Antiniebla

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
Yo en mi moto (R100R) tengo encima de la defensa derecha montado un antiniebla Hella 500 que vá de coña en carreteras secundarias. Solo vá si enciendo las de cruce, con las largas se desconecta automáticamente. Bueno pues la ITV dice que nanay, bien como llevo un enchufito antes de pasarla lo quito pero dejo el cablecito pa que lo vea y se joda. No entiendo que no pueda llevarlo y los coches una batería de faros de cojones. Por cierto voy a montar un alternador de 400W para no andar justo de corriente cuando lo uso

Solo por rectificar un pelín. Los coches no pueden llevar esa "batería de cojones" de antinieblas, para desgracia de algunos "flipaos" de los pick-ups americanos. De hecho, Nissan ha sacado una versión de su X-Trail con un par de faros antinieblas suplementarios en el techo(donde van las barras portaequipajes), y me parece que deben haber tenido que hacer virguerías para homologarlas en españa. Aquí hay que tener cuidado con el tema ese. De todas formas, alguna forma habrá de homologar un antiniebla, si yo he visto BMW's por ahí con antinieblas. Incluso la R-1150-RT los lleva de serie(por lo menos la de un tío mío sí)...aunque integrados en el faro principal.

Ponte otro en la defensa izquierda, que ambos esten simetricos, que esten a mas de 20 cm. del suelo y pasaras la ITV sin problemas, si quieres llevar solo uno ponlo en el centro, pero siempre por debajo del faro principal  ;)
por cierto, ¿esto no pertenece a consultas tecnicas? ;D

Marcos tiene razón, si están paralelos por debajo de la linea del foco principal no hay problema, yo he pasado esta misma semana la ITV y ningún problema, de hecho ni siquiera es necesario que conste en la documentación, no así los largo alcance que si han de pasar una ITV especifica.

Atrás