Un poco más de aclaración:
Avisadores, detectores e inhibidores de radar
Los avisadores de radar se quedan como hasta ahora, pero malas noticias para los que usan o quieren usar detectores. El texto dice literalmente:[highlight] “Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia” es infracción muy grave y la sanción va de 3.000 a 20.000 euros y puede que un año de retirada de carnet.
[/highlight]
Con los inhibidores también se pone la cosa superborde, 6.000 euros de multa y seis puntos menos en el carnet. También se perseguirá a quienes los instalen (se refiere a talleres o tiendas de electrónica). Sin permisividad en los radares y sin posibilidad de anticiparse a algunos legalmente, esto va camino de ser un sistema opresivo cuya efectividad para la seguridad vial es muy cuestionable. Con inhibidor o detector los agentes podrán inmovilizar el vehículo.
Para aclarar a los que no estén metidos en las definiciones de los aparatos:
* Un AVISADOR es lo que habitualmente llevamos en el GPS.
* Un DETECTOR es un aparato que nos permite detectar, mediante avisos ópticos o acústicos, aparte de los que figuran en el GPS, pues todos los demás radares que no están señalizados y los radares móviles.
* Los INHIBIDORES, son aparatos electrónicos que interfieren las ondas utilizadas por los aparatos de radar, a fin de evitar que nuestro vehículo sea detectado.
Un saludo.