ANTIRADAR EN K 1200 S

Corsesc

Arrancando
La idea es acoplar en mi KS un detector de radar y avisador por GPS con un accesorio que viene en el mismo de LED, lo utilizo en el coche y va a la toma de corriente del mechero, mi pregunta es si alguno lo utilizais y si previo adaptador a la toma de serie puede repercutir de manera negativa al delicado sistema electronico de la moto...
Gracias por adelantado.
Salu2 ;)

yo he llevado en alguna ocasion un detector de radar, bandas k,ka,x etc... sin desinibidor, pero lo quite pensando que era ilegal, en esa laguna legal que queda por lo visto resulta que si es legal, un royo que no deja claro nada asi que lo quite, a tu pregunta creo que te respondo claramente, yo lo he llevado y a mi no me ha pasado nada, tambien es cierto que estas motos no se pueden arrancar con biberon pues casi seguro jodes algo y yo lo hice y no paso nada, tu mismo en principio no creo que pase nada, es mas yo cargo el movil de vez en cuando

complicao uno intenta estar a la ultima y mejor es estar viviendo en zona donde no lo necesitas!!!
los láser te los ponen escondidos y que frenar si lo ves y lo puedes hacer en diez metros , es que no vas fuerte los otros diez son los reales y que te avisa el antirradar y ya es tarde  :) estas salido de tiesto  :D
no es lo mismo coche que moto :) lo ves que esta pero no te da tiempo :-/  faltan metros
:-[ no tienes ningún problema electrico en montarlo
el problema es que te van a fotografiar :-/

Si eres pillo, eres atento no te pillan dime que marca es el detector de radar que le voy a tener que poner uno a mi bmw k12s aunque en murcia no hay mucho radar suelto.

Yo puse un avisador GPS de radares. Inforad. Y lo conecté a la toma que hay junto a la batería en mi K12S y ningún problema. Va de cine.
El unico inconveniente es que hay que ir actualizando la lista de radares de vez en cuando, pero es un momento. A mí me cuesta ponerme a hacerlo! Aquí en la zona de BCN hay un huevo de radares... También marca lugares habituales de radares móviles.

Vsss

Lo puedes instalar sin problemas. Yo mi gps lo enganché directamente a los bornes de la batería y despues de 60.000 kms con el trasto instalado sin ningún problema, sólo tuve que ponerle un fusible aéreo en el cable para evitar sobrecargas y va genial, ni toma de mechero ni nada. Saludos

Información rectificada, al haber copiado, por error involuntario, un artículo que no correspondía a la información solicitada.

Un poco más de aclaración:

Avisadores, detectores e inhibidores de radar

Los avisadores de radar se quedan como hasta ahora, pero malas noticias para los que usan o quieren usar detectores. El texto dice literalmente: “Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia” es infracción muy grave y la sanción va de 3.000 a 20.000 euros y puede que un año de retirada de carnet.

Con los inhibidores también se pone la cosa superborde, 6.000 euros de multa y seis puntos menos en el carnet. También se perseguirá a quienes los instalen (se refiere a talleres o tiendas de electrónica). Sin permisividad en los radares y sin posibilidad de anticiparse a algunos legalmente, esto va camino de ser un sistema opresivo cuya efectividad para la seguridad vial es muy cuestionable. Con inhibidor o detector los agentes podrán inmovilizar el vehículo.

Para aclarar a los que no estén metidos en las definiciones de los aparatos:

* Un AVISADOR es lo que habitualmente llevamos en el GPS.

* Un DETECTOR es un aparato que nos permite detectar, mediante avisos ópticos o acústicos, aparte de los que figuran en el GPS, pues todos los demás radares que no están señalizados y los radares móviles.

* Los INHIBIDORES, son aparatos electrónicos que interfieren las ondas utilizadas por los aparatos de radar, a fin de evitar que nuestro vehículo sea detectado.

Un saludo.

75777C7760737E776073617760120 dijo:
Un poco más de aclaración:

Avisadores, detectores e inhibidores de radar

Los avisadores de radar se quedan como hasta ahora, pero malas noticias para los que usan o quieren usar detectores. El texto dice literalmente:[highlight] “Instalar sistemas de detección de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a eludir los sistemas de vigilancia” es infracción muy grave y la sanción va de 3.000 a 20.000 euros y puede que un año de retirada de carnet.
[/highlight]
Con los inhibidores también se pone la cosa superborde, 6.000 euros de multa y seis puntos menos en el carnet. También se perseguirá a quienes los instalen (se refiere a talleres o tiendas de electrónica). Sin permisividad en los radares y sin posibilidad de anticiparse a algunos legalmente, esto va camino de ser un sistema opresivo cuya efectividad para la seguridad vial es muy cuestionable. Con inhibidor o detector los agentes podrán inmovilizar el vehículo.

Para aclarar a los que no estén metidos en las definiciones de los aparatos:

* Un AVISADOR es lo que habitualmente llevamos en el GPS.

* Un DETECTOR es un aparato que nos permite detectar, mediante avisos ópticos o acústicos, aparte de los que figuran en el GPS, pues todos los demás radares que no están señalizados y los radares móviles.

* Los INHIBIDORES, son aparatos electrónicos que interfieren las ondas utilizadas por los aparatos de radar, a fin de evitar que nuestro vehículo sea detectado.

Un saludo.

Este párrafo está desactualizado. Corresponde al antiguo reglamento General de Circulación.

Actualmente, sólo se prohiben los inhibidores (o similares, que INTERFIERAN en el correcto funcionamiento del cinemómetro).

En mi K1200RS lo tenía directo a la toma de mechero, y sin problemas.

Tienes razón MaxFlores...he copiado y pegado la información que no se correspondía, me confundí de Reglamento, como lo guardo todo.........jajajaj.....y mira que lo aclaré precisamente el otro día en el foro de la K1200LT`s.....pero, por mi edad, a veces se me va un poco la pinza con tantas Leyes, Decretos, Órdenes, etc.........

Pego LITERALMENTE lo que consta e el artículo correspondiente del NUEVO Reglamento General de circulación actualizado, pidiendo disculpas por el error anterior:

""""d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros
mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los
sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de
aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.
""""

Veis que en ningún momento se refiere a los avisadores o detectores.

Gracias por tu oportuna aclaración, está rectificada la información, ya sabeis que,como siempre, puedo equivocarme, de hecho ya me ha sucedido mas veces.

Gracias por vuestras aclaraciones,hoy probe su efectividad en otra moto y funciona, vaya que si funciona, .......... veré si lo instalo directamente a la salida de la bateria.

Cierto es que la información que tengo es que lo inhibidores son los prohibidos, avisador-detector se pueden utilizar.

Gracias de nuevo.Salu2 ::)

Atrás