Años para ser clásica

Urmella

Curveando
No se si se ha tratado ya este tema, pero puesto que la fecha se acerca, os recuerdo que en toda Europa se empieza a aplicar el año que viene (2018) la nueva reglamentación que eleva a 30 años (en vez de 25 como hasta ahora) la antigüedad para considerar clásico un vehículo. El problema es que hay motos que ahora tienen 25 años y ya son clásicas pero el año que viene no tendrán 30 y teóricamente dejarán de serlo......

eso dependera de a que efectos quieras que sean clásicas. Si lo que buscas es dejar de pagar la viñeta, de pende del ayuntamiento. Por ejemplo en Oviedo hasta hace dos años los vehiculos de mas de 25 añ9os no pagaban viñeta , fue cambiar el partido que gobernaba a otros y paga viñeta todo cristo. Mi bmw tiene 34 años y paga

Sobre todo los seguros. Y eventualmente la matriculación como histórica. En lo del impuesto municipal, tienes razón que depende de cada ayuntamiento. Pero hasta ahora los que te la perdonan se basan en los 25 años que es la edad legal para considerar clásico un vehículo. Puede que también cambie.

Como dice el compañero hayabusa666 depende de cada ayuntamiento,yo tengo una k 75 con 26 años y en Gijón de manera automática en cuanto cumplio 25 años cancelan el pago de viñeta.......al menos de momento....
lo que pasa que como cada vez hay mas clasicos......no tardaran en sacar tajada...
saludos
sergio

Atrás