Anomalias F650gs twin

F650gsito

Arrancando
Hola a todos compis!
Hace poquito que estoy por aqui por el foro, pero hace bastante que os leo.
Soy nuevo en esto del mundo de las motos de marchas, ya que antes iba con scooter, en Febrero me compre mi F650 gs twin con 3500km y ya lleva 9100 estoy encantado con ella la verdad. Pero ahora que estoy a punto de pasar la revision queria preguntaros algunas cosillas.
Para empezar he visto que tiene el mal comun de la tapa de balancines y "suda" aceite, esto que se lo comento en taller!? Que le hacen!? A veces tambien yendo en 6ª desaparece del display la marcha!!! No lo entiendo, la moto funciona igual pero se borra el numero, ¿os pasa a alguno!?!? Y sobre el tema de los rodamientos..como se cuando estan para cambiarlos!? Es lo que va en el buje de la llanta no!? Y no se si he de estar pendiente de algo más. La transmision logicamente la voy engrasando cada 1000-1500km y la tenso cuando me acuerdo jiji.
Espero vuestra ayuda y aportaciones.
Muchas gracias a todos
V's

Lo de la junta, si tiene garantía, te cambiaran junta y te pondrán un sellante, no tiene mucha importancia.

Sobre lo del display a veces pasa, algunas veces te cambian el sensor si lo hace tambien en otra marchas. Era muy común en las f800s/st.

Lo de los rodamientos con esos km que tienes no te preocupes.

Lo de tensar la cadena sigue el manual, pork si te pasas en tensarla puedes petar el reten del piñon.

En las F650 twin el problema de los rodamientos era otro, evidentemente no era el buje trasero. La calidad es baja y si te metes por campo la duración es reducida. Creo que lo he expresado con bastante elegancia.:lipsrsealed:. Si no eres asiduo al campo (mucho polvo, barro,...) la duración es normal. Una cosa que si tienes que controlar es el orificio de drenaje de la bomba de agua, no confundas lo que "no" debe sudar por ahí, con lo que "no" debe sudar por la junta de la tapa de balancines.

Última edición: