Antena radio-aficionado R 1200 RT o LT

Anroca

Arrancando
Buenas a todos.
Lo primero comentaros que no suelo escribir mucho por el foro, pero sí que os sigo de cerca leyendo a diario los post más interesantes.
La semana 25, eso es entre el 12 y el 16 de Junio me llega mi nueva adquisición R 1200 RT.
La cambio por una R850R, que me ha hecho pasar muy buenos Km´s y sensaciones. Pero bueno uno se va haciendo mayor ;D y necesita otra serie de experiencias.
Quería haceros un par de preguntillas:
La primera es si los concesionarios suelen ser fiables en la fecha de entrega. En teoría el jueves pregunté en el conce y me comentaron que estaba en fecha, pero bueno, cuanto tardan en prepararla y esas cosas.
La segunda un poco más técnica es preguntaros si alguno habeis colocado antena de radioaficionado (vhf-uhf) en la moto (tipo LT) o si habeis logrado adaptar la de la LT a la RT. Si teneis alguna foto pues mejor. También los que teneis LT podíais comentar como va anclada la antena a la moto y así me voy haciendo una idea.
Gracias de antemano y VVVV'ssssssss.-

Esta es la antena con el soporte

alq.jpg

Se atornilla a un soporte que lleva en el subchasis trasero, es facil de adaptar,....

Pero me parece un pelin grande para la RT, ... hay antenas de porra un poco mas discretas,...

...y si son muy fiables en la entrega, te meten la moto en el programa de montaje de Alemania y puede haber solamente retrasos por culpa del transporte de Alemania a Madrid, y de Madrid a tu casa, la cadena de montage no falla ni un solo dia,

yo estube esperando 3 meses por la moto, me dijeron que la tendria el 27 de septiembre, intente que fuera 3 dias antes para poder ir con mi moto nueva a la concentracion de mi motoclub y no hubo cascaras, eso si, el 27 de septiembre de 2004 tenia la moto como un clavo lista en el conce para matricular, V,s

No lo se porque no tengo este tipo de antena. Pero si tengo RT1200 y el soporte de la RT para el Top Case seguro que te permitira adptarlo de alguna manera posible. Si has comprado la maleta trasera, seguro que cuando la desmontes (facilmente) veras posibilidades para esta opcion.

Yo no tuve muchos problemas en la espera creo que cuando la pedi espere a primeros del año pasado porque no venia con ESA, una vez en lista de espera con este equipamiento, la fecha de entrega se retraso un poco por la matriculacion, pero poca cosa.

Saludos desde el sur del sur

¿eres radiopita?

supongo que lo que preguntas será para trabajar en portable porque por lo menos en Coruña no te autorizan la instalación de una emisora en la moto.

Si estoy equivocado dimelo,porque me interesaria saber el sistema de VOX que tienes pensado usar.

En cuanto a la antena yo pondria una porra y con pocos vatios 5+ o -.Una varilla de coche,te hará que varie el SWR en las tumbadas,en los adelantamientos a grandes camiones etc no te olvides de que no tienes plano de tierra,aunque podrias estabilizarla con una chapa de zinc en el interior y por debajo de la tapa del top case.

Pero lo peor es la RF que le darias a tu espalda;en VHF podria pasar pero en UHF lo veo jodido porque estamos hablando de longitudes de onda decimetricas y la distancia entre tu espalda y la antena es corta y sin variación.

73/EA1FFL

en moto no te autorizan movil, pero si que puedes ir en portable ;)

EA8AXY

Que sorpresa,,, :o, veo que los "radiopitas", como dice Morse ;D
llegan a todos los huecos sociales habidos y por haber...
Lo primero gracias, a todos, por ser tan raudos y veloces en contestar.
Morse: Sí, llevo un tiempo dándole a ésto de la radio. "EB1FDE". No sé todavía que equipo instalar en la moto. La idea era montar una emisora pequeña que tengo en VHF, pero si no me la aceptan en teleco, tendré que colocar un portatil. No tengo pensado hacer grandes ruedas, la idea es comunicarme con el grupo de motos que voy, que llevan también equipo. El tema es que los amiguetes llevan antenas de varilla extremadamente largas, para mi punto de vista, en la moto. Me había parecido, en foto, que la antena de la LT, era más recogidita.
Respecto al sistema VOX, de momento, la idea es colocar un PTT en el manillar para el TX y para el RX quiero hacer algún invento para escuchar a través de los altavoces del equipo de música.
Chemita: Sí, he comprado el top grande original, miraré si hay posiblidad de anclarlo por ahí. gracias.
Ya os iré comentando el tema según avance.
La semana que viene os confirmaré si han sido puntuales en la entrega, ya veremos!!

Un saludo a todos.

Anroca dijo:
Que sorpresa,,, :o, veo que los "radiopitas", como dice Morse ;D
llegan a todos los huecos sociales habidos y por haber...
Lo primero gracias, a todos, por ser tan raudos y veloces en contestar.
Morse: Sí, llevo un tiempo dándole a ésto de la radio. "EB1FDE". No sé todavía que equipo instalar en la moto. La idea era montar una emisora pequeña que tengo en VHF, pero si no me la aceptan en teleco, tendré que colocar un portatil. No tengo pensado hacer grandes ruedas, la idea es comunicarme con el grupo de motos que voy, que llevan también equipo. El tema es que los amiguetes llevan antenas de varilla extremadamente largas, para mi punto de vista, en la moto. Me había parecido, en foto, que la antena de la LT, era más recogidita.
Respecto al sistema VOX, de momento, la idea es colocar un PTT en el manillar para el TX y para el RX quiero hacer algún invento para escuchar a través de los altavoces del equipo de música.
Chemita: Sí, he comprado el top grande original, miraré si hay posiblidad de anclarlo por ahí. gracias.
Ya os iré comentando el tema según avance.
La semana que viene os confirmaré si han sido puntuales en la entrega, ya veremos!!

Un saludo a todos.

La idea es buena,aunque lo del PTT en el manillar pienso que te restará atención en determinados momentos,por lo menos a mi me la restaria.

Desconozco el tema de emisoras en las motos,pero también te diré que en el foro hay gente que las tiene para comunicarse en grupo.

Lo de la antena no te preocupes,busca una pequeña a tu gusto,una bobina y un analizador MFJ hacen que resuene hasta el manillar si es necesario ;)

Pues nada,que te entreguen pronto la moto y no te olvides de aprovechar algún boton de la radio para la conmutación de los altavoces,creo que debe de ser sencillo aunque algo laborioso pero con ilusión todo esta hecho

Saludin

¡Que sorpresa!

A pesar que la actividad de la radio cada día es mas baja, se pueden conocer nuevos radioaficionados todos los días.

Yo también estoy pensando en instalar algo "fijo" en la RT. Ahora llevo sólo un talkie PMR y me va muy bien, pero estoy pensando en instalar un ICOM que además de PMR me permitiría U-Vhf.

No tengo claro lo de instalarle una antena, pero estaré antento a vuestros comentarios

Fernando
EA2AU

73,s

Mi LT tiene la instalación hecha, con el PTT en el puño izquierdo, creo que está bastante bien resuelta.

Por cierto, tiene las dos antenas y la verdad quedan bastante guapas.

;)

Bueno, la experiencia que tengo en Algeciras es, que de las dos R1200RT que pedimos, una llegó en la semana pactada y la otra que tenía que llegar en esa misma semana, no sabían por donde andaba, incluso llamaron a Guadalajara que es el centro de recepción nacional, y ni idea, salí del conce sin saber donde estaba la moto. Llegó una semana más tarde, menos mal! la encontraron! Despues tuve que esperar una semana más de entrega.
Saludos

Bueno pues parece ser que hay algun que otro radioaficionado por aqui bueno pues yo estoy instalando una MK2G en mi lt y despues de que el nuevo rea esta operativo tendremos que salir de vez en cuando, en cuanto al vox el mejor, segun me han dicho, es el que te colocas en la garganta ya que no coje ruidos y como te han dicho por aqui el ptt en el manillar izquierdo y a disfrutar de la radio
en cuanto la tenga instalada le hago unas fotos y te las mando
Saludos (EB7HGS)

Ya veo que nos vamos poniendo las pilas!!! ;)
No obstante, sería interesante que si tenemos fotillos de la instalación de la antena,
las pusieramos, para ir tomando nota.
Mi moto ya está en el conce. Llegó el viernes y parece que el lunes me la entregan.
Ya os comentaré.

Saludetes...73:s.

Yo tengo a la vista tambien la compra de una emisora (seguramente 144-432 mhz.) de al menos 5 w. de salida, con antena exterior acoplada al top case grande de la 1200 RT ,para instalar en la moto a través de un intercomunicador "Starcom". De echo creo que el PTT no es necesario en este caso ya que el Starcom tiene VOX , aunque se puede instalar paralelamente.
Aqui teneis un enlace de una tienda por internet que tienen bastante material al respecto.
[url]http://www.locuradigital.com/radioaficion/antenas/vhf/movil/vhf7_r.htm         [/url]

Con los PTR creo que tienen dificultades a veces en alcanzar al corresponsal , devido a su poca potencia 0,5 w., pero si no hay licencia.........

De momento estoy esperando el Starcom, despues iré a por el Walki. Ya os contaré.

Saludos ,  73 ,s

EA3DGQ

Ferran

Atrás