Accesorios Antirrobo

Antirrobos. Llevo...


  • Votantes totales
    11

Nachobit

Arrancando
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Andalucía
¿Merece la pena gastarse más de 30-40€ en un antirrobo de disco? ¿Sirve realmente de algo ponerle antirrobos más caros? ¿Pasa algo si no se pone ninguno (200kg de peso + bloqueo de manillar) son suficientes?
 
Yo tengo un URBAN 982K10 con alarma.
Cambiada las pilas 2 veces, no duran casi nada y la verdad cada vez que lo veo puesto menos seguridad me da.

Si alguien me aconseja algun conjunto antirrobo más soporte allá que voy a por él. :DDD
 
Lo mejor.... Seguro robo. Además anclarla a alguna farola, señal.... Es mejor que cancado de disco porque hay veces que la tumban y así la meten en la furgoneta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo que te puedo decir que vale papoco el que más vale el que es sonoro ya que en mi garaje han robado motivos con dos antiytovo de disco y cadena

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ciertamente con que tengan un "gato/caballete con ruedas" que levante la rueda, no sirve de nada ningún antirrobo...

timthumb.php
 
Encadenarla a farola, cartel, etc + Alarma..
Aunque al final de cuentas, si te la quieren robar, te la van a robar...
 
Tener en cuenta que encadenarla o atarla al mobiliario publico, segun ayuntamientos puede llevar una sancion
Yo la he encadenado solo por las noches cuando ha dormido fuera de casa, así que hablamos de pocas veces.
He pensado en que me pueden denunciar pero prefiero pagar una multa y estar tranquilo, eso si siempre donde no estorbe

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo la verdad que ando muy preocupado con el tema robos. Con una furgoneta y una rampilla se la han llevado en cuestión de minutos. Lo mejor es dejarla en sitios bastante concurridos, de paso. Y por la noche bien guardadita. En el caso de plazas en garajes comunitarios, un buen anclaje al suelo. Para la calle en cualquier caso, la de disco con alarma es lo más "cómodo", el problema es que eso suene demasiado fácilmente, a lo poco que vibre un poco la moto.
 
Como todo, es sentido común:

- No hay que pensar en medidas de seguridad absolutas, si no en obstáculos que van a implicar tiempo a los ladrones, y con suerte, no les compensa o hay alternativas más fáciles. Más tiempo = más riesgos.

- Lo de pensar que el seguro es lo mejor, muy bien que no perderás pasta -los primeros años-, pero es básicamente una invitación a que te la roben.
Al ladrón se la sopla que tengas seguro o no (que deberías tenerlo). Lo que lo puede desanimar es tener que trabajar demasiado en ello.

- No es lo mismo, una banda especializada que roba por encargo y que primero vigila, mira las medidas, y luego vuelve preparada para la ocasión, que un ladrón oportunista. No podrás evitar a los primeros, pero es muy fácil disuadir a los segundos porque no suelen venir preparados o no están tan especializados en el tema. En cambio, el que sólo tenga seguro, podrá ser robado con igual facilidad por ambos perfiles.

- Dicho esto, también hay que decir que se roban en todos lados, pero no es lo mismo el nivel de robos en Barcelona, que en Orense, por ejemplo. Y las medidas de seguridad deberán ir acorde.

EN LA CALLE:

- Evidentemente, lo ideal es encadenarla a algún elemento fijo. Cortar implica ruido. Y alarma en moto y/o pinza, más.
- Eso nos lleva al segundo punto: en la medida de lo posible, sitio no discreto. Y a mí me encanta cuando llego a un sitio, que suelte el pitido de aviso de "oye, que chillo". No deja de ser un disuasorio.
- Y si no la podemos anclar, lejos del borde de la calle. Si van a hacer lo de tumbarla en un colchón y llevarle entre 3, que caminen.

