Animo Galicia!!

atramuntanat

Allá vamos
Estoy siguiendo con angustia las noticias que me llegan desde la otra punta de la peninsula, el fuego se esta cebando en esas preciosas tierras galegas.
Las caras de dolor y lucha en los bomberos y ciudadanos no me han dejado pensar en otra cosa, aqui en l'Empordà hemos sufrido muchos incendion estos dias, y la gran actuacion de los bomberos y voluntarios nos ha permitido mantenerlos a raya.
Pero las noticias des de Galicia me llegan tragicas y dramaticas.
Aunque mis mejores deseos no actuen como retardantes del fuego, me gustaria transmitir mi solidaridad a todos los galegos y portugueses y darles mi apoyo y animo.

Gracias, no os podeis dar una idea de lo que es esto, ayer había 122 incendios, hoy en Ourense , estábamos prácticamente rodeados , a última hora de la tarde , no se veía el cielo, caían cenizas de todas partes,en fin, un desastre.  :'( :'(

Es tritísimo lo que está ocurriendo con los incendios.

Además, se habla de los árboles quemados, pero y la cantidad de animales que mueren :-[ :'(

Yo al pirómano que pillaran, lo ponía a plantar árboles y limpiar bosques hasta que soltara el último aliento por su boca, después, enterrado en uno de esos bosques y que sirva de abono como escoria que son >:( >:( >:(

Lo que está pasando es terrorismo medioambiental y no pasará factura solo a los gallegos, nos pasará factura a todos que estamos montados en el mismo barco.

Un delito tan grave no puede quedar impune.

Solo espero que llueva durante unos días seguidos, será la única manera de apagar tanto fuego y dar descanso a todo el personal que bien que lo merece.

:-/

Gracias Atramuntanat, pero el enemigo de este "terrorismo medioambiental", lo tenemos en casa.
Caciquismo, intereses madereros, urbanísticos, dinero que anualmente se pone en la mesa para los incendios,...., ahí es donde se debería de echar mano porque cabrones que planten fuego a cambio de algún interés siempre habrá.
Cabreo y frustración me produce, vergüenza me da. >:( >:( >:(

Juan_Xixon dijo:
Lo que está pasando es terrorismo medioambiental y no pasará factura solo a los gallegos, nos pasará factura a todos que estamos montados en el mismo barco.

Un delito tan grave no puede quedar impune.

Solo espero que llueva durante unos días seguidos, será la única manera de apagar tanto fuego y dar descanso a todo el personal que bien que lo merece.

:-/

pues siento deciros que las prediciones del tiempo para la proxima semana no son muy buenas, porque dan sol solo y mas sol, bueno desgraciadamente para el que lo pueda ver, porque hay mucho que llevan dias sin verlo bien, o sea que no pinta bien, y encima siguen dando aire estos dias, si esque cuando se necesita algo no llega, y digo yo, asi por dar ejemplo na mas, a estos hijos de la gran ........ no los podriamos quemar vivos en los incendios que ellos mismos iniciaron?, lo digo na mas que pa dar ejemplo de verdad, cuando ves todo esto desde tan de cerca, en fin te dan unas ganas de llorar tremendas, saludos.

Encima acabo de leer que dos aviones han quedado fuera de combate, afortunádamente sin desgracias personales, han sido un Canadair y un Dromander o como se escriba. El primero parece ser que ha chocado contra un tronco en el agua y el segundo ha capotado :'( :'(

Ya no es sólamente la catástrofe natural que han provocado estos hijos de puta (sin asteriscos >:(), también la posible pérdida de vidas inútil :'( :'(

Si, es muy triste lo que está pasando en nuestra tierra, la mayor riqueza que tenemos, a la basura...
mientras tanto, los pirómanos, terroristas, ASESINOS POTENCIALES (tan de moda ahora), etc... siguen quedando impunes y libres al poco de detenerlos.

La única suerte que podemos tener con esta gentuza (por no poner insultos) es que cojan el coche, atraviesen un pueblo a 91km hora y los coja el radar.... entonces si, irán a la carcel por DELINCUENTES, pero por quemar el sustento de muchas familias, la riqueza para el turismo rural, poner en peligro casas y familias... no, eso no importa.

