Anillo obturador cardan y cambio

marpicada

Acelerando
Buenas. Quiero hacerle el cambio de aceites a mi r 1100 rs dentro de unos dias. Mis preguntas son;

1ª Son el mismo para cambio y cardan?

2ª Tambien son iguales al del carter?

3ª Las consigo en otro lado que no sea la BMW?

4ª las arandelas estas son especificas para el cambio de las R 1100/850 R/RT/RS ó comparten diametro y espesor con las demas BMW

Doy por hecho que para cardan y cambio se tienen que cambiar tanto la del tapon de llenado como la del de salida...No?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s. ;)

Hola, marpicada.
Hasta donde yo sé y con toda humildad, te respondo:
1º- Si, se utiliza el mismo aceite para la caja de cambios y cardan, en el foro encontrarás muchos post, y debates ademas de información detallada sobre tipos de aceite y marcas, para el cambio y cardan. Ojo, debes tener en cuenta a la hora de realizar el cambio de aceites que la moto debe estar sobre el caballete y nivelada.
2º- No, no tiene nada que ver con el aceite del carter, éste es aceite motor, con propiedades completamente distintas a las del cambio y cardan.
3º- Si te refieres a los aceites, SI, los puedes encontrar en centros comerciales, tiendas de repuestos de automovil, y cadenas especializadas de respuestos de automovil.
4º- Las arandelas, mejor en un concesionario BMW, les dices el modelo de tu moto y te daran las arandelas correctas; aunque salvo que esten muy machacadas puedes reutilizar las que tienes, ojo con al apretar el tornillo, no te carges las roscas...
Espero te sirva de ayuda
Un saludo.

Buenas.

Siempre me referia a las arandelas, no a los aceites. Lo del tema de los aceites lo tengo claro. Lo que no sabia era si las arandelas de llenado y vaciado de cardan y cambio eran todas iguales, y si a su vez eran iguales a la del carter del motor. Mi amigo LLuis me ha dicho que no coinciden, que cree que las del cardan son iguales(llenado y vaciado), pero que las del cambio puede que sean distintas entre si (llenado y vaciado). Y tambien que alguna de todas estas coincide con la del carter del motor. Tambien me dijo de averiguar diametro y comprarlas en cualquier tienda de recambios, mientras sean de aluminio o de cobre van bien. Lo que me queda averiguar es diametro y cuales son iguales al 100%.

Gracias y un saludo.

La verdad es que el 1ª dialogo esta un poco patatero, si ya no te acuerdas del titulo del tema parece que hablo de los aceites. Pero siempre es refiriendome a los anillos obturadores de los tapones de vaciado y de llenado. Debe ser la empanada que llevo encima ;D

Un saludo a tod@s.

Aquí tienes toda la información. ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47941&btnr=11_1836&hg=11&fg=10

La del carter parece una A20x24 de Cobre.

La del cambio es una A 14 x 18 Al para el vaciado y una A 18 x 22 para el llenado.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47941&btnr=23_0279&hg=23&fg=05

Y luego tanto el llanado como vaciado del grupo trasero, llevan una A14 x 18 Al.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47941&btnr=33_0667&hg=33&fg=10

Si encuentras las mismas ... las puedes comprar donde quieras. ;)

Muy buenas.

Muchisimas gracias por las aclaraciones. Lo que unico que me falta por saber es el material de la de llenado del cambio. Si no pone nada que debo entender?...acero normal.  :-?. Por otro lado, cuando se te dan estas medidas, me imagino que se refieren a diametro interno y diametro externo, no?. Entonces que se supone que para automocion siempre hay un mismo espesor? Por que no dice nada al respecto... A no ser que me este equivocando en lo de los indices que nos dan, y no sean los de los diametros.

Un saludo a tod@s.  ;)

Las arandelas o juntas deben ser de aluminio o cobre, y mas cuidado que en las arandelas debes tenerlo en los aprietes de los tornillos que al roscar sobre carter de aluminio te puedes cargar este. Utiliza una dinamometrica.
Saludos.

Atrás