Año nuevo moto nueva. A solucionar problemas en LT!!

alex_fzn1

Curveando
Buenos dias!! y Feliz entrada de año que está al caer...
Al grano, para Enero quiero empezar a pulir cosas de mi 1100, me he dado cuenta estos dias que mi moto su color (espero original) era rojo, revisando detalles he podido comprobar que debajo del negro en algun lugar poco visible se aprecia un rojo que espero sea original. Se podria recuperar?? bueno el caso es que posibles fallos o inconvenientes que le veo a mi moto:

- No se enciende el testigo de reserva de gasolina, revisar fusibles??
- Quiero desconectar la luz de cortesia. Con quitar bombilla solucionado.
- Con la pata de cabra la moto no la puedo poner en marcha, me interesa desconectar esto. Alguien lo ha hecho??
- Me pierde liquido de freno delantero, en concesionario Oficial me dicen que tengo que cambiar todo..intuyo que es un reten y paso de gastarme 200€ en todo el conjunto. Soluciones??
- Tiene mucha holgura el manillar, se mueve demasiado..pedi hace dias las gomas del silentblock pero no me llegan, solucion?? donde puedo buscar recambios mas rapidos...G
Gracias por las respuestas anticipadas y haber que puedo hacer, la moto va muy fina pero quiero pulir detalles que no me gustan y hace que no la disfrute al 100%

V´sss y rafagasss ;)

Re: Año nuevo moto nueva. Ha solucionar problemas en LT!!

Hola,

Te respondo entre lineas...

- No se enciende el testigo de reserva de gasolina, revisar fusibles??

Diria que no hay ningun fusible por ahi. Primero asegurate de que la bombilla de la reserva no esta fundida. Para ello, desmonta el cuadro y cambiala por otra que sepas que funciona. Para hacer saltar el testigo, abre el tapon del deposito, quita los cuatro tornillos y quita el tapon junto con su aro, para tener mas sitio. Mete la mano y empuja la boya hasta el fondo, con eso se deberia encender la luz. Si no es asi, es problema del sensor del deposito. Otro punto de fallo es el conector a la salida del deposito, que encontraras retirando la tapa lateral derecha de la moto.

- Quiero desconectar la luz de cortesia. Con quitar bombilla solucionado.

Supongo que sabes que girando la llave hasta la posicion PARKING se inhabilita dicha luz, no? Solo es posible poner la llave en posicion PARKING (una menos que OFF) girando el manillar casi hasta el tope derecho.

- Con la pata de cabra la moto no la puedo poner en marcha, me interesa desconectar esto. Alguien lo ha hecho??

Se puede hacer, y te permite arrancar el motor con la moto sobre la pata de cabra. El problema es que puedes montarte, meter primera y salir. En el primer giro a izquierdas la pata de cabra choca en el suelo, te desequilibras y... moto al suelo. Hay quien lo ha hecho, pero ha utilizado el interruptor de la pata de cabra para active un zumbador (un pito electrico, para entendernos), de forma que dicho pito suene mientras no recojas la pata de cabra.

- Me pierde liquido de freno delantero, en concesionario Oficial me dicen que tengo que cambiar todo..intuyo que es un reten y paso de gastarme 200€ en todo el conjunto. Soluciones??

Hay kits de reparacion de la bomba delantera. Ya puestos, yo meteria un "upgrade" a latiguillos metalicos.

- Tiene mucha holgura el manillar, se mueve demasiado..pedi hace dias las gomas del silentblock pero no me llegan, solucion?? donde puedo buscar recambios mas rapidos...?

Es posible que en otro concesionario tengan en stock y puedan enviarte por correo. Para eso tendras que pegar unas cuantas llamadas. Tambien es posible que si no envian por correo, algun amable forero pueda ir a buscarlas y enviartelo.

Saludos
janSolo

Hola,

Me reitero en lo importante que es no salir con la pata de cabra puesta.

El aspecto que tiene un "Zumbador con oscilador incorporado" es el siguiente:

201123.jpg

Funciona con un voltaje entre 2 y 30 voltios, y lo encontraras en tiendas de electronica por un par de euros.

Yo usaba uno de estos en un VW Escarabajo del año '66. El motor me iba perdiendo aceite hasta el punto de que de tanto que rellenaba, ni lo cambiaba :-) Cuando tomaba alguna curva cerrada por el pueblo a gran velocidad, si le quedaba poco aceite, este se desplazaba hacia el lateral del motor y no lo aspiraba, por lo que momentaneamente se encendia la luz de presion de aceite. Como no siempre vas pendiente de testigos, le puse un zumbador de esos al cable de la luz de presion de aceite. De esta forma, si en una curva pitaba, es que necesitaba reponer aceite :-) Aun recuerdo con nostalgia como, al poner el contacto, el zumbador pitaba hasta que arrancaba el motor (y se apagaba la luz del aceite). En mi siguiente Escarabajo, uno del '74, echaba en falta esto.

Saludos
janSolo

Hace tiempo estuve buscando información sobre el asunto de la pata y encontré que alguien estaba diseñando o ya lo había hecho, el condicionar el pulsador de la pata pero no lo anulaba, es decir que lo hacía actuar cuando no lucía el testigo de neutral (punto muerto) .... de este modo al engranar una marcha con la pata extendida se para la moto, consiguiendo que la moto quede arrancada con la pata lateral extendida.
Ahora otra cosa es el "por qué" el diseño de BMW impide que la moto funcione así ...... engrase quizá :-/ :-/.

San Buscador es nuestro amigo.

Por cierto JanSolo, buen invento el zumbador para el nivel del aceite ;D ;D ;D me encanta.

Un saludo a todos.

4F3622281B0 dijo:
Hace tiempo estuve buscando información sobre el asunto de la pata y encontré que alguien estaba diseñando o ya lo había hecho, el condicionar el pulsador de la pata pero no lo anulaba, es decir que lo hacía actuar cuando no lucía el testigo de neutral (punto muerto) .... de este modo al engranar una marcha con la pata extendida se para la moto, consiguiendo que la moto quede arrancada con la pata lateral extendida.
Ahora otra cosa es el "por qué" el diseño de BMW impide que la moto funcione así ...... engrase quizá  :-/ :-/.

San Buscador es nuestro amigo.

Por cierto JanSolo, buen invento el zumbador para el nivel del aceite  ;D ;D ;D me encanta.

Un saludo a todos.

En las japonesas, funciona así, la moto puede estar arrancada sobre la pata de cabra siempre que el neutral esté encendido, si metes una marcha, se cala. Esto va bien para abrir la puerta del parking, como en mi caso que no tiene mando y me tengo que bajar, (a no ser que venga la MDR que hace de mando...), dejo la moto arrancada con la pata abro y padentro...

P.D. hablo de una CB250, la K75 se plega sola la pata al accionar la maneta de embrague y no lleva interruptor 8-)

quita la H de "Ha" en el titulo, dejando solo "A"
ups, vaya fallo garrafal!! con prisas ni me habia dado cuenta ;)
Voy por partes, primero muchas gracias por las respuestas chicos :D
- para la bombilla haré comprobaciones, quizas lo más fácil sea desmontar el cuadro como bien dices Jansolo,..merci
- luz cortesia hasta girar el manillar a parking, no lo sabia, ;) lo probaré luego, aunque creo que no puedo o no saco la llave bien, lo probé en su dia y no pude bloquear asi, esto lo pruebo luego cuando coja la moto al salir del trabajo.
- en todas mis motos calentaba la moto apoyada en la pata de cabra, incluso en mi GSA, eso si al poner una marcha con la pata de cabra se cala...en la LT tengo que poner caballete central, arrancar y bajarla y subirme manteniendo equilibrio con el freno delantero para mantenerla en marcha y asi calentarla un poco :(
- me interesan estos kits de reparacion que comentas..donde los miro?? mi mecanico de confianza esta buscando de otras bombas etc..
- entonces me pongo en contacto con otros C.O. y haber que averiguo no??

Ahora otra cosa es el "por qué" el diseño de BMW impide que la moto funcione así ...... engrase quizá
pues no tengo ni idea pero no me habia encontrado con ninguna moto mas asi..y las nuestras no pesan poco que digamos, como lo haceis vosotros para calentarla, sentados encima?? ;D
Saludos y GRACIAS!!!

4C414855724B57431C2D0 dijo:
quita la H de "Ha" en el titulo, dejando solo "A"
ups, vaya fallo garrafal!! con prisas ni me habia dado cuenta ;)
Voy por partes, primero muchas gracias por las respuestas chicos :D
- para la bombilla haré comprobaciones, quizas lo más fácil sea desmontar el cuadro como bien dices Jansolo,..merci
- luz cortesia hasta girar el manillar a parking, no lo sabia, ;) lo probaré luego, aunque creo que no puedo o no saco la llave bien, lo probé en su dia y no pude bloquear asi, esto lo pruebo luego cuando coja la moto al salir del trabajo.
- en todas mis motos calentaba la moto apoyada en la pata de cabra, incluso en mi GSA, eso si al poner una marcha con la pata de cabra se cala...en la LT tengo que poner caballete central, arrancar y bajarla y subirme manteniendo equilibrio con el freno delantero para mantenerla en marcha y asi calentarla un poco :(
- me interesan estos kits de reparacion que comentas..donde los miro?? mi mecanico de confianza esta buscando de otras bombas etc..
- entonces me pongo en contacto con otros C.O. y haber que averiguo no??

Ahora otra cosa es el "por qué" el diseño de BMW impide que la moto funcione así ...... engrase quizá
pues no tengo ni idea pero no me habia encontrado con ninguna moto mas asi..y las nuestras no pesan poco que digamos, [highlight]como lo haceis vosotros para calentarla, sentados encima?? ;D[/highlight]
Saludos y GRACIAS!!!

Unos segundos quietito, y en marcha suave, aumentando de a poco.
También es cierto que lo de calentar, por aquí, es más fácil... ::)
Salu2

Pues para las luces de reserva empieza por la comprobación del depósito como te ha dicho alguien.
Me pasaba y me pasa lo mismo, y para sacar el cuadro tienes que desmontar 1/2 moto. O lo intentas como hice yo, que lo conseguí, eso sí después dos horas, y para montar lo mismo o más, para que luego compruebes que la bombilla funcione >:(
Tengo pendiente de hacer eso mismo por el depósito..........
Salu2 y suerte

para sacar el cuadro tienes que desmontar 1/2 moto
pues creo que le van a dar a la bombilla mucho >:( al final lo haré a la vieja usanza, marcador a cero y controlando el reloj de gasolina y arreando que es gerundio

7A777E63447D61752A1B0 dijo:
para sacar el cuadro tienes que desmontar 1/2 moto
pues creo que le van a dar a la bombilla mucho >:( al final lo haré a la vieja usanza, marcador a cero y controlando el reloj de gasolina y arreando que es gerundio

No, no es para tanto.

En la K1100LT tienes que empezar por sacar los 6 tornillos que hay bajo la pantalla (mirandola de frente). Luego los 4 del otro lado, por el borde exterior, y otros dos que hay bajo la luz de cortesia.

Luego sacas la pantalla con su soporte, y desconectas el motor (quizas necesitas un par de manos adicionales).

Por ultimo, sacar los 4 tornillos del cuadro, y el tornillo que sujeta el conector electrico.

Te paso un truco de SAK3 para estos ultimos:

6B79732B180 dijo:
[quote author=7378776A767576190 link=1322589015/43#43 date=1323869342]A mi me da una pereza sacar el cuadro en la LT. Lo de sacar la cupula con su motorcillo, pase. Pero los tornillos del cuadro, y que apenas me cabe la mano, me mata.
Saludos
janSolo

Aqui las foto que te prometí, yo tambien tengo las manos grandes y no me ha costado.

cimg3420e.jpg

cimg3421z.jpg

La llave Allen es solo para soltar los tornillos y para darles el último apriete.

En nuestro caso, ( K1100 LT) es como tu dices, quitando solo la pantalla.

[/quote]

Saludos
janSolo

4E434A57704955411E2F0 dijo:
al final lo haré a la vieja usanza, marcador a cero y controlando el reloj de gasolina y arreando que es gerundio

A mi el que no me marcaba era el de nivel de gasolina. Como me guio por el cuenta-km parcial y la luz de reserva, lo quité y en su lugar puse un indicador de voltaje. Creo que en las nuestras puede hacer mas servicio. Como soy un poco perro, me falta cablearlo.

Saludos
janSolo

A mi el que no me marcaba era el de nivel de gasolina
pues yo que me he acostumbrado ;) siempre hay alguna historia que falla en estas motos...leñe!! De todas formas agradezco cualquier respuesta, del mismo modo os iré informando de progresos. V´sss

3A373E23043D21356A5B0 dijo:
A mi el que no me marcaba era el de nivel de gasolina
pues yo que me he acostumbrado ;) siempre hay alguna historia que falla en estas motos...leñe!! De todas formas agradezco cualquier respuesta, del mismo modo os iré informando de progresos. V´sss

No seas tan negativo. Ya sabemos que las cosas fallan. Y es decision del dueño si la reparan o la dejan asi. Y como estas motos han pasado por varios dueños, pues ya tenemos la explicacion. Y es que tenemos la mentalidad de que las cosas cuestan dinero cuando se sustituyen (porque es el momento en que el dinero sale de nuestro bolsillo), y hay que pensar que las cosas cuestan dinero cuando se estropean.

En mi caso, me parecia mejor sustituir el indicador de gasolina por un voltimetro que repararlo.

Saludos
janSolo

es verdad!! todos querriamos comprar la moto y que no se le tuviera que hacer nada...aun así y todo tb podemos aprovechar poco a poco para ir dejandola a nuestro gusto, solo hay una cosa que me incomoda y es debido a mi estatura con el traje de moto me toca un poco la proteccion de la rodilla izquierda con el carenado :o eso me hace adoptar una postura mas incomoda..no lo entiendo, mido 187 cm pero esta moto era para alemanotes no?? joer!!

Atrás