Angel de la guarda

gon_1968

Arrancando
Hola a todos!! :)

Antesdeayer me salvé de milagro. Iba circulando por una calle céntrica de Las Palmas de Gran Canaria, no sé si muy rápido, pero entorno a los 50-60 km/h, y al acercarme a un cruce con semáforo - verde para mí, claro - me dio por pensar ¿y si alguien se salta el semáforo? por lo que instintivamente "desenrosqué el puño derecho". Por fortuna había una furgoneta con cristales en la parte trasera, por lo que pude divisar a un enlatado...... que se había saltado el semáforo.

Frené como un poseso y me quedé a menos de un metro del coche..... por supuesto lo más suave que le dije fue h.... de p....., a lo que se sumó un scooter que venía unos cuantos metros x detrás cuando llegó a nuestra altura.

Es cierto que el tío se había confundido porque aunque para él estaba rojo para los que giraban para incorporarse a la calle tienen amarillo intermitente..... pero sólo para ese carril!!!

Me gusta pensar que fue mi angel de la guarda, pero me quedé con mal cuerpo todo el día.

En fin, es una tontería, pero quería contar algo "positivo". Salu2 a todos y que sus respectivos angeles de la guarda los acompañen.

Hola gon-39, me alegro que solo fuera un susto.

Saludos desde Telde

Ahí suele estar el 'olfato' (o el ángel de la guarda, llámalo como quieras) al que muchas veces le hacemos caso y alguna vez no oimos lo que nos dice, es entonces cuando tenemos algún percance. Y no me refiero solo a ir en moto, está ahí en todas las vivencias que tenemos.

Me alegro que solo fuera un susto.

V'ss

Fuera lo que fuera...qué suerte que estuviera ahí!

Sí, creo que muchas veces nos ha salvado "algo" de esta manera.

De hecho, cuando ya salgo de casa y se me ha olvidado algo y vuelvo a subir a por ello, a pesar de la rabieta, pienso... "quizás estos minutos de retraso me han salvado de un percance"

Hasta una vez que nos paró la poli camino a Jerez.
Mi compi llevaba la matrícula hacia arriba, en plan malote, aunque no ibamos por encima de la velocidad (ya se sabe los controles que hay esos días), y le multaron.

Antes de irnos, nos dijo uno de ellos: "tened cuidado en el Km xx, que esa curva es muy fastidiada, ya podeis ir despacito". Nos lo dijo con palabras más fuertes.
Pues efectivamente, estuvimos pendientes de ese km (que ya no me acuerdo) y fuimos despacito.

¿quien sabe si el que nos pararan y nos multaran no nos salvó de algo muchísimo peor?

Que venga  Iker Jiménez de 4º milenio!

Vsss

Mar

Hola Gonzalo me alegro de poder saludarte y de que todo se quedara en un susto. No te vi en la concentracion de vemotor. Un abrazo.

V'SSSSSSSSSSSSSS

Ya te digo Mar, yo también pienso esas cosas. Tambien cuando voy rápido y me encuentro a algún novatillo, me quedo detrás de él hasta que le puedo pasar sin asustarle y sin problemas, y pienso...mira, quizá este chaval me ha salvado de pegármela pq iba muy rápido.

Gon, yo sí creo que ha sido tu angel de la guarda, que te ha avisado pq no te tocaba...estoy 100% de acuerdo contigo, siempre hay que estar alerta y ni aun así...

Os cuento un caso que conocereís los de Madrid, yo un dia iba por la calle Alcalá sentido Sol, al llegar al cruce con Principe de Vergara -un cruce grande donde se pasa rápido- noté como si faltara algo....efectivamente faltaba el semáforo que estaba completamente tapado por las ramas de un arbol. Yo me di cuenta pq era joven y modestamente creo que conduzco muy bien y muy atento y lo vi y paré, pero un taxista que iba como 10 metros delante mio se saltó el disco completamente en rojo.

Creo que recé mientras atravesó, cruzando en rojo los seis carriles de Príncipe de Vergara, no pasó nada, pero si hubiera pasado algo tampoco hubiera sido culpa del taxista, el semáforo no se veía. Bueno todo este rollo para deciros lo que ya sabéis: que al loro!!!!

Enlatado o en moto siempre pienso que alguien se va a saltar el cruce, semaforo, stop, ......etc hay que pensar asi, que se lo van a saltar. Seguro que mas de uno evitaria un susto o algo peor.
;)

Montar en moto es conducir a la defensiva y estar un paso por delante siempre. Me alegro que solo quedase en un susto.

Vssssss

Haz memoria, ¿has estado esa mañana en un museo de la ciencia y te ha picado una araña radio activa?
si es asi has desarrollado poder aracnido...no hay otra explicacion para que notaras que ibas a tener un accidente y reaccionar,
¿por cierto en que museo fue? ;D V,s

Alguna vez si que he llegado a pensar que llevaba a mi Angel de la guarda de paquete, a parte de llevar mil ojos puestos en la carretera.

tenemos q ir siempre a la defensiva por q en cualquier momento te pueden llevar por delante. me alegro q todo quedara en 1 susto.

saludos......................................................................................

Hoooola a todos!!!

Gracias por todas las respuestas. Charlie39, como comprenderás lo del museo no te lo voy a decir..... eso de decir cómo acceder a poderes sobrenaturales..... pregúntales sino a los de la coca-cola por su fórmula... ;) ;)

Kodiak, me alegro (como a todos los demás...) de leerte. Ultimamente no estoy saliendo mucho con la moto. A ver si tengo el gusto de volver a verte.

Bueno, eso, suerte a todos en la carretera. Ahora mismo voy a salir hacia el sur de la isla (unos 90 km) por motivos "laborales" pero los voy a hacer con la moto para que sean "pseudo" vacaciones. Eso sí, con cuatro ojos!! :o ::)

Atrás