No quería entrar en el tema, porque por mi trabajo en el desguace estoy muy al tanto por parte de los clientes de lo que por desgracia se roba habitualmente... y estas cosas siempre desatan susceptibilidades
Pero bueno, os dire que nuestras motos en concreto, tienen un antirrobo "natural" y es la baja consideracion por parte de los "chorizos", que buscan el negocio ó el vehiculo para fechorías en algo más "molon" ó racing respectívamente. Y para eso, la verdad es quie nuestros yunKes, no valen ya, por mucho que sean BMW
Al mercadillo del "Lian Chan Po" que provoca infinidad de robos, tampoco accede el cliente estandar de estas BMW, que por suerte tiene otro perfil de edad más sensato...
Aun así, concretamente en los artilugios para tratar de ponerselo simplemente un poquito más complicado ó que elijan la de al lado, tambien tengo algo que decir.
Al cabo del año, hago saltar bastantes "antirrobos". Las motos que recogemos frecuentemente para chatarra, han perdido muchas veces las llaves de pitones y candados varios...
Los pitones, hasta los de la marca original, son escandalósamente fáciles de violar y más si ya tienen años de uso. Las pinzas de freno de más alta gama, se resisten algo más. Las modernas cadenas cementadas, tienen el inconveniente de que se suelen dejar en contacto con el suelo...mal negocio
Atención a éste último extremo, insisto, un punto de apoyo en el suelo, es muerte segura.
Los que más cuestan de saltar, los de "U" más modernos y entre las marcas el ABUS GRANIT, vale lo que te cobran por él. Bien puesto y acorde con la medida de la horquilla, es dificil no causar un estropicio para hacerlo saltar
...y hasta aquí puedo leer, como se decía en aquel famoso programa
Yo uso hace mucho un abus granit...Saludos
