Año 2006. Vida nueva. Y tu ??

tututis

Curveando
Hace 9 meses que deje de fumar despues de 22 años haciendolo, desde los 14, es decir mi cuerpo se ha desarrollado bajo los efectos del tabaco. No sabeis como me arrepiento de ello.

Deje de fumar como vulgarmente se dice "a pelo" sin nada de nada. Yo era de los que pensaba que nunca podria dejar de fumar, no tenia fuerza de voluntad para ello y nunca me lo plantee. Un buen dia por la tarde a ultima hora compre 5 cajetillas de tabaco en un estanco, fui a casa, cene y como era costumbre me fume un cigarro antes de ir a dormir, nunca pense que ese iba a ser el ultimo, al dia siguiente ya ni abri las cajetillas, simplemente me levante y pense que si llevaba 22 años fumando no pasaba nada por estar un dia sin fumar y asi llevo nueve meses en los que no he tenido mono y si algunos problemas de salud consecuencia de toda una vida fumando que afortunadamente lentamente se van disipando. Ahora estoy redescubriendo mi cuerpo. Es todo cuestion de mentalizacion, si no estas convencido de que no volveras a fumar y de que puedes hacer cualquier cosa sin el tabaco no se supera. A dia de hoy tengo la sensacion de no haber fumado nunca y cuando echo la vista atras me siento extraño pensando que fumaba.

Yo como fumador era de los que pensaba que no podria dejar de fumar, que los fines de semana con los amigos, que los viajes en moto, que las tipicas paraditas a estirar las piernas, que mientras arreglaba la moto, que......que todo esto no me iba a saber igual y que no iba a ser capaz de hacerlo. Cuanta salud perdida y cuanto dinero malgastado.

No se gana nada fumando, no os engañeis, os lo dice uno que creyo en el tabaco durante mas de media vida.

Yo como tu estaba equivocado, hasta haciendo rutas o viajes con los colegas,haciamos planes para cuando llegabamos a las gasolineras ,que se pararan los que fumaban primero para no perder tiempo,todo estaba relacionado con el puto tabaco,hace seis años que no fumo y todavia no me he perdonado los años que he estado haciendo el tonto,desde los catorce y tengo 46,pero es ley de vida,no pretendas convencer a nadie de lo que hablamos ,se tienen que que dar cuenta ellos mismos con el paso del tiempo,lo mismo ocurre con la velocidad,el alcohol,el orgullo, y el primer mandamiento del motero que creo que es la resignacion,yo tengo 46 años pero quiero llegar a jubilarme montado en una moto,he visto muchos que se jactaban de llegar los primeros al destino y despues de haber tenido algun accidente dejaron de andar en moto.

No estoy intentando convencer a nadie,solo faltaria, no soy nadie para ello, mi unica y sana intencion es aportar un punto de vista para todo aquel que pueda ayudarle. No es un post para crear polemica, es un post de apoyo para el que este indeciso, el que quiera seguir fumando que lo siga haciendo. Hay gente que le gusta fumar y que nunca se ha planteado el hecho de dejarlo y hay otra (para la que va dirigido esto) que si lo ha pensado alguna vez y no se ve con fuerzas o piensa que es imposible.

Pues yo lo único que te digo es ENHORABUENA TUTUTIS¡¡¡ y feliz año a todos. ;)

Mi idilio con el tabaco ha sido completamente distinto(empezar a los 14 es una sobrada, más que nada porque tus pulmones no están desarrollados, no por otra cosa). Yo empecé en pipa y como me sentía ridículo en los bares empecé con el de liar y ahí sigo con 13-14 cigarros al día. Ahora muchos menos claro, ya que en el curro no podré fumar.

Ahora me pregunto:

Pero... esto de dejar de fumar es porque lo dice el Zapatitos o porque? A los 25´cuando empecé ya sabía que era malo pero seguí y os aseguro que no voy a dejar porque lo diga el gobierno. Eso lo tengo claro. La verdad es que con lo que fumo no me impide hacer nada de lo que hago habitualmente, nado, corro, hago gimnasio, monto en moto... Osea que llevo una vida normal. El momento de dejarlo es cuando a uno se le sube a al chepa y no se puede echar un triste polvo (no os riais, conozco casos) o desarrollar una vida completamente normal y no pendiente del dichoso cigarrillo.

Hay gente que solo piensa en motos, otros en cigarros, otros en copas, otros en mujeres, otros en comer... Todo es igual de malo si uno no se autodosifica.

he dejado el tabaco varias veces y siempre he vuelto por lo mismo, "porque por uno solo no pasa nada", te fumas ese uno y si pasa, pasa que vuelves a fumar, asi que este año lo tengo decidido, se acabo y no probare uno porque no pasa nada, porque si pasa, asi que ni uno mas ;)

En una ocasión me dijo un compañero que lo primero que tienes que mentalizarte es que por que dejes de fumar no te vas a morir ;D.

Kubrick, relee tu mensaje por favor, ¿de verdad crees lo que dices en el? sinceramente creo que te estás tratando de dar argumentos a ti mismo para seguir fumando, ¿qué tendrá que ver lo que diga el gobierno ahora? ¿donde está todo lo que llevan diciendo los médicos desde hace décadas sobre el tabaco...

Yo alguna vez he fumado en pipa, quizás una cada 6 meses, se acabó la gracia.

No fumo porque no aporta nada positivo y si muchas cosas negativas.

También debería adelgazar, desde hace años tengo sobrepeso, pero hasta ahora nunca había tenido problemas físicos por ello, este último año he tenido una ligera hipertensión que puede deberse a ello.

No voy a rehuir el problema, voy a bajar de peso porque se que es lo mejor para mi cuerpo, aunque con barriguita pueda echar un "kiki" o seguir haciendo las cosas que me gusta hacer...

Mucho ánimo a los que se planteen retos para el 2006, alguno seguro que nos va a costar pero la vida es "asín", cuanto mas nos cueste mas grande será la satisfacción por haberlo conseguido. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo también fumé muchos años, y un día lo dejé en seco. Al principio tenía muchas ganas de fumar, pero cuando pensaba " ya llevo un día sin fumar", y luego, " ya llevo una semana sin fumar" y así sucesivamente. Eso me dió fuerzas para seguir aguantando las ganas. Hace más de 10 años que no fumo y me encuentro fenomenal. Animo a todos los fumadores a que intenten dejar de fumar, además se pueden aprovechar de la prohibición de fumar en muchos lugares para conseguir dejarlo. Suerte con ello y feliz 2006 ;)

Juan_Xixon dijo:
Kubrick, relee tu mensaje por favor, ¿de verdad crees lo que dices en el? sinceramente creo que te estás tratando de dar argumentos a ti mismo para seguir fumando, ¿qué tendrá que ver lo que diga el gobierno ahora? ¿donde está todo lo que llevan diciendo los médicos desde hace décadas sobre el tabaco...

También debería adelgazar, desde hace años tengo sobrepeso, pero hasta ahora nunca había tenido problemas físicos por ello, este último año he tenido una ligera hipertensión que puede deberse a ello.

No voy a rehuir el problema, voy a bajar de peso porque se que es lo mejor para mi cuerpo, aunque con barriguita pueda echar un "kiki" o seguir haciendo las cosas que me gusta hacer...

Mucho ánimo a los que se planteen retos para el 2006, alguno seguro que nos va a costar pero la vida es "asín", cuanto mas nos cueste mas grande será la satisfacción por haberlo conseguido.  ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Juán... Se sincero, hace 5 años la gente no hablaba de dejar de fumar sencillamente porque mediáticamente no nos afectaba el dejarlo. Ahora sí. Hay que dejar por uno mismo y no porque te lo diga un gobierno, una sociedad manipulizada o un letrerito en la puerta de un bar. Siempre hemos sabido que el tabaco era malo pero como ahora.... no se ha demonizado nunca con o sin médicos.

kubrick dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1136045461/0#7 date=1136058060]Kubrick, relee tu mensaje por favor, ¿de verdad crees lo que dices en el? sinceramente creo que te estás tratando de dar argumentos a ti mismo para seguir fumando, ¿qué tendrá que ver lo que diga el gobierno ahora? ¿donde está todo lo que llevan diciendo los médicos desde hace décadas sobre el tabaco...

Mucho ánimo a los que se planteen retos para el 2006, alguno seguro que nos va a costar pero la vida es "asín", cuanto mas nos cueste mas grande será la satisfacción por haberlo conseguido.  ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Juán... Se sincero, hace 5 años la gente no hablaba de dejar de fumar sencillamente porque mediáticamente no nos afectaba el dejarlo. Ahora sí. Hay que dejar por uno mismo y no porque te lo diga un gobierno, una sociedad manipulizada o un letrerito en la puerta de un bar. Siempre hemos sabido que el tabaco era malo pero como ahora.... no se ha demonizado nunca con o sin médicos.
[/quote]

Está claro que de un tiempo a esta parte se está "acosando" a los fumadores, pero no se utiliza ningún argumento contra el tabaco que no sea veraz...

A estas alturas el que diga que fumar no le hace daño me suena como lo de que si lo haces depie no te quedas embarazada o cosas por el estilo.

Kubrick campeón, deja de fumar y notarás la diferencia, aunque solo sea en el bolsillo.

;)

Pues yo sigo fumando y aunque me digo mil veces que no encuentro nada positivo a este hecho, no dejo de fumar. :( Espero que este año entrante sea el definitivo y consiga dejarlo. Tengo claro que si lo dejo, no cogeré ningún cigarro porque como alguien decía, sería mi perdición.

Tututis, gracias por tus ánimos y espero poder verte en alguna Kdd para decirte que he dejado de fumar. Ojalá sea pronto.

Un abrazo y feliz año a tod@s.

Patxi

Pues yo al igual que tututis hace ya justamente 6 años deje de fumar radicalmente y es curioso, pero todos esos sentimientos que ha notado yo tambien los he pasado. Cuando trato de imaginarme en mi epoca de fumador como que no me veo y me siento raro. En fin que uno uno no se da cuenta de lo que ha estado haciendo mal hasta que no deja de hacerlo.

FELIZ AÑO 2006

Pues yo aun no lo he dejado... porque no he empezado

Tomad ejemplo!  ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
[quote author=kubrick link=1136045461/0#9 date=1136062049][quote author=Juan_Xixon link=1136045461/0#7 date=1136058060]Kubrick, relee tu mensaje por favor, ¿de verdad crees lo que dices en el? sinceramente creo que te estás tratando de dar argumentos a ti mismo para seguir fumando, ¿qué tendrá que ver lo que diga el gobierno ahora? ¿donde está todo lo que llevan diciendo los médicos desde hace décadas sobre el tabaco...

Un saludo!

Juan Pedro

[/quote]

Está claro que de un tiempo a esta parte se está "acosando" a los fumadores, pero no se utiliza ningún argumento contra el tabaco que no sea veraz...

A estas alturas el que diga que fumar no le hace daño me suena como lo de que si lo haces depie no te quedas embarazada o cosas por el estilo.

Kubrick campeón, deja de fumar y notarás la diferencia, aunque solo sea en el bolsillo.

;)[/quote]

No me hables de bolsillos, Juán que encima pago una mierda por el tabaco que fumo, el de liar con paquete de papel me sale a 4 euros y tengo para 4 días.....

kubrick dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1136045461/0#10 date=1136062293][quote author=kubrick link=1136045461/0#9 date=1136062049][quote author=Juan_Xixon link=1136045461/0#7 date=1136058060]Kubrick, relee tu mensaje por favor, ¿de verdad crees lo que dices en el? sinceramente creo que te estás tratando de dar argumentos a ti mismo para seguir fumando, ¿qué tendrá que ver lo que diga el gobierno ahora? ¿donde está todo lo que llevan diciendo los médicos desde hace décadas sobre el tabaco...

Un saludo!

Juan Pedro

[/quote]

;)[/quote]

No me hables de bolsillos, Juán que encima pago una mierda por el tabaco que fumo, el de liar con paquete de papel me sale a 4 euros y tengo para 4 días.....
[/quote]

Bueno, vale, "solo" tendrías 30 € mas al mes para gasolina para la moto...

Que duro de pelar eres, jodio!!

;)

felicidades amigo, yo deje de fumar hace 11 años y me parece mentira que alguna vez fume. felicidades esta ganando vida y mos respetos para los que continuan fumando :)

De momento, he llegado al final de mi primer día de no fumador de nuevo. Mi historia con el tabaco también me viene de joven con 14 años, en todo este tiempo lo he dejado en un par de ocasiones 1 y 2 años, y nunca me he arrepentido más de algo que de volver a caer en el vicio :P, con lo que cuesta dejarlo :(.

Los motivos? Pues que ya me empezaba a notar mal, el dineral que me cuesta, el ahorrarme rebotes con los "talibanes antitabaco", que ya vereis como salen hasta de debajo de las piedras al amparo de esta liosa ley. Por mi parte, espero que esta vez sea la definitiva y el que quiera seguir fumando, que no se justifique, que lo haga y punto, al que quiera beber, solo que no conduzca, al que quiera esnifar que esnife y así que cada uno haga con su vida lo que quiera...

norte dijo:
De momento, he llegado al final de mi primer día de no fumador de nuevo. Mi historia con el tabaco también me viene de joven con 14 años, en todo este tiempo lo he dejado en un par de ocasiones 1 y 2 años, y nunca me he arrepentido más de algo que de volver a caer en el vicio  :P, con lo que cuesta dejarlo  :(.

Los motivos? Pues que ya me empezaba a notar mal, el dineral que me cuesta, el ahorrarme rebotes con los "talibanes antitabaco", que ya vereis como salen hasta de debajo de las piedras al amparo de esta liosa ley. Por mi parte, espero que esta vez sea la definitiva y el que quiera seguir fumando, que no se justifique, que lo haga y punto, al que quiera beber, solo que no conduzca, al que quiera esnifar que esnife y así que cada uno haga con su vida lo que quiera...

No, Norte, no es así. Me parece muy bien que acoten el humo del tabaco, al fin y al cabo más se perdió en Cuba, si bebo moderadamente y no cojo el coche tempoco molesto a nadie (de todo hay también, ya que hay gente que tiene muy mal beber). Pero lo realmente preocupante no es el tema de si aquí se puede fumar o no fumar, lo preocupante es que el día de Nochevieja había locales en los cuales se prohibía fumar pero la coca iba que volaba. Ostentamos el bonito record de ser el país donde más se consume de esta mierda NO LEGAL. Yo en Junio tendré un niño y como sigan así las cosas para cuando tenga 18 a ver como me lo monto para controlar a un crío y mentalizarlo de que beba con moderación, fume lo justo y cero de drogas. El tabaco y el alcohol forma parte legal de nuestra sociedad. Esa es la diferencia.

kubrick dijo:
[quote author=norte link=1136045461/15#17 date=1136155876]De momento, he llegado al final de mi primer día de no fumador de nuevo. Mi historia con el tabaco también me viene de joven con 14 años, en todo este tiempo lo he dejado en un par de ocasiones 1 y 2 años, y nunca me he arrepentido más de algo que de volver a caer en el vicio  :P, con lo que cuesta dejarlo  :(.

No, Norte, no es así. Me parece muy bien que acoten el humo del tabaco, al fin y al cabo más se perdió en Cuba, si bebo moderadamente y no cojo el coche tempoco molesto a nadie (de todo hay también, ya que hay gente que tiene muy mal beber). Pero lo realmente preocupante no es el tema de si aquí se puede fumar o no fumar, lo preocupante es que el día de Nochevieja había locales en los cuales se prohibía fumar pero la coca iba que volaba. Ostentamos el bonito record de ser el país donde más se consume de esta mierda NO LEGAL. Yo en Junio tendré un niño y como sigan así las cosas para cuando tenga 18 a ver como me lo monto para controlar a un crío y mentalizarlo de que beba con moderación, fume lo justo y cero de drogas. El tabaco y el alcohol forma parte legal de nuestra sociedad. Esa es la diferencia.
[/quote]

Totalmente de acuerdo, nos dicen no fumar que mata y resulta que drogas libres por todas partes.... Donde esta la lucha contra la droga? Ahí si que muere y se destrozan familias. Mi madre desde que murio mi hermana ya nunca volvio a ser la misma....  >:(

Y yo creo que tampoco....  :-[

Siguiendo con el tema, tabaco? Que es eso? ;)

Porque habremos empezado todos a los 14 años a fumar, es curioso? Pues nada yo ya llevo 20 años sin fumar y fue provocado porque al apuntarme a un gimnasio para perder un poco de peso y coger un poco de forma, me di cuenta que no podia ni hacer 3 abdominales sin quedar asfixiado, y desde entonces hasta ahora, y la verdad es que no recuerdo que me costara mucho trabajo, unicamente exige una determinación importante para desintoxicarte.

Me esta costando más perder la tripita como dice Juan, porque como el Jamon Iberico, el queso manchego y demas sutilezas no hace el daño del tabaco, pues como que cuesta mucho más.

Lo que es realmente curioso es el caso de mi mujer que lleva desde que la conozco (año 1978) fumando unicamente 3 cigarros al día como maximo, no llego a entender como no le pilla el vicio como a la inmensa mayoria.

Os animo a los que esteis pensando en dejarlo que lo hagais, y pensad que no existen los Estancos, al poco tiempo ya no sera ni un recuerdo. Solo recordareis cuando os levantabais por las mañanas tosiendo como enfermos. [smiley=beer.gif]

Atrás