(Anti) deslizamiento para el asiento

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.402
Puntos
113
El otro día, por fin, la santa subió a la LT y me dijo que muy bien, pero que el asiento resbalaba mucho. Hoy lo he probado, subiéndome en el garaje, y es más que cierto. Delante no lo noto, por múltiples motivos.
¿Son así o hay que retapizarlos? Supongo que el asiento que tengo es el de serie.
Estoy pensando en aprovechar, y ponerle un tapizado a juego, aunque aún no tengo claro qué color combinaría con el azul.
Un saludo
 
No son así, a mí me pasa lo mismo pero además el mío esté hecho polvo.
Yo he visto el kit conford que se ha montado Helices y está muy bien, más cómodo y sujeto, color negro, ribeteado.

un saludo
 
Buenas "roadstero" he copiado una respuesta que dí a otro forero respecto a la tela del asiento. El hilo se llama "Tela asiento antideslizante" o algo así y lo encontrarás en (pruebas y equipamiento) no obstante aquí te pego lo que comenté en su día, espero que te sirva de ayuda.
---Hola Giaco, el pasado mes de septiembre llevé mi asiento (de K 100 rs) a un tapicero de automóviles en Madrid (calle Hernani, comercio Paco Garucho), porque después de 17 años de vida ya era hora, estaba muy pasado y resbalaba un montón. Pues este tapicero me ha respetado bastante bien la forma original y le pedí que recuperara el relleno, dado que a partir de 40 minutos de uso se cuadraban mis posaderas. Además cambié el color de negro al gris que me gustaba más. Me costó 100 euros y te pongo una foto de como ha quedado y por cierto el tejido es como tú dices de "granulito" y ya no me resbalo al frenar. Saludos.---
img6547o.jpg


pd: no se poner en una ventanita un hilo escrito en otro lado y traerlo aquí para hacer referencia, aunque veo que algunos lo hacéis. Un saludo.
 
Yo no hace un mes cambié el mío porque estaba rajado y me lo tapizaron en color hueso por 60 € antideslizamiento. Si te interesa te doy los datos de quien me lo hizo que trae la piel personalmente de EEUU (según me dijo, es ayudante de vuelo) y, además, te lo hace en el día. éstos son sus datos:

JOSE MANUEL GARCÍA
C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 56 - 6º-1º
para presupuestos contactar a los teléfonos 686528334 o 915773501

PD: no tengo nada que ver con esta persona.:):):)
 
Pues anda que estamos apañaos "escojoncio", si lo llego a saber antes me parece que me hubiera ahorrado algo, casi la mitad >:(. Pero bueno a lo hecho pecho que se dice ;D. Un saludo.
 
Muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas. Me parece que el tapìcero de escojoncio se va a llevar el gato al agua. El precio me parece superajustado, y si como dices, encima es antideslizante de calidad, mejor que mejor.
 
Hola:

Yo tambien lo llevo tapizado así, y lo mejor no es que no resbale, sino que cuando llueve evacúa todo el agua y siempre está con efecto seco.

Saludos
 
Resulta que he llamado a Jose Manuel, el tapicero que me recomendó escojoncio, y me ha demostrado que es un tío legal. De los que van quedando pocos.
Le comenté que el tapizado de mi asiento estaba en muy buenas condiciones, siendo además el original, y me contestó, que si era sólo por el deslizamiento, que no veía necesario que lo tapizase, sino que le aplicase un tratamiento de adherencia.
Me explicó que dicho tratamiento, que por lo visto aplican en muchos talleres, cobrando una pasta (eso no lo sabía), consiste en aplicar una capa de spray tipo cadena líquida, del que se aplica a las cubiertas de los coches en sustitución de las cadenas. Según tengo entendido, sirve tan sólo (que no es poco), para, por ejemplo, sacar el coche del aparcamiento de una estación de esquí, y situaciones por el estilo. Que no sirve para subir un puerto, vamos.
A lo que íbamos, que me desvío del tema: he aplicado el producto este mediodía, quedándome superpringoso. Por cierto que he sacado el silllín de la moto, para que el producto no incidiera sobre la moto.
Hace un momento, más o menos a las 9 horas de aplicarlo, el tacto había cambiado, quedando, no obstante, un punto en exceso pegajoso. He pasado un paño bañado en gasolina con suavidad, incidiendo con energía en las zonas (goterones) en las que he aplicado mucho producto. No deja de ser como pintar a spray, con todas sus consecuencias si se hace mal.
Ahora sí puedo afirmar que ha merecido la pena, pues el asiento ha ganado muchísimo en adherencia. Al menos ya no está tan resbaladizo.
Si os decidís a utilizarlo, aplicadlo lo más pulverizado (a distancia) que podáis, para que no se formen acumulaciones excesivas de producto. No obstante, reitero que sale con gasolina.
Si además incrementáis el tiempo de secado, mejor que mejor.
Espero que os sirva,
Un saludo.
 
Anonadado que me hallo con tu remedio. Y digo yo, ten cuidado no le pongas los tornillos de anclaje, a ver si un día que haga calor y dejes la moto al sol, luego te sientas y al llegar a tu destino te tienes que subir el asiento a casa como una prolongación de ti mismo, por lo pringoso que has citado ;D ;D. Me alegro que lo hayas solucionado fácilmente. Saludos.
 
La verdad es que cuando un tipo que no conoces, renuncia a su legítima ganancia, desvelándote un "secreto profesional", como mínimo te inspira confianza. Por lo visto, según me ha contado, los talleres no sueltan prenda sobre el famoso tratamiento de adherencia. Eso sí; cobran sin conocimiento por hacerlo.
Hasta que no pruebe la moto, como tú bien dices, con calorcito y demás, no se superará la prueba de fuego. No obstante, yo le tengo mucha confianza..... ;D
Saludos "adherentes". ;)
 
Pues prueba superada, aunque haya sido en tiempo frío, y además con nota.
Ayer me hice 150 kms ida y vuelta por autovía.
Tengo claro que si el producto se va perdiendo, en vez de rociar todo el asiento, le daré una suave aplicación a la zona de asiento (valga la redundancia).
Un saludo
 
Muy interesante lo de este spray.
Yo también "viajo" en el asiento de mi K75S del 91
¿De que marca es el producto que aplicaste? ¿Donde se puede encontrar? y naturalmente....¿cuanto vale el bote???

Gracias y un saludo
 
Pues yo compré un bote de spray de "cadena líquida" (así se llama) de la marca Kraft y me costó algo menos de 6 euros.
No olvides darle su tiempo de secado y no aplicar mucha cantidad.
!Ya verás qué diferencia!
 
Y se nota a la vista? Que efecto visual tiene? El asiento brilla? Gracias anticipadas. Un saludo.
 
607E7472796372170 dijo:
Y se nota a  la vista? Que efecto visual tiene? El asiento brilla? Gracias anticipadas. Un saludo.
Sí, por eso insisto en lo de darle a todo el asiento, ya que en los laterales la adherencia no es relevante.
 
Bueno pues he preguntado al mejor mecánico de coches de mi barrio sobre qué le parecía el asunto y me ha comentado que probara un spray de Krafft que se llama "tensa correas".

Hace un efecto parecido al de la cadena líquida pero mas light. Y es muy fácil de quitar.

Pues lo he probado y es perfecto. El asiento apenas coge brillo y en unas horas deja de estar pegajoso.

Salú 2.
 
Arriba