ANGULOS MUERTOS

ARTURO

Acelerando
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Pues eso que soy muy torpe y no encuentro la manera de evitar los angulos muertos en los espejos y el otro dia fui a cambiar de carril y casi se me lleva un coche por delante.

Hay alguien por ahi que sepa un truco o alguna manera de alinear perfectamente los espejos retrovisores.

Espero ansiosamente vuestras respuestas.

Un saludo desde Valencia. ;) ;)
 
Hola Babas, creo que eso nos pasa o ha pasado a todos. Dependiendo la moto que tengas, altura, casco e innumerables factores más es complicado que veas algo por unos retrovisores que tienen que cumplir con lo legal, lo estético, lo económico,...

De todas formas hay varios trucos que puedes hacer:
-Yo me he acostumbrado a girar siempre la cabeza antes de cambiar de carril, pero mi Vemar obliga a girarla mucho. Si además llevo las gafas de sol, ni te cuento, no se ve nada.
- Puedes cambiar los retrovisores, ahora en la industria auxiliar hay un montón. A mi me gusta verme un poco los hombros para tener referencias, pero la mejor colocación se detecta montado.
- Puedes comprar unos mini-espejos que se pegan sobre el espejo de serie y te dan mucho más campo de visión, esto no cuesta nada y es muy útil.

En definitiva, no hay milagros, pero con todas estas cosas te ahorrarás disgustos.

A seguir bien!!
 
No me digas nada, Babas, seguro que tienes una GS1150.
En la mía no veo ni pijo. Tengo que girar la cabeza para adelantar en carretera.
 
Yo no creo que sea una cuestión de algún espejo en particular, a mí me ha pasado en todas las motos que he tenido, y sustos, me los he dado muy gordos.

Lo de los mini-espejos que comenta Ibarron, me parece una buena idea, creo que son del tamaño de una moneda de 1 Euro,para pegarlos en los espejos originales , además creo que son panorámicos, y cubren bastante bién el famoso "Angulo Muerto).

Un saludo
 
Buenas.

Pues a mi también me ha pasado como a los demás, tanto llevando coche como moto. Solución con un espejo milagroso no creo que exista pero yo hago como ellos, desde hace años me he acostumbrado a girar muy rápidamente y por un momento la cabeza y asegurarme que no hay nadie en el angulo muerto. Hasta la fecha me ha funcionado.

Un saludo.
 
Menos mal...creí que era la única torpe con el tema del ángulo muerto!

Ahora ya me he acostumbrado a girar la cabeza también,para evitar los sustos,que son muy grandes...

SV`sssssssssssssss

anabot
 
Mi técnica:Ir siempre con un ojo en la carretera y el otro en los retrovisores,así sé en el momento de cambiar de carril lo que tengo alrededor de antemano.

En cualquir caso,la regulación que hago con los espejos para conducir en carretera es distinta a la que llevo en ciudad(aunque en ciudad apenas uso la moto).Para carretera los llevo más cerrados:Justo en el punto que dejo de verme los codos.En ciudad los abro unos grados para minimizar el ángulo muerto.

Un saludo.V´ss.
 
Duvi, gracias, se me había olvidado, yo también me acostumbré a ir mirando periódicamente los retrovisores para tener una "historia" de lo que pasa detrás y no llevarte sustos a la hora de adelantar, pero aun así recomiendo seguir mirando para adelantar.

A seguir bien!!
 
Es que en moto hay que ir siempre con cuatro ojos....por si te salta una lata por cualquier lado.....o un pizzero en un vespino.
 
Pues a mi lo de girar la cabeza :-/ no me funciona porque si lo hago... parece que se me va a salir el casco (y la cabeza detras) y sigo sin ver el famoso ángulo muerto :-[ no se si es por el casco, aunque no creo, porque lo que es pantalla llega hasta casi las orejas. Si vas despacio si puedes girarla pero en cuanto pasas de 130/140 ... yo no puedo :-[ con lo cual tengo que estar mirando un ratillo antes de adelantar para no llevarme sustos... y aún asi... :-/
 
Pero qué casco tienes?? no será una talla grande para ti??.

Siempre te queda comprarte los mini-espejos panorámicos, en cualquier tienda de accesorios de coches los tienen.

A seguir bien!!
 
Me queda bien ibarron (creo :-[ ) es un shoei XR-900 talla S, me queda justito, pero cómodo, mientras no mire hacia atras perfecto, pero si lo hago y voy deprisa... de verdad que se me va la cabeza :-[ Voy a poner lo de los espejitos total, por probar no cuesta nada ;D
 
Para la moto yo intento abrir mucho el espejo izdo de tal manera que coja un poco ese angulo muerto, no obstante la miradita antes de adelantar no esta de mas, en el coche el izdo practicamente solo veo el angulo muerto pues para mirar para atras tienes el de dentro del coche ademas del derecho y lo que no hay que hacer es ver lo mismo con los tres, en el caso de la moto con el derecho puedes ver algo de lo que viene por tu izda que este un poco lejano, no se si me explico bien
Salu2
 
Te explicas perfectamente clinker.Es así como deben llevarse regulados los espejos.

Saludos en V´ss.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, continuaremos girando la cabeza.

Un saludo.

Babas.
 
Después de algun sustillo, he decidido poner cuatro espejos......Vamos en plan Quadrophenia. Como dijo el sabio oriental Yasimoto: "Ande yo caliente...."
 
¡Na!, la solución definitiva, aceleras como un poseso y así cuando te cambias de carril casi casi seguro que no llevas ninguna lata a tu izquierda  ;D ;D ;D

No, es broma, como un poseso no, pero yo personalmente prefiero lanzarme un poco antes de tirarme a la izquierda que hacerlo a la velocidad que voy manteniendo antes de la maniobra de cambio de carril. Ayuda a quitarse el posible obstáculo del ángulo muerto.
 
yo levo los dos espejitos ojos de buey,gran angular y van de fábula pero el otro dia,una jap casi me toca,yo miré y no vi nada,adelanté a 150 y me pasó utilizando el mismo carril,él iria a 240-250,seguro y salio de detras a la velocidad de la luz,era (creo) una r-1.y eso que pegé un golpe de cabeza por si acaso.supongo que lo hizo a drede,porque el sí me vió.
 
Yo tambien me puse esos mini espejos. No quedan del todo mal. Los espejos originales de la moto son redondos y encontre unos de estos pequeños que son ovalados y quedan bien en la parte superior de los normales. Los habia rectangulares pero esos si que no pegaban nada. Por eso cogí los ovalados. Total, en el carrefour por 3 euros que mas se puede pedir.

Y me van bastante bien. Desde que los llevo no me he pegado ningun otro susto. Cuando no los llevaba si que alguna vez habia ido a cambiar de carril y me aparecia un coche o moto.

Al principio cuesta acostumbrarse a los pequeñines pero luego van bien. Miro primero por los pequeños luego por los grandes y a cambiar de carril.

Lo de girar la cabeza tambien lo hacia antes pero tambien me di algun susto cuando al volver a mirar hacia delante me encontraba con que el coche de delante estaba frenando.


Jordi R.
 
Hola:
Esta es una consulta que pensaba haceros, pero ya veo que Babas se ha adelantado.
En mi rt 1150 sucede lo mismo.Hay un espacio en el que un coche puede pasar peligrosamente desapercibido.Regulandolo a base de bien puedes llegar a conseguir que cuando desaparece del espejo, empiece a aparecer por tu lado izquierdo el morro del coche, pero.........siguen habiendo unos metros que NO VES NADA DE NADA.
En el pasado Tour de Francia, ví una RT 1150 con dos espejos redondos, como los que lleva la GS, y que supongo instalaría en los mandos de la moto que vienen con sendos agujeros ( seguramente aplican los mandos de un modelo a otros).Pero eso demuestra de que NO son eficaces.
Probaré lo del espejito que decis ya que me he llevado un par de buenos sustos.
Saludos
 
Hola. ;)
Pues yo tambien me he llevado mas de un susto, tanto del angulo muerto como de girarme y encontrarme frenando el coche de delante. ??? :p
Tenia una sr250 a la que le coloque los espejitos panoramicos, que me fueron muy bien sobretodo porque hacia mucha ciudad.
Con la R850r lo que hago es inclinarme un poco a la derecha mientras miro por el espejo izquierdo, eso me hace variar el campo de visión ,disminuye el angulo muerto y no pierdo de vista al de enfrente. 8)
Igualmente miraré esos espejitos ovalados, creo que es la mejor solución. ::)
Un saludo y no os deis mas sustos.
;D ;D
 
A parte de todo lo dicho, yo por lo menos tengo el problema que no en todas las carreteras voy en la misma posición, quiero decir que no veo igual circulando por autopista que por carretera de curvas, pero por la misma razón se soluciona lo de los angulos muertos moviéndote para abarcar más angulo respecto al espejo (más o menos). En cuanto a los coches la mayoría de los que se fabrican actualmente ya llevan espejo izquierdo con la parte curvada que elimina (y funciona realmente) el angulo muerto, cuando dejas de ver un coche a tu izquierda por el retrovisor, el morro del mismo ya esta a la altura de tu ventanilla, con lo cual casi seguro que lo ves de reojo. Porqué no se aplica en los retrovisores de las motos? Hay alguna que lo lleve? El principio de funcionamiento es el mismo.
 
