AÑO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO

lapizlazulik

En rodaje
Buenas,
Tengo que canviar el neumàtico delantero y he encontrado uno nuevo igual al mio a muy buen precio. Está fabricado en 2008, lo pongo, no lo pongo, caduca un neumático nuevo?
Gracias

Salut!

Hola,

Si el neumático es del 2008 todavía está para usarse, fíjate que no esté cristalizado y que no tenga grietas.

En este post encontrarás mucha información:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288337099

De todos modos, los neumáticos no son excesivamente caros como para arriesgar la salud del piloto y la de la moto.

Piensa cuanto te ahorrarás comprando un neumático que está en su fin de vida y si no merece la pena comprarlo nuevecito.

Saludos y Felicidades.

Los neumaticos tienen un numero de cuatro cifras, las dos primeras es la semana y las dos ultimas el año de fabricacion, se habla de una caducidad de cinco años, pero esto no es como el yogurt, sino que las caracteristicas dicen que se van perdiendo poco a poco, cuesta mas calentar el neumatico a medida que se acerca la fecha de caducidad, pero lo que no quiere decir que te vaya a tirar al suelo el dia que cumpla cinco años, Yo en principio no me preocuparia, te queda como minimo un año ues indicas que es el 08 de fabricacion pero puede ser 0108 u tambien 5208 es decir fabricado en enero 2008 o fabricado en diciembre 2008.

:) :) :)

Movemos este tema aquí, ya que no es propio de ningún subapartado de modelos de moto, y para que lo vean mayor número de usuarios.

;)

Yo para mi moto, aviso al taller que le quiero el DOT como minimo que sea de este año o del que le pongo. 8-)

Acabo de hablar con el mecánico nuevamente y me ha corregido la fecha de fabricación, no és 2008, és 2010, ah, mucho mejor pienso yo!, pero resulta que el modelo és un Bridgstone Battlax BT020 y según tengo entendido lo dejaron de fabricar hace tiempo, siendo substituido por el BT021 y BT023. Teneis de como puedo saber realmente, cuando se dejó de fabricar??

1914051C0F19140F00191C550 dijo:
Buenas,
Tengo que canviar el neumàtico delantero y he encontrado uno nuevo igual al mio a muy buen precio. Está fabricado en 2008, lo pongo, no lo pongo, caduca un neumático nuevo?
Gracias

Salut!

Jolin si caduca. 2008 esta en el limite, por que hasta cuatro años si ha estado muy bien conservado ( no he visto ninguno, todos estan al aire libre, para que se vayan secando como los jamosnes). Yo en mi moto no lo monto, lo tengo clarisimo, por barato que sea y menos si es neumatico delantero

Me habeis acojonado con esto de la fecha de caducidad de los neumáticos y acabo de bajar a ver las fechas de los mios pues puse:

en agosto 2010 las traseras (Brisg BT023) y acabo de ver que en el neumático me pone T0905 ¿me la vendieron ya caducada?

Atrás si que me hicieron una oferta, pues originalmente yo tenía las BT14 y tenían unas BT15 a buen precio porque estaban ya descatalogadas, pero no soy capaz de ver el número, pues el que veo es T0451 y no me cuadra. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

3C393B3724323F560 dijo:
Me habeis acojonado con esto de la fecha de caducidad de los neumáticos y acabo de bajar a ver las fechas de los mios pues puse:

en agosto 2010 las traseras (Brisg BT023) y acabo de ver que en el neumático me pone T0905 ¿me la vendieron ya caducada?

Atrás si que me hicieron una oferta, pues originalmente yo tenía las BT14 y tenían unas BT15 a buen precio porque estaban ya descatalogadas, pero no soy capaz de ver el número, pues el que veo es T0451 y no me cuadra. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
La fecha de fabricación consta de sólo 4 números. Sin letra.
por ejemplo: 0410 ... Esto sería 4ª semana del año 2010.
Ese código que citas con la letra "T" es otro asunto ...

56534F595859504C5552533C0 dijo:
[quote author=3C393B3724323F560 link=1324468731/7#7 date=1324479274]Me habeis acojonado con esto de la fecha de caducidad de los neumáticos y acabo de bajar a ver las fechas de los mios pues puse:

La fecha de fabricación consta de sólo 4 números. Sin letra.
por ejemplo: 0410 ... Esto sería 4ª semana del año 2010.
Ese código que citas con la letra "T" es otro asunto ...[/quote]

Gracias Josedelpino, bajaré otra vez a ver.

...¡madre mía!
No seais tremendistas, que luego la gente va por ahí con las ruedas medio deshinchadas y nadie se preocupa, ni la mitad.
Hace poco, en un semáforo, le dije a un tio con una Aprilia Pegaso SuperMotard, que íba bajo de presiones... Él, condescendiente, me "explicaba"...que su rueda era...de perfil bajo. Yo "me parto", me ven en la CB250 y piensan que voy de autoescuela todavía.

Lo de la caducidad de la goma es un poco relativo. No es lo mismo una rueda almacenada en condiciones, que una que "vive" a la intemperie, año tras año. Como las de los coches, ¿creéis que en Escocia son diferentes a las de Cadiz?.
¿Cuantos cambiais las ruedas del coche cada 4 años?
¿Habéis notado ese cambio de comportamiento tan dramático pasados los 4/5 años?
Seguro que no.

Pues para la moto, tres cuartos de lo mismo; vigilad las presiones, procurad no pisar nada que resbale...y a disfrutar de la moto. Las ruedas bien almacenadas, duran mas que puestas.

Aquel que predique en pos de la máxima adherencia...que ponga ruedas de calificación, cada salida que haga...y regule amortiguación, Öhlins o White Power (no menos, of course!), según la carretera.

Para ir a rodar normal, la mayoría de los neumáticos...nos sobrepasan holgadamente.

Siento el tocho..pero es que los tremendismos, me pueden.

Veo que seguimos con la misma polémica que en todas partes...pero os decia que el mecánico me ha dicho que los BT020 tenian fecha de fabricación del 2010. Por lo que he podido saber esos neumáticos se empezaron a fabricar hace unos 8 años. Yo preguntaba cuando los dejaron de fabricar, porqué su substituto fué el BT021 y el de éste el BT023, actualmente en el mercado. Me quiere liar el mecánico???

Hola,normalmente los neumaticos cuanto mas tiempo tienen, mas baratos son, en algunos talleres y en Paginas de internet, las ofertas, son por la fecha del neumatico.
Te dicen que el neumatico es igual en un perido de tiempo de tres a cinco años,bla,bla,bla.
Pero un neumatico de coche o de moto fresco siempre es mas caro que uno de un año de antiguedad, por algo sera.

La mayoría de los distribuidores, antes de finalizar el año, hacen grandes compras, para llegar a los objetivos y conseguir rappels. Cuanto más compran, más descuento consiguen.
No es de extrañar que en ocasiones se consigan precios económicos en alguna mercancía, pues en el almacén la mercancía no hace nada, sino caducar. Hay que sacarla a la calle y empezar los pedidos del año nuevo, para conseguir los rappels...
Aún vendiéndolos al precio de coste, los descuentos conseguidos, compensan el negocio. El negocio tiene que seguir rodando, nunca mejor dicho, que en el tema que nos ocupa.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Me han propuesto los BT023 que tal van en nuestras K's?. Detrás llevo el BTo21.

Por cierto, también me han comentado que los neumáticos están hechos para soportar un peso máximo, en el caso de los BT020 hay un modelo específico para motos como la K, con un peso de unos 250 kilos, pero resulta que el mecánico no tiene ni idea de donde está especificado en el neumático. :-/ :-/

5855445D4E58554E41585D140 dijo:
Por cierto, también me han comentado que los neumáticos están hechos para soportar un peso máximo, en el caso de los BT020 hay un modelo específico para motos como la K, con un peso de unos 250 kilos, pero resulta que el mecánico no tiene ni idea de donde está especificado en el neumático. :-/ :-/

El peso para el que está diseñado el neumático, está especificado en el indice de carga...Nuestro 160/60-18 creo que es 70 y ese aguanta más que de sobra el peso de la moto.

Otra cosa es que a igualdad de medidas, hay neumáticos con "letra" y es por la construcción de la carcasa. No es lo mismo un 180/55-17 para una gran K1300GT, que para una ligera CBR 1000...soportarán más ó menos la misma potencia a la rueda, pero el peso de las motos, no es el mismo

Yo coincido con lo que te ha dicho VALENTINA...y ya somos dos que nos dedicamos a esto de las ruedas. Siendo del 2010, monta ése BT-020 a buen precio y deja que las vueltas las dé él. Nuestra K, va más que sobrada con éso

Pues ya me había decidido por el BT023, con toda la faena hecha, me sale por 130 euros...y dicen que va muy bien. Alguna opinión?

525F4E5744525F444B52571E0 dijo:
Pues ya me había decidido por el BT023, con toda la faena hecha, me sale por 130 euros...y dicen que va muy bien. Alguna opinión?

Que el precio es bueno...y la goma tambien; es un tipo sport-turismo similar a los de otras marcas y si va mejor ó peor, ya es una cuestión muy subjetiva. Lo que unos ganan en unas cosas, lo ceden en otras

P.D. ...te lo digo porque yo he llevado el BT-020 y el metzeler Z-6...y muy bien ambos. Pero hay otros que han llevado los continental, ó los dunlop...y muy bien tambien...

Gracias por tu opinión, la semana que viene los monto y, dado que tendré que hacer unos 60 kilómetros de vuelta desde el lugar donde los monto hasta casa, os pasaré mis primeras impresiones.

Salut!

Ya está montado el BT023 en la K. Primeras impresiones como dije que explicaria: Os podeis creer que cuando quito las manos del manillar, la moto sigue recta...ésa es la primera "gran"impresión, las otras pues bien, aunque fuera de 4 ó 5 kilometros de curvas con la parafina todavia puesta, es difícil opinar, pero por autopista era como una pelea entre la moto y yo, ella queria plegar, y yo "todavia" no tanto...de momento buenas sensaciones. ;)

El BT 023 es una maravilla de neumático, lo que me extraña es que tuvieras la medida para tu K, pero va muy bien, no se por qué la gente confía poco ultimamente poco en Bridgestone  :(

Atrás