, que entonces era mi novia, se le cayo la moto encima, recien parada y el silencioso se le apoyo en la pantorrilla.
Ese dia mi R90/6 entro en el corredor de la muerte y nunca salió viva de él, snif. :'( :'( :'(

Mi ex tb tiene un ligero recuerdo en la pierna. jejejeje y estaba avisada...

A mí me marco como a una vaca en un tobillo, una mobilette gabacha... tenía 14 años y les cogí rabia... menuda ampolla, parecía una cantimplora.

A veces cuando me pasan por Francia estos seudo-vespinos, mi brazo se me transforma con mercurio como a un terminator en un rifle, pero tranquilos, nunca disparo... 8-)

[highlight]Yo he pensado en hacer unas chapas de la misma forma que el propio escape [/highlight]

BMW comercializaba, y a lo mejor todavía lo hacen, unos protectores de acero inox. con agujeritos que se sujetaban a cada escape con sendas bridas metálicas. Eran muy chulos y prácticos a la vez.

joeseph dijo:
"Viajar con acompañante"
"Quien tenga la suerte de compartir con una compañera su gusto por la motocicleta,no debe abusar de la confianza que ella esta depositando.ELLA debe estar equipada tan bien y completa como el conductor.Con ELLA debe conducirse con particular suavidad y consideracion,localizando el optimo ajuste individual de los descansapies y montantes telescopicos y explicandole lo que debe hacer:
Sujetarse bien-del conductor o del estribo del asiento.No inclinarse demasiado en la curva ni oponerse a ella.En las curvas a la derecha debe mirar sobre el hombro derecho del conductor y en las curvas a la izquierda sobre el hombro izquierdo.Eso es todo."

Una preguntita - Dice algo el manual cuando quien conduce es ELLA ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-* :-*

L u L u dijo:
[quote author=joeseph link=1203979861/0#0 date=1203979861]
"Viajar con acompañante"
"Quien tenga la suerte de compartir con una compañera  su gusto por la motocicleta,no debe abusar de la confianza que ella esta depositando.ELLA debe estar equipada tan bien y completa como el conductor.Con ELLA debe conducirse con particular suavidad y consideracion,localizando el optimo ajuste individual de los descansapies y montantes telescopicos y explicandole lo que debe hacer:

Una preguntita - Dice algo el manual cuando quien conduce es ELLA ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-* :-*[/quote]
Buena pregunta..esta noche lo miro..Peeeerooo me temo que no.
Otra cosa lo de ELLA en mayuscula no lo pongo yo,sino el manual ,lo cual es un detalle por parte de los alemanes hacia VOSOTRAS :o :oyY ese final de "Eso es todo"..pues igual del manual.... 8-)
Un saludo a todas las MOTERAS conductoras, y acompañantes,claro... ;)

Anécdotas, mil, ya lo saben algunos compañeros pero esta la tenía reservada.

De vuelta de Bassella y camino a casa, ya en solitario, y después de muchos kilómetros pasé Salou en dirección a Castellón. El Sol lo tenía de cara durante todo el viaje y yo ya estaba más que cansado, no sabía como poner ni las piernas, ni los brazos.

Me recosté sobre el depósito para estirar las piernas y... que gozada. Así que me puse, con precaución a estirarme sobre la moto.

En esto que crucé el brazo izquierdo sobre el depósito y de repente la moto se paró.

Por mi cabeza pasaron mil imágenes en un instante, de gruas, llamadas, preocupaciones de unos y de otros. Creo que se me descompuso la cara. Yo estaba más que asustado pues aún estaba muy lejos de casa.

La motocicleta poco a poco fue perdiendo velocidad asi que me puse sobre el arcén y hasta que paró. Mientrastanto algún camión me rebasaba con mucha fuerza empujando el aire y como queriendo decirme... ¡Toma capullo eso por gilipollas!  

Paré y me bajé de la moto. El culo ya lo tenía a rayas. Bueno, será cuestión de sacar el teléfono pense, pero en esto, miré el manillar, el puño derecho.

Dios mío, como puedo ser tan tonto, tan imbecil. Al cruzar el brazo, de alguna manera le dí al interruptor de desconexión de corriente.

Después de una sonrisa de mala leche, seguí la marcha con mi princesa y hasta casa, sólo paré para ponerle gasolina y hacerle el amor...

Papipoto dijo:
[highlight]Yo he pensado en hacer unas chapas de la misma forma que el propio escape [/highlight]

BMW comercializaba, y a lo mejor todavía lo hacen, unos protectores de acero inox. con agujeritos que se sujetaban a cada escape con sendas bridas metálicas. Eran muy chulos y prácticos a la vez.

