Antirrobo con GPS

MIC-MIC

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Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño que se puede instalar en la moto y en caso de robo nos transmite las coordenadas, obtenidas mediante GPS, de la posición exacta de la moto, con lo cual es fácilmente localizable.
No es excesivamente caro (unos 500 euros).
Un amigo lo ha pedido, así que ya os informaré de cómo funciona.
 
Efectivo no lo será mucho si la cargan en una furgoneta y la meten en un garaje posteriormente.

Además, un GPS tarda unos minutos en coger cobertura, o sea que incluso estando al exterior tendrían tiempo de meterla en una furgo...

En mi opinión, no sirve de mucho.

Carlos.
 
Curiosa observación Carlos.

Hablando de alarmas hipergalácticas, el otro día leí en una revista que hay una que te llama al móvil indicando que tu moto está siendo robada. ¡Dios mío! ¡Qué angustia! Imaginaros que estaís a 1000 Km de vuestro garaje y que suena el teléfono con un mensajito de que están robando tu moto :o :o :o

Prefiero los tres antirobos que llevo. Por lo menos se que tienen que sudar un poquito para llevarsela y si tengo la desgracia (sería la segunda vez ya), que todo lo que saquen de ella, se lo gasten en medicinas (por no decir otra cosa)

Saludos
 
MIC-MIC,guapetón!!!!!! Cuánto tiempo! Vaya alegría verte por aquí ;)

Ya nos contarás si sirve de algo,aunque a mí me da,que como se empeñen en llevarse la moto de uno...no la salva ná de ná.:-/

SV`sssssssssssssssssssss

anabot
 
Lo el GPS es un pequeño engaño. Yo conozco el dispositivo y no es nada efectivo.
Vamos ha ver, este aparato lleva un receptor GPS y un telefono movil. Por otro lado tiene un programita para instalar en el ordenador que es donde recives la posicion del vehiculo.
Funciona de la siguiente manera. Habres el programa y lo que hace es aprobechar el modem del ordenador para hacer una llamada al telefono mobil de la moto. Este le da las cordenadas del receptor GPS y te las muestra en un mapa no muy detallado por cierto el lugar donde esta la moto.
Ahora las pegas, devido al funcionamiento de la tecnologia usada, no funciona en garajes, callejones, etc vamos lugares que no vean el cielo con claridad pues el GPS no tiene covertura. Otra pega tiene que haber covertura de mobil. El mobil va con tarjeta prepago que tienes que recargar como minimo cada x tiempo segun la compañia que uses.
 
Valtasar tu informacion no es del todo correcta. Te lo digo porque aunque el funcionamiento de estos sistemas es el mismo (Receptor GPS - Transmisor tlf. movil), depende de la empresa hay algunas diferencias.
La tarjeta no tiene porque ser de prepago, puede ser de contrato. No siempre es el ordenata quien llama al GPS que llevas instalado en la moto. Ultimamente estos llevan software y memoria suficiente para hacer bastantes cosas y grabar bastantes puntos. P.ej, le puedes decir que llame cuando la moto se mueva x metros de su posicion o pierda cobertura de los satelites.
Otra cosa yo he visto algunos software con callejeros completisimos (y te hablo de Almeria, que estamos en el culo del mundo).
Hombre son unas pelas, pero yo no lo veo ninguna tonteria. Otra cosa es que no es el antirrobo perfecto, que como todos sabemos es no perderla de vista ni un momento.
Vssssss
 
Si es cierto lo que comentas, pero el caso no es este, esos qeu tu mencionas llevan consigo un contrato de mantenimiento, actualizacion o lo que quieras. Lo de la tarjeta es la occion mas economica pues si es cierto que le puedes poner uno de contrato pero todavia seria mas caro por la cuota mensual. Otra cosa, en cuanto pierde cobertura de que me sirve que me de la ultima posicion, que pasa que no me acuerdo de donde la he dejado aparcada o que? Si es cierto y reconozco que la idea es atractiva, otra cosa es la triangulacion de la señal del mobil, que es mas timo todabia pues eso en caso de conseguirlo, orden judicial y demas, da un error mucho mas grande todabia, esto es muchos metros aunque si que te reduce la busqueda. En fin que para mi entender dado que no da un resultado fiable pues no sirve, y menos por ese dinero. No seria mejor con ese dinero pagar el seguro contra robo? Saldra un poco mas seguro pero no tengo que andar todos los dias pendiente del aparatito, de andar con el mobil encima... Cuantas veces suena una alarma por que simplemente algun crio o no tan crio se a subido en la moto. Vas a levantarte de una reunion , salir del cine etc en un caso de estos? o te vas a quedar tranquilo pensando que sera una falsa alarma.JE JE JE
 
Estoy de acuerdo Valtasar, de echo a mi me lo han ofrecido bastantes empresas (por eso conozco unos cuantos) debido a que tengo una flota mas o menos grande de coches, y no me ha interesado.
Logicamente es una cosa que si tienes pelas de sobra lo puedes hacer por la pijeria, pero si te la quieren robar te la roban.
De todas formas a ver si alquien que lo pruebe realmente nos da su opinion. Un saludo...
 
Yo llevo varios años manejando GPS de diversos tipos, marcas, y modelos, y os puedo asegurar que con un simple techo encima no es posible encontrar los satélites.

Es mas,... con la cabina de un barco de vela que no tiene mas que 2 cm de sandwich de fibra de vidrio y madera de balsa, como no lleves cable y la antena fuera, no puede encontrar los satélites.

Quizás suene un poco tajante, pero es mi experiencia.

Ojala fuera de otra forma :-/
 
Hay lunas de cristal de coches que devido a su composicion el gps da un error de varios metros. Para ser mas esplicito es un dato que lo pone en las propias instrucciones del aparato por lo que recomiendan una antena posterior.

Y ahora que digo esto ¿alguien save donde va la antena del aparatito en cuestion?
 
Eso es un cuento chino,... el cristal ni distorsiona ni deja de distorsionar..y te explico por qué:

El Global Position System está controlado por los Estados Unidos, que es el propietario de los satélites.

Al principio tenían un error de 50 mts, para evitar atentados sobre sus objetivos militares con armas controladas a distancia y guiadas por GPS.

Hace unos años redujeron la precision a 5 metros, pues después de varios años de uso, consideraron que nadie habia atentado contra objetivos militares utulizandolos.

Nosotros navegamos en una zona que abarca desde Melilla hasta Huelva, y mayoritariamente muy cerca de la Base Naval de Rota (solemos buscar el final del espigón de la base, aproximadamente a una milla de distancia).

Es uno de sus ultimos conflictos, al sentirse amenazados, dejaron de funcionar todos los GPS del mundo mundial. :o :o :o

Para nosotros, es indispensable pasar el Estrecho de Gibraltar varias veces al año,.. y muchas veces de noche, .. te puedes imaginar lo importante que es saber donde estás en cada momento. ( El estrecho de Gibraltar tiene un Dispositivo de Control de Trafico, pues el segundo punto de intensidad de trafico en mar abierto del mundo).

Cuando el error era de 50 metros, te puedes ver metido en un buen lio por la proximidad de la costa con viento fuerte, marejada, o niebla.

Es definitiva,.. o sabes donde estás o te la juegas.

Por ello es imprescindible que el GPS contacte con, al menos, 3 satélites para situarte( Puede captar hasta 10, pero elige los 3 de mejor cobertura para situarte en 2 dimensiones,.. y 4 para el modo 3 dimensiones).

Asi que el cristal del coche no impide captar los satélites, sino que el culpable es el techo metálico, igual que un barco lo es el techo de la cabina; es por eso que te piden que coloques cable y antena exterior ( de paso te diré que ambos salen por 20.000 pelas mas o menos).

Creo que he sabido explicarlo mas o menos,.. si no os queda muy claro, os cuento mas cosas....y perdón por el rollazo :-/ :-/ :-/
 
Eso es un cuento chino,... el cristal ni distorsiona ni deja de distorsionar..y te explico por qué:

1.- Yo no he dicho cristal sin mas sino ciertas lunas de coches devido a su composicion.

2.- En todo el rollo que sueltas no has explicado por que el cristal no distorsiona.

El Global Position System está controlado por los Estados Unidos, que es el propietario de los satélites.

La iniciativa, financiación y explotación del sistema GPS corrieron a cargo del Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD), el GPS se concibió como unsistema militar estratégico para renovar el actual sistema que tenian denominado TRANSIT de 250m de error dado que la antigua URSS tenia uno parecido denominado TSIDACA. La guerra fría fomentaba invertir unos cuantos billones de dólares en un revolucionario sistema de navegación, que dejara a la URSS definitivamente atrás.

Al principio tenían un error de 50 mts, para evitar atentados sobre sus objetivos militares con armas controladas a distancia y guiadas por GPS.

En 1984 un vuelo civil de Korean Airlines fue derribado por la Unión Soviética al invadir por error su espacio aéreo. Ello llevó a la administración Reagan a ofrecer a los usuarios civiles cierto nivel de uso de GPS, llegando finalmente a ceder el uso global y sin restricciones temporales.
La seguridad obtenida en la posición la degrada intencionalmente el departamento de defensa de los EE UU por motivos bélicos. En Marzo de 1996, la Casa Blanca informó que en cuatro a diez años se quitaría esta restricción denominada “Disponibilidad Selectiva” con lo que la precisión para un receptor GPS doméstico alcanzaría a errores menores a 20 m el 95 % del tiempo, en algún momento situado entre el 2000 y el 2006.

Es uno de sus ultimos conflictos, al sentirse amenazados, dejaron de funcionar todos los GPS del mundo mundial.

Y esto cuando sucedio????


Por ello es imprescindible que el GPS contacte con, al menos, 3 satélites para situarte( Puede captar hasta 10, pero elige los 3 de mejor cobertura para situarte en 2 dimensiones,.. y 4 para el modo 3 dimensiones).  

Si y no. Es cierto que necesita al menos 3 para conseguir la latitud y longitud y 4 para tener tambien la altura por otro lado es un sistema satelitario basado en señales de radio emitidas por una constelación de 21 a 24 satélites activos en órbita alrededor de la tierra a una altura de aproximadamente 20 000 km., las 24 horas del día, desplazándose a una velocidad de 14.500 Km./h.
Las órbitas son casi circulares y se repite el mismo recorrido sobre la superficie terrestre (mientras la tierra rota a su vez sobre si misma) de esta forma en prácticamente un día (24 horas menos 4 minutos) un satélite vuelve a pasar sobre el mismo punto de la tierra. Los satélites quedan situados sobre 6 planos orbitales (con un mínimo de 4 satélites cada uno), espaciados equidistantes a 60 grados e inclinados unos 15 grados respecto al plano ecuatorial. Esta disposición permite que desde cualquier punto de la superficie terrestre sean visibles entre cinco y ocho satélites. Devido a que la tierra no es una esfera perfecta hay puntos en los que se pueden llegar a ver mas y por eso los receptores que hay en el mercado suelen estar preparados para conectarse hasta con 12 satelites.

Creo que he sabido explicarlo mas o menos,.. si no os queda muy claro, os cuento mas cosas....y perdón por el rollazo

A mi no creo que me hace falta:

Otros factores interesantes sobre los satélites de los GPS (también llamado NAVSTAR, el nombre oficial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para GPS)

El primer satélite de GPS fue lanzado en 1978.
La constelación completa de los 24 satélites se consiguió en 1994.
El peso aproximado de un Satélite es de 2.000 libras y aproximadamente 17 pies de diámetro con las placas solares extendidas.
La energía del transmisor es de sólo 50 vatios o menos
Los satélites transmiten dos señales de radio de baja intensidad, denominadas L1 y L2. El GPS de uso para civiles, utiliza la frecuencia L1 de 1.575,42 MHz en la banda UHF. La L2 creo que todos nos hacemos una idea de quien la usa.
Las señales pueden traspassar nuves, cristales y plásticos, pero no pueden ir a través de objetos más sólidos como edificios y montañas.
Esto ultimo es cierto por tratarse de una señal electromagnetica, pero tambien es cierto que toda señal electromagnetica tiene una velocidad dependiendo de la velocidad de propagacion del medio por el que esta viaja. Hoy en dia el medio conocido mas rapido es el vacio y las nuves, tormentas(por el agua) y similares medios que atraviesa esta señal hasta llegar a la antena del gps tienen una velocidad de propagacion mas lenta que el aire puro en si. Esto todo esta relacionado a que la triangulacion esta basada en la distancia que hay desde el receptor hasta el satelite y esta es determinada haciendo uso de la formula D=V*T; en donde V corresponde a la velocidad de la luz en el vacío y T el tiempo de recorrido de la señal desde el satélite hasta el receptor. Resumiendo que si savemos la velocidad a la que viaja la senal y el tiempo que tarda pues savemos la distancia. Evidentemente se necesita proveer al sistema de un mecanismo de medida de tiempo. Tanto los satélites como los receptores son provistos de relojes para tal efecto. Debido a que no se puede tener un reloj perfecto, tanto los relojes en el receptor y satélite poseen un error que afectará la distancia medida, más si se considera la magnitud de las distancias involucradas. Por ello cualquier alteracion en el tiempo de esta señal nos dara un error.
Los satelites estan provistos de reloges atomicos de casi verdadera perfeccion pero esto es imposible en el receptor, por ello el reloj del receptor es sincronizado mediante la senal recivida constantemente. No creo que haya en nuestra mano un reloj tan perfecto como el de un gps.

Y por fin para terminar mi aclaracion sobre las lunas de los coches:
Estas lunas suelen estar fabricadas en dos capas, en el medio de ellas hay una pelicula de vete a saber que que no permite al cristal rajarse sino que se rompa en pedazos y que estos no salten. Tambien estos cristales estan tratados quimicamente para evitar reflejos y demas. Todo esto hace que la señal del satelite al pasar atraves de la luna se altere en su velocidad devido a un cambio de medio con diferente velocidad de propagacion y como ya esta esplicado esto genera un error.
 
:) ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? ::) :P :-[ :-X :-/ :-* :'(

Siento haberte molestado,... solo queria poner en claro algunas ideas de porqué no funciona todo lo bien que nos lo intentan vender,...

Zorry.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Siento haberte molestado,... solo queria poner en claro algunas ideas de porqué no funciona todo lo bien que nos lo intentan vender,...

Veras me pillaste en un mal momento, pido disculpas por mi ataque, el caso es que al leer lo de que es un cuento chino y con el dia que llevaba pues si que me moleste pero ahora veo que no era para tanto, de nuevo mis disculpas.

Como tu bien dices intentamos dar datos y opiniones a los menos conocedores del sistema para intentar de algun modo evitar decepciones con la compra de este tipo de aparatos, haciendoles llegar la informacion desde otro punto de vista que el vendedor.
 
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