Años necesarios para amortizar una moto

carlos70

Acelerando
Hola a todos,

Vaya por delante que la pregunta no tiene ninguna trascendencia pero me pica la curiosidad.

Desde siempre he cambiado las motos muy rápido, como muchos de nosotros, ahora tengo la R1200GS y estoy encantado, me costó alrededor de 18.000.- euros, y bueno me gustaría que alguien me pudiera decir cuando tiempo debería quedarme con la moto para amortizarla debidamente.

Como he dicho es pura curiosidad, ni pienso cambiar la moto, ni nada de nada, pero siempre que he cambiado mis motos rápido he pensado que estaba perdiendo dinero...

Lo dicho si alguien me da su opinión, podría dormir más tranquilo, jejejejejeeje.

Saludossssssssssssssssss

Si no las usas para algo profesional ( vehiculo de empresa) al cual le puedas asignar un rendimiento, lo llevas crudo.Si es por afición nunca amortizas nada desde el punto de vista económico. En eso no pienso mucho , solo en darme el placer de dar una vuelta cuando el tiempo acompaña.

Si no las usas para algo profesional ( vehiculo de empresa) al cual le puedas asignar un rendimiento, lo llevas crudo.Si es por afición nunca amortizas nada desde el punto de vista económico. En eso no pienso mucho , solo en darme el placer de dar una vuelta cuando el tiempo acompaña.
+1
Hay ciertas cosas que no tienen amortización...
Es como preguntarle a un niño, cuanto tarda en amortizar un juguete.
En este caso cuanto es lo óptimo???
10.000 - 50.000 - 100.000 km... No se amortiza en la vida

la amortización de una moto depende de su uso. Si la usas para ocio, nunca. Para lo que vale nueva y lo que cuesta mantenerla, es un capricho caro. Bueno, salvo que la vayas comparando con otro vehículo de ocio, con lo cual tendría un sentido el tema de amortizar por uso, por km recorridos, por lo que te ahorras con respecto a hacer lo mismo en coche. Si la usas para diario, para ir al trabajo y demás, pues dependerá también de lo lejos que vivas, el precio del carburante y su consumo, el tiempo que te ahorras, lo que te ahorras de parking... y si realmente es un vehículo o el otro o tener ambos y usar sólo la moto, con lo que si tienes el gasto de dos vehículos, dos impuestos, dos seguros, dos vehículos pasando revisiones... pues la palabra amortización no creo que tenga mucho sentido. Seguramente tienes ventajas, pero no amortizas ni el uno, ni el otro... salvo que hagas muchíiismos kms al año.

La GS no gasta mucho si vas tranquilo, igual que las demás motos mientras vayas de mitad de régimen para abajo, aunque claro, yo creo que nadie se compra una moto "gorda"por el consumo ni para ir paseando a Miss Daisy, más bien por el disfrute, así que si quisiéramos ahorrar en combustible, seguramente tendría más sentido comprar un scooter: es muchísimo más barato de compra, muchísimo más barato de mantener y consume muchisimo menos. Ahora bien, si lo que te preocupa realmente es si tener una 1200 se puede amortizar, pues habrá que ver tu uso. Yo, por ejemplo, creo que he amortizado todas mis motos desde la primera vespino: Le saqué a mi padre el precio de la vespino, lo que consumía a los 100km, los kms que hacía en autobús desde casa al colegio ida y vuelta, ida y vuelta todos los días y realmente la moto era perfectamente amortizable con respecto al autobús. Bueno, lo era porque no tenía que pagar parking. Luego subieron los seguros una barbaridad, subió la gasolina una barbaridad, el impuesto y todo, así que el gasto de tener moto antes y tenerla ahora, no es para nada proporcional, aunque hay que reconocer que, comparativamente, las motos no son más caras que entonces, más bien al revés. Una moto gorda costaba dos millones de pesetas y ahora ronda los 12000 euros, así si comparamos con lo que ha subido, por ejemplo, un café, las motos han bajado un huevo de precio.

Normalmente compro motos de segunda mano, con lo que me ahorro un pastón, entre un 50% si está muy bien y con pocos kilómetros y un 75% del valor de tarifa si ya tiene kilometrillos, pero el aspecto es bastante consecuente con los kms que pone el marcador. Si no voy por esos precios, no compro. Hay quien se cree que las motos se revalorizan si las usan ellos... Así, si me planteara como tú el tema de amortizarla, seguro que la amortizo antes de segunda mano que nueva. Con eso me ahorro un dineral en cada moto, y luego las tengo bastantes años mientras vayan bien o mientras no venga alguien ofreciéndome más de lo que valoro yo la moto, con lo que la moto se la lleva y chimpún, porque siendo de segunda mano a tercera les pierdo poquísimo en la reventa. Como no tengo muchas manías a la hora de cambiar de moto, suelo encontrar moto rápido. Me da igual una maxitrail que una naked que una sporturismo, no tengo manías de marcas y casualmente llevo 4 Hondas seguidas, pero he tenido Yamaha, Kawasaki, Cagiva, Bultaco, Vespa... en fin, que no sé si parece que no me decido o si es que me gustan todas pero no puedo tenerlas todas a la vez y me voy quitando el gusanillo a lo largo de mi vida. La moto la uso casi todos los días, prefiero usar la moto que el coche por comodidad, por disfrute, por ahorro de tiempo, por no buscar para aparcar, por evitar a los gorrillas y la zona azul y porque ¡qué puñetas! es más divertido ir en moto que en coche. Desde que soy padre me ha tocado conducir algo más el coche que la moto, pero bueno, es ley de vida. Aunque ahora no hago tantos kilómetros como antes de ser padre, también es verdad que con la crisis tampoco hago tanto de ocio y que lo de viajar, mientras sea pequeño, pues se complica en la moto y las vacaciones son ahora de otra manera... de momento!