Pues yo solo he probado lso espejos de la moto de la autoescuela... y me han parecido lo más inútil que se puede tener sobre la moto.

Obviamente no me daba para mirar por el espejo a la vez que sorteaba conos... pero cuando iba en linea recta no veía un carajo por ellos!! O sea, pero nada, de nada... temblaban, eran pequeños, en fin... que supongo que cuando tenga moto habrá que girar la cabeza... iré practicando en casa con el casco...

Para cuando una cámara de vídeo en el colín de la moto que esté conetada con el casco y nos de una visión de lo que pasa atrás? (a modo de espejo retrovisor interior de un coche).

En fin, si alguien conoce a los ingenieros de desarrollo de BMW que les haga llegar la idea... ;D ;D ;D ;D
 
Para cuando una cámara de vídeo en el colín de la moto que esté conetada con el casco y nos de una visión de lo que pasa atrás? (a modo de espejo retrovisor interior de un coche).

Pues aunque parezca mentira el otro dia vi una K1200LT que llevaba la susodicha cámara, y la llevaba conectada a la pantalla del GPS que llevaba sobre el manillar, no se si sería por el tema de los espejos o para dar marcha atrás, si teniendo pasta todo es posible.

De todas formas la solución de los pobres es:

- Plano visual a cada momento de todo lo que llevas por detrás, así, en el momento en que te falta uno y no te ha pasado ya te puedes imaginar donde está.

-Después de mirar por el espejo que no viene nadie, no meterse inmediatamente, dar un segundo de margen y así si viene uno follado que no hemos visto nos pasará antes de que cambiemos de carril.

- Finalmente acelerón por nuestro carril pa coger una buena velocidad y al ataquer!!!

Yo es lo que suelo hacer y ya hace tiempo que no me llevo sustos, y lo más curioso, mis dos ultimos sustos no han sido con enlatados, sino con una cbr 600 en autovia que todavia no se de donde salió y con un telepizza por madrid que me pasó por la derecha como un obus cuando yo estaba girando para ese mismo lado y casi me embiste como un miura, os imaginais que accidente más triste hubiera sido, una BMW atropellada por un telepizza kamikaze?
 
Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Pues esto ha sido una de las cosas que mas me ha costado aprender desde mi pardillez. Fijate como era el tema que mi apañerita me decia: "No se como tienes puestos los espejos, pero yo desde mi sitio veo los coches llegar" :eek:

Perfectamente, perfectamente no. Pero yo te cuento como los pongo a ver si te sirve de ayuda.

Subido en la moto, sin el caballete intento ver por el espejo izquierdo en la parte interior mi codo. A mi me vale de referencia porque he descubierto que asi tengo en la parte central la trasera de la moto, o sea, veo detras de mi. En el derecho mismo mecanismo pero un poco mas abierto, de tal manera que controlo el carril derecho, para las vueltas al carril derecho.

Para cambiar, amen de lo que te han contado aqui de controlar los espejos etc..., primero el intermitente, asi si hay alguno en el angulo ciego ya va avisado y si acaso te pita o te rafaguea. Pego un vistazo rapido no, rapidisimo hacia atras con un giro de cabeza, con lo que mato el angulo muerto y a raaaaassssss!!! ;D ;D ;D ;D

A ver si te vale. A mi me ha funcionado muy bien hasta ahora y me muevo mitad por autopista, mitad por ciudad.

Tengo que mirar lo de los espejillos. ::)

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Soy partidario de los miniespejos espía, a mí me van muy bien.
 
Respecto a los panorámicos os contaré que yo hace tiempo monte unos y los terminé quitando porque es mas lo que mosquea ver por ellos que lo que realmente se ve. Es un espejo sobre otro donde se ve lo mismo pero mas y en chico, un rollo.
Un saludo, Vss!!.
 
El consejo que se me ocurre es el que ya te han dado otros foreros y que resulta muy básico. Cuando no estés seguro que no hay latas en el carril al que deseas incorporarte , lo mejor es tener una visión directa, a través de un leve giro con la cabeza.
Coincido también en que los espejos deben dejar parte de tus hombros dentro del campo de visión, de manera que permita construir una perspectiva de la situación con respecto a los demás vehículos.
Con respecto a los espejos que se pueden adquirir en la industria especializada no creo que te ofrezcan mayor visión, ya que lo que suelen buscar es un efecto estético que, en los casos que conozco, redunda en la pérdida de visión.
Saludos.
 
Lo único malo que tiene el hecho de girar la cabeza es la dificultad que puede tener cuando vas ataviado hasta las cejas contra el viento (gorguera, pañoleta, cuello de la cazadora, etc.). De todas maneras, desde mi punto de vista no hay otra cosa mejor que hacer ese gesto antes del adelantamiento, pues siempre es más segura la visión directa de la situación.

Un saludo.
 
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