Existían y a veces todavía se encuentran. No eran de BMW si no de la marca Krauser ::) ::)

88_1_b.JPG

L u L u dijo:
[quote author=joeseph link=1203979861/0#0 date=1203979861]
"Viajar con acompañante"
"Quien tenga la suerte de compartir con una compañera su gusto por la motocicleta,no debe abusar de la confianza que ella esta depositando.ELLA debe estar equipada tan bien y completa como el conductor.Con ELLA debe conducirse con particular suavidad y consideracion,localizando el optimo ajuste individual de los descansapies y montantes telescopicos y explicandole lo que debe hacer:

:-* :-* [/quote]

Es curioso, pero con mensajes sexistas como los del manual, no me extraña que espantasen el interés femenino. Menos mlas que los tiempos cambian, podrían cambiar más, que yo encantado de compañía femenina, un aporte más para el viaje. ;); aunque claro, entonces estaba mal visto llevar de paquete a un hombre??? opinad los que vivistés aquella decada... ;)

Que me lo digan a mi lo que es quemarse la pierna con el escape...

Dia de estreno de la Bandit, verano, yo con pantalones pirata. Yo acostumbrada a los escapes protegidos de la Varadero. Me bajo.. toma, toda la pantorrilla con un quemazo de segundo grado.

Me ha quedado la cicatriz tal que asi: :o :o.

Lo mismo desde entonces que le tengo una mania al asiento del copiloto, que a raiz de eso me apunté a la autoescuela.

Que si me quemo, como minimo que sea con la mia.
(aunque muy mia no parece la R45, a raiz de lo que me la está toqueteando Norte, que me parece que le voy a cortar los dedos...mejor me callo :-X :-X)

joeseph dijo:
[quote author=L u L u link=1203979861/0#10 date=1204046100][quote author=joeseph link=1203979861/0#0 date=1203979861]
"Viajar con acompañante"

:-* :-*[/quote]
Buena pregunta..esta noche lo miro..Peeeerooo me temo que no.
Otra cosa lo de ELLA en mayuscula no lo pongo yo,sino el manual ,lo cual es un detalle por parte de los alemanes hacia VOSOTRAS :o :oyY ese final de "Eso es todo"..pues igual del manual.... 8-)
Un saludo a todas las MOTERAS conductoras, y acompañantes,claro... ;)
[/quote]

Pues el manual esta escrito corectamente, en el caso que nos atañe ELLA soy YO y sigo al pie de la letra las instrucciones, los pellizcos con cariño :o :o

yo asumo lo de mis compañeros:quemaduras..... un portugues en lisboa, me dice que le lleve, y en vez de pisar en el estribo pisa el tubo... se funde la suela de la zapatilla y se quemo toda la planta del pie.
En el area de servicio de lleida unos nenes (ke simpaticos) me mueven el boton de desconexion electrica, yo novato no me doy cuenta...20000 pelas de grua y el desparrame del mecanico en lleida.
En plena plaza de Catalunya de Barna abarrotada de motoristas, olvido quitar el piton de la rueda delantera, y me voy de morros.
Playa de la Concha en Donosti me dejo la chupa y el casco encima del asiento, y al regresar 5 horas despues, alli estaban.
saludos

etxeba dijo:
yo asumo lo de mis compañeros:quemaduras..... un portugues en lisboa, me dice que le lleve, y en vez de pisar en el estribo pisa el tubo... se funde la suela de la zapatilla y se quemo toda la planta del pie.
En el area de servicio de lleida unos nenes (ke simpaticos) me mueven el boton de desconexion electrica, yo novato no me doy cuenta...20000 pelas de grua y el desparrame del mecanico en lleida.
En plena plaza de Catalunya de Barna abarrotada de motoristas, olvido quitar el piton de la rueda delantera, y me voy de morros.
Playa de la Concha en Donosti me dejo la chupa y el casco encima del asiento, y al regresar 5 horas despues, alli  estaban.
saludos
Esta claro que les falto en el manual un apartado sobre "como no quemarse con los tubos de escape" ::)

Este mismo fín de semana, ibamos dando una vuelta por la provincia de Soria yo y unos amigos. Los amigos van como los que acaban de pillar en Leon, no bajan de 250 km/h, y por detrás iba yo con mi "carraca" acompañado por otro con una MV-Augusta 750 a unos 120 km/h.

Resulta que nos paso un coche BMW, y que da la casualidad que conocía al de la MV. Pues hoy le dijo:

- El sábado me pasaron unos en moto como locos. Después pasé a 2 de ellos porque una moto iba estropeada, no veas el ruido que hacía...

Bueno, pues la moto "estropeada" es mi R65. ¿Tan mal suena?

Aqui va una anecdota jugosa:

Me apunto al curso "Basic " de conduccion segura para principiantes.

