Animales en la carretera

PabloRivers

Curveando
Y no va por algunos conductores (que de esos tambien hay), si no por esos bichitos (perros, gatos, liebres, etc...) que nos podemos encontrar en un simple paseo.

http://members.home.nl/m.slot/motor.wmv (video 7mb)
aquí teneis un ejemplo del resultado en la práctica (y ojo, porque casi cuesta ver al bichejo en cuestión, pero ahí está)

prudencia si, moderación tambien, seguridad ante todo, pero.... en esta vida, sin suerte no somos nada :-[

Un saludo

¡¡¡Joder Pablo, me he quedado de piedra, vaya putada!!!. Este verano, cerca de Vitoria, pase por encima de un gato como si nada, pero me pegué un buen susto.

Creo que en estas situaciones es mejor no frenar y agarrarse al manillar. Una pregunta: ¿En estos casos, a quien se le reclama los daños?

Que Dios reparta suerte.

Oñoooooooooooo, no le dio tiempo a nada, y el perro no es pequeño precisamente, joeeeeeeeeeeeeeee

ñossssssssssssss

¡¡¡Jo..r, que susto!!!, se me ha metido el estomago al ver al chaval volando...

Ahora saldrá alguien diciendo que con una BMW con servo y ABS lo habria podido esquivar...tururú.

Desde luego que es mala suerte, pero que muy mala.

Solo queda saber que le pasó.

Saludos

buffff :o :o :o,a mi tambien se me cruzo un p**o gato en villablino de noche y lloviendo solo me dio tiempo a ver una mancha negra y paff pego contra la quilla de la RT y salio rebotado,lo primero despues de ver que no me habia tirado pense "a tomar pol cu**o el carenado,pero no,no me rompio nada ::);por mucho que pongamos de nuestre parte sin algo de suerte.... :P

VALENTINA dijo:
¡¡¡Jo..r, que susto!!!, se me ha metido el estomago al ver al chaval volando...

Ahora saldrá alguien diciendo que con una BMW con servo y ABS lo habria podido esquivar...tururú.

Calla, calla, Valentina que yo si lo esquivé gracias al A.B.S. viniendo de Cheste se me cruzó un zorro y sin pensar frené a tope, esquivé al bicho que se había quedado ciego por las luces (era de noche) y acto seguido bajamos mi mujer y yo de la moto a tomar aire.

Acojona ver el golpe que se da por un puñetero perro :o

Yo bien pensé que tenía que ser un bicho mas grande para tirarte de esa manera. :P

Mira que la carretera estaba guapa para hacer curvitas y vaya como acaba el chaval, si es que en moto estamos vendidos... :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Ñooohhh!! Como reaccionas ante eso? "No way" a 120 km/h. Acuerdense de la fisica: Velocidad mas peso igual al tamaño de la "leshe"

Yo el único incidente que me ha ocurrido con la moto fué comerme un pajarraco (creo que era un cuervo), iba sobre 120 con una custom y la leche k me metio en el pecho fué de infarto, el pajarraco murio en el momento, pero acongoja.
Ahora algunas veces sólo de pensar que me puede salir un ciervo en la carretera (muy común aquí en Soria, donde hay cientos de accidentes al año por estos bichos) me acojona, tambien alguna vez con el coche me he asustado al salir de una curva y encontrarme con unas cuantas vacas en mitad de la carretera, no me jodas, esto de vivir en Soria..................

Esperemos que no ocurra nada que los coches kedan destrozados pero la moto no quiero ni pensarlo.

Saludos y V¨ssssss

kubrick dijo:
    Calla, calla, Valentina que yo si lo esquivé gracias al A.B.S. viniendo de Cheste se me cruzó un zorro y sin pensar frené a tope, esquivé al bicho que se había quedado ciego por las luces (era de noche) y acto seguido bajamos mi mujer y yo de la moto a tomar aire.

A ver Kubrick, que me refiero a este caso en particular, repasa el video y dime si da o no tiempo a nada, eso es chufón seguro con y sin frenos asistidos.

Un saludo, paisano.

yo no se si con abs ono, me escaparia, pero esa leche es pequeña, imagina en recta, a mayor velocidad, y un jabali... :o :o miedo da solo de pensarlo

Joder :o :o, también es mala suerte, estoy temblando todavia de pensarlo, yo ya he matado dos gatos pero sin consecuencias para la moto ni para mi, pero eso........................ :-/

A la pregunta de a quien se le reclama os diré que a un buen amigo le salió....¡ un jabalí en Asturias!, muy cerquita de su casa, de noche y en verano, por lo que iban con lo puesto, es decir vaqueros y camiseta.

El resultado fué un susto enorme con un buen golpe, sin duda la moto fué fundamental, una recien estrenada Goldwing 1800, aunque el ABS de poquito les sirvió.

En ese caso, se levantó un atestado y se hizo la reclamación al coto de la zona, quienes pagaron religiosamente todos los daños, personales y materiales.

Mucha suerte por ahí fuera.

Yoni_metumbo dijo:
Una pregunta: ¿En estos casos, a quien se le reclama los daños?

si el bicho no tiene dueño (collar chip etc.) al maestro armero ¿te suena? ;D ;D ;D

a mi se me cruzo una vez un gato con el coche de mi mujer, frene pero le di, rompio un antiniebla, me dobló el enganche para arrastre :o (de hierro) y salio zumbando del lugar, para trecolocar el enganche en su sitio lo tube que hacer con una pata de cabra :o

joer, vaya galletón que se ha dao por culpa del p..o perro, eso me dá que ni con abs ni con servofreno se libra de la piña, lo tenemos claro con estos animales y los que van en lata.

Es un peligro que se sale de tus normas generales a la hora de sacar la moto, ir por debajo de tus limites limitar velocidad donde requiera etc y luego en una curva te sale un perro y adios muy buenas :( :(

Quiero resaltar la buena toma de video que ha realizado el que va en la moto trasera que se supone asistio al del batacazo.
Realmente, un caso asi no creo que se salve nadie, como dice alguien mas arriba, es cuestión de suerte

jep dijo:
...y un jabali...  

O dos cochinos de pata negra, como me he encontrado hoy mismo en el Puerto del Cabrito, cerca de Algeciras.

Iba a ver a los chicos del Dakar que embarcaban en Algeciras, y de pronto 4 o 5 coches delante de mi moto, frenando a saco. Y los dos cochinos de paseo por mitad del puerto. :-/

Lástima no haber llevado las maletas y los pulpos.

;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
O dos cochinos de pata negra......,
.........Lástima no haber llevado las maletas y los pulpos.

;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D me parece que con las maletas y los pulpos, poko te cabe, a lo sumo, un par de paletillas.... ;D ;D ;D

joder yo me di hace unos años con un perro y me costo la reparacion del peugeot-205, 650.000 pelas de las de antes y casi me escoño. por culpa de algun cabron que solto al pobre animal en la autovia

He estado mirando varias veces el vídeo y me parece que lo que atropella el motorista no es un perro, me parece que se trata de un cervatillo.

Se ha cargado a BAMBI :o :P

Y por cierto, van "salerosos" que por esa carretera a 130 kph es ir un pelín rápido...  8)

Un saludo!!

Juan Pedro

VALENTINA dijo:
A ver Kubrick, que me refiero a este caso en particular, repasa el video y dime si da o no tiempo a nada, eso es chufón seguro con y sin frenos asistidos.

Un saludo, paisano.

Si la verdad es que dudo bastante que este tipo llegue a tocar frenos.

Yo he tenido alguna que otra experiencia con los animales, por suerte solo toque el suelo una vez cuando era muuuy joven, se me cruzó un perrillo de un palmo e hice todo lo contrario de lo que se debe hacer, intenté frenar, con la mala suerte de que el líquido de frenos tenía algo de porqueria y no funcionó -esa misma tarde cambié el líquido-. Si en lugar de intentar frenar, hubiese acelerado y aligerado la rueda delantera, no me habría pasado nada, pero la falta de experiencia....

Después de aquello he tenido algún encontronazo más, con la Ducati Paso 906, un pájaro me dió en el brazo y me lo quitó del manillar, nada del otro mundo si no fuese porque estaba en una curva a unos 180 km/h.

Al poco de comprar la Africa y por mi mala costumbre de salir con la moto al amanecer -los animales estan bastante "modorros" a estas horas- impacté contra un águila, creo que sería un Milano porque fué en un pueblo que se llama Fuentemilanos.... y, además de ponerme todo perdido de sangre, me hizo añicos la tapa derecha del carenado.

El último percance digno de mención y la situación más comprometida en la que he estado "gracias"a los animales fué hace un año y medio. A la salida de una curva sin visibilidad me encontré con dos caballos cruzando la carretera que iban hacía mi derecha, con lo que intentar "huir" hacia ese lado era imposible, en el carril izquierdo había un coche parado esperando a que los caballos cruzasen y a la izquierda del coche estaba el guardarrail. Lo primero fué levantar la moto y tirar de frenos como un salvaje hasta que me empezó a saltar el ABS. Parar la moto era imposible así que decidí "inventarme" un hueco entre el coche y los caballos y apunté en esa dirección.... me salió bastante bien..... con el brazo y el hombro derecho di en el jamón del caballo y con la defensa izquierda de la Africa arranque el tapacubos del coche, le "chafé" la aleta y arranqué el retrovisor, a la moto sólo se le partió la defensa de ese lado y pasamos los dos sin más percances. A los veinte metros conseguí detener la moto y me fuí a tranquilizar a la señora del coche, la pobre tenía un susto de muerte ya que pensó que la moto iba a impactar con ellos... hace poco me contaba que todavía no se explica por donde pasé....

Así quedó la barra de la defensa, eso rojo que se ve es un trozo del Citroen ZX.

atcaballos.jpg

Dejando a un lado las "batallitas", lo que hay que evitar es ir frenando en el momento del impacto y si el animal no es demasiado grande, puedes intentar saltarlo tirando fuerte del manillar a la vez que se da un gran golpe de gas -un amigo salvo un perro bastante hermoso con una honda CB 900 F2.... menudo armario, de esta manera-. En el Hola, perdón Motociclismo, de la semana pasada, el gran Dennis cuenta en su cinta americana lo que hay que hacer cuando te encuentras con un perro, segun él -por expresa indicación del Profe- hay que "apuntar" al centro del perro.... y no le falta razón.

Jode, munuda leche se mete el chaval!!!
De todas formas, a mí m tb me da pena el animal en cuestión. No es ningú puto perro, ni ningún cabronazo lo único que intenta es salvar la piel de un ruido atronador que se le va acercando.
Y en cuanto a la grabación: magnifica.

Yo creo que el accidente es tan aparatoso por que los compañeros van enchufados, se ve el marcador y van entre 110 y 130 Km/h.

En fin espero que no se haya hecho daño fisico que es lo importatante lo otro se arregla a base de €€€€.

Cuidadin ahi fuera

V´ssssssssssss

La verdad, viendo repetidas veces el video, el motorista no freno, es que no tubo tiempo, a la velocidad que indica el video, si es un "crio" ddetras de una pelota, lo trinca igual. :( :( :( :(

Yo coincido con Juan-Xixon y me parece que es un ciervo. La suerte que tuvo es que lo cogió en la frenada porque si lo coge en la recta en la aceleración se hubiera llevado un golpe mucho mayor.
Putada como debe haber quedado la moto. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Por cierto, la carretera está de vicio. :o :o :o

Tened cuidado con los bichejos voladores ;D ;D
A mi me dió en la pantalla del casco un insecto alado,el mas cebado,ya que me dejó ciego y con una mancha amarilla,enorme ;D ;D ;D
Estamos rodeados de peligros,jejejjejejej

Madre mía. Como para fiarse de estos bichos. Peligro y mucho y en este caso, vaya chaperón... :(

pabloDL, Has pensado en mandar estas imagenes a "VIDEOS DE PRIMERA", seguro que recaudas algo para la reparación de la moto, porque lo que es al cerbatillo, a ese seguro que no hay quien lo vuelva a pillar. :o

DF1 dijo:
Tened cuidado con los bichejos voladores ;D ;D
A mi me dió en la pantalla del casco un insecto alado,el mas cebado,ya que me dejó ciego  y con una mancha amarilla,enorme ;D ;D ;D
Estamos rodeados de peligros,jejejjejejej

Algo parecido me pasó a mi con la F650Gs bajando el Puerto de Pajares y para colmo llevaba un pelín abierta la visera ya que hacía un calor de morirse, el caso es que el pu** bicho, pegó justo en la mentonera pero al lado de la abertura en la visera, con lo que toda la plasta amarilla me entró hasta el cristal izquierdo de las gafas, que susto y que asco. :P

Y menos mal que llevaba gafas que si no me da de lleno en el ojo. :o

Un saludo!

Juan Pedro

contra los bichitos voladores os recomendaria una de aquellas pantallas verticales de 90 cm que llevaban algunas vespas en los 70 . Con eso y a no mas de 50, problema "arreglao" ;D ;D ;D

amigo tranky,tuviste suerte de que sucediera en este nuestro maravilloso pais,pues a un amigo se le cruzó un jabalí en Córcega,resultado,hostia de infarto,el y su mujer al hospital,con operaciones e imjertos de piel,su flamante fjr 1300 para el desguace,con solo 15 dias,y para más inri,la justicia francesa le obliga a pagar todos los gastos de hospital,medicamentos y el propio jabalí (sanglier) en gabacho,le faltó poco para ir preso.la broma cerca de 17.000 euros para las arcas del país vecino,por cierto que maravilla de Asturies,puxa.

Si os fijais bien el de la moto que iba atras llevaba en el momento del golpe una velñocidad de 112 kmh.

Gali dijo:
Si os fijais bien el de la moto que iba atras llevaba en el momento del golpe una velñocidad de 112 kmh.

Si es que eso ya lo comentamos varios, estos iban follaos, si te fijas bien hay puntas de velocidad de 130 kph. :o

Vamos que aunque hubiera visto el cervatillo se lo hubiera comido igual.

Un saludo!

Juan Pedro

Vaya susto y vaya hos....!!
Hace dos años regresando a casa por la noche de una concentración de Bermillo de Sayago (ZA), en un cambio de rasante un perro teckel (salchicha) salió detrás de un gato, éste se las piró pero el perro se quedó parado el la carretera; solo pude echar la moto para un lado y sujetarme fuerte, no pude evitarlo. Resultado: la quilla a tomar por c...Imposible encontrar al dueño de un perro a las 2 de la mañana en un pueblo. La "broma" casi 30000pts y acojonao mucho tiempo

Carlosbmw1150 dijo:
Vaya susto y vaya hos....!!
Hace dos años regresando a casa por la noche de una concentración de Bermillo de Sayago (ZA), en un cambio de rasante un perro teckel (salchicha) salió detrás de un gato, éste se las piró pero el perro se quedó parado el la carretera; solo pude echar la moto para un lado y sujetarme fuerte, no pude evitarlo. Resultado: la quilla a tomar por c...Imposible encontrar al dueño de un perro a las 2 de la mañana en un pueblo. La "broma" casi 30000pts y acojonao mucho tiempo

Yo en tu situación tras llamar a la Guardia Civil de Tráfico (o Policía Local) para que levantaran atestado por los daños, me hubiera pasado por el pueblo en cuestión al día siguiente para localizar al dueño ya que un teckel no es un perro que suela estar abandonado y seguro que alguien sabía quien era el duéño y te lo decía.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás