Angel GT vs. PR3

MrFloyd

Acelerando
Ha llegado el momento de cambiar las gomas de la RT pero me asalta una duda. Acabo de terminar unos PR3 a los que les he sacado un porrón de kilómetros y que siempre han sido dóciles y leales, pero mis neumáticos fueron los los Ángel ST que monté hace ya algunos cambios de neumáticos y que me duraron poquísimo. Ahora tengo la posibilidad de montar los Angel GT pero les podré sacar más kilómetros que a los ST? ¿Cuántos?

¿Alguien ha montado Ángel GT y PR3 (o 2 que también duran lo suyo) y puede decirme cuánto le han durado cada uno?

Hola McFloyd.

Siento no poder ayudarte por que no he probado los Angel GT, lo haré en mi próximo cambio ya que cambiaré el juego completo. Desde que probé los Angel ST no he probado otras gomas, a excepción de las nefastas Dunlop cualifier de serie, y es que para el uso deportivo que doy a mi moto y su peso y potencia, prefiero unos neumáticos algo más blandos que los Pilot Road 2 ct, ya que llevo mucha potencia y la goma trasera me estaría derrapando a cada momento, además los Miguelín son bastante delicados en frio y tardan un poco en calentar.

Actualmente saco 6.000 kms a la goma trasera y 9.000 a la delantera con los ST, estoy seguro que con los Angel GT obtendrás más kilometraje a la goma trasera, ya que es de doble compuesto y no se cuadrará tan pronto... y supongo que la delantera, de un solo compuesto, también aguantará más.

Los GT tienen el mismo concepto que los ST, digamos que es un sport-turismo con pinceladas deportivas, si vas a hacer turismo puro, sin alardes deportivos y uso de puertos de montaña, el pilot Road 2 ct, o PR 3 será bastante más longevo.

En cualquier caso estaré atento a cualquier opinión de este post, es muy interesante.

Un saludo. Fran.

cuanto es un porrón de km? porque yo al pr3 trasero le he sacado "solo" 7500 en una RT

Gracias Fran por la respuesta. ¿Cuánto es un porrón de kilómetros? Pues no recuerdo exactamente con qué kilometros los cambié. No lo apunté en la factura ya que siempre me he acordado perfectamente de a cuántos kilómetros le hago las cosas a la moto... Se ve que me voy haciendo mayor... En cualquier caso he estado un año con ellos, por lo que les he debido de hacer casi 14000km.

Lo de comparar el kilometraje que se le saca a un neumático entre distintos "usuarios" es inútil, cada uno damos un uso específico a la moto y conducimos de una manera distinta. Posiblemente les saco tantos kilómetros porque, aparte de algún viaje y las salidas de los domingos, le doy uso a diario, y es a diario cuando voy muy tranquilo, precisamente buscando alargar la vida de la mecánica y de los neumáticos. Nada de salidas agresivas en los semáforos etc... con salir un pelín más rápido que los coches me vale. Posiblemente si sólo usase la moto para salir de viaje o a hacer curvas les haría muchos menos kilómetros.

¿Nadie ha montado Angel GT y PR3 y nos cuenta su experiencia?

El Angel GT es relativamente nuevo, igual en el subforo de las "K" alguien los ha montado

Si Roge, parece que no hay muchas respuestas. Más que en el de las Ks voy a ver si linko este mensaje en el foro principal para ver alguien echa luz al tema.

Parece ser que no mucha gente ha montado los Angel GT. Os cuento el desenlace de la historia. Estaba decidido a hacer de conejillo de indias, pero en mi taller habitual de cambio de neumáticos no tenían disponibles los Angel GT y en otros que pregunté me dieron precios completamente desorbitados... Ya me había decidido a volver a montar unos Pilot Road 3, pero en el mismo taller me dijeron que los PR2 los tenían bien de precio. También los he montado con anterioridad y aunque recuerdo que se me cuadraron más que los PR3, nunca está de más ahorrarse un 20%, así que es lo que he terminado montando.

Al final en la factura del montaje de los PR3 que acabo de cambiar tenía anotados los kilómetros a los que los puse. No he llegado a 14000, les he sacado 12500km, que en una RT no está nada mal. A los Angel ST no les llegué a sacar 9000km, en una Deauville.

No he probado ninguno de los 2, pero si estuviste tan contento con los PR3, yo seguiría con ellos.

El tema neumáticos es sobre todo sensaciones. Yo probé a regañadientes unas Diablo Strada para mi rt , y hoy es el día en el q he repetido. Quíse poner unos Ángel GT , pero creo q hay problemas para conseguir estas ruedas. A mi ningún proveedor me las ha podido conseguir.

Atrás