animos

jbarrige

Arrancando
Hola foreros, acabo de comprarme una k1200gt del año 2008, pense que era la mejor moto que existia, la he llevado a un servicio oficial a qie le hicieran un par de campañas que tiene pendiente y preguntandole al mecanico que que le parece este modelo me dice que es de las peores bmw que han salido, que dan muchas averias y lógicamente muy caras..he salido del taller super desanimado..podéis comentarme vuestras opiniones sobre esta moto......

Joder....que verdadero capullo. La mia impecable por ahora, ni un problema que no sea desgaste.
Ademas, es falso.
Ya veras como disfrutas de ella, es una maquina maravillosa!!!!

Enhorabuena por la compra.

Por aqui hay opiniones muy dispares de todo tipo.
Hay gente a la que le ha fallado de todo y hay gente a la que no le ha dado problema alguno.

Que km tiene tu moto?
Asegurate de que tengas todas las campañas pasadas.

Yo mismo compre una K12GT de 2007 y habia leido de todo, pero aun asi por precio y estetica me convencio la moto, ademas de que estaba nueva.
Al poco de tenerla sufri el famoso fallo de la caja del filtro de aire, que no es barata 600€ y tras tratar con BMW Iberica no solucionaron nada.

Pero ahora tras mas de 10mil km tras el cambio.....ni un solo problema con la moto, va fina fina y muy bien, mucha potencia eso si.
Lo que le pasaba a la mia es que cuando hacia calor y se quedaba al sol o tras un viaje largo se quedaba acelerada con el riesgo de que al reducir en lugar de retener a veces saltaba pero ya te digo que se soluciono todo.

Revisa el tema de embrague(hay gente a la que le ha fallado), el mio hace un pequeño ruido al salir pero nada mas lejos de lo normal y no falla ni nada, es mas el mecanico dijo que no me preocupase.

En mi caso, tambien en una revision detectaron que los cables del ESA y sensor de pastillas delanteros estaban cortados por mucha presion de una brida pero me los arreglaron sin coste alguno.

Espero que tu moto no te de problemas y puedas disfrutar de ella, eso si cuidado con la velocidad que estas bestias se embalan con mucha facilidad jejejjejeje

Oir algo bueno anima bastante,por que despues de gastarte una pasta que te digan algo asi te hunden jajaj..
Mi moto txester tiene 58000 km,lo del embrague lo tenia asumido de que puede fallar...ojala todo quede en eso aunque no se nose...cuando el rio suena....gracias de todas formas

A mandar que para eso estamos, faltaria mas.

Si el embrague te hace un poco de ruido al salir..... solo al salir sin problemas, luego ya es cosa de cada uno.
Yo estaba en tu misma situacion, con miedo, por lo leido etc.... pero si pones la palabra problemas seguido de cualquier marca/modelo de moto, fijo que te salen mil y una pagina y sus post correspondientes.

Todo el mundo sufre averias, algunos las solucionan en garantia, otros.... pues toca pasar por caja pero vamos es ley de vida.

Lo mismo si compras nuevo que de segunda te puede salir bueno o malo.

Esperemos te salga bien buena y puedas hacerle minimo otros 58mil km como poco, fijate por aqui que hay motos como las nuestras con mas de 100mil km y siguen en marcha y dando alegrias.

Ahora....no se si vienes de otra moto o que, la cosa sera hacerse al peso y volumen de la moto sobre todo en parado a veces pero rapido se coge practica.

Mi experiencia con la K 1200 GT del 2007, fueron 80.000 kms. de satisfaccion. Partiendo de esa base, si nos vamos a fiabilidad, PUEDE SER ??? que la RT que acaba de hacer 100.000 kms. sea mas fiable, pero no tiene nada que ver una moto con la otra, ni a nivel de prestaciones, suavidad, ni proteccion aerodinamica, aunque esto pueda parecer que no es asi.
Disfrutala y olvidate de lo que pueda ocurrir, porque las motos es como la vida, al final siempre al desguace.
Enhorabuena por tu compra.

Vengo de motos japonesas..la anterior a esta era una diversion 900 xj y tambien pesaba lo suyo.Esta K ha sido un capricho que espero que no me salga caro y vuelvo a repetir ...GRACIAS POR LOS ANIMOS!!!!

Nada, a disfrutarla como dicen por aqui.
El finde a la sierra o de ruta donde sea veras como se mueve sola, ademas de que probaras el tiron que tiene la moto.

disfruta la moto todo lo que puedas,no vivas pensando en lo que se te puede romper,lo que tenga que venir ya vendrá,mi gt-07 tiene 43000 kilometros y no me ha dado ningun problema,a dia de hoy no la cambiaria por ninguna otra moto,me encanta cada vez que la cojo,si tienes aguna duda pregunta,que para eso estamos.
un saludo

jbarrige,

Ni tengo ni he tenido la K12GT, pero una motaza es si o si así que a disfrutarla.

Eso sí el mecánico que te atendió se saltó la clase de "tacto". Aunque fuera verdad, que no lo es, hay muchas maneras de decir las cosas.

V,s

Pero bueno..... Ese mecánico de que concesionario es..?, te presento al de Santander que es un manitas, no opina igual. Ese mecánico debe ser uno de tantos cambia piezas. La mía es del 2008 , 40000 km. Dos avería que me solucionado el concesionario sin gasto alguno, es una máquina como pocas, hace lo que le pidas. Disfruta de ella y no se la lleves a ese médico. Un saludo

Animo que es un maquinon y yo llevo casi 60m sin problemas....... y espero llegar a los 200m, supongo que por el camino surgirán problemas (como todas) pero es lo logico y no me preocupo lo mas mimino por ello, del mecanico que decir.......

Saludos

Mecánico sincero ; que haya unidades que hayan ido bien , no lo dudo, pero que ha habido roturas de todo tipo y que no son de recibo por precio y prestigio de la marca, es una verdad como un templo, y en muchos concesionarios BMW, si te tratan con confianza, lo admiten así.
Dicho esto, espero que tu unidad sea de las buenas y la puedas disfrutar, como verás , hay compañeros a los que les ha ido bien.

Como dice el compañero TOMAS2 yo no volvería a ese concesionario ni dejaría que ese bocazas que no tiene ni idea de motos tocara la mia. Las K que mas fallos de embrague dieron fueron las primeras k1200s 2005 y no el 100% posteriormente salieron las gt que ya no llevaban exactamente el mismo embrague, ni cardan, ni alguna cosa mas, lógicamente porque la moto era diferente. Pero también en menor medida dieron problemas de embrague, y alguna que otra con otros fallos. Pero eso siempre ocurre en todas las marcas cuando sacan un modelo nuevo al mercado, Honda Pan European,la Kawa Gtr, la Fjr, etc, también tuvieron sus problemas.
La K1200GT con permiso de la 1600GT sigue siendo la mejor gran turismo del mercado, con el mejor chasis, mejores frenos, motor, equipamiento, etc. y hoy en dia con un precio en segunda mano realmente bajo para lo todo lo que ofrece esta moto, es sin duda una gran compra. Asi que disfruta de esta gran GT, y cuando veas todo lo que puede hacer veras que no te has equivocado. :thumbsup:

Mi anterior moto fue la k 1200 r sport y no me dio ningún problema. La actual es la k 1300 GT y me ha dado algunos fallos, todos solucionados en garantía o incluso fuera de garantía, eso si, tras pasar todas las revisiones en el conce, pero fundamentalmente han sido pijadas electrónicas, tipo el sensor de presión de neumáticos (que se soluciono misteriosamente en una revisión) y ahora el sensor de temperatura ambiente, que espero solucionar. <por todo lo demás estoy encantando con esta moto, y se disfruta muchísimo con ella. Para mi es una gran moto, potente, comoda, capacidad de carga, en fin, que diga lo que quiera el mecánico y tu a disfrutarla.

Lo de nunca acabar.....venden 20.000 motos y de ellas salen con alguna pieza defectuosa nose.....50? Pues esos 50 dan mas porculo que los otros 19.950 encantados de su maravillosa moto, esto es pura estadística, y suerte, la japonesas también fallan ehh....menudo mecánico, profesional el tio ehh, tiene unos argumentos aplastantes....

Mi anterior moto fue la k 1200 r sport y no me dio ningún problema. La actual es la k 1300 GT y me ha dado algunos fallos, todos solucionados en garantía o incluso fuera de garantía, eso si, tras pasar todas las revisiones en el conce, pero fundamentalmente han sido pijadas electrónicas, tipo el sensor de presión de neumáticos (que se soluciono misteriosamente en una revisión) y ahora el sensor de temperatura ambiente, que espero solucionar. <por todo lo demás estoy encantando con esta moto, y se disfruta muchísimo con ella. Para mi es una gran moto, potente, comoda, capacidad de carga, en fin, que diga lo que quiera el mecánico y tu a disfrutarla.

Última edición:
Hola foreros, acabo de comprarme una k1200gt del año 2008, pense que era la mejor moto que existia, la he llevado a un servicio oficial a qie le hicieran un par de campañas que tiene pendiente y preguntandole al mecanico que que le parece este modelo me dice que es de las peores bmw que han salido, que dan muchas averias y lógicamente muy caras..he salido del taller super desanimado..podéis comentarme vuestras opiniones sobre esta moto......

ni caso... lo ha dicho por envidia...

Jajaja el tiempo y los kilómetros pondrán a todo el mundo en su sitio, incluso a los más MARQUISTAS.

Atrás