Ángel Nieto 1972 - Campeón del Mundo 50/125 cc

kahunna

Allá vamos
Documental de RTVE emitido esta tarde en Teledeporte que recoge imágenes del año 1972 en el que Ángel Nieto se proclama por primera vez doble campeón del mundo en 50 y 125 cc.

[video]http://www.rtve.es/v/1596709/ vía @rtve[/video]

Un saludo

Lo he visto y me ha encantado, ya se corria mucho en aquella epoca y con ruedas de madera, un tio grande Angel Nieto uno de mis idolos que sabe lo que dice y no se mete en fragaos como los que hay ahora.

Un gran campeón que debería tener un reconocimiento muchísimo mayor que el que tiene.
Estos heroes rodaban en unas condiciones de seguridad que hoy en día ponen los pelos de punta.
Gracias kahunna por el enlace.

El más grande de los nuestros, un gran campeón que sigue viviendo las carreras con pasión después de los años.

Gracias Kahuna!

El documental superchulo, y viendo las cosas que hacía el tío Ángel con los medios de la época, tendríamos que ser más generosos (yo el primero) cuando le damos leches por su trabajo de comentarista en las transmisiones de las carreras.

Nurburgring__D__1970_41_Angel_Nieto_46_Salvador_Canellas.jpg

Manuel.

Última edición:
Alucinas con los medios de entonces, esas gafas de campo , esos trajes , y sobre todo esas motos .... He visto un pedazo y me ha encantado., y por supuesto mi admiración al GRAN Ángel Nieto

En otro país, la gente le haría reverencias a su paso.

Le tratarían, como lo que se ha ganado, ser un mito de las dos ruedas.

Sin embargo...

Buenísimo documento histórico, para mí siempre será el gran Ángel Nieto.Gracias Kahunna por ponerlo.

lo he visto en la tv ,,y lo que mas me a sorprendido,,,los cascos que usaban ,,,algunos eran autenticas cazuelas de cocina ,,o igual las cazuelas son mas resistentes que esas cosas que llevaban en la cabeza ,,,
increible ,,,,
algun dia el motociclismo español sera reconocido en los principes de asturias ,,,,,aunque parece que solo existe el furgol ,,,,,

Mucho respeto y admiración por su historial como piloto. ;)
Sobre comentarista no opino y eso que soy Rossista. :cheesy:
Una pena que todavía hoy no le hayan concedido un premio Asturias como reconocimiento. :angry:

El 12+1 tiene para mí todos mis respetos y reconocimientos y si se merece el "Príncipe de Asturias" por todo lo que ha significado para el motociclismo y no solo Español.:thumbsup:

Lo conseguido, eso es una hazaña y lo de comentarista..........

Muchas gracias, lo acabo de ver. Angel Nieto, genial y creo que irrepetible.

Todo un campeón,merece un enorme respeto de los aficionados y estoy de acuerdo que se le debe conceder el mas alto galardón o premio que exista en el deporte nacional a su increíble trayectoria.Sin lugar a dudas.Siendo un chaval lo seguí por distintos circuitos y jamas defraudaba ¡que espectáculo verlo correr!.

No se si económicamente se verá obligado a trabajar.....lastima que este grandisimo campeón como comentarista sea parcial y repetitivo...los tiempos para todos pasan y lo hecho ahí queda..grande, grande Angel Nieto repito enorme...pero extrapolar vivencias de hace cuarenta años,ser amiguito de uno o simpatizante de otro es para barra de cafetería entre amigos...y pueden empañar a un campeón en mayusculas e irrepetible.

Un gran piloto que siempre se ha rodeado del mejor material, superlisto dentro y mucho mas fuera de la pista, en su epoca tuvimos un buen ramillete Cañellas, Herrero, Tormo,Palomo

Qué buen documental, y que buenos recuerdos. Gracias por el aporte.

Si Angel Nieto un gran campeón, y muchos mas que han salido de Derbi que desaparece de Martorelles, Barcelona.
El primer trimestre del 2013 esta previsto finalizar la producción y trasladarla a Italia.
Desaparece una historia de una gran marca, que nos ha dado muchas satisfacciones y sobre todo muchísimos puestos de trabajo, directos y indirectos.

Yo también he alucinado, de verdad. A mí me ha enseñado una época desconocida y desde hoy tiene MUCHISIMO más valor lo que ha hecho. Enhorabuena Angel, de verdad, tiene un valor increíble ganar con esas condiciones. A mí me ha cambiado el valor que le he dado, sin duda lo tenía infravalorado. Angel has sido un GRAN CAMPEÓN!

Es una verdadera pena, que se vaya a reconocer su valía cuando ya no esté con nosotros. Los españoles somos así.....Ocurrió con Paquito Fdez. Ochoa, con Seve, y ahora sólo quedan Santana y él. Una época en que deportivamente hablando, estábamos en mantillas.....fueron los percusores de lo que hoy somos, sin apenas medios. Pero quizás aun estemos a tiempo.....post como este hacen falta.

"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"

Torras,Santiago Herrero,Nieto,Tormo etc etc

Yo recuerdo ir con mi padre desde Bilbao a verle en el Jarama, en aquel entonces una aventura de viaje. Tendría 12 años, así que en el 74.
Esos talleres, esos controles de calidad...historia del motociclismo en estado puro y uno de sus protagonistas que todavía podemos disfrutar con él.

V'sssssssssssssssssssssssssssss

¡Que bueno el reportaje! Me lo he tragado enterito.

Si que transmite velocidad y riesgos esas carreras, Muy chulo si señor!!!

Después de verlo entero..........
pues solo me ha faltado derramar alguna lagrimilla, como el!!!!!!!!!!!

Por cieto, si alguien ha localizado el reportaje original, que por favor ponga el enlace.

Atrás