Como te han dicho antes, NUNCA.

Si solo tienes la GS como vehículo y lo gastas para todo pues aún, pero sino, nunca.

Un Saludo

Todo depende de las satisfacciones que tengas con ella y de lo que te haya costado pagarla...

Personalmente la tengo amortizada desde el primer dia que la saqué nueva del concesionario. Me explico, la miro, la acaricio, le susurro palabras bonitas, la monto con satisfacción incluso para ir al despacho..la cuido y ella me cuida.

La sonrisa con que la aparco al llegar a casa despues de un viaje, una salida de un dia o incluso una mañana de sabado despues de haber hecho 300 km´s solo lo sabe quien monta en moto...
Intento no preocuparme por el dinero que me he gastado en ella, si lo hiciera mejor seria cambiar de aficion-pasion-obsesión jajaja...no soy de cambiar de moto cada año, más bien me duran una media de 3 años si son de segunda zarpa, la última una GSA que me compré nueva va a estar conmigo unos cuantos añitos mas, solo que la venda por la mitad que me costó para mi ya está amortizada. V´ssss

Entre 200 y 300 € al mes no hasta su amortizacion, cuidado con este punto, sino hasta que vale casi CERO.
Ejemplo aproximado de una moto a 10 años y 10.000 kms/año

Moto de 18.000 € (una GS 1200 LC)
Revisiones: 300 € x 10 (compensando caras con baratas)
Neumaticos: 250 € x 10 (precio medio y durando 10.000 kms)
Seguro: 150 € x 10
Impuestos: 100 € x 10 (ponderado ayuntamiento + ITVs)

Total: 23.500 € dividido entre 120 meses (10 años) = 195 € al mes solo la moto, sin gasto de gasolina y sin que de ninguna averia en 100.000 kms ...

Suponiendo un gasto ponderado de 5 litros a los 100 (tirando por el minimo) serian 500 litros para hacer esos 10.000 kms anuales X 1,40 euros/ litro = 700 € de gasolina anuales ....

Es decir: 23.500 € de la moto y su mantenimiento (cero averias) + 7.000 € de combustible (700 € X 10 años) = 30.500 €

30.500 € entre 120 meses = 255 € /mes de moto.

Al cabo de lo cual tendriamos una moto con 10 años y 100.000 kms ...
No cuento ni extras, ni accesorios, ni averias, ni caidas ...

Última edición:
Nunca vas a amortizarla si es por ocio y si quieres terminar de cagarla y perder además mas pasta, lo mejor es venderla y comprarse una nueva.

La GS debería durarte hasta que tu cuerpo ya no resista el viento, los quilometros o el peso.

Crees que los cubanos amortizan su Buick o las harley de cuando la ocupación estadounidense. Todavia hay Harley allí con mas de 50 años. Las amortizan?

http://www.eluniversoautos.com/noticias/despliegue/314/Las-Harley-de-Cuba-con-mas-de-50-anos

Te refieres mas bien a sacarle partido, rendimiento, uso.?
No lo veo con tiempo o años, mas bien por kilómetros de disfrute y placer.

En mi rt me he enmelonado que voy a llegar a lis 100.000 km, cosa que ni he visto en ninguna anterior que he tenido. ¿ Porqué ?, por lo a gusto que la uso, lo bonita que me parece.

Igual hago esos kilómetros y sigo con ella, vete tu a saber

Entre 200 y 300 € al mes no hasta su amortizacion, cuidado con este punto, sino hasta que vale casi CERO.

Total: 23.500 € dividido entre 120 meses (10 años) = 195 € al mes solo la moto, sin gasto de gasolina y sin que de ninguna averia en 100.000 kms ...

Suponiendo un gasto ponderado de 5 litros a los 100 (tirando por el minimo) serian 500 litros para hacer esos 10.000 kms anuales X 1,40 euros/ litro = 700 € de gasolina anuales ....

Es decir: 23.500 € de la moto y su mantenimiento (cero averias) + 7.000 € de combustible (700 € X 10 años) = 30.500 €

si miramos esto con lupa, yo por ejemplo que hago unos 20/25 mil al año...es para deprimirse.. o no..la de pasta que nos dejamos, aunque yo invierto en lo que me hace feliz, y a mi me compensa...

Amortización económica: valor de reposición del bien, teniendo en cuenta su vida útil/obsolescencia.
Amortización fiscal: precio de compra dividido por cuatro años. El resultado es lo que te puedes desgravar como gasto al año.

Yo creo que los números que deberías hacer son pensando en que, como la moto es tu capricho, vas a tener moto sí o sí... se trata de gastar el mínimo de dinero en él pero disfrutarlo a gusto.

Deberías hacer el siguiente ejercicio:

Calcula lo que vale una moto nueva y el valor que pierde con cada año de uso que tenga. Por internet puedes encontrar tablas orientativas.

Calcula lo que te gastas en mantenimiento. Hay un mantenimiento básico que lo harás en la moto nueva o con 5 años y otro que será en función de los muchos kms que lleves (cambio amortiguador, discos freno, embrague,...)

Con todo esto, puedes calcular cómo te sale comprarte una moto nueva, tenerla 4 años y cambiarla por otra nueva o comprar una con 4 años, tenerla 3 y venderla para comprar otra con 4 o comprar moto nueva, tenerla hasta los 200.000kms y luego venderla para comprar otra... Así podrás encontrar la mejor opción económica...

Yo distinguiría entre amortización económica y amortización emocional (o, si se quiere, espiritual)
Está claro que la económica no se suele producir, aunque comprando usado, a veces se consiguen rentabilidades sorprendentes. Quiero decir que se pierde muy poco para el uso que se le ha dado.

De la otra, de la emocional, pues allá cada uno. La mayoría de las que he tenido las he amortizado de sobra, por la sencilla razón de que han colmado mis expectativas con creces. Las que no lo han hecho, han sido puestas rápidamente a la venta. La vida es demasiado corta como para "atascarse" en una moto que no te guste.

Como la vida misma. ¿Compensa lo que nos gastamos en cerveza al año pudiendo beber agua que es mas barata?

Yo daría un retoque ligüístico al título del asunto......: "Motos necesarias para amortizar los años"...... sin moto,no hay vida.

Yo parto de la base de que no tengo interes alguno en ser el mas rico del cementerio... "euro que gano, euro que gasto"... a partir de ahi al dinero le doy la importancia justa... es el medio que necesito para cumplir con algunos de mis sueños.

En Enero de 2006 pague 12600 euros por mi primera GS1200 le hice 40.000 kilometros y en Diciembre de ese mismo año me pagaron 12000 por ella al sacarme una Adventure que me costo 18000 (es decir puse 6000 euros mas)... a los dos años y medio y con 85000 kilometros la cambie a pelo por una GS 2007 con 10600 kilometros... le meti 103000 kilometros y con 113000 kilometros le recupere 8400 euros...

Es decir... he tenido 3 GS 1200 (una de ellas Adventure)... con ellas recorri 228.000 kilometros y eso me ha costado en lo que a motos se refiere 10.000 euros.... razonable.:)

La respuesta tambien se puede enfocar desde este punto de vista: "¿cuantos años puedo disfrutar de mi moto para sacarle el máximo rendimiento al venderla?". Para saber el momento óptimo de venta para quien tiene previsto cambiar de moto cada poco tiempo.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Sin duda me pregunta iba porque al igual que han dicho por ahí siempre que he vendido motos he perdido dinero, estoy muy contento con la mía, pero siempre he pesando que debería tener esta moto mínimo 5 años, pero no me pregunteis por qué,...

Saludosssssssssss

Hola a todos,

Vaya por delante que la pregunta no tiene ninguna trascendencia pero me pica la curiosidad.

Desde siempre he cambiado las motos muy rápido, como muchos de nosotros, ahora tengo la R1200GS y estoy encantado, me costó alrededor de 18.000.- euros, y bueno me gustaría que alguien me pudiera decir cuando tiempo debería quedarme con la moto para amortizarla debidamente.

Como he dicho es pura curiosidad, ni pienso cambiar la moto, ni nada de nada, pero siempre que he cambiado mis motos rápido he pensado que estaba perdiendo dinero...

Lo dicho si alguien me da su opinión, podría dormir más tranquilo, jejejejejeeje.

Saludossssssssssssssssss

Una forma de amortizar es no tener coche y tener sólo moto como vehículo particular y coche como vehiculo familiar (para la santa).También en mi caso le hago la siguiente lectura:
si mi vehículo particular fuera un utilitario no lo podría aparcar en la única plaza de garaje junto al coche familiar aunque también es verdad que un ibiza de gasoil me gastaría 4´5 litros de gasoil /100 km. y no 6 lt. de gasolina/100km. y que en el ibiza las revisiones son cada 30.000 km., no cada 10.000 km. y en el ibiza más simple , que yo sepa, sólo cambias el aceite del motor y no el aceite del motor más el de la caja cambios más el del grupo tasero más otro que se me olvida y que el ibiza no lleva aceite en el grupo tasero y por tanto los rodamientos no se escogorzian..etc, etc....y por tanto no devengan x horas de mano de obra,etc.

