Antena src system C3

albgon

Acelerando
Bueno los que usamos el intercomunicador SRC sabemos que la recepcion de la radio no es muy buena que digamos, pues un dia pensando......(un dia solo) .....si se le pudiera poner una antena externa esto se oiria mejor, pero estaba en garantia y no podia hacer nada.....me leyeron la mente los de Schubert y sacaron el C3 Pro con antena....volvi a pensar .....seguro que a alguien en el mundo se le ha ocurrido la misma idea que ami, voy a buscar y en You tube encontre el tutorial.....decir que lo he realizado y la mejora es impresionante tanto en recepcion (recibo Los 40 Sevilla en Jerez.... 100 km) como en calidad del sonido...(claro como recibe mejor se oye mejor)os dejo el enlace por si alguien se anima, yo la unica modificacion que le he echo es que el cable de antena se conecta al de SRC por un conector, asi, si hay que quitar el SRC no tengo que sacar el cable de antena del casco.
Schuberth C3 SRC helmet Modification - YouTube
Vsss

Última edición:
Mare meua, cuanto manita hay suelto.

Vamos, a mi ni se me ocurre.

Gracias por la aportación.
Por lo menos me queda claro que de comprar un C3 tiene que ser el Pro. O estoy equivocado?

bueno el pro vendra mejorado, no se en que mas aparte de traer la antena de radio y bluetooh.
De nadaaa...Vssss
PD :me acabo de dar cuenta que igual este no es el sitio de poner este post, si el señor moderador esta a bien de cambiarlo al Tecnico...Graciaaas

Última edición:
En el C3 pro la recepción de radio fm del src-system es muy buena. Con el RDS activado, una emisora de buena potencia se escucha perfectamente a lo largo de muchos km.

Muchísimas gracias por tu aportación. Me va a venir de escándalo, ya que siempre he visto que el único fallo del src es su alcance tanto de la radio como del enlace moto a moto, supongo que por el hecho de ir completamente integrado en el casco.

Yo el alcance moto moto no la he probado, y tampoco se si la antena del receptor de radio es la misma que usa para la comunicacion entre cascos, creo que no es la misma ya que el C3 pro trae antena de radio y de bluetooh, segun he leido.
Vss

Bueno los que usamos el intercomunicador SRC sabemos que la recepcion de la radio no es muy buena que digamos, pues un dia pensando......(un dia solo) .....si se le pudiera poner una antena externa esto se oiria mejor, pero estaba en garantia y no podia hacer nada.....me leyeron la mente los de Schubert y sacaron el C3 Pro con antena....volvi a pensar .....seguro que a alguien en el mundo se le ha ocurrido la misma idea que ami, voy a buscar y en You tube encontre el tutorial.....decir que lo he realizado y la mejora es impresionante tanto en recepcion (recibo Los 40 Sevilla en Jerez.... 100 km) como en calidad del sonido...(claro como recibe mejor se oye mejor)os dejo el enlace por si alguien se anima, yo la unica modificacion que le he echo es que el cable de antena se conecta al de SRC por un conector, asi, si hay que quitar el SRC no tengo que sacar el cable de antena del casco.
Schuberth C3 SRC helmet Modification - YouTube
Vsss
Ya se que este post es de hace unos años pero en todo este tiempo he podido trastear un poco con el src, por eso os comento lo siguiente,
mejor no soldar nada a esta maya que sale en el video de este compañero, ya que por el interior va una cinta de conexión y podemos estropearla, yo lo en su dia lo hice y no paso nada , pero mejor prevenir, si abrimos la cremallera en una de las partes concretamente en la de la botonera hay una zona cubierta de cobre mejor soldar hay la antena de la radio.
Por otro lado, si os falla alguna funcion de SRC seguramente sea esta cinta de conexión que con el tiempo y el uso se puede cortar, pues os pongo un enlace de Ebay donde venden una similar solo un poco mas larga pero como es flexible se dobla y solucionado:12 PIN 0,5mm Pitch AWM 20624 80C 60V VW-1 Flexkabel 300mm | eBay
y por ultimo si os falla la conexión de bluetooth puede ser que el cable de la antena se haya roto o desoldado de la antena,la antena es una pequeña plaquita rectangular que va en el interior del collarín unida con un cable al interior del modulo donde va el micrófono, esto ya es un poco mas complicado o mejor dicho entretenido, ya que imajinaos un cable de antena de tv pero muy muy muy pequeño, abría que pelarlo y separar la maya y volver a soldar el vivo,(vivo seria com el hilo de cobre del interior del cable de tv).
un saludo

Atrás