ANGULO MUERTO RETROVISORES F650 GS 2004

ciberbob

Arrancando
Hola a todos:

Llevo 5 meses y 3.000 Km con mi F 650 GS del 2004 y estoy muy contento con ella, pero hay algo que me preocupa. Los retrovisores redondos que trae, tienen un ángulo muerto que cuando otros vehículos circulan en el carril derecho o izquierdo al que circula la moto unos metros por detrás, hay una zona que no se ve el vehículo, la que llamamos ángulo muerto. Me he llevado un par de sustos y ahora me estoy acostumbrando a girar la cabeza para ver si hay vehículos en la citada zona.

¿Existen retrovisores como los de los coches que solucionan este problema para esta moto? ¿Alguna idea?

Gracias.

Hola

Yo tengo la GS1200 y suelo utilizarla siempre en carretera abierta. Ahí no tengo problemas ( aunque nunca hay que fiarse) porque miro muy frecuentemente los espejos y suele haber margen de seguridad. La cosa cambia
cuando por necesidad me meto el la capi ( Valencia) ; se me meten los coches por la izquierda y derecha a 3 palmos de mí, y no los veo en los retrovisores porque los tengo ajustados para visión más lejana. El problema es que si los ajusto para ver los costados de la moto, no veo de lejos y me encuentro muy inseguro. Creo que lo mejor es girar la cabeza de forma exagerada y controlar los laterales. A ver si algún forero experto en conducción cuidadana nos orienta sobre el tema.

Uvveeeeesss.-

Hola Ciberbob, mi moto es más moderna que la tuya pero creo que lleva los mismos espejos.

Yo el truco que empleo es mover el cuerpo un poco hacia delante o hacia atrás para ver a través de los espejos el ángulo muerto que no se ve en la posición normal.

No me fío de girar la cabeza. Me imagino que habrás visto varias veces el típico golpe por detrás por estar mirando hacia un lado para por ejemplo cambiarse de carril y frenar el de delante. Yo ya me he llevado algún susto con el coche por ese motivo y he decidido abandonar esa costumbre.

Retrovisores? Que retrovisores? :-?

Aaaah, esas cosas redondas que vibran sin parar :D

En serio jajaja, lo que te comenta piloto729 es la mejor opción, segura y práctica, te acostumbras enseguida... si la vibración te deja ver algo en los espejos :o ;D

Saludos

Atrás