ANTI RADAR SHERPA

FriendRT1200

Acelerando
Amigos, alguno ha probado el anti radar Sherpa GPS que esta en la tienda ?¿?¿
Es efectivo, realmente legal.... no se, si alguien l tiene que nos cuente un poquito..

Gracias
SAlu2
vssssssssss

no esta mal, pero no me convence, es legal pero los radares moviles como q no los reconoce al llevar marcados como waypoint los radares mas habituales en nuestra geografia

Gracias amigo.. aunque m podrias explicar eso de waypoint ?.. jeje.. quiere decir que solo vienen marcados los fijos ??

Salu2

Sólo te va a indicar dónde estan los radares fijos, ya que la DGT está obligada a ponerlos en conocimiento, y ubicación, y se meten en el avisador las coordenadas.
La base de datos del Sherpa coloca las coordenadas, y al llegar a ese punto, te avisa de que están ahí, pero......los móviles, te los comes ya que son precisamente   "móviles".

Son legales 100%.
Otra cosa es el "detector de radar", que capta la frecuencia en la que emiten los radares y te avisa.
Problema......que la frecuencia en la que emiten los Fijos, es muy baja en potencia, y el detector puede avisarte a muy pocos metros, o incluso cuando estas debajo del radar.

Para ir más protegido, lo ideal, es un detector ( ilegal ) y un GPS con la ubicacion de los fijos.

Pero ya te digo.....el Detector está prohibido en España.

Aunque desconozco el modelo Sherpa, en algunos sistemas de gps (tomtom) existen puntos de radares fijos, y zonas de los radares moviles, mediante listas alimentadas por aportaciones de usuarios y totalmente gratuito.

Otro punto importante, y que no debes olvidar es fijarte como se actualiza dicho equipo, mediante conexión a internet...?, por telefono...?, y cuanto dura el periodo de subcripción a dicho servicio.

Ahh, y ya me imagino que suena a obvio, que sea estanco y que aguanten las baterias lo suficiente para el tipo de recorrido que efectues.

Rafagas ;) desde una CB500 en Coruña

GRACIAS SWITCH..... lo tendré en cuenta.. aunque el realmente efectivo de lo que he podido leer por ahi es el que legalmente no esta permitido, que es el detector...

SAlu2 vsssss

Un detector de radar, ojo que es totalmente ilegal, cuesta con instalacion en un automovil sobre 800 euros, aqui en Coruña, otra cosa es el tipo de moto que tengas, y los consumos que soporte (corriente...), aparte que en la leyenda urbana, hablan que los pueden detectar, por lo que es aconsejable tener un interruptor de desconexión para evitar que te cazen con el puesto.

Recientemente he leido comentarios, de gente que preferiria pagar los... creo 150 a 300 euros de multa por llevarlo (ademas de ser sanción administrativa) a pagar una multa por exceso de velocidad y pagar, ademas de los puñ... puntitos.

Lo que nos lleva a lo de siempre, que los mega coches lo tendran todos, y nos pillaran a los que nos pasamos de 140 en un despiste en la autopista, o no tuviste tiempo de reducir a 50 y circulabas a 62 en el momento que te cazaron......

Pasara de todo...

Vsss desde una CB500 en Coruña

hombre que te diria yo.... lo estoy usando hace ya tiempo y la verdad es que solo es efectivo si el viaje es largo.
si te mueves por tu zona , tu mismo sabes donde se colocan normalmente , pero si vas a sitios que no conoces....

la ventaja que le veo  frente al pda , es que no te tienes que calentar la bola buscando por internet ficheros con los waypoint de radares.
la casa sherpa te lo da ya hecho (pagando por ello , aunque poco comparado con lo que te evita).

yo le llevo en el coche y ahora tambien en la moto , pero como te digo solo lo pongo para salidas muy largas.

si quieres puedes verlo como lo he montado en la moto mira aqui:

http://www.moterosontinyent.es/sherpa gps.htm

vssss

Lo ha comprado un amigo mío y el servicio post-venta (el tema de las actualizaciones) deja mucho que desear.  :( :( Pagas una suscripción y sólo puedes actualizar los pois un par de veces.

En la descarga no es nada intuitivo y siempre te queda la duda de si se realizó correctamente. :-[

V´ssss

Atrás