Anti caballitos

POPO

Arrancando
Hola chicos. Alguno a probado a meter primera, subir rpm hasta el corte y ahí arriba soltar de golpe el embrague? Y que tal? A mi me da un poco de cosa, ( miedito ),he oído de las rsv4 que gestiona muy bien el tema, no se las nuestras.

Eso mas que anti caballito es una gestión especifica del motor para salidas desde parado.
Supongo que en las k 1300/1200 R o S el anti wheelie actuará pero es muy probable que ya sea demasiado tarde……
En la S1000 no se si existe este programa…. Algún valiente?

Hola chicos. Alguno a probado a meter primera, subir rpm hasta el corte y ahí arriba soltar de golpe el embrague? Y que tal? A mi me da un poco de cosa, ( miedito ),he oído de las rsv4 que gestiona muy bien el tema, no se las nuestras.

Pero bueno, ¿qué es lo que pretendes? ¿cargarte la moto o partirte la crisma?

Si lo que quieres es salir rápido, ni has de dar gas a tope ni soltar el embrague de golpe. Sube a 7.000 rpm y suelta el embrague hasta que acople (pero aún deslizando) hasta que la moto alcance las 3 o 4000 rpm. Después ya suelta el embrague del todo. Y no te pases con el gas en primera, incluso con el embrague suelto, porque actuará el anticaballitos. Y cuando lo hace, pues acelera menos.

En modo slick el anticaballitos ya no actúa casi nunca, y se consiguen las mejores salidas.

Lo que tiene la aprilia APRC (o como se escriba), y desconozco si tiene la bmw, es el "launch control", que es al que el compañero hace referencia.

Activandolo, permite hacer justo lo que dice: aceleras a tope con 1a engranada y el embrague cogido, y la moto sube hasta "x" rpm....aunque estes dando gas a fondo. Y al soltar el embrague de golpe, la electronica regula cuanta potencia aplica a la rueda trasera para que no te ppngas la moto por sombrero.

Las "smil" no disponen de "launch control" ni 2010..ni 2012... y lo que dices yo no me atrevería ni.....ejem...ejem...ahora eso si con mi HP4 ningún problema, la pones en marcha, seleccionas modo slick, pulsas de nuevo el arranque hasta que aparece "3 L - CON" metes el primer hierro, y con un par par de cojones abres gas como si te fueras a trincar tu primera novia, ahora solo tienes que soltar embrague y a disfrutaaaaaararrrrrr....jajajajaja divertidisimo empuja y controla ella solita.....ufffff que me pongo burro.....bueno no te explico mas que vas y te la compras, las aprilias ni idea la HP4 va de coña.

V´sssssssssss

Última edición:
Gracias chicos, era curiosidad nada mas, no soy un piloto de moto gp ni de sbk así que no hago ese tipo de salidas,jijiji, todo viene al hilo del comentario de mi amiguete propietario de una rsv4 factory

Lo que tiene la aprilia APRC (o como se escriba), y desconozco si tiene la bmw, es el "launch control", que es al que el compañero hace referencia.

Activandolo, permite hacer justo lo que dice: aceleras a tope con 1a engranada y el embrague cogido, y la moto sube hasta "x" rpm....aunque estes dando gas a fondo. Y al soltar el embrague de golpe, la electronica regula cuanta potencia aplica a la rueda trasera para que no te ppngas la moto por sombrero.

Ok. Eso es lo que tiene la HP4, pero no está disponible en la S1000RR. A mí lo que me despistó fue lo de "subir rpm hasta el corte", ya que el Launch Control lo que hace precisamente es limitar las rpm aunque des gas a tope. Por eso no entendí que estuviera hablando del Launch Control.

Atrás