Antes de abrir un hilo no se busca a ver si ya se está hablando del tema?

A ver cuidado con las chinas que ya se sabe que algunas se parecen a otras y tal...no vendrá de ahí la confusión

"Pues no tienes fe ni na!"
La gente no pierde 2 minutos buscando por si acaso, hilo nuevo y a tirar millas.

Las redes sociales y la búsqueda por la inmediatez de los puñeteros grupos de WhatsApp han “contagiado” al foro de varias cosas a mi entender malas pero que difícil solución tienen:

1. La mayoría no busca si ya hay algo sobre lo que quiere preguntar en el foro.

2. Ya no se suele publicar un hilo para cada pregunta. Sobretodo en los hilos de un modelo se acaba preguntando de todo sobre ese modelo y eso hace que, cíclicamente, se repitan las mismas preguntas.

3. Un hilo con el título, por ejemplo, “Presentación de moto tal modelo” solo se habla de ese modelo en pocas contestaciones y, al rato, se habla de otros modelos que no tienen nada que ver, ni siquiera son de su mismo segmento o competencia.

Luego eso hace que la información esté peor organizada y sea más difícil de encontrar lo que se busca y también ayuda que los pocos que buscan y no encuentran nada por ese motivo vuelvan a escribir lo mismo.

Otra cosa “mala” que ha llevado esto es que el tráfico del foro ha aumentado porque se accede más veces a preguntar lo mismo.

El tema está en que no tiene una fácil solución.

Con lo fácil que es poner en el buscador cualquier pregunta ...terminada en "bmwmotos.com" y siempre me lleva a los hilos en cuestión;), mano de santo!!

¿Y los títulos de los hilos?
Hay muchisimos escritos de tal manera y con tal halo de misterio que parecen escritos por la IA para conseguir clicks

Genial post!!!

Solo habría que contar cuántos hilos sobre “cargador-mantenedor de batería” puede haber jajjajjaja

Cuanta razón Solitaria. Con lo poco que cuesta ponerse en el buscador del propio foro. La verdad es que los hilos empiezan buy bien pero siempre acaban por los "cerros de Úbeda" con lo que se publican cosas muy interesantes pero quedan escondidas dentro de hilos que no tienen nada que ver. Yo no le veo solución fácil a menos que nos vayamos concienciando

Qué más da si de vez en cuando se repiten algunos post?
A mi no me me molesta, si ya los conozco los ignoro y sigo leyendo.
No entiendo la molestia y más cuando estos post pueden refrescar información e incluso ayudar a otros compañeros.

Es por que este todo sobre lo mismo junto en el mismo hilo y no volver a crear mas y mas hilos y mas sobre lo mismo, puede ser un lio buscar algo, en que hilo estara?

Me parece una cuestion de logica, buscar antes.

En filosofía Lógica significa Razón.
¿La tienes?
Es difícil pensar que todo el mundo piensa como tú.
(de buen rollo siempre compañero/a).
No todos tenemos lógica. 🙂

No piensas que es mejor que toda lo que sea sobre un mismo tema, este en un mismo hilo? Mas comodo para buscar y leer Vale, igual estoy equivocada.

No estás en una biblioteca.
Estas en un foro de internet.
Ojalá fuese como tú quieres pero lo veo imposible.
Un saludo!

Recuerdas el anuncio de Benetton?
Reflejando la variedad y la unión?
Esto es gual.
Cada uno es como es y hay que respetarlo, lo demás es poner barreras. 👍

Las redes sociales y la búsqueda por la inmediatez de los puñeteros grupos de WhatsApp han “contagiado” al foro de varias cosas a mi entender malas pero que difícil solución tienen:

1. La mayoría no busca si ya hay algo sobre lo que quiere preguntar en el foro.

2. Ya no se suele publicar un hilo para cada pregunta. Sobretodo en los hilos de un modelo se acaba preguntando de todo sobre ese modelo y eso hace que, cíclicamente, se repitan las mismas preguntas.

3. Un hilo con el título, por ejemplo, “Presentación de moto tal modelo” solo se habla de ese modelo en pocas contestaciones y, al rato, se habla de otros modelos que no tienen nada que ver, ni siquiera son de su mismo segmento o competencia.

Luego eso hace que la información esté peor organizada y sea más difícil de encontrar lo que se busca y también ayuda que los pocos que buscan y no encuentran nada por ese motivo vuelvan a escribir lo mismo.

Otra cosa “mala” que ha llevado esto es que el tráfico del foro ha aumentado porque se accede más veces a preguntar lo mismo.

El tema está en que no tiene una fácil solución.

Sobre el buscar antes de abrir un hilo nuevo, completamente de acuerdo, me parece absurdo abrir hilos sobre aspectos que ya se han debatido meses o años antes. Aparte del follón organizativo que debe ser.

Sobre los hilos específicos, especialmente de modelos de marcas no BMW, aquí tengo una duda: lógicamente está la norma de no convertir esos hilos en hilos de propietarios, que para eso están los foros de cada marca. Por ese motivo creo que meter comparaciones con otros modelos, y siempre saldrán modelos de BMW, puede ayudar, pero entonces la información sobre el modelo inicial se dispersa.

Pero si prefieres mantener la esencia de cada hilo, aunque se roce el contenido que debería estar en foros de otras marcas, en favor de un contenido más organizado, evidentemente perfecto.

Pues a veces, aún empleando tiempo en buscar no se encuentra lo que realmente se busca. Sí, aparecen cosas que se parecen pero no lo que realmente te interesa y como el tiempo empleado en buscar no aparece por ninguna parte pues a veces parece que preguntas sin buscar. Creo que me he explicado bien, o no...

Atrás