Así vamos....y asi funcionan las cosas en nuestro pais... a por el asesino potencial... los de verdad, son caros de coger y no aporta nada (más que gastos), etc....

Un saludo

pabloDL dijo:
La única suerte que podemos tener con esta gentuza (por no poner insultos) es que cojan el coche, atraviesen un pueblo a 91km hora y los coja el radar.... entonces si, irán a la carcel por DELINCUENTES, pero por quemar el sustento de muchas familias, la riqueza para el turismo rural, poner en peligro casas y familias... no, eso no importa.

Un saludo

El problema es que es muy dificil pillar a un pirómano "in fragati", son gente que conocen el monte y además profesionales en lo suyo.

Falla la gente que en muchas ocasiones sabe quien es el que prende el fuego y no denuncia, falla también el que no hayan brigadas de investigación de incendios forestales.

Lo que no puede darse es esa sensación de impunidad con la que se vive ahora en relación a los pirómanos.

Creo que la comparación que haces entre pirómanos y conductores no es demasiado afortunada.

Un saludo!

Juan Pedro

norte dijo:
Encima acabo de leer que dos aviones han quedado fuera de combate, afortunádamente sin desgracias personales, han sido un Canadair y un Dromander o como se escriba. El primero parece ser que ha chocado contra un tronco en el agua y el segundo ha capotado  :'( :'(

Ya no es sólamente la catástrofe natural que han provocado estos hijos de puta (sin asteriscos  >:(), también la posible pérdida de vidas inútil  :'( :'(

Lo que he visto hasta ahora es que un Air Tractor ha chocado contra un tronco cuando estaba haciendo la maniobra de carga de agua en un pantano, por lo visto le ha ocasionado daños que tardarán en reparar unas cuantas semanas.

De un Canadair no he leído nada. :P

Gracias por los animos, por esta zona estamos rodeados de llamas todo el día, estoy es una barbaridad.... Sin palabras, no sigo que al final termino hablando de la verdadera razón de todo esto y no se puede en el foro..... Pero tengo MUY claro cual es la razón de todo esto.... >:(

en agosto del 2003 un incendio asolo la zona del Valles Occidental / Bages, en la provincia de Barcelona, en el parque natural de Sant Llorenç del Munt, en ese incendio murieron 5 miembros de la misma familia, la familia de mi ex-pareja, con quien mantenia una excelente amistad, sobre todo con su padre, que era un experto montañero.
quien fuese espero que el infierno le espere ardiendo, malditas colillas lanzadas desde la ventanilla de los coches, malditos intereses madereros y urbanisticos
seguid luchando contra las llamas

209440122_598193a213_o.jpg

Vista desde el alto de la sierra del Candán, provincia de Pontevedra, 2º día.

207215684_e52d68189e.jpg

Vista del sol desde mi casa, 3º día.

211255790_af10e92265.jpg

Vista desde mi casa, 4º día.

DIOS KE TRISTE, MENOS MAL KE AHORA LA GENTE SALDRA A LA CALLE COMO CON EL PRESTIGE, O NO? PORKE SUPONGO KE NADIE ME DISCUTIRA KE ESTO ES BASTANTE PEOR.

COMO EN UN PAIS COMO EL NUESTRO KE ESTA LA MITAD MEDIO DESFORESTADO NO HAY UN PLAN NACIONAL CONTRAINCENDIOS O DE REFORESTACION, COMO ES KE FALTAN TANTOS MEDIOS, CUANDO TODOS LOS AÑOS PASA LO MISMO?

PERO TENEIS SUERTE GALLEGOS TRUIBIÑO O COMO SE LLAME A DICHO KE ESTA TODO YA CONTROLADO, EVIDENTE. :'( :'( :'( :'( :'(

Y PARA SOLUCIONAR TODO SUPERZAPATERO AL RESCATE!!!!

DIOS KE MIERDA DE CLASE POLITICA TENEMOS!!!

Aupa Gallegos.

Sabía que había incendios por vuestra/nuestra tierra, pero no me había dado cuenta de la magnitud de la catastrofe hasta que hoy a la noche me he informado del tema.

Creo que se ha tenido una tardía reacción en solicitud de ayuda, me consta que en estos momentos acuden a Galicia numerosas dotaciones contraincendios, helicopteros, bombas, hidroaviones. De todo el estado y del extranjero.

Espero lleguen pronto y puedan salvaros de ese infierno.

Un fuerte abrazo desde Donostia-San Sebastian. :)

Hummer

trankilos, esto ya esta chupao, ya han llegado a la zona, touriño, zapatero, rajoy, y quintana, esto ya solo es cuestion de tiempo, esta gente ha suspuendido hasta las vacaciones suyas para solucinar esto, es cuestion de horas chicos >:( >:( >:( >:( >:( la santa madre que los pario a todos.........

Gali dijo:
Gracias por los animos, ....Sin palabras, no sigo que al final termino hablando de la verdadera razón de todo esto y no se puede en el foro..... Pero tengo MUY claro cual es la razón de todo esto....  >:(

Gali te juro que yo no se cual es la verdadera razón de todo esto :-? :-?. Dilo por favor, auqneu sea dímelo en un privado.

Pues yo creo que el motivo de estos incendios puede venir más por lo que dijo la Ministra de Medio Ambiente; el despecho de gente que no ha sido contratada como retenes. Eso se ha dado ya en bastantes regiones, de hecho el pasado año, gobernando aún Fraga se dieron casos y en otras regiones también.

Si a todo eso añadimos que se han cepillado el anterior operativo antiincendios, (en vez de mejorarlo), que no han respondido las instituciones con celeridad, y las circunstancias ambientales (poca humedad, mucho calor, viento, etc), pues tenemos un coctel explosivo que se ha ido de las manos.

Estamos viendo en Galicia, lo mismo que durante dos años seguidos, hemos visto en Portugal; que por cierto, también allí están liados.

Os recuerdo que en Andalucía hace 2 años se quemaron más de 40mil hectáreas y aquí no pasó nada, de hecho aún muchos afectados esperan aún las ayudas, en un magnífico ejemplo de gestión de la Junta de Andalucía :P Para más inri, y para tapar sus verguenzas, la Junta reconoció muchas menos hectáreas quemadas y la Unión Europea no aportó las ayudas que se corresponderían con la superficie real quemada :P >:(

Insisto, a los que pillen, que no vuelvan a pisar la calle, que se pasen la vida entera, pegados a un grillete, plantando árboles y limpiado bosques hasta que echen su último aliento. >:( >:(

coruñes dijo:
trankilos, esto ya esta chupao, ya han llegado a la zona, touriño, zapatero, rajoy, y quintana, esto ya solo es cuestion de tiempo, esta gente ha suspuendido hasta las vacaciones suyas para solucinar esto, es cuestion de horas chicos  >:( >:( >:( >:( >:( la santa madre que los pario a todos.........
Pa cagarse, el Sr. ZP, ha llegado a la conclusión (no se si el sólo, o si le han ayudado) de que la mayoría de los incendios, son provocados.

diayu dijo:
Pues yo creo que el motivo de estos incendios puede venir más por lo que dijo la Ministra de Medio Ambiente; el despecho de gente que no ha sido contratada como retenes. Eso se ha dado ya en bastantes regiones, de hecho el pasado año, gobernando aún Fraga se dieron casos y en otras regiones también.

Insisto, a los que pillen, que no vuelvan a pisar la calle, que se pasen la vida entera, pegados a un grillete, plantando árboles y limpiado bosques hasta que echen su último aliento. >:( >:(
Pues, lo siento pero discrepo, puede que 1, 2, 3, sean debidos a eso, pero los otros 155 de ayer, va a ser que no.
Me gustaría saber los intereses económicos reales que mueven esto, pero me parece que son tan variados que van a tardar en decírnoslo.  >:( >:( >:(
En cuanto a los que pillen , totalmente de acuerdo contigo.

la mayoria son claramente por la culpa de la falta de contratacion de los retenes, como dice Rodicio,

yo llevo 4 años vigilando los fuegos de Galicia, sobre todo en la zona de Ourense y he hablado con todo tipo de medios, forestales, retenes, Guardia Civil, etc.. y saben de sobra lo que pasa, el problema es pillarlos, que es muy dificil,
cogen una liebre, le atan un trapo rociado en gasolina y le prenden fuego y lo sueltan..¿hasta donde llega la inteligencia de algunos para hacer mal?V,s

Me gusta la lluvia, pero nunca la deseé tanto...