Raiz cuadrada de sentido común partido por x euros = lata
Integral de pasión multiplicado por aventura y sumado a libertad=moto

Coincido con el compañero Máuser, una moto gorda es lo mas antieconómico del mundo como vehículo, seguro, impuesto, revisiones, ruedas, caídas...La satisfacción que nos dan no se puede cuantificar en dinero, yo al menos no me lo planteo.
Un utilitario medio cuesta y gasta muchísimo menos. Cada 30 mil kms te vas a Aurgi y te gastas 100-120 euros y las ruedas cada 50 mil.

Mejor ni pensarlo !!!

Un saludo.

Yo siempre me he preguntado como una moto, que en teoria es algo simple, cuesta muchisimo mas de mantener que un coche en le tema de revisiones, y repuestos... pero claro, esta claro que se considera como un capricho, y los caprichos se pagan :) y para colmo , la mecanica en los coches actualmente esta sufriendo de muchas campañas de descuentos, y ofertas que al campo de las motos no llega.

Los hombres se diferencian de los niños, por el precio de sus juguetes!!

Yo parto de la base de que no tengo interes alguno en ser el mas rico del cementerio... "euro que gano, euro que gasto"... a partir de ahi al dinero le doy la importancia justa... es el medio que necesito para cumplir con algunos de mis sueños.

En Enero de 2006 pague 12600 euros por mi primera GS1200 le hice 40.000 kilometros y en Diciembre de ese mismo año me pagaron 12000 por ella al sacarme una Adventure que me costo 18000 (es decir puse 6000 euros mas)... a los dos años y medio y con 85000 kilometros la cambie a pelo por una GS 2007 con 10600 kilometros... le meti 103000 kilometros y con 113000 kilometros le recupere 8400 euros...

Es decir... he tenido 3 GS 1200 (una de ellas Adventure)... con ellas recorri 228.000 kilometros y eso me ha costado en lo que a motos se refiere 10.000 euros.... razonable.:)

Entiendo entonces que estás actualmente sin moto? lo digo porque según ese razonamiento has tenido 3 GS y les has dado puerta a las tres, pero creo que me equivoco. Si te miro por un agujerito no te veo carita de peatón...

En mi caso me he gastado poquísimo dinero en motos porque casi todas las he comprado de segunda mano y bien de precio, y de esas 5 una con 4500kms a menos de mitad de precio y otra con 7500 a mitad de precio de nueva. Las he gastado mucho y les he hecho muchos miles de kilómetros a todas. Si sumo los precios de compra y les resto los de venta de mis últimas 5 motos de las cuales las 3 últimas han sido de al menos 1000cc, tener moto me ha salido a 1,2 euros al día y aún tengo la última moto porque no la he vendido ni me he comprado otra. Claro que usarla me ha supuesto bastante más, porque sólo con esas 5 últimas supero los 400.000 kms, lo que a bote pronto serían un pastón en gasolina y otro en ruedas. Calculando un cambio de ruedas cada 10.000 kms, que es lo que me duran, a 300 euros el juego, ya son 12000 euros en ruedas, gasolina aparte. Ya no son 1,2 euros al día, son 2,8 euros al día... más la gasolina. He calculado una media de 54kms al día. Con un consumo aproximado de 6,5 litros y un precio que se ha duplicado desde la primera de esas 5 motos, (llenaba el depósito de la KLR con 2000 pesetas y ahora necesito 30 euros para llenar el de la X11), pues sacando la media estaríamos como a euro el litro, 26.000 euros en gasolina. Ya andamos por encima de 6 euros al día, casi 200 euros al mes.

Mira, no saco más números de revisiones, ni averías, ni seguros, ni ná de ná, que me deprimo!!! Aunque claro, si cuento con que mi coche actual ya me ha costado casi lo que me he gastado sólo en gasolina con las últimas 5 motos, que no me compré coche hasta ser padre porque primero usaba el de mi padre y luego el de mi mujer, a lo mejor tampoco me ha salido tan mal la cosa... pero lo que está claro es que tener moto grande no es barato. Ah, que lo que disfruto cada vez que la cojo, no lo disfruto con el coche y éso sí que es CALIDAD DE VIDA. A la mierda la amortización!!

Eres un mago tio!!!

Pero cuéntanos cómo te ha salido tu nueva montura, la GS LC? El contador se te pone otra vez a cero. El cuento de nunca acabar.

Última edición:
estais contando PVP o PVP + financiación? porque si es Select, creo que puede ser algo más al final de cuentas. La ventaja de la segunda mano es que es tocateja y no hay un "goteo" que te lo recuerda cada mes.

Paco... ¿la LC? entonces vuelves a estar empantanao!! ya sabía yo que no podías estar de peatón ;). Vamos, que a los 10.000 euros cuánto hay que sumar? :lipsrsealed:

Plantearse lo que uno se gasta en cerveza es un sacrilegio!!!!!!! Mínimo, lo mismo que en gasolina !! Jejeje.

Un saludo.

estais contando PVP o PVP + financiación? porque si es Select, creo que puede ser algo más al final de cuentas. La ventaja de la segunda mano es que es tocateja y no hay un "goteo" que te lo recuerda cada mes.

Paco... ¿la LC? entonces vuelves a estar empantanao!! ya sabía yo que no podías estar de peatón ;). Vamos, que a los 10.000 euros cuánto hay que sumar? :lipsrsealed:

Vamos a ver Pingu... yo solo digo que con 18000 y pico de euros (aproximadamente) he tenido 3 bmw r 1200 gs con las que he recorrido 228.000 kilometros... de esos 18000 y pico, he vendido mi ultima GS de aceite y le he sacado 8400 euros... con los que me acabo de comprar una de las nuevas LC... tampoco es magia ni nada raro...

Compre la primera de segunda mano en 12600 euros a un chaval de Segovia... la moto tenia 8000 kilometros... la use hasta Diciembre de 2006 y me compre una Adv añadiendole 6000 euros... luego a los dos años y medio me la cambiaron sin poner un euro...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?277307-URGENTE-%BFY-t%FA-que-har%EDas-Adv-X-GS

A esta ultima le casque mas de 100 mil kilometros... y la he vendido los extras por un lado y la moto por el otro reuniendo los 8400 euros que te comento... opino que no es mala inversion perder 10000 euros de la inversion inicial en 228.000 kilometros... es decir me salio cada 1200GS en terminos absolutos de devaluacion a poco mas de 3000 euros la unidad.

Lo que he puesto de mas para la nueva es inconfesable (por lo poco)... ya que estoy viendo los precios que sacan algunos y madre mia.;)

anda hijo! :rolleyes2:

para mi, mi RT 1200 del 2006 que va ha hacer ahora 100000kms y me ha llevado a muchos sitios sin problemas está mas que amortizada...

Curiosamente mi R27 con 51 años recien adquirida no está amortizada

y ahora que?