MI ELECCIÓN:

- Mi F800st tiene alarma que se conecta/apaga sóla al poner o quitar llave de contacto.
- Pinza Artago con alarma (y toque de aviso previo). Las más duras >100€. Y la alarma se conecta o no a voluntad. Y es sensible de cojones (y ahuyenta niños tocones)
- Luego llevo un pitón (de la misma marca) en la parrila trasera. Es con lo que engancho los cascos cuando voy a la playa. Ya que lo tengo, en mi garaje lo uso para anclar la moto al anlacje que puse en una columna anexa a mi plaza (y dentro de mi plaza). Y si tiene que dormir en la calle, pues también.

Por supuesto, esto es mi opinión personal.
Un saludo.
 
Se puede poner un anclaje en el suelo para atarla?, yo la tengo en un garaje alquilado

Si no eres propietario, tendrá que autorizarte el propietario. Puedes tratar con el argumento de que luego ya le queda para él el día que dejes la playa y que es "un valor añadido".
 
Ciertamente con que tengan un "gato/caballete con ruedas" que levante la rueda, no sirve de nada ningún antirrobo...

timthumb.php

Un patinete de niño de esos de aluminio ya valen y se compran en los chinos.
De ahí la importancia de que la moto chille a la mínima, en defecto de poder anclarla a algún lado, claro.
 
Como todo, es sentido común:

- No hay que pensar en medidas de seguridad absolutas, si no en obstáculos que van a implicar tiempo a los ladrones, y con suerte, no les compensa o hay alternativas más fáciles. Más tiempo = más riesgos.

- Lo de pensar que el seguro es lo mejor, muy bien que no perderás pasta -los primeros años-, pero es básicamente una invitación a que te la roben.
Al ladrón se la sopla que tengas seguro o no (que deberías tenerlo). Lo que lo puede desanimar es tener que trabajar demasiado en ello.

- No es lo mismo, una banda especializada que roba por encargo y que primero vigila, mira las medidas, y luego vuelve preparada para la ocasión, que un ladrón oportunista. No podrás evitar a los primeros, pero es muy fácil disuadir a los segundos porque no suelen venir preparados o no están tan especializados en el tema. En cambio, el que sólo tenga seguro, podrá ser robado con igual facilidad por ambos perfiles.

- Dicho esto, también hay que decir que se roban en todos lados, pero no es lo mismo el nivel de robos en Barcelona, que en Orense, por ejemplo. Y las medidas de seguridad deberán ir acorde.

EN LA CALLE:

- Evidentemente, lo ideal es encadenarla a algún elemento fijo. Cortar implica ruido. Y alarma en moto y/o pinza, más.
- Eso nos lleva al segundo punto: en la medida de lo posible, sitio no discreto. Y a mí me encanta cuando llego a un sitio, que suelte el pitido de aviso de "oye, que chillo". No deja de ser un disuasorio.
- Y si no la podemos anclar, lejos del borde de la calle. Si van a hacer lo de tumbarla en un colchón y llevarle entre 3, que caminen.

MI ELECCIÓN:

- Mi F800st tiene alarma que se conecta/apaga sóla al poner o quitar llave de contacto.
- Pinza Artago con alarma (y toque de aviso previo). Las más duras >100€. Y la alarma se conecta o no a voluntad. Y es sensible de cojones (y ahuyenta niños tocones)
- Luego llevo un pitón (de la misma marca) en la parrila trasera. Es con lo que engancho los cascos cuando voy a la playa. Ya que lo tengo, en mi garaje lo uso para anclar la moto al anlacje que puse en una columna anexa a mi plaza (y dentro de mi plaza). Y si tiene que dormir en la calle, pues también.

Por supuesto, esto es mi opinión personal.
Un saludo.

Difícil explicarlo mejor.
Lo que hay que evitar, principalmente, es esto:



//cloud.tapatalk.com/s/592814f2e3197/VID-20170526-WA0004.mp4

Vsss.

Editado para incluir enlace a video.
 
Arriba