Antirrobos

José Espes

Acelerando
Hola,

Me gustaria saber que tipo de antirrobo para el disco me recomendais, en el concesionario me dieron un Piton de color rojo, pero no me inspira mucha confianza.

Por otro lado, he visto que debajo del asiento se puede poner uno de tipo U, segun una revista recomendaban el Luma HHR Schacke y Wunderlich en su catalongo tiene el Abus Granit XPlus 54, cual me recomendais de los dos? Que medida es la correcta para que se pueda meter en su sitio debajo del asiento?

Gracias Anticipadas.

Sin lugar a dudas el Abus Granit.La maxima tecnologia Alemana.Con buen acero y una buena cerradura.

Si, pero mira antes si te cabe debajo del asiento o sino deberás llevar maletas a cadena perpetua. >:(

Yo al final opté por le Abus Quick 37 que es seguro y me cabe debajo del asiento, o lo puedo llevar en la cazadora. :D

Mejor sería el Abus Granit Extreme 59 pero demasiado muerto y no me cabía en ningún sitio de la moto. Igual como segundo candado, estaría muy bien, pero vamos, sino tienes problemas de sitio, ese sería el ideal. ;)

Pues yo llevo un SOLIDO DISK de Luma, con su pertinente accesorio para el transporte que va genial, instalado en uno de los tubos de la estribera trasera y queda hasta bonito, jejejeje, y en el garage de casa coloque un tubo de 2" atornillado al suelo de hormigón, y en el anclo un Pitón FLEX SOLIDO que paso por la rueda trasera. Vamos, y la alarma de seri que no falte. Se nota que mi anterior moto me la robaron????

Nuca es demasiado!!
Rafagas

Pues si dudas ... el MEJOR que te quepa bajo el asiento !!

Y el Pitón, también cuando vayas por esos mundos ...
y la atas a un poste !!

(2 mejor que 1) !!! ;)

Hola,

En la tienda de bmwmotos.com. yo compre el abus de disco (creo que 37, una especie de mini-U) con su soporte, se pone en cualquier sitio y no se mueve, ni vibra, ni na´.

Precio inmejorable y te llega en dos dias (aunque seguro que te dicen mas para cubrirse las espaldas :)

Un saludo

Yo también voy a comprar el Granit Quick 37. Creo que es el que más comodidad me ofrece para utilizarlo constantemente. En la anterior moto tenía uno que atravesaba el disco (un Luma) pero ahora no es compatible con la RT.
Vssss

Tot Moto dijo:
Karlos, sólo decirte que la principal recomendación de cualquier fabricante de candados que sea buena(por que dan instrucciones)es precisamente que no se lleve en la cazadora ni en el cinturón.

No sabes la destroza que te puede hacer en la cadera si te caes.

De hecho la fundita que traen los candados no es para el cinturón, sino para cualquier sitio, pero en la moto.

Un saludo.

Gracias por el consejo Tot Moto. ;)

Por ahora no me pienso caer y todavía no me he caido por voluntad propia.

Solo me he caido una vez y fue porque me dieron por atrás (a la moto, claro), pero no me pasó nada. Claro, que soy de Bilbao y eso cuenta. ;)

Cuando llevo el top, llevo el antirrobo dentro, y cuando voy en plan Racing con el traje de la moto, lo llevo debajo del asiento.

Y como solo ocupa como una cámara de fotos compacta, lo puedo llevar en el bolsillo sin que moleste ni por su tamaño, ni por su peso.

Gracias de todos modos y tendré en cuenta tu consejo. :D

De disco sin duda el ABUS Granit Extreme 69... del que además puedes compar el soporte para llevarlo en la moto (porque como te apunta 'Top Moto', la bolsita que viene con el candado SÓLO es para llevarla debajo del asiento o similares, NUNCA en el cinturón o en la chupa).

Y para el garaje, pues U's, o mejor cadenón a una columna, o a un buen anclaje que pongas en el suelo,a una pared (de hormigón, claro, no de ladrillo) o a un pilar.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Cuidado al elegir el antirrobo, ya que los de bola como el ABUS Granit 59 no sirven para los modelos nuevos al ir los discos atornillados directamente a la rueda. Os lo comento porque fué lo que me pasó a mí. Al final me lo cambiaron por el ABus Quick 37.
Si mirais en la página de ABUS hay la opción de con un buscador indicar el modelo de la moto y te indica los diferentes modelos a elegir.

Un saludo

Si te sirve de algo, yo maree al de la tienda con distintos soportes y candados, al final, para el parking cadena de luma y candado en U de luma, mod. solido y para la calle llevo el que tu dices, el piton rojo de disco, el de la ienda me comento que era como el de abus. tu veras

Atrás