Yo he tenido alguna que otra experiencia con los animales, por suerte solo toque el suelo una vez cuando era muuuy joven, se me cruzó un perrillo de un palmo e hice todo lo contrario de lo que se debe hacer, intenté frenar, con la mala suerte de que el líquido de frenos tenía algo de porqueria y no funcionó -esa misma tarde cambié el líquido-. Si en lugar de intentar frenar, hubiese acelerado y aligerado la rueda delantera, no me habría pasado nada, pero la falta de experiencia....
Después de aquello he tenido algún encontronazo más, con la Ducati Paso 906, un pájaro me dió en el brazo y me lo quitó del manillar, nada del otro mundo si no fuese porque estaba en una curva a unos 180 km/h.
Al poco de comprar la Africa y por mi mala costumbre de salir con la moto al amanecer -los animales estan bastante "modorros" a estas horas- impacté contra un águila, creo que sería un Milano porque fué en un pueblo que se llama Fuentemilanos.... y, además de ponerme todo perdido de sangre, me hizo añicos la tapa derecha del carenado.
El último percance digno de mención y la situación más comprometida en la que he estado "gracias"a los animales fué hace un año y medio. A la salida de una curva sin visibilidad me encontré con dos caballos cruzando la carretera que iban hacía mi derecha, con lo que intentar "huir" hacia ese lado era imposible, en el carril izquierdo había un coche parado esperando a que los caballos cruzasen y a la izquierda del coche estaba el guardarrail. Lo primero fué levantar la moto y tirar de frenos como un salvaje hasta que me empezó a saltar el ABS. Parar la moto era imposible así que decidí "inventarme" un hueco entre el coche y los caballos y apunté en esa dirección.... me salió bastante bien..... con el brazo y el hombro derecho di en el jamón del caballo y con la defensa izquierda de la Africa arranque el tapacubos del coche, le "chafé" la aleta y arranqué el retrovisor, a la moto sólo se le partió la defensa de ese lado y pasamos los dos sin más percances. A los veinte metros conseguí detener la moto y me fuí a tranquilizar a la señora del coche, la pobre tenía un susto de muerte ya que pensó que la moto iba a impactar con ellos... hace poco me contaba que todavía no se explica por donde pasé....
Así quedó la barra de la defensa, eso rojo que se ve es un trozo del Citroen ZX.
Dejando a un lado las "batallitas", lo que hay que evitar es ir frenando en el momento del impacto y si el animal no es demasiado grande, puedes intentar saltarlo tirando fuerte del manillar a la vez que se da un gran golpe de gas -un amigo salvo un perro bastante hermoso con una honda CB 900 F2.... menudo armario, de esta manera-. En el Hola, perdón Motociclismo, de la semana pasada, el gran Dennis cuenta en su cinta americana lo que hay que hacer cuando te encuentras con un perro, segun él -por expresa indicación del Profe- hay que "apuntar" al centro del perro.... y no le falta razón.