Antinieblas y grantía

namg72

Acelerando
Hola, estoy pensando en poner unos antinieblas pero no lo originales de BMW, el tema es que la moto es nueva y con la extensión de garantía estoy atado por 5 años y tengo miedo que me pongan pegas por haber "manipulado" la instalación eléctrica de la moto.

A pesar de ser una instalación básica si la hiciera un taller y los focos estuvieran homologados de fabrica no podrían alegar nada, entiendo, otro tema es la ITV pero bueno con dejar una instalación de quita y pon solucionado.

A alguien le han puesto o pegas u odio algo de esto?

Entiendo que si la moto tiene toma para conectarlos y estos no son de más potencia de la indicada no debes tener ningún problema con la garantía.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Bueno con las granitas pasa igual que los seguros, a la hora de utilizarlos se agarran a un clavo ardiendo.

Siempre y cuando, realices una instalación segura, para el sistema eléctrico de la moto, no debes tener problema alguno. El problema, te vendrá, si no es una instalación segura y afectas al sistema eléctrico de la moto, en este supuesto, es normal que eludan reparar en garantía.
Tu, como fabricante, lo harías.

Te digo lo de poner los BMW, porque ellos te hacen la instalación, el pulsador correcto, el certificado de instalación y ya incluso seguro que tendrán algún laboratorio para poder emitir el certificado de conformidad (para que figuren en la ficha técnica y evitar que los hombres de verde te receten 200 lereles) y pasar la ITV.
Yo los puse porque me quedo con la moto y no hay ni garantía ni nada ya. Instalé los Givi S322 y publiqué la odisea que me llevó meterlos en ficha en este foro... si a eso sumas que puedes perder la garantía y demás... pues ya tu mismo.

Hombre.....ya que has invertido un pastizal en la moto nueva estirate un poco.
Los antinieblas son un capricho, si los pones pon los guays de bmw y te olvidas de problemas.

Hombre.....ya que has invertido un pastizal en la moto nueva estirate un poco.
Los antinieblas son un capricho, si los pones pon los guays de bmw y te olvidas de problemas.
Yo no los veo como un capricho, ni postureo, sino como un elemento de seguridad, sobre todo para que te vean venir de frente, y por mucho que me haya gastado en la moto, no me gusta pagar el doble o triple al Sr. BMW cuando en el mercado paralelo puedo encontrar un producto de similares características.

Seguiré mirando e indagando, gracias por vuestros comentarios

Lo de la seguridad.....la verdad es que la mierda de luces diurnas que traen los modelos nuevos no me parecen gran cosa. Que con un par de antinieblas te veran mejor.....probablemente, exactamente igual que si llevas el faro encendido.
El que no te ve con la luz puesta el 99% de las veces es porque no ha mirado o te ha visto y aun asi se la pela.
Dime que conduces habitualmente de noche y necesitas mas iluminacion, o que en tu zona hay niebla a diario y entonces hasta yo montaria los antinieblas y ademas los de mejor calidad posible porque los voy a utilizar.

Y
Lo de la seguridad.....la verdad es que la mierda de luces diurnas que traen los modelos nuevos no me parecen gran cosa. Que con un par de antinieblas te veran mejor.....probablemente, exactamente igual que si llevas el faro encendido.
El que no te ve con la luz puesta el 99% de las veces es porque no ha mirado o te ha visto y aun asi se la pela.
Dime que conduces habitualmente de noche y necesitas mas iluminacion, o que en tu zona hay niebla a diario y entonces hasta yo montaria los antinieblas y ademas los de mejor calidad posible porque los voy a utilizar.
una cosa importante en torno a la "seguridad", como dice @casicasi el que no te ve, no te va a ver ni aunque lleves el puto sol por faro... pero si tienes que tener presente, que si usas los antiniebla sin razón, si que te puede parar la Guardia Civil y te caerán 2 recetas, una por uso indebido de sistemas de iluminación (no es necesario usar los antinieblas) y si quieren, la segunda si no los llevas en la ficha técnica, total 400 lereles que se quedarán en el 50% si pagas en menos de 15 días.
Y ya te digo que es más probable que te paren si los llevas puestos que si no...

Gastate esa pasta en gasofa, o en jamon gueno, o en salir a comer con alguien que quieras, o en algo de equipamiento que necesites mejorar.
Lo vas a disfrutar mas.

Atrás