Anomalias F650gs twin

F650gsito

Arrancando
Hola a todos compis!
Hace poquito que estoy por aqui por el foro, pero hace bastante que os leo.
Soy nuevo en esto del mundo de las motos de marchas, ya que antes iba con scooter, en Febrero me compre mi F650 gs twin con 3500km y ya lleva 9100 estoy encantado con ella la verdad. Pero ahora que estoy a punto de pasar la revision queria preguntaros algunas cosillas.
Para empezar he visto que tiene el mal comun de la tapa de balancines y "suda" aceite, esto que se lo comento en taller!? Que le hacen!? A veces tambien yendo en 6ª desaparece del display la marcha!!! No lo entiendo, la moto funciona igual pero se borra el numero, ¿os pasa a alguno!?!? Y sobre el tema de los rodamientos..como se cuando estan para cambiarlos!? Es lo que va en el buje de la llanta no!? Y no se si he de estar pendiente de algo más. La transmision logicamente la voy engrasando cada 1000-1500km y la tenso cuando me acuerdo jiji.
Espero vuestra ayuda y aportaciones.
Muchas gracias a todos
V's

Lo de la junta, si tiene garantía, te cambiaran junta y te pondrán un sellante, no tiene mucha importancia.

Sobre lo del display a veces pasa, algunas veces te cambian el sensor si lo hace tambien en otra marchas. Era muy común en las f800s/st.

Lo de los rodamientos con esos km que tienes no te preocupes.

Lo de tensar la cadena sigue el manual, pork si te pasas en tensarla puedes petar el reten del piñon.

En las F650 twin el problema de los rodamientos era otro, evidentemente no era el buje trasero. La calidad es baja y si te metes por campo la duración es reducida. Creo que lo he expresado con bastante elegancia.:lipsrsealed:. Si no eres asiduo al campo (mucho polvo, barro,...) la duración es normal. Una cosa que si tienes que controlar es el orificio de drenaje de la bomba de agua, no confundas lo que "no" debe sudar por ahí, con lo que "no" debe sudar por la junta de la tapa de balancines.

Última edición:
En las F650 twin el problema de los rodamientos era otro, evidentemente no era el buje trasero. La calidad es baja y si te metes por campo la duración es reducida. Creo que lo he expresado con bastante elegancia.:lipsrsealed:. Si no eres asiduo al campo (mucho polvo, barro,...) la duración es normal. Una cosa que si tienes que controlar es el orificio de drenaje de la bomba de agua, no confundas lo que "no" debe sudar por ahí, con lo que "no" debe sudar por la junta de la tapa de balancines.

+1

Hay propietarios de la F798GS que hacen mucho campo y cuando toca le ponen rodamientos de eje de calidad pero si las ruedas no tienen holguras laterales y giran bien no hay problemas de rodamientos.
En las F800GS que hacen mucho campo, vadeos y pistas con barro los rodamientos empiezan a dar problemas, en general con 30 o 40000 km.
Sds.

Lo de la desaparicion de la marcha engranada a mi me pasaba y tras la revision se acabo el problema. Será un pequeño ajuste o algo... y lo de sudar aceite controla la tuya porque no a todas le pasa. La mia a dia de hoy con tres años nada de nada..... jeje y mas de un propietario de la gesita no se lo cree.... pero es así, lo hacen muchisimas pero no todas.

Lo de sudar por la junta a mi me la abrieron dos veces en un año. Si no han arreglado el tema los de bmw yo me lo haria mirar. Que pasa cuando se acaba la garantia y sigue perdiendo aceite por ahi?

por otro lado la moto era muy buena maquina en todo, consumo, comportamiento y estabilidad. Recomendable excepto ese problema(que me hizo cambiar de maquina).
enterate como sigue la cosa, por que un rodamiento etc.. es algo asumible economicamente pero levantar la junta no es nada barato fuera de garantia.

v,sss desde asturias

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! Yo el campo no lo he pisado de momento y no creo que lo haga. La vida de mi moto va a ser toda por autopista para ir y venir de trabajar. Le hago unos 120km al dia, por lo cual controlo mucho el puño. Lo de "sudar" aceite ya lo comentaré en la revision haber si me lo arreglan, que le queda un añito de garantia, despues se la llevaré a mi mecanico de confianza y que me diga que le tengo que ir haciendo a la moto ☺
De nuevo daros las gracias a todos por vuestaras aportaciones.
Un saludo V's

Buenas yo tengo la 800 gs y hace poco le cambie los rodamientos, los cambie yo en casa y le puse unos brindados (hago bastante campo) el precio que me costaron unos 65 euros aprox para saber si tiene juego es bastante simple pero no te preocupe demasiado con el tema, con estar al caso es mas que suficiente. Pon la moto en caballete central y luego coges la rueda una mano arriba y otra abajo y haces un movimiento de va y ven, pues no tiene que tener nada de juego, y delante igual pero te tendran que ajudar a levantar la rueda. ok

Atrás