[TABLE="width: 694"]
[TR]
[TD="class: xl68, width: 80"]FECHA[/TD]
[TD="class: xl66, width: 74"]Gasto año[/TD]
[TD="class: xl69, width: 75"]EUROS[/TD]
[TD="class: xl65, width: 20"][/TD]
[TD="class: xl70, width: 43"]DIAS[/TD]
[TD="class: xl65, width: 25"][/TD]
[TD="class: xl67, width: 67"]€ al día[/TD]
[TD="class: xl65, width: 57"] € al mes[/TD]
[TD="class: xl67, width: 32"]año[/TD]
[TD="class: xl67, width: 61"] € al año[/TD]
[TD="class: xl66, width: 84"]Kilometros[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76"] K. anuales[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/1996[/TD]
[TD="class: xl70, width: 74"]15.134[/TD]
[TD="class: xl68, width: 75"]15134[/TD]
[TD="class: xl66, width: 20"][/TD]
[TD="class: xl69, width: 43"]12[/TD]
[TD="class: xl66, width: 25"]>[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"][/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"][/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"][/TD]
[TD="class: xl70, width: 61"]15.134[/TD]
[TD="class: xl70, width: 84"]1.000[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76, align: right"]1.000[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/1997[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]913,37[/TD]
[TD="class: xl70, width: 75"]16.047,37[/TD]
[TD="class: xl68, width: 43"]377[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]42,56[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]1277[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]1[/TD]
[TD="class: xl69, width: 61"]15.330[/TD]
[TD="class: xl69, width: 84"]10.525[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76, align: right"]9.525[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/1998[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]488,07[/TD]
[TD="class: xl70, width: 75"]16.536,44[/TD]
[TD="class: xl68, width: 43"]742[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]22,29[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]678[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]2[/TD]
[TD="class: xl69, width: 61"]8.134[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"]¿?[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl68, width: 80"]31/12/1999[/TD]
[TD="class: xl67, width: 74"]1.077,66[/TD]
[TD="class: xl70, width: 75"]17.614,10[/TD]
[TD="class: xl71, width: 43"]1.107[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]17,32[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]485[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]3[/TD]
[TD="class: xl69, width: 61"]6.322[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"](18jun) 20.285[/TD]
[TD="class: xl72, width: 76"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl68, width: 80"]31/12/2000[/TD]
[TD="class: xl67, width: 74"]1.766,28[/TD]
[TD="class: xl70, width: 75"]19.380,38[/TD]
[TD="class: xl71, width: 43"]1.473[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]13,15[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]415[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]4[/TD]
[TD="class: xl69, width: 61"]4.800[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"](12jun) 26.622[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/2001[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]727,27[/TD]
[TD="class: xl69, width: 75"]20.107,65[/TD]
[TD="class: xl70, width: 43"]1.838[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]10,94[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]334[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]5[/TD]
[TD="class: xl68, width: 61"]3.931[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"](21jun) 31.000[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/2002[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]536,64[/TD]
[TD="class: xl69, width: 75"]20.644,29[/TD]
[TD="class: xl70, width: 43"]2.203[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]9,37[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]285[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]6[/TD]
[TD="class: xl68, width: 61"]3.420[/TD]
[TD="class: xl68, width: 84"]38.000[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl68, width: 80"]31/12/2003[/TD]
[TD="class: xl67, width: 74"]1.263,82[/TD]
[TD="class: xl70, width: 75"]21.908,11[/TD]
[TD="class: xl71, width: 43"]2.568[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]8,53[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]259[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]7[/TD]
[TD="class: xl69, width: 61"]3.113[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"](6jun) 40.786[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/2004[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]550,34[/TD]
[TD="class: xl69, width: 75"]22.458,45[/TD]
[TD="class: xl70, width: 43"]2.934[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]7,66[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]233[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]8[/TD]
[TD="class: xl68, width: 61"]2.792[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"](5nov) 50.241[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl68, width: 80"]31/12/2005[/TD]
[TD="class: xl67, width: 74"]1.137,66[/TD]
[TD="class: xl70, width: 75"]23.596,11[/TD]
[TD="class: xl71, width: 43"]3.299[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]7,15[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]218[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]9[/TD]
[TD="class: xl69, width: 61"]2.610[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"]59422[/TD]
[TD="class: xl72, width: 76, align: right"]9.181[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/2006[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]857,31[/TD]
[TD="class: xl69, width: 75"]24.453,41[/TD]
[TD="class: xl70, width: 43"]3.664[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]6,67[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]203[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]10[/TD]
[TD="class: xl68, width: 61"]2.435[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"](3oct) 66.394[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76"]7.578[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/2007[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]697,25[/TD]
[TD="class: xl69, width: 75"]25.150,66[/TD]
[TD="class: xl70, width: 43"]4.029[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]6,24[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]190[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]11[/TD]
[TD="class: xl68, width: 61"]2.278[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"](8nov) 76.129[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76, align: right"]9.580[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/2008[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]733,59[/TD]
[TD="class: xl69, width: 75"]25.884,25[/TD]
[TD="class: xl70, width: 43"]4.394[/TD]
[TD="class: xl66, width: 25"] >[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]5,89[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]179[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]12[/TD]
[TD="class: xl68, width: 61"]2.150[/TD]
[TD="class: xl68, width: 84"]80.033[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76, align: right"]3.453[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/2009[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]266,76[/TD]
[TD="class: xl69, width: 75"]26.151,01[/TD]
[TD="class: xl70, width: 43"]4.789[/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]5,45[/TD]
[TD="class: xl66, width: 57"]166[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]13[/TD]
[TD="class: xl68, width: 61"]1.992[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84"]0[/TD]
[TD="class: xl65, width: 76"]0[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl66, width: 80"]31/12/2010[/TD]
[TD="class: xl67, width: 74"]269,09[/TD]
[TD="class: xl68, width: 75"]26.420,10[/TD]
[TD="class: xl69, width: 43"]5.142[/TD]
[TD="class: xl65, width: 25"]>[/TD]
[TD="class: xl67, width: 67"]5,14[/TD]
[TD="class: xl65, width: 57"]156[/TD]
[TD="class: xl67, width: 32"]14[/TD]
[TD="class: xl70, width: 61"]1.875[/TD]
[TD="class: xl70, width: 84"]84.577[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76, align: right"]4.544[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl70, width: 80"]31/12/2011[/TD]
[TD="class: xl65, width: 74"]448,04[/TD]
[TD="class: xl71, width: 75"]26.868,14[/TD]
[TD="class: xl69, width: 20"][/TD]
[TD="class: xl67, width: 43"]5.507[/TD]
[TD="class: xl68, width: 25"][/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]4,88[/TD]
[TD="class: xl65, width: 57"]148[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]15[/TD]
[TD="class: xl66, width: 61"]1.781[/TD]
[TD="class: xl66, width: 84"]89.299[/TD]
[TD="class: xl72, width: 76, align: right"]4.722[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="class: xl67, width: 80"]31/12/2012[/TD]
[TD="class: xl73, width: 74"]337,80[/TD]
[TD="class: xl66, width: 75"]27.205,94[/TD]
[TD="class: xl72, width: 20"][/TD]
[TD="class: xl70, width: 43, align: right"]5.873[/TD]
[TD="class: xl69, width: 25"][/TD]
[TD="class: xl65, width: 67"]4,63[/TD]
[TD="class: xl65, width: 57"]141[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"]16[/TD]
[TD="class: xl68, width: 61"]1.691[/TD]
[TD="class: xl68, width: 84"]91.034[/TD]
[TD="class: xl71, width: 76, align: right"]1.735[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD="width: 80"]a 31 03 2013...[/TD]
[TD="class: xl67, width: 74"]1647,04€[/TD]
[TD="class: xl66, width: 75, align: right"]28.852,98€[/TD]
[TD="class: xl65, width: 43, align: right"]5963
días[/TD]
[TD="class: xl65, width: 25"][/TD]
[TD="class: xl65, width: 67, align: right"]4,83€
al día[/TD]
[TD="class: xl65, width: 57, align: right"]147€
al mes[/TD]
[TD="class: xl65, width: 32"][/TD]
[TD="class: xl65, width: 61, align: right"]1766€ al año[/TD]
[TD="class: xl65, width: 84, align: right"]91063 Kilómetros[/TD]
[TD="class: xl65, width: 76, align: right"]29 Kilómetros[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Incluyendo la gasolina, estas cantidades:

FECHA---------------- COSTE TOTAL---KILOMETROS---------COSTE cada 100
-------------------------------- --------91.066 36€---------- KILOMETROS
2013 a 31 de marzo-----33.034,94 €---------------------------------36€

Incluyendo la gasolina, estas cantidades al día:
FECHA----------------COSTE TOTAL -----------GASTO AL>-------día--------mes--------año
2013 a 31 de marzo-----33.034,94 €-----------------------------5,539€-----168,50€----2.022€.
Cifras octenidas de, "BAVIERA II" hasta el día señalado.

Hola que hay.
Esto es como, se puede leer en > Discursos interrumpidos, La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica.15>> de Walter Benjamin, 1892- 1940 Ensayista alemán.
La masa es una matriz de la que actualmente surge, como vuelto a nacer, todo comportamiento consabido frente a las obras artísticas. La cantidad se ha convertido en calidad: el crecimiento masivo del número de participantes ha modificado la índole de su participación.
Vista de como queda.:rolleyes2:.:rolleyes2:.

:cheesy:…Visto ya, continúo.
Pienso que, por parte de quien, vive el motociclismo… amortiza la motocicleta en el momento que la compra; y más, desde aquel primer y lejano pasado momento que pensó en comprarla :) su compra quedo amortizada.
Hala hasta luego.

Última edición:
Vamos a ver Pingu... yo solo digo que con 18000 y pico de euros (aproximadamente) he tenido 3 bmw r 1200 gs con las que he recorrido 228.000 kilometros... de esos 18000 y pico, he vendido mi ultima GS de aceite y le he sacado 8400 euros... con los que me acabo de comprar una de las nuevas LC... tampoco es magia ni nada raro...

Compre la primera de segunda mano en 12600 euros a un chaval de Segovia... la moto tenia 8000 kilometros... la use hasta Diciembre de 2006 y me compre una Adv añadiendole 6000 euros... luego a los dos años y medio me la cambiaron sin poner un euro...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?277307-URGENTE-%BFY-t%FA-que-har%EDas-Adv-X-GS

A esta ultima le casque mas de 100 mil kilometros... y la he vendido los extras por un lado y la moto por el otro reuniendo los 8400 euros que te comento... opino que no es mala inversion perder 10000 euros de la inversion inicial en 228.000 kilometros... es decir me salio cada 1200GS en terminos absolutos de devaluacion a poco mas de 3000 euros la unidad.

Lo que he puesto de mas para la nueva es inconfesable (por lo poco)... ya que estoy viendo los precios que sacan algunos y madre mia.;)

Si a mí me parece estupendo lo que haga cada uno, lo que digo es que cuentas que has tenido 3 motos y te han constado 10.000 euros entre lo que has puesto y lo que te han pagado por venderlas, pero no cuentas que te has comprado otra, (la diferencia entre tener moto ahora o no) con lo que esos 8400 de la última moto no los tienes, y hay una nueva moto en el garaje, así que habrá que sumar a la operación que has dado de entrada la pasta de la moto vendida + dinero -o financiación si la hay- y habrá que contar con que en lugar de 3 son 4 GS y que ya no sale a 3.000 y pico euros por moto el tener moto, sino a bastante más. A eso iba yo. Yo en mi cálculo incluyo la moto que tengo actualmente y el día que me corte la coleta y venda la moto, pues si me acuerdo, restaré a lo que me he gastado lo que me den por ella y entonces sí serán las cuentas correctas. Pero vamos, que me da igual. Así es como las cuento yo y eres libre de contarlas tú como quieras -y eso has hecho-.

En mi caso, podría poner la operación del siglo que hice en su momento. Acababa de vender una KLR a la que después de 8 años le perdí 84.000 pesetas (compré muy bien y vendí increíblemente bien (nada como aceptar una oferta irrechazable). Compré una CBR600 de segunda mano a un amigo, la pude vender al cabo del tiempo por lo que la compré y con ese dinero me compré otra CBR de 1000cc que estaba tirada de precio y me sobró dinero (esa cosa curiosa de que las 600 de segunda mano están más cotizadas que las 1000). Vamos, que con tu planteamiento le gané dinero a tener moto, lo cual no es cierto, y alguna moto hasta me salió gratis, que tampoco, porque ya no tenía ni la moto anterior ni el dinero, pero seguía teniendo moto, con lo que la tercera hay que sumarla a la operación, o como en tu caso, la cuarta -y más siendo nueva LC, que por poco e inconfesable que sea, será un pico-.

Perdonad mi atrevimiento, pero para mi una moto no se amortiza, se disfruta.