Están arrasando con todo nuestro verde.

Gracias a todos por vuestros mensajes y por acordarse de Galicia, primero durante lo del "Prestige", y ahora a la gente que en sus vacaciones ha tirado al monte a ayudar en esta desgracia.

Gracias

Todos estamos con Galicia. Es una pena que verano tras verano tengáis que sufrir estos pavorosos incendios.

El año pasado tuve la ocasión de verlo en primera persona cuando estuve en la kdada gallega de finales de agosto. ¡Y es tremendo! Había fuego a escasos metros del peaje de Vigo y nos cruzamos con cuatro o cinco focos.

Tengo un sobrino en la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares que marchó para allá hace unos días. Ojalá vuelva pronto ya que será la mejor señal de que todo ha terminado.

V´sss tristes desde Madrid.

xardueiro dijo:
[quote author=Gali link=1155064994/0#11 date=1155155486]Gracias por los animos, ....Sin palabras, no sigo que al final termino hablando de la verdadera razón de todo esto y no se puede en el foro..... Pero tengo MUY claro cual es la razón de todo esto....  >:(

Gali te juro que yo no se cual es la verdadera razón de todo esto  :-? :-?. Dilo por favor, auqneu sea dímelo en un privado.
[/quote]

Me uno a la petición Gali.

1 Ha. = 1 campo de fútbol.

Desde el viernes pasado se ha quemado la superficie arbolada equivalente a [highlight]5.000 [/highlight]campos de futbol.

Anteayer, por la comarca de Betanzos-A Coruña, comenzaron, tambien 2 fuertes incendios que llegaron a cortar la NVI y la A-6, cuando ayer iba a comer a casa de mis padres, viven en Paderne a 3 kms., de Betanzos, le pregunté a mi madre, ¿que te pasa, que cara más triste tienes hoy?, contestación: estoy muy triste por los incendios, y mi padre me comentó que desde el terrorifico año 1.989 el no recordaba nada igual (ambos tienen 70 años).
No se que intereses pueden mover a estos piromanos, evidentemente económicos seguro, y que otros, pues no tengo la mente tan fria para analizarlos sin meter la pata :'( :'(.

Hablabaíis de la lluvia, que no llega, y por el momento no llegará, pero si comienza a llover, y lo hace como habitualmente en Galicia, en las zonas de laderas (son las que más han quemado, son las mas inaccesibles y dificiles de llegar) el agua barrerá esas cenizas, las depositará en los rios, y manantiales, pudiendo llegar a matar parte o todo la riqueza marisquera de las zonas afectadas, es que, que hemos hecho mal para merecer esto :'( :'( :'( :'(
Gracias por la solidaridad a todos, pero esto está muy jodido (con todas las letras) :'( :'( :'(

esto es muy triste.... que sepais que se ha autorizado en algunos municipios (por ej Carral) que los moteros de campo, y quadtreros usen sus vehiculos para tareas de vigilancia e intimidacion a estos h**** de ****.
Acabo de salir ahora mismo con mi DR, y he visto el comienzo de un incendio, humo negro saliendo de 10 metros cuadrados, a lo bestia... el 900400800, saturado.... los vecinos acudieron rapido, y luego proteccion civil...

lo mas triste, fijaos la maldad que ya habeis comentado, plantan fuego a 100 metros de un colegio (los de la zona de betanzos-abegondo lo conoceis, A raiola), y a 50 metros del tanque de combustible de la calefaccion¡¡¡¡¡¡ h**** de ****.

por suerte se ha apagado rapidamente con unas mangueras y con la llegada rapido de proteccion civil y una carroceta....

esto es un complot, y creo que a esta gente sólo se le puede desear que se quedasen encerrados en los incendios que provocan... esto puede resultar fuerte, pero viviendo en plena naturaleza y viendo como unos c******* prenden fuego a lo que más te gusta... no se puede pensar de otro modo....

no saben lo que están haciendo... y cuando esto acabe, no nos quedará nada....

:'(

Dicen que "resentidos" por no haber sido admitidos esta temporada en la vigilancia forestal pueden estar detrás de este desastre. Pues a la cárcel con ellos si los pillan. Ahora bien, LOS 4 POLITICOS IMBÉCILES QUE NO LOS HAN ADMITIDO PORQUE NO SABÍAN HABLAR GALLEGO QUE LOS DESTITUYAN, DA ASCO YA TANTA DESGRACIA POR CULPA DE LAS LENGUAS, LAS BANDERAS Y LOS NACIONALISMOS JODER. >:( >:( >:(

dicho asi parece que el culpable es el que aplica las leyes, pùesto que fue el parlamento gallego, representante del pueblo gallego, el que decide que hay que aprender gallego, para trabajar para la adiminsitracion.

el unico respòndable es el miserable que prende fuego, hay muchas formas de mostrar descontento acerca de la normativa de capacitacion para el cuerpo de funcionarios, pero pegarle fuego a la tierra solo puede hacerla una rata de alcantarilla, sin alma y sin amor por su tierra

Hola.

Si vendo las fotos acojona, no quiero ni pensar estar ahí sufriéndolo. Os mando todos los ánimos posibles en esta situación que estáis padeciendo y que cada vez que lo veo en la tele me cisco en los cabronazos (sin poner asteriscos9 que os están provocando.

Ánimos desde Extremadura.

Atramuntanat, el primer responsable es el desalmado que pega fuego, pero después viene todo lo demás y no debemos esquivarlo, repito que es una canallada exigir hablar gallego o cualquier otro idioma (estando aquí en ESPAÑA) para vigilar el bosque, y más cuando esa decisión va a implicar reducir el número de vigilantes.

Aaaahh, se me olvidaba, si como dices para trabajar en la Administración hay que hablar gallego ¡ A ver cuando estos iluminaos deciden que también hay que hablar gallego para pagar impuestos y con ello su trabajo en la Administración ! >:( >:(

Cuando pase todo esto, el Estado debe de responder con indennizaciones y replantando todo lo que se ha quemado. No veo otra forma de aminorar el daño que se está haciendo.
Ayer oí que habian pillado a un pirómano, y lo habian dejado en libertad por que su salud mental no estaba bien... Pues si no está bien del coco, deben de encerrarlo en un manicomio, porque es un peligro público. No entiendo los entresijos de las leyes, pero si de sentido común. Y si no es posible, que Zapatero proponga la ley que lo haga factible, que digo yo que servirá para algo que haya ido a Galicia.
En fin, tengo rabia de impotencia.
>:(

aqui lleva dos dias lloviendo, por suerte las noticias de fuegos aqui han cesado, ayer por la noche llegaban dotaciones de bomberos catalanes que se suman al resto de equpos de todas partes de españa, para hecharos una mano, espero que pronto os llegue la lluvia y se acabe toda esta pesadilla
ferrolano, las fotos que has colgado encogen el corazon, cuando acabe todo esto, nos pones mas cuando galicia vuelva a ser de nuevo verde.

saludos

En verano me gusta frecuentar Costa da Morte, bueno, verano invierno y en cualquier época. Hasta que llegué a Galicia nunca mis retinas se habían impresionado tan frecuente y placenteramente. ¡¡¡¡¡¡ Que MALA SANGRE !!!!!! hay que tener para fustigar estas tierras con tanta malicia y perversión >:( >:( >:(

mi apoyo a to@s l@s afectad@s por el incendio y a toda galicia entera!!!

ojalá cojan a los Hijosdeputa que hacen esto!!!!!!!!!

Animo a toda Galicia . Menuda racha llevais.... :'( :'( :'( :'( Os recuperais un poquito y venga , otro bacatazo. ANIMO!!!! :( :( :( :(

Atrás