Anticongelante original BMW -curiosa característica-

PAS

Arrancando
Hola, me ha comentado un mecánico de motos que el anticongelante original BMW rebaja la temperatura del motor en unos 5ºC ¿Hay algo de cierto en ello o simplemente me ha tomado el pelo?  :o  Un saludo.

El termostato siempre te abrira a la temperatura que este tarado.
Lo que puede hacer este anticongelante es que tenga un mejor intercambio de temperatura aire / radiador.

dudo mucho que bmw fabrique anticongelante........ :-?

salud

1A0B194A0 dijo:
Hola, me ha comentado un mecánico de motos que el anticongelante original BMW rebaja la temperatura del motor en unos 5ºC ¿Hay algo de cierto en ello o simplemente me ha tomado el pelo?  :o  Un saludo.
No creo que eso sea así.

Pues sí, es así. El compa de arriba ha comentado que mejora el intercambio de calor. Existen aceites "vaserol" es una marca, que hacen esto, así como siliconas etc. etc.
Aquellas personas que trabajan con CPU's saben mucho de esto. (Hay proyectos de instalar ordenadores gigantes en zonas frías cerca de los polos para mejorar la refrigeración).

(Tucídides dijo: "Como no podía ser de otra manera").
Saludos

Pues si es verdad , y lo he comprovado en verano con un radiador de pequeñas dimensiones , consiguiendo bajar la temperatura 6º mas o menos . Tambien se usan otros anticongelantes para no evacuar demasiado calor del motor , por ejemplo la marca de anticongelantes EVANS re tiene calor ,osea intercambia menos temperatura en el radiador, esta pensado para temperaturas ambientales frias donde no interesa bajar la temperatura del motor

Estuve un tiempo trabajando en una fabrica en la que se utilizaba un liquido que llamábamos "taladrina", se utilizaba junto con el agua para realizar cortes en el hierro. Yo lo echaba al radiador del coche.

Rafagasvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Gracias a todos por vuesta información y especialmente a delta pues su experiencia me resultará muy útil independientemente del correcto funcionamiento del termostato. Si mejora el intercambio térmico en el radiador seguro que me sirve. Por cierto y puestos a pedir... ¿conocéis algún termostato que abra bastante más arriba de lo habitual ? (93-95º sería ideal) Me da igual la moto que lo utilice, siempre y cuando sea del tipo que va encastrado en el propio manguito.
Os sonará a chino todo esto pero es que estoy preparando un invento y estos datos son muy valiosos.
Vssssss

Busca en tiendas de recambio de automovil, las temperaturas que tu necesitas son muy normales y si ademas te da lo mismo el sistema de anclaje pues ideal.

Atrás