Hola Carlos. Te voy a responder sin leer nada del hilo para no tener ideas preconcebidas porque tu duda la hemos tenido muchos, creo. Y te aseguro que me ha quitado el sueño y me ha hecho plantearme cientos de opciones; una sola moto cara, dos motos económicas, cambiarlas pronto, a medio uso o con 200.000km....

Las motos economicas se amortizan muy bien, digamos un scooter de 125. Las medianas se amortizan, por ejemplo mi vstrom650 con 120.000km y sin problemas pero no me ha dado grandes emociones.
Mi primera moto cara y grande, la BMW R1150 GS tiene 180.000km, me enamoró y ahora está guardada en perfecto uso. No es que esté amortizada, es que es de la familia y su valor de mercado, unos 5.000€ tirando alto, me parece ridículo.
En realidad una moto está amortizada cuando ya no la valoras económicamente. Es una idea muy personal, claro.

Hace un año vendi una Suzuki GSR600 con un año y 5.000km por 4.000€. Me costó 6.000. Para mi perder 2.000€ en un vehiculo completamente nuevo y en solo un año resultó una equivocación total, no me volverá a suceder.
Ahora soy usuario de Ducati con una Multi 1200 que en un año tiene 30.000km. Me costó una burrada así que aunque la use mucho no siento que la tenga amortizada. Si me da buen resultado hará compañía a la BMW pero para eso debe pasar sin problemas los 150.000km.

Ale, voy a disfrutar con el resto de respuestas ;)

Está claro que si la usas poco, no la vas a amortizar en la vida y me ha gustado el detalle que cuentas de que cuando no la valores económicamente es que ya está amortizada. Eso pasa cuando ya su valor de venta es casi regalarla. Vamos, casi a peso, como cuando das un coche para el plan renove, que te dan 400 euros o por ahí. El caso es que seguro que alguien te los da -y hasta más- y le saca unos años más de vida si el vehículo está cuidado. El excoche de mi mujer se lo quedó uno del pueblo y todavía lo vemos por ahí después de 5 años... y lo que le queda!. Pero a veces la depreciación ocurre sin demasiados kilómetros y las motos pierden mucho más valor en los primeros 4 años que en los siguientes 6, independientemente del kilometraje, así que una moto con algunos años poco usada, puede ser una gran compra, igual que lo puede ser una con menos años y más kilómetros, aunque la segunda seguramente será más cara. Lo de años y km siempre dentro de unos márgenes lógicos. No me veo comprando gangas con más de 100.000kms, la verdad, y ya me intentaron colar en su día una GS con 127.000 kms en un concesionario porque eso para estas motos es "el rodaje". Ya, el rodaje. Gastados los puños, las gomas de los estribos, los discos, hundido el asiento... "el rodaje". De dentro del motor ni hablamos. Si es que hay cada listo vendiendo "joyas"...

Y yo me pregunto......., algún motero se compra una moto para amortizarla????? :undecided:, creo que más bien es para disfrutarla!!!

saludosss

Pues yo no lo domino, pero lo que se llama "amortización" es una cuestión meramente fiscal (y contable).

Yo creo que una moto no se llega a amortizar en la vida, ya que es un pozo sin fondo, generalmente la utilizamos para disfrutar de ella (hablo en primera persona) y por lo menos los amigos con los que salgo creo que piensan igual.

Un saludo

Paco, lo que me extraña es que no te la hayan regalado. Realmente haces una publicidad impagable de la GS en este foro. :D

;)

Amortizar una moto de al menos 15000€ ??? No existirían las furgos.... los repartidores irían en GS, o en GTR! O en RT.

Las motos son otra cosa y cada caso es un mundo. Una moto con 150000 kms en 5 años está para mi más que "amortizada".

Pero el que compr una moto y la usa 20 años, a poco que le haga kms....dudo que se quede con la idea de que la moto NO está amortizada....

me gustaría que alguien me pudiera decir cuando tiempo debería quedarme con la moto para amortizarla debidamente.

¿Eres capaz de decir tú cuánto tiempo hay que tener un coche para amortizarlo?

Seguro que no, porque no todo el mundo hace el mismo uso del coche, y porque la amortización depende de lo que cada uno considere como amortizable.

Entonces, realmente sólo amortizará un coche el que viva de él (un taxista, por ejemplo), y el coche estará amortizado en el momento que haya ganado gracias a él la misma cantidad de dinero que se ha gastado en su compra, en su mantenimiento y en el combustible.

Saludos

Un vehiculo nunca se amortiza a no ser que con su rendimiento/trabajo genere un ingreso .... asi pues,y mas en un vehiculo de ocio, el asunto no es la amortizacion, sino lo que sale al mes EL VICIO.

En realidad una moto está amortizada cuando ya no la valoras económicamente. Es una idea muy personal, claro.

Sin lugar a dudas creo sinceramente que ésta frase aglutina todo lo que estamos intentando transmitir.

ES LA FRASE, LA RESPUESTA.

Pd. Puedo utilizarla?

Se amortiza en cuanto otra te entra por los ojos... No nos pasa a todos???

Atrás