LLamo por telefono:
-¿Que moto tienes?-
-Una R45-
- ¡Ah,! ¿y esa, que moto es?-
- Una BMW con 30 años-
-¿pero funciona?-
-Si funciona-
-¿y tocas con la rodilla en el suelo?-
-Si, pero en sentido horizontal. Si tocara con la rodilla al suelo, no me apuntaria a un curso para principiantes-
-¡Ah, vale!-

kika dijo:
Aqui va una anecdota jugosa:

Me apunto al curso "Basic " de conduccion segura para principiantes.

LLamo por telefono:
-¿Que moto tienes?-
-Una R45-
- ¡Ah,! ¿y esa, que moto es?-
- Una BMW con 30 años-
-¿pero funciona?-
-Si funciona-
-¿y tocas con la rodilla en el suelo?-
-Si, pero en sentido horizontal. Si tocara con la rodilla al suelo, no me apuntaria a un curso para principiantes-
-¡Ah, vale!-

Que bueno.....

Quereis otra anécdota de quemada, pues yo tengo una mia (por gilip*****) y no en la pantorrilla precisamente.

Hace mucho, muchos, muchos años (allá por el 75 o 76) en la concetración de Andorra, un compañero del MotoClub metió la moto en una pequeña zanja cubierta por hierbajos y se le metieron las dos ruedas, evidentemente todos corrimos para ayudarle, era una 90 S con defensas, pero ese dia no las llevaba >:( no me dí cuenta, así es que cogí con fuerza y con las dos manitas todo el codo, se me quedaron enganchadas, me quedé sin casi piel, directos a la Cruz Roja para hacer una primera cura y luego al hospital, estuve casi un mes con las dos manos bendadas.
Y para colmo, yo había ido a Andorra con mi Vespino y nadie me la quería bajar, así es que al fin de semana siguiente conseguí un colega con furgo y pa Andorra a buscar a mi vespinillo.

Fin de semana chamuscado. :'( :'(

Yo creo que la anécdota está en ir a Andorra en Vespino :o

Recordando antiguos viajes, aunque no en la Abuela, cuando vine a vivir a Soria desde La Coruña me traje una Honda CB-250. 650 kilómetros a 100 Km/h. El problema es que tenía un dolor de culo tan grande, que tenía que parar cada pocos kilómetros. Tardé más de 10 horas...... :-[

Pues ahi va otra de moto:

Mi primera moto, una Cady, hace 20 años me costo 50.000 pesetas y estaba en estado lamentable...
(por Dios, pero que tonta era :-[ :-[ :-[).

Me la compre a escondidas de todo el mundo porque mi madre no me dejaba tener moto.

Se la compre a un pelao que aquel dia hizo el negocio del siglo.

La saco por la calle. Ese mismo dia.
En medio de la Meridiana, se rompe el soporte que une el motor al chasis. Yo no tenia ni el telefono del tipo que me la habia vendido.
Como lo unico que tenia a mano era un pulpo, ni corta ni perezosa até el motor al chasis con el pulpo. Estuvo UN AÑO el pulpo allí puesto, hasta que mi madre me pillo la moto y me la hizo vender. Y lo primero que me dijo fue:
-Encima que te la compras a escondidas, hay que ver que mierda de moto te has comprado-

¡Jo, aquello me llego al alma!.

Un tipo que trabajaba haciendo trajes de novia enfrente de mi curro me contó que tuvo una moto en los 50 y se dió de morros contra un coche con la mala suerte de que al dar el golpe se le abrió el tapón del depósito "que iba montado al revés" y se rasgó el pantalón y gallumbos y se seccionó el escroto con los inseparables dentro y fueron a parar al depósito :o :o :o :o :o en cuanto cicatrizó se compró un 600 y se le quedó una voz como de canario flauta (palabrita del niño jesús)

bmwero dijo:

Coño, Emilio, qué huevos más "largos" tienes... :o :o :o :o
Sin coña, tengo un conocido que llevó durante bastantes meses "tatuada a fuego" el águila de Moto Guzzi de la Le Mans de su hermano mayor...

Salut !!!

pablomarmol dijo:
Un tipo que trabajaba haciendo trajes de novia enfrente de mi curro me contó que tuvo una moto en los 50 y se dió de morros contra un coche con la mala suerte de que al dar el golpe se le abrió el tapón del depósito "que iba montado al revés" y se rasgó el pantalón y gallumbos y se seccionó el escroto con los inseparables dentro y fueron a parar al depósito :o :o :o :o :o en cuanto cicatrizó se compró un 600 y se le quedó una voz como de canario flauta (palabrita del niño jesús)

Después de este "episodio" le entraron las ganas de dedicarse a lo de los trajes de novia... qué casualidad... ;) ;) ;) ;)

Salut!!!

Atrás