Antirrobos para la G650GS.

macagesent

Acelerando
Hola, he buscado este tema por el foro pero no lo he visto, así que he decidido abrirlo para escuchar vuestras opiniones y consejos.

En unos días recibiré mi G650GS y quiero ir gestionandome los antirrobos que debo ponerle. Mi idea es una pinza de disco con alarma/sin alarma para la rueda delantera y un antirrobo "U" para la trasera, pero no se cual de los que hay en el mercado le viene mejor a nuestra máquina.

Os agradecería que me dierais vuestros sabios consejos, sobre las mejores marcas y que por supuesto se adapten bien a la moto.

Gracias y un saludo desde la tierra de los grandes Conquistadores.

(Disculpad por la parrafada)

Hola, mañana me traeran la moto, pero sigo sin decidirme por los antirrobos, especialmente por las medidas (dimensiones) que han de tener, así que tendré que esperar a que me la traigan para ver este tema que tanto me preocupa. Si algún propietario de la G 650 GS pudiera ayudarme y aconsejarme se lo agradecería.
Saludos.

hola amigo extremeño,yo como propietario de una maravillosa g650gs(2012)tengo un antirrobo de pinza bien gordo y la moto asegurada con robo el primer año,tambien pienso comprar otro de cadena gordota de estos que bienen cubiertos con una malla oscura,pero vamos si van a robrla la robaran,pero hay que poner el maximo empeño para que asi no sea,no te emparañolles mucho,yo los primeros meses me iba a producir una ulcera,un saludo desde el sur del sur(vamos chico dar opiniones o es que no usais antirrobos)que baul tienes o piensas poner?

Gracias migelo, pues sigo tus consejos, pinza gorda y cadena. De momento para comprar el baúl me voy a esperar un par de meses, porque me he fundido todo el presupuesto en la moto y en mi equipamiento, pero los de Givi creo que serán posiblemente los que me pille, de momento tiraré pa'lante con una buena mochila y un par de gomas o redes para sujeterla.

Un seguro de robo y una alarma, esta última solo sirve por si alguno en la calle le da por "jugar" con tu moto, para nada más. En el garaje ni la conecto a veces. Cuando te olvides de quitar la pinza y te pegues la leche me contarás, ya me ha pasado con mi anterior scooter y nunca más. Un saludo.

Gracias amrey, había pensado en una pinza con alarma para evitar las caidas por descuido, ya que he visto que le suele pasar a mucha gente lo de olvidarse que la han puesto.

Hola, he buscado este tema por el foro pero no lo he visto, así que he decidido abrirlo para escuchar vuestras opiniones y consejos.

En unos días recibiré mi G650GS y quiero ir gestionandome los antirrobos que debo ponerle. Mi idea es una pinza de disco con alarma/sin alarma para la rueda delantera y un antirrobo "U" para la trasera, pero no se cual de los que hay en el mercado le viene mejor a nuestra máquina.

Os agradecería que me dierais vuestros sabios consejos, sobre las mejores marcas y que por supuesto se adapten bien a la moto.

Gracias y un saludo desde la tierra de los grandes Conquistadores.

(Disculpad por la parrafada)

Hola paisano. Por partes. antirrobo 100% seguro, ninguno; antirrobo que dificulte mucho la operación al caco, algunos. Entre estos, lo mejor es un candado en U colocado de tal forma que nunca toque el suelo la cerradura, sino que quede al aire. Mira estas fotos de mi moto, verás que además pueden asegurar el casco.

En las fotos no está colocado correctamente porque yo estaba cerca y tenía la moto a la vista. El candado debe abarcar la horquilla, mejor la delantera. El que tengo pone France Antivol y es el que resultó ganador en una comparativa que hicieron unas aseguradoras francesas. Creo que me costó 70-75 euros en una página francesa.

Lo ideal sería ese candado en la delantera y una cadena en la trasera, de forma que puedas utilizar una farola, banco o similar para atarla. Los candados de disco se abren en diez segundos; el que yo utilizo resistió una radial durante un minuto creo recordar.

Saludos.

Gracias emege. Acabo de encontrar el estudio ese sobre los antirrobos y la verdad es que tienes toda la razón, voy a pillarme también el France Antivol (so pena que la web está en francés).
Por cierto he visitado tu blog con las rutas que tienes y ten por seguro que alguna de ellas realizaré. Ánimo, sigue así mostrando nuestra maravillosa tierra.
Saludos.

Gracias emege. Acabo de encontrar el estudio ese sobre los antirrobos y la verdad es que tienes toda la razón, voy a pillarme también el France Antivol (so pena que la web está en francés).
Por cierto he visitado tu blog con las rutas que tienes y ten por seguro que alguna de ellas realizaré. Ánimo, sigue así mostrando nuestra maravillosa tierra.
Saludos.

Gracias. lo cierto es que el blog lo tengo un poco descuidado; pero pronto tendré nuevas rutas.
Muchos foreros también somos asiduos a otro foro muy conocido de motos trail y con mucha información sobre nuestra moto. tiene un apartado extremeño desde donde organizamos rutas. Es este: http://www.gstrail.es/foro/f118/

Saludos.

como bien te han dicho, no hay ningún antirrobo infalible, pero sí que al menos dificultan que te roben la moto.

Lo primero de todo es que si te puedes permitir un seguro de robo, es la mejor decisión. Y a partir de aqui vemos antirrobos.

Las pinzas de disco no valen para nada. Bueno si, para que el dia menos pensado te des un leñazo porque se te olvide quitarla y encima jodas algo del sistema de frenos.
Hay quien pone una pinza de freno cuando está cerca y cosas así. Es mas dificil romper el bloqueo de la horquilla y puentear la moto para que arranque, que abrir una pinza de esas. Y si la moto se la llevan en volandas, ni pinza, ni na de na (salvo que esté atada). Otra cosa es que quieras una pinza con alarma para evitar que la gente se suba a la moto y trastee.

Por otro lado están las "U". Para mí de lo mejor qu hay (y mas si es buena). Aquí, mas importante que la calidad de la "U" es la manera de colocarla. Si no lo haces correctamente por muy buena que sea no te valdrá de nada (muchos días me fijo en multitud de motos con "U" puesta y es sorprendente lo mal que las coloca la gente).

Importante que abarque la horquilla de la moto (no vale ponerla solo en los radios) y que a ser posible, que quede alejada del suelo para evitar que la corten haciendo palanca con una cizalla. Es decir, que cuanto mas dificil sea el acceso a la "U" mejor que mejor.

Por ultimo están las cadenas o pitones. De las pitones ni hablo porque es perder el tiempo.

De las cadenas, una buena cadena que ate la moto a un elemento fijo (farola, argollas del suelo, etc..) hará que no se lleven la moto en brazos. Al menos sin necesidad de cortar la cadena primero. Abus es una marca que particularmente me gusta, pero hay otras muchas de buena calidad.

Y poco mas. Luego ya si te quieres meter en detectores GPS y cosas así...

Buenos pues al final he adquirido los siguientes antirrobos:
- Candado U France Antivol ROCK 85x310
- Pinza disco Abus Detecto 7000 RS1

El candado apenas lo he tenido que utilizar, pero la pinza de disco tengo que decir que ha resultado fiable 100%, ya que el otro día deje la moto aparcada en la puerta del gimnasio y bastó con que unos "niñatos" tocasen la moto para que la alarma saltase alertándonos a mi y al dueño del gimnasio de que estos "prendas" no tenían buenas intenciones.

Atrás