Antigüedad neumáticos

alvinavi

Curveando
El último juego de gomas que he montado estaban fabricadas 18 meses antes.
A partir de cuantos meses se debería rechazar que "te coloquen" un neumático?

Hola compañero,como ya sabras el pan del dia,el potaje del dia anterior y los neumaticos del año.
Un saludo.

Los neumaticos tienen una fecha de "caducidad" de cinco años desde su fecha de fabricacion......Así que si los que te has comprado tienen 18 meses y te los vas a "cepillar" en un año o menos....
Tambien influye de como los hayan tenido almacenados hasta que te los montasen. ;)
Saludos.

depende de lo que te cobren por ellos y lo que estés dispuesto a pagar.
Lo que te cobren porque no se puede aceptar un precio de 1ª por un neumático con algo de tiempo. Lo que estés dispuesto a pagar, porque puedes encontrar ofertas tentadoras y muy tentadoras: las últimas suelen estar ya port encima del margen que ha comentado el compañero Patán.

Mira siempre el DOT del neumatico, lo pone en el lateral, una cifra como por ejemplo 1908, esto es : semana 19 año 2008.cuentas semanas y ya esta.
Yo como maximo un año, si no, no la quiero.Cuando la-las pido las gomas lo aviso en el taller.
Que valen una pasta las gomas amigo. ;)

4B5A4F5A553B0 dijo:
[highlight]Los neumaticos tienen una fecha de "caducidad" de cinco años desde su fecha de fabricacion...[/highlight]...

Por ahí iba mi pregunta, pero creo que cinco años son demasiados para que la goma conserve sus propiedades

Efectivamente, la goma con el tiempo pierde propiedades de elasticidad, se ponen duras y se cristalizan.
Si embargo las ruedas de camion, cuanto mas duras mejor,asi me lo dijo mi amiguete del taller de neumaticos. ;)

Esta claro si tienes intención de cambiar las gomas procura que las que te coloquen no tengan mas de un año de antigüedad, pues lo que si esta claro que los materiales con el tiempo pierden su calidad.

En un curso de "conduccion eficiente" que hice hace un par de meses,nos dijeron que la vida de un neumatico es de 5 años,como he dicho antes,supongo que logicamente al cuarto año la calidad y el agarre de la goma no sera el mismo que cuando tenia 1 año,pero hasta los 5 se considera aceptable.
Villita,en cuanto al camion eso de que contra mas duras mejor,no es del todo correcto,precisamente al curso que fui era de camiones y si lo que quieres es que te duren,si,dejalas que se cristalicen o se endurezcan,ahora,no le pidas agarre,seguridad ante un reventon o reza para que no te agarre la lluvia...... ;) ;)

Atrás