Consulta Técnica Antinieblas traseros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bmvvriders

Curveando
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
1.174
Puntos
113
Ubicación
España
Hola chicos .

¿Por qué creéis que las motos no tienen antinieblas traseros , siendo su uso obligatorio si la visibilidad no es buena?

¿Alguien lo ha instalado ?

Saludos.
 
En invierno le pongo una bombilla más potente. Sin CanBus.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hola.

Te mando las dos alternativas que yo tengo disponibles.



Espero que alguna te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Yo creía que estaba prohibido, pero no, no lo está, es más podemos llevar dos luces antiniebla traseras.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-1826 (ANEXO X - DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA)

Luz antiniebla trasera1 ó 2ROJODetras (1)Opcional
(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
 
Yo creía que estaba prohibido, pero no, no lo está, es más podemos llevar dos luces antiniebla traseras.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-1826 (ANEXO X - DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA)

Luz antiniebla trasera1 ó 2ROJODetras (1)Opcional
(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
Es cierto lo que dices, pero te falta la palabra mágica!!!

Homologado

Es decir, pones luz antiniebla+certificado instalación+informe ingeniero+ITV extraordinaria

Eso está la cosa en España

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Es cierto lo que dices, pero te falta la palabra mágica!!!

Homologado

Es decir, pones luz antiniebla+certificado instalación+informe ingeniero+ITV extraordinaria

Eso está la cosa en España

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Ya me lo suponía, pero es misión casi imposible para la mayoría de los mortales.

Para homologar las luces antiniebla hay que iniciar un proceso administrativo, para lo cual se necesita la siguiente documentación:

  • Una copia de la resolución de la autoridad de homologación.
  • Un informe de conformidad para verificar que la reforma efectuada cumple con las disposiciones legales vigentes.
  • El certificado del taller que ha efectuado la reforma, indicando en qué consiste la misma y certificando que cumple la normativa vigente.
  • Posteriormente, se anotará la normalización de la reforma en la tarjeta ITV.

Y después de leer esto seguiré con los cuatro intermitentes cuando haya niebla.....

.
 
Ya me lo suponía, pero es misión casi imposible para la mayoría de los mortales.

Para homologar las luces antiniebla hay que iniciar un proceso administrativo, para lo cual se necesita la siguiente documentación:

  • Una copia de la resolución de la autoridad de homologación.
  • Un informe de conformidad para verificar que la reforma efectuada cumple con las disposiciones legales vigentes.
  • El certificado del taller que ha efectuado la reforma, indicando en qué consiste la misma y certificando que cumple la normativa vigente.
  • Posteriormente, se anotará la normalización de la reforma en la tarjeta ITV.

Y después de leer esto seguiré con los cuatro intermitentes cuando haya niebla.....

.

Está claro que a falta de pan ….

Tampoco creo que nadie en la ITV te pregunte por un piloto más . Yo creo que eso les da igual ¿o no?
 

Ya me lo suponía, pero es misión casi imposible para la mayoría de los mortales.

Para homologar las luces antiniebla hay que iniciar un proceso administrativo, para lo cual se necesita la siguiente documentación:

  • Una copia de la resolución de la autoridad de homologación.
  • Un informe de conformidad para verificar que la reforma efectuada cumple con las disposiciones legales vigentes.
  • El certificado del taller que ha efectuado la reforma, indicando en qué consiste la misma y certificando que cumple la normativa vigente.
  • Posteriormente, se anotará la normalización de la reforma en la tarjeta ITV.

Y después de leer esto seguiré con los cuatro intermitentes cuando haya niebla.....

.

Y aparte de los papeles, una instalación perfecta, que solo permita encenderlas con la luz de cruce dada, y con un interruptor con iluminación recordatoria cuando la llevas puesta...

M
 
Joder macho, ya lo que faltaba... otro montón de idiotas con las antinieblas encendidas apenas cae algo de chiribiri.

Con las luces que llevan hoy en día los vehículos, de verdad creéis que son necesarias antinieblas?

Si por mi fuera, las eliminaba del panorama en cualquier vehículo de menos de 5 años.

Si vosotros veis a 100 metros o más perfectamente, por que pensáis que no os ven?

Espero que las tortas que me caigan ahora no sean demasiado fuertes.

P.D.: Lo de "idiotas" va por el que las enciende con visibilidad suficiente. El que se de por aludido, es su problema. Las antinieblas traseras son únicamente para visibilidad muy reducida, es decir, cuando no ves a 4 o 5 metros, no para todas las noches con lluvia y algo de bruma.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Aporto mi granito de arena, que aunque parezca un poco "cutre", teniendo en cuenta mis necesidades, que no tienen por que ser las de los demás,,,,,,,, Necesito una luz trasera una vez cada dos o tres años, cuando en algún viaje en invierno me pilla un nieblazo del copón sin haberlo previsto, pues en nuestro piais hasta en invierno hace buen tiempo. Pues aquí la solución: en la tienda " decarton " venden de varios precios y calidades unas luces rojas brillante, que se cargan por usb como el móvil y que se sujetan a las maletas u otro sitio con unas gomas o velcro, y que lucen de maravilla para salir del paso, las pocas veces que la he usado en estos años me han dado muy buen resultado, y ni instalación ni otros inconvenientes, además durante el año se les puede dar otro uso, como por ejemplo en la bicicleta. Simple, económico. multifuncional,,,,,,,,,,
Espero haya sido de ayuda (y)
 
A mí me parece un elemento de seguridad adicional, por no decir "indispensable", sobre todo dependiendo donde vivas... y donde te pille!

Si en un momento dado te evita un accidente, pues está todo por bien dado.

Yo la llevaba en mi anterior moto, conectada a un botón y sin homologar.

Decir también que la visibilidad no son solo las luces, también reflectantes, chalecos, etc... pero no le pondría ningún reparo a una luz antiniebla trasera "oficial".

Saludos
 
Joder macho, ya lo que faltaba... otro montón de idiotas con las antinieblas encendidas apenas cae algo de chiribiri.

Con las luces que llevan hoy en día los vehículos, de verdad creéis que son necesarias antinieblas?

Si por mi fuera, las eliminaba del panorama en cualquier vehículo de menos de 5 años.

Si vosotros veis a 100 metros o más perfectamente, por que pensáis que no os ven?

Espero que las tortas que me caigan ahora no sean demasiado fuertes.

P.D.: Lo de "idiotas" va por el que las enciende con visibilidad suficiente. El que se de por aludido, es su problema. Las antinieblas traseras son únicamente para visibilidad muy reducida, es decir, cuando no ves a 4 o 5 metros, no para todas las noches con lluvia y algo de bruma.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Tu has conducido alguna vez con niebla densa? Por qué parece que no sabes de lo que hablas. Las luces de posición traseras de cualquier vehículo, tenga la antigüedad que tenga son insuficientes en ese tipo de circunstancias.
Vss.
 
Joder macho, ya lo que faltaba... otro montón de idiotas con las antinieblas encendidas apenas cae algo de chiribiri.

Con las luces que llevan hoy en día los vehículos, de verdad creéis que son necesarias antinieblas?

Si por mi fuera, las eliminaba del panorama en cualquier vehículo de menos de 5 años.

Si vosotros veis a 100 metros o más perfectamente, por que pensáis que no os ven?

Espero que las tortas que me caigan ahora no sean demasiado fuertes.

P.D.: Lo de "idiotas" va por el que las enciende con visibilidad suficiente. El que se de por aludido, es su problema. Las antinieblas traseras son únicamente para visibilidad muy reducida, es decir, cuando no ves a 4 o 5 metros, no para todas las noches con lluvia y algo de bruma.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

La verdad es que desconozco si te encuentras con zonas de niebla por tu zona, de verdad lo ignoro. Te pongo un video, que es incluso bonito, pero debajo de esas imágenes hay nieblas permanentes durante horas, días o incluso semanas, la gente de la Plana de Vic me dará la razón, y no son tres o cuatro kilómetros. Y te aseguro que cuando te las encuentras das gracias de llevar esas luces y que los demás las lleven, a excepción de algún idiota que no las usa, cuando me encuentro en estas situaciones con la moto pongo los warnings y el culo apretado.

 
Tu has conducido alguna vez con niebla densa? Por qué parece que no sabes de lo que hablas. Las luces de posición traseras de cualquier vehículo, tenga la antigüedad que tenga son insuficientes en ese tipo de circunstancias.
Vss.
Nada más que varios millones de kilómetros por toda Europa. Igual no se de lo que hablo .

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
La verdad es que desconozco si te encuentras con zonas de niebla por tu zona, de verdad lo ignoro. Te pongo un video, que es incluso bonito, pero debajo de esas imágenes hay nieblas permanentes durante horas, días o incluso semanas, la gente de la Plana de Vic me dará la razón, y no son tres o cuatro kilómetros. Y te aseguro que cuando te las encuentras das gracias de llevar esas luces y que los demás las lleven, a excepción de algún idiota que no las usa, cuando me encuentro en estas situaciones con la moto pongo los warnings y el culo apretado.

En casos muy excepcionales como ese que tu comentas, me parece bien. El problema son los idiotas. Si, LOS IDIOTAS, que aún viendo ellos perfectamente a más el 300 metros las encienden porque su coche está así más bonito o no se por que. SI TU VES, LOS DEMAS TAMBIÉN.

La norma dice que se enciendan "solo" en caso de niebla muy densa con visibilidad muy reducida o nula.

Este caso se da en contadas ocasiones. Y lo se muy bien porque he viajado por toda Europa en invierno, nevando, etc. y tengo millones de kilómetros de experiencia.

Y el último apunte. De verdad, con los pilotos Led traseros que montan hoy los coches modernos y las motos. Pensáis que no os van a ver?. En casos de baja visibilidad no será mejor ponerse a 80 por la autovía que encender las luces y dificultar aún más la visibilidad de los demás?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Nada más que varios millones de kilómetros por toda Europa. Igual no se de lo que hablo .

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
varios millones de kilometros sera en camion que si no te ven tu no sufres.. ja ja ja das el perfil andaluz .y si es cierto no sabes de lo que hablas...ya que mantener tu postura cuando te hablan de niebla densa es decir muy claro que no sabes de lo que hablas....🙃
 
varios millones de kilometros sera en camion que si no te ven tu no sufres.. ja ja ja das el perfil andaluz .y si es cierto no sabes de lo que hablas...ya que mantener tu postura cuando te hablan de niebla densa es decir muy claro que no sabes de lo que hablas....
Valiente , que será "el perfil andaluz"?

Si a mi me dan me cuesta el dinero si es un coche, pero si es otro camión me puede hacer volcar y matarme.

Y si yo no veo porque me deslumbran luces antiniebla traseras innecesarias, puedo llevarme a otro por delante.

Además, que niebla densa ni leches. La mayoría de las veces se encienden sin niebla densa ni nada, solo con algo de lluvia y de noche. El brillo que refleja sobre la carretera húmeda es insoportable para alguien que lleva horas conduciendo.

Veo que tu eres uno de los que hablo, de esos que aplican la ley a su manera. Si yo fuera un guardia, te garantizo que en mi zona no las encendía nadie. Eso está legislado y es ilegal pero no se meten con ello. Pero si te multan la pagas.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Joder macho, ya lo que faltaba... otro montón de idiotas con las antinieblas encendidas apenas cae algo de chiribiri.

Con las luces que llevan hoy en día los vehículos, de verdad creéis que son necesarias antinieblas?

Si por mi fuera, las eliminaba del panorama en cualquier vehículo de menos de 5 años.

Si vosotros veis a 100 metros o más perfectamente, por que pensáis que no os ven?

Espero que las tortas que me caigan ahora no sean demasiado fuertes.

P.D.: Lo de "idiotas" va por el que las enciende con visibilidad suficiente. El que se de por aludido, es su problema. Las antinieblas traseras son únicamente para visibilidad muy reducida, es decir, cuando no ves a 4 o 5 metros, no para todas las noches con lluvia y algo de bruma.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Un poco de por favor !!

Valla por quien valla , insultar no es necesario ni se justifica de ninguna forma. ¿Te imaginas que todos hiciésemos igual?

Terminaríamos a tiros.

Puedes decir lo mismo sin insultar a nadie y se entiende igual.
 
Un poco de por favor !!

Valla por quien valla , insultar no es necesario ni se justifica de ninguna forma. ¿Te imaginas que todos hiciésemos igual?

Terminaríamos a tiros.

Puedes decir lo mismo sin insultar a nadie y se entiende igual.
No no, no se entiende igual. El que actúa como describo en mi mensaje es lo que es.

Otra cosa es que alguien se de por aludido. Yo no conozco a la mayoría de los que aquí intervienen y desconozco su actitud con respecto al tema que nos ocupa. Por eso no señalo a nadie.

Pero, lejos de retractarme, me reafirmo. La carretera está llena de imbéciles y esto es un foro de opinión donde la doy sin cortapisas.

Igual, alguien de los que me lea, recapacite y se vea reflejado y, la próxima vez que llueva de noche y vea estas actitudes, se acuerde de mí y no las encienda. es difícil pero quien sabe.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola chicos .

¿Por qué creéis que las motos no tienen antinieblas traseros , siendo su uso obligatorio si la visibilidad no es buena?

¿Alguien lo ha instalado ?

Saludos.
Las luces antiniebla en las motocicletas, tanto las delanteras como la trasera, son opcionales, no obligatorias.

1634743445687.png
 
No no, no se entiende igual. El que actúa como describo en mi mensaje es lo que es.

Otra cosa es que alguien se de por aludido. Yo no conozco a la mayoría de los que aquí intervienen y desconozco su actitud con respecto al tema que nos ocupa. Por eso no señalo a nadie.

Pero, lejos de retractarme, me reafirmo. La carretera está llena de imbéciles y esto es un foro de opinión donde la doy sin cortapisas.

Igual, alguien de los que me lea, recapacite y se vea reflejado y, la próxima vez que llueva de noche y vea estas actitudes, se acuerde de mí y no las encienda. es difícil pero quien sabe.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Estás confundido .Dar opinión no es insultar.

Es más , te confirmo que se puede dar opinión sin insultar a nadie.
Las luces antiniebla en las motocicletas, tanto las delanteras como la trasera, son opcionales, no obligatorias.

Ver el archivo adjunto 274389

Un buen aporte . Gracias Dibi.

Aún así no estaría mal llevarlos .
 
Llamar las cosas por su nombre no es insultar. Si alguien hace una estupidez, se le llama estúpido, si alguien hace una idiotez, se le llama idiota. Muchas veces puede ser hasta con fines de mejorar a esa persona por su propio bien. Yo no soy políticamente correcto ni quiero serlo ni tampoco me la cojo con un papel de fumar como esta de moda.

Libertad de expresión le llaman, pero depende no?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Pues a mi llevar antiniebla trasero en la moto no me hubiese importado este agosto por tierras cantabras y asturianas, porque menuda pedazo niebla que pillamos, en autovia un dia que nos hizo ir a 60-65 km/h (y en algun momento a 45-50 km/h)y acojonaos perdidos por si nos encontrabamos a un coche parado en mitad del carril (visibilidad de 10-20 metros como muuuuuuy mucho….) o si venia otro por detras y nos embestia. Y otro dia en un puerto de montaña, pero ahi la visibilidad era ya de unos 40-50 metros y aun se podia ir agusto; lento, pero agusto.

Llevo los delanteros, que algo hacen….pero aun asi en esas situaciones tengo claro que los demas no me ven por detras….hasta que no estan muy encima mio y sin casi capacidad de reaccion.

Eso si, de ponerlas….intentqria que fuese todo legal, por si las moscas, y solo de pensar en la “pesadilla” burocratica que es….se me van las ganas 🤷‍♂️🤦🏻‍♂️😅
 
Señores, hay ya varios mensajes denunciados por valorar comportamientos y por emplear términos peyorativos hacia oriundos de alguna región, así que ruego se trate el tema dejando de lado a los usuarios. Gracias.

.
 
Acabo de borrar el mensaje anterior a éste y recalco: determinadas formas de escribir no se permiten en este Foro. Es la segunda y última advertencia.

.
 
Pues a mi llevar antiniebla trasero en la moto no me hubiese importado este agosto por tierras cantabras y asturianas, porque menuda pedazo niebla que pillamos, en autovia un dia que nos hizo ir a 60-65 km/h (y en algun momento a 45-50 km/h)y acojonaos perdidos por si nos encontrabamos a un coche parado en mitad del carril (visibilidad de 10-20 metros como muuuuuuy mucho….) o si venia otro por detras y nos embestia. Y otro dia en un puerto de montaña, pero ahi la visibilidad era ya de unos 40-50 metros y aun se podia ir agusto; lento, pero agusto.

Llevo los delanteros, que algo hacen….pero aun asi en esas situaciones tengo claro que los demas no me ven por detras….hasta que no estan muy encima mio y sin casi capacidad de reaccion.

Eso si, de ponerlas….intentqria que fuese todo legal, por si las moscas, y solo de pensar en la “pesadilla” burocratica que es….se me van las ganas
En un caso así, se ponen los 4 intermitentes, que se ven más y mejor que las antinieblas, y además queda claro que hay peligro de colisión. Así lo hacen en toda Francia, Bélgica, etc.

De todas formas, eso son casos muy esporádicos, en los que no estaría de más.

Yo lo que he aprovechado para resaltar el mal uso que se hace de estas luces y el hecho de que si las motos la llevasen sería aún peor. Algo que no entiendo ni entenderé nunca (editado por Moderación).

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Pues a mi llevar antiniebla trasero en la moto no me hubiese importado este agosto por tierras cantabras y asturianas, porque menuda pedazo niebla que pillamos, en autovia un dia que nos hizo ir a 60-65 km/h (y en algun momento a 45-50 km/h)y acojonaos perdidos por si nos encontrabamos a un coche parado en mitad del carril (visibilidad de 10-20 metros como muuuuuuy mucho….) o si venia otro por detras y nos embestia. Y otro dia en un puerto de montaña, pero ahi la visibilidad era ya de unos 40-50 metros y aun se podia ir agusto; lento, pero agusto.

Llevo los delanteros, que algo hacen….pero aun asi en esas situaciones tengo claro que los demas no me ven por detras….hasta que no estan muy encima mio y sin casi capacidad de reaccion.

Eso si, de ponerlas….intentqria que fuese todo legal, por si las moscas, y solo de pensar en la “pesadilla” burocratica que es….se me van las ganas 🤷‍♂️🤦🏻‍♂️😅

Ese es el tema , tú sales de viaje y no sabes que te vas a encontrar a 500 km , un valle con niebla , lluvia y retenciones etc etc , llevar antiniebla trasero en ese momento puede dar más visibilidad a tu parte trasera y tranquilidad si eres mejor visto antes.
 
Hola.

Te mando las dos alternativas que yo tengo disponibles.



Espero que alguna te sea de utilidad.

Un saludo.

Gracias , he estado viendo ambos y me gustan . Ya te contaré.

Saludos.
 
Y aparte de los papeles, una instalación perfecta, que solo permita encenderlas con la luz de cruce dada, y con un interruptor con iluminación recordatoria cuando la llevas puesta...

M

Eso es .
Debería de salir de fábrica con toda la instalación tal cual la describes, y eso evitaría temas de falta por homologaciones y demás .
 
Acabo de borrar el mensaje anterior a éste y recalco: determinadas formas de escribir no se permiten en este Foro. Es la segunda y última advertencia.

.

Perdona @Carolus Segunda y última advertencia para que?? Para borrar mensajes "malintencionados" o para cerrar el hilo???

(Como se dice ahora en las rr.ss. pregunta no hate ;);))
 
Valiente , que será "el perfil andaluz"?

Si a mi me dan me cuesta el dinero si es un coche, pero si es otro camión me puede hacer volcar y matarme.

Y si yo no veo porque me deslumbran luces antiniebla traseras innecesarias, puedo llevarme a otro por delante.

Además, que niebla densa ni leches. La mayoría de las veces se encienden sin niebla densa ni nada, solo con algo de lluvia y de noche. El brillo que refleja sobre la carretera húmeda es insoportable para alguien que lleva horas conduciendo.

Veo que tu eres uno de los que hablo, de esos que aplican la ley a su manera. Si yo fuera un guardia, te garantizo que en mi zona no las encendía nadie. Eso está legislado y es ilegal pero no se meten con ello. Pero si te multan la pagas.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
no te enfades , solo doy mi opinion y lo de andaluz era por lo de exagerado por millones de kilometros cuantos 7 millones 8 me hace gracia....... sin otro animo.
entonces que les dirias a los que de dia encienden sus luces led delanteras que en gs son muchos y leo que lo hacen para ser mejor vistos.... yo he conducido en las mismas circunstancias que tu puedas conducir y no me molestan.
ni los led (antiniebla) delanteros ni los antiniebla traseros..otra cosa es que esperes que el mundo sea perfecto. pues no no lo es... y sabemos todos que alguno enciende sus antiniebla por nada , pero son los minimos... por eso es perder el tiempo hablar de esos pocos. habla de lo general ya que si no jamas te entenderas con nadie... no existe un 100x100 de opiniones en las cosas importantes , imagina en la conduccion . y si te ofende lo de andaluz por la exageracion no por nada mas (mi padre y madre son andaluces) y no te ofende tu llames idiotas a otros es que tu vara de medir solo ve lo que quiere...o a mi mismo pongas un emoji de payaso tu mismo te catalogas.
 
Última edición:
Podrías aclarar que es dar el perfil Andaluz?


Saludos
cogelo por lo de exageracion , cuantos millines de kilometros 7, 8 , 9 , mi padre es de malaga (boqueron) mi madre de un pueblo de sevilla...decir perfil de andaluz no es un insulto , decir idiota si... leelo todo.
si yo soy nacido aqui en cataluña y me dicen tenemos fama de tacaños o agarrados no me ofende , y si me dicen que doy el perfil ja ja ja pues puede ser hasta verdad....asi que si me lees lo veras...
no sabes ningun chiste de catalanes... pues eso es dar el perfil...eso si sin insultos.
 
Perdona @Carolus Segunda y última advertencia para que?? Para borrar mensajes "malintencionados" o para cerrar el hilo??? (...)

Ni una ni otra, pero sí días de vacaciones del Foro dado que a pesar de los avisos todavía siguen saliendo términos del tipo "idiota" y "payaso" aparte de comentarios sobre naturales de alguna región de España y me pregunto si tan difícil es tratar el tema del hilo que no es otro que los antinieblas traseros.

.
 
Ni una ni otra, pero sí días de vacaciones del Foro dado que a pesar de los avisos todavía siguen saliendo términos del tipo "idiota" y "payaso" aparte de comentarios sobre naturales de alguna región de España y me pregunto si tan difícil es tratar el tema del hilo que no es otro que los antinieblas traseros.

.

@Carolus Por mi parte y si lo veis apropiado podéis cerrar el hilo porque se ha desviado del tema propuesto y ya no se aporta nada.

Gracias y saludos.
 
Cerrado a petición del autor del hilo

.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba