ANTENA -RT

compi-rt

En rodaje
hoy limpiando la moto me he dado cuenta que la antena estaba un poco floja examinandola veo que el cono que impide que entre agua en la sujeción está partido en la parte inferior. Mi duda es si es así de fabrica con lo que la tendré que apretar o si por el contrario estápartido y tendré que cambiarlo.
en el segundo caso no se si lo cubre la garantía ya que la moto tiene año y medio.
si la tubiese que cambiar ¿PONDRÍAIS LA MISMA?
que habeis hecho con la vuestra ya que en otro tema ví que alguien la había cambiado.
Vssssssssssssssssss

compi-rt dijo:
hoy limpiando la moto me he dado cuenta que la antena estaba un poco floja examinandola veo que el cono que impide que entre agua en la sujeción está partido en la parte inferior. Mi duda es si es así de fabrica con lo que la tendré que apretar o si por el contrario estápartido y tendré que cambiarlo.
en el segundo caso no se si lo cubre la garantía ya que la moto tiene año y medio.
si la tubiese que cambiar  ¿PONDRÍAIS LA MISMA?
que habeis hecho con la vuestra ya que en otro tema ví que alguien la había cambiado.
Vssssssssssssssssss

Creo que eso es lo que BMW llama "incidencia de la antena anular", pregunta en el concesionario que seguramente te lo tengan que arreglar en garantía.

Por partes...

Lo de la antena anular... tiene que ver con el fallo EWS... en definitiva que tu moto no reconoce la llave del contacto... la antena anular está cerca del contacto.

compi-rt
La antena a la que te refieres es la de la radio ¿o no?

V'ss

Hola a todos, la antena de que se habla es la de la radio. A mi me paso lo mismo y me cambiaron en garantia la pieza en cuestion.

Salu2

Efectivamente SUDAFRICANO es  la de la radio y por lo que me dices es partida y la tendrán que cambiar en garantia ¿NO?

por otra parte alguien ha colocado alguna antena (de radio) ;D que no sea la original

compi-rt dijo:
Efectivamente SUDAFRICANO es  la de la radio y por lo que me dices es partida y la tendrán que cambiar en garantia ¿NO?

por otra parte alguien ha colocado alguna antena (de radio) ;D que no sea la original

por curiosidad porque quieres poner otra antena diferente?? diseño tal vez?? ::)

compi-rt dijo:

hola date una vuelta por el carrefur yo llevo la base original pero le puse una antena mucho mas corta las originales tienden a partir la base  y si no mira las foto que puso murdock en el otro post

Hola, no te compliques la vida, si la moto esta en garantia que te la cambien y punto. Ya tendras tiempo de poner lo que quieras mas adelante.

No somos los unicos, a Maverick_1 tambien le paso lo mismo.

Salu2 y suerte.

A mi RT ya le cambiaron dos en garantía por el mismo problema y no me pusieron ninguna pega para hacerlo en el conce ,solo sustituyen la base de la antena que se vende por piezas aprovechando la varilla y el cable ::) ::) ::)

A mi no se me a partido nunca, y es por que le cambie la antena por una mas pequeña y que no perdiera potencia de recepción, es normal que se parta, la original es muy larga y con el movimiento en marcha pues de "Raja", te cambiaran la base en garantía, si, pero después????? a cambiar bases cada X tiempo???

Murdock dijo:
A mi no se me a partido nunca, y es por que le cambie la antena por una mas pequeña y [highlight]que no perdiera potencia de recepción[/highlight], es normal que se parta, la original es muy larga y con el movimiento en marcha pues de "Raja", te cambiaran la base en garantía, si, pero después????? a cambiar bases cada X tiempo???

Explica un poco más eso Manel .
Que me he perdido ::)

Salu22

Julio es simple, hay antenas y antenas, con la que puse la primera vez y ya han dicho, pierde recepcion comparandola con la original, yo lo comprobe en mi Box, asi prove algunas hasta que si con la que llevo que es extensible, la llevo recojida si escucho el cd y la radio se escucha bien asi , pero si quiero mas la estiro y tengo la misma o mas que con la original, al ser rigida no se mueve con el aire, asi que no fuerza ni raja la base ;)

esa se encuentra en cualquier tienda de tuneros ;)

Murdock dijo:
Julio es simple, hay antenas y antenas, con la que puse la primera vez y ya han dicho, pierde recepcion comparandola con la original, yo lo comprobe en mi Box, asi prove algunas hasta que si con la que llevo que es extensible, la llevo recojida si escucho el cd y la radio se escucha bien asi , pero si quiero mas la estiro y tengo la misma o mas que con la original, al ser rigida no se mueve con el aire, asi que no fuerza ni raja la base ;)

esa se encuentra en cualquier tienda de tuneros ;)

Tomando nota Manel [smiley=thumbsup.gif]

Salu22

La verdad es que teniendo todavia garantia te la van a cambiar sin ningún tipo de problema, rafagazos desde el sur ;).

gracias a tdos por vuestra opinion y creo que voy a ir al conce y poner la misma y cuando se acabe la garantía le pondré una más corta " que no pierda potencia de recepción" ;D ;D

Vssssssssssssssss

Y la antena se desenrosca de forma normal o tiene algún tipo de truco?
La rosca es la estándar de todas las antenas o bmw a puesto una especial para que solo pongas la suya?
Alguno sabe cuál es la ganancia de la antena? En el manual no viene nada

Última edición:
Yo quiero cambiarla, pero solo la antena, no la base, buscar una con la misma rosca pero mucho mas pequeña, la original parte la base al ser muy larga.

Saludos

Yo también quiero poner otra más pequeña aparte de que se pueda partir la base por el aire, también me da follon cuando le pongo la funda. Pero no se como se quita, si girando la tuerca de la base o como...

Se desenrosca sólo la antena, sin la base. En cualquier tienda de accesorios del automóvil encontraréis alguna mucho más corta. Suelen traer un par de adaptadores para el diámetro de la base de la RT.

Gracias juanan, me han comentado algo al respecto, en tiendas de repuestos de coches, es llevar la de la rt y comparar roscas, aunque vienen algunas con adaptadores como bien dices.

GRACIAS NUEVAMENTE

Oooooleeeeee, ya la he comprado y puesto en mi rt y ha quedado espectacular, pequeña como yo queria. Ya os subire fotos.

Oooooleeeeee, ya la he comprado y puesto en mi rt y ha quedado espectacular, pequeña como yo queria. Ya os subire fotos.

Además de las fotos, que son importantes, podrías decirnos donde la compraste.

Saudiños :thumbsup:

P.D.: importante también saber si se oye bien la radio con esa nueva antena....

La he comprado en un bazar de repuestos de coches de toda la vida, me costó 8,00€, mide 20 cms., trae dos adaptadores, uno más grueso que el otro y es éste el que va perfecto y se escucha la radio perfectamente, incluso le quito la antena con la radio encendida
y se va la emisora. GENIAL

A ver si puedo subir fotos he formateado el ordenador por problemas internos y ahora no me acuerdo cómo demonios subir fotos ya que tenía un programa para ello y ya no recuerdo. COMENTARME CÓMO SUBIRLAS.

que no me suben las fotoooosss, decidme cómo hacerlo. Lo hacía muy bien pero formateé el equipo y nada de nada.

no hay forma de subirlas, buaaaa.

COMENTARME COMO DEMONIOS HACERLO

Yo lo hago desde la página imageshack. Ahí la cuelgas y entonces de das un unos enlaces que los pegas dentro del texto en el foro y se ve la foto. Prueba los diferentes enlaces que te da antes de ponerla porque uno te pone un icono que te manda a la página, otro te pone una foto en pequeño, otro te la pone en grande, etc.

Ok gracias antes las subia con este que comentais postimage pero formatee y ya no recordaba el nombre. Lo probare y os digo algo

GRAAAAAAAAAAACIIIIIASS

Comentar qué os parece.

Última edición:
Esta muy bien y queda mejor que la original, aunque yo soy el menos indicado para hablar, yo la compre sin radio.

Yo voy a ver si me hago con una antes de que se pueda llegar a partir la base. Además me molesta mucho la antena tan larga cuando la cubro con la funda

La rosca es la que trae la antena, suelen traer tres tipos, la mia solo una y anclo a la primera.

Me gusta, yo en la original la rosca de bajo la llevo partida, tendré que comprar esta, gracias

pues no te entiendo lapizlazuli79, supongo que dices el tamaño de la antena. Es de 0.20 y si te refieres a la medida de la rosca todas
las antenas suelen traer varios comples como he comentado, incluso con dos diámetros que es el que os muestro en las fotos.

Atrás