Antirrobo en U para mi BMW K100RS 16V

XR-Scully

Allá vamos
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Hola a todos:

Después de comprar tropecientas cosas para mi nueva moto, me había olvidado de lo mas importante quizás: el antirrobo.

Tengo claro que será en U puesto que es lo mas seguro.

Para el garaje de mi casa no tengo problema porque es una casa unifamiliar con terreno y dificil entrar.

Pero cuando vaya al gimnasio, a cualquier sitio, etc, y tenga que dejar en la calle pues ahí necesitaré un buen antirrobo.

Solo miro dos marcas ABUS y ARTAGO.   

De la primera (ABUS) el Extreme Granit es increible, pero caro, muy caro.

De la segunda marca (ARTAGO) he leído muchas cosas buenas de este antirrobo. Concretamente me iría a los modelos 18XL y/o 18ART.

http://www.artago.com/es/18xl.htm

http://www.artago.com/es/18art.htm

Ahora vienen mis dudas

- ¿Qué modelo necesito de los dos?
- ¿Uno o dos antirrobos en U para cada rueda o con uno solo en la trasera sería suficiente?

Soy bastante novato en esto y cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias.
 
Yo llevo 2, una para el disco freno, que uso para el día a día y el abus 18XL que lo uso cuando hace falta algo mas de seguridad (de noche, en el centro, etc.)

Ironias de la vida, el 18XL lo veo mucho con bicis por la ciudad.
 
Hola XR-Scully.

Yo estoy igual que tú, pero tengo claro que me compraré un ABUS...

En esta página es donde más batato lo he encontrado...
http://www.access-moto.com/accessoi...T-EXTREME-59--310-mm-_-a-_ABU201875_-i-_.html

Te dejo un comentario de TABAYU que escribió en este post...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241599148/1

Espero que te vaya bien.

Salut
JordiK


"No quería entrar en el tema, porque por mi trabajo en el desguace estoy muy al tanto por parte de los clientes de lo que por desgracia se roba habitualmente... y estas cosas siempre desatan susceptibilidades

Pero bueno, os dire que nuestras motos en concreto, tienen un antirrobo "natural" y es la baja consideracion por parte de los "chorizos", que buscan el negocio ó el vehiculo para fechorías en algo más "molon" ó racing respectívamente. Y para eso, la verdad es quie nuestros yunKes, no valen ya, por mucho que sean BMW

Al mercadillo del "Lian Chan Po" que provoca infinidad de robos, tampoco accede el cliente estandar de estas BMW, que por suerte tiene otro perfil de edad más sensato...

Aun así, concretamente en los artilugios para tratar de ponerselo simplemente un poquito más complicado ó que elijan la de al lado, tambien tengo algo que decir.

Al cabo del año, hago saltar bastantes "antirrobos". Las motos que recogemos frecuentemente  para chatarra, han perdido muchas veces las llaves de pitones y candados varios...

Los pitones, hasta los de la marca original, son escandalósamente fáciles de violar y más si ya tienen años de uso. Las pinzas de freno de más alta gama, se resisten algo más. Las modernas cadenas cementadas, tienen el inconveniente de que se suelen dejar en contacto con el suelo...mal negocio

Atención a éste último extremo, insisto, un punto de apoyo en el suelo, es muerte segura.

Los que más cuestan de saltar, los de "U" más modernos y entre las marcas el ABUS GRANIT, vale lo que te cobran por él. Bien puesto y acorde con la medida de la horquilla, es dificil no causar un estropicio para hacerlo saltar

...y hasta aquí puedo leer, como se decía en aquel famoso programa

Yo uso hace mucho un abus granit...Saludos"
 
Yo decía lo de la Artago porque en sus características parece mejor hoy en día ¿no?

Es que la ABUS tiene una sección de 16mm y la ARTAGO de 18mm.   En lo demás parece igual.


De todas formas, gracias por el enlace de ese precio de la ABUS, pero no hablan muy bien de esa tienda por las webs... no parecen muy serios.



Estas son las características de ambos:

Artago 18XL y 18art:
Homologación: NF-FFMC, ART****+, SOLD SECURE GOLD, SRA>>
Grosor del blindaje: 10 mm>>
Diámetro arco cierre: ø18>>
Dimensiones disponibles: 85x120, 85x270, 85x320mm.>>
Posibilidad de transporte: Si, fotos disponible en web según modelos de moto. http://www.artago.com/transporte/transporte.htm
Combinación con cadena: Si>>
Precio: varía según la tienda, buena relación calidad precio.



Abus Granit Extreme:
Homologación: ART***+, SOLD SECURE, SSF>>
Diámetro arco cierre: ø16>>
Dimensiones disponibles: 111x260, 111x310mm.>>
Posibilidad de transporte: No dispone de lista con fotos en web.>>
Combinación con cadena: Si>>
Precio: varía según la tienda, un tanto excesivo para sus características.
 
Yo al final voy a optar por estos dos:

Rueda trasera: ARTAGO en U, modelo 18XL
Rueda delantera: ARTAGO pinza+alarma, modelo 32S ó el modelo 32X.

Total con gastos de envío: 250€, pero es que el rotwailler no cabe debajo del asiento  ;D




Por cierto tetsuo, el enlace que has puesto es para el Artago Stone, no el 18XL.   Lo mas barato que he encontrado yo es aquí:

http://www.motorax.net/ARTAGO-18XL-maximo-nivel

132€ con iva y transporte incluido en el precio.
 
0A33303B37200D0131273E3E2B520 dijo:
Por cierto tetsuo, el enlace que has puesto es para el Artago Stone, no el 18XL.   Lo mas barato que he encontrado yo es aquí:

http://www.motorax.net/ARTAGO-18XL-maximo-nivel

132€ con iva y transporte incluido en el precio.

Ya me han contestado de Calleja, y sí que es el 18xl, la referencia que tienen en la página web es la misma, aunque no coincida el nombre.
Por si te interesa esa página ya que es un poco más económico, 104€ + 8€ de gastos de envío.
 
Perdon por resucitar un hilo tan viejo pero lo que tengo que preguntar viene a colación de lo que aqui se habla.
Acabo de hacerme con un K100LT del '88 y he comprado un candado disco, pero el vastago de este no entra en los "agujeros" del disco. Todos los candados que he visto tienen mas o menos el mismo tipo de vastago, sabeis de alguno que me pueda ir bien?

gracias
 
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