Fress
Curveando
Hola, ya me he presentado en su sitio, pero me gustaria tambien presentarme aqui ya que estoy seguro que en los proximos años voy a dar mucho el coñazo y despues espero poder ayudar a los demas con lo que he aprendido.
Mi nick es Fress, lo llevo usando desde hace muchos años, primero en coches.net, luego forocoches, BMWFaq, MBfaq, Forocepos y algunos mas, pero en el tema de motos soy bastante novato.
Nunca he tenido moto pero recientemente se me presento la oportunidad de comprar una K100 RS de un amigo compañero de trabajo, el no tiene ni conocimientos ni sitio para poder restaurar la moto la cual la tiene un gran cariño y no podia permitir que terminase despiezada o en un desguace, asi que aunque he reparado/restaurado bastantes coches nunca me habia decidido por el tema de las 2 ruedas.
Asi que como os digo, el otro dia le compre su moto, me tengo que ir acostumbrando a decir MI moto
.
Os pongo unas fotos.
Como podeis ver el estado en general es regular, la moto tiene 100.000km y va bien, aunque mezcla algo de aceite con el agua y necesita una puesta a punto del copon.
La moto ha estado mucho tiempo en la calle y eso se nota, por que tiene el chasis feo y algo de oxido superficial y mas cosillas, pero nada importante.
Mi idea es desmontarla entera y restaurarla, chasis, motor, transmision, etc, etc y para eso voy a necesitar vuestra ayuda.
Ya se que no me conoceis y que la confianza hay que ganarsela, pero espero ganarmela en breve.
Por supuesto quiero empezar por usar el buscador y empaparme de todo lo que pueda, pero como soy novato en motos y novato en K espero que no os importe que os valla preguntando cosas.
Os queria pedir un par de cosas.
La primera es donde puedo encontrar un manual de taller de la moto, si es posible en castellano.
La segunda si me decis los puntos debiles de esta moto, por que aunque le quiero meter mano a fondo, tampoco quiero pasarme y hacer cosas innecesarias.
¿El motor lleva camisas?, ¿tendria que rectificar, cambiar piñones o solo con cambiar casquillos y segmentos seria suficiente para que tirase otros 100.000km?
¿ Donde puedo comprar un kit de juntas, embrague y todo lo que necesito para la moto? he visto en ebay UK y DE que hay muchas cosas, pero si puedo comprarlo en España mejor, con el tema de la crisis si puede quedar las cosas dentro de España mejor.
Bueno, no me enrroyo mas, espero que no os arteir rapido de mi
Un saludo.
Fress
PD: y rafagas Siempre he deseado decir eso :cheesy:
Mi nick es Fress, lo llevo usando desde hace muchos años, primero en coches.net, luego forocoches, BMWFaq, MBfaq, Forocepos y algunos mas, pero en el tema de motos soy bastante novato.
Nunca he tenido moto pero recientemente se me presento la oportunidad de comprar una K100 RS de un amigo compañero de trabajo, el no tiene ni conocimientos ni sitio para poder restaurar la moto la cual la tiene un gran cariño y no podia permitir que terminase despiezada o en un desguace, asi que aunque he reparado/restaurado bastantes coches nunca me habia decidido por el tema de las 2 ruedas.
Asi que como os digo, el otro dia le compre su moto, me tengo que ir acostumbrando a decir MI moto

Os pongo unas fotos.

Como podeis ver el estado en general es regular, la moto tiene 100.000km y va bien, aunque mezcla algo de aceite con el agua y necesita una puesta a punto del copon.
La moto ha estado mucho tiempo en la calle y eso se nota, por que tiene el chasis feo y algo de oxido superficial y mas cosillas, pero nada importante.
Mi idea es desmontarla entera y restaurarla, chasis, motor, transmision, etc, etc y para eso voy a necesitar vuestra ayuda.
Ya se que no me conoceis y que la confianza hay que ganarsela, pero espero ganarmela en breve.
Por supuesto quiero empezar por usar el buscador y empaparme de todo lo que pueda, pero como soy novato en motos y novato en K espero que no os importe que os valla preguntando cosas.
Os queria pedir un par de cosas.
La primera es donde puedo encontrar un manual de taller de la moto, si es posible en castellano.
La segunda si me decis los puntos debiles de esta moto, por que aunque le quiero meter mano a fondo, tampoco quiero pasarme y hacer cosas innecesarias.
¿El motor lleva camisas?, ¿tendria que rectificar, cambiar piñones o solo con cambiar casquillos y segmentos seria suficiente para que tirase otros 100.000km?
¿ Donde puedo comprar un kit de juntas, embrague y todo lo que necesito para la moto? he visto en ebay UK y DE que hay muchas cosas, pero si puedo comprarlo en España mejor, con el tema de la crisis si puede quedar las cosas dentro de España mejor.
Bueno, no me enrroyo mas, espero que no os arteir rapido de mi

Un saludo.
Fress
PD: y rafagas Siempre he deseado decir eso :cheesy: