Antivaho SYSTEM V-desmontaje-SOLUCIONADO

• Autor Autor Juanitin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanitin

Invitado
Sabe alguien cual es la forma más fácil de desmotar, no la pantalla completa del casco. Hasta aquí sin problema. Lo que quiero desmontar es la doble pantalla que viene por dentro. Le hace falta una limpieza.

Vsss
J

Re: Antivaho SYSTEM V-desmontaje

No sé cómo es el sistema antivaho del System V, pero si es como la del System IV, como supongo, es relativamente fácil: con la pantalla antivaho (comprada por separado, a 90 euretes) me entregaron una bolsita con 3 remaches de plástico. La pantalla antivaho son realmente dos pantallas: la normal, y otra interior más pequeña (que lleva una junta de silicona), sujeta con 2 remaches de plástico que van sólo a presión. Simplemente presionas estos dos remaches por la parte interior de la pantalla con un instrumento cilíndrico del mismo diámetro que los remaches, aproximadamente. Puedes utilizar una barrita de hierro, la parte inversa de una broca que sea plana, o cualquier instrumento parecido. Una vez sacados los dos remaches, puedes sacar la pantallita interior, y limpiar ambas pantallas cómodamente. Para volver a montarla, sólo tienes que ponerla en su sitio, y apretar otra vez por la parte exterior los dos remaches con los dedos o con algo que no sea muy duro.

Si en la operación de desmontaje te has cargado alguno de los dos remaches, puedes utilizar uno de los de recambio que te dieron cuando compraste la pantalla.

Espero que el sistema sea igual, y te sirvan estas instrucciones.

Saludos

Pues creo que no es igual que la del IV, no se pueden quitar los remaches sin quitar antes la pantalla interior.

Lo que explican en las instrucciones es una m***da y no funciona (por lo menos yo no lo he conseguido)

El truco esta en poner la pantalla en un trapo suave y 'abrirla' con las manos mientras con los pulgares empujas la pantalla interior hacia fuera.

Lo complicado es ponerla y que quede bien. Es muy importante que la silicona este completamente en contacto con la visera exterior porque si no no funciona.

Fijate bien en como esta colocada +/- la pantalla interior antes de desmontarla.

Para ponerla haz lo de antes pero al reves, 'abre' la pantalla exterior y coloca la interior con los pulgares. Importante: cuando hayas terminado mete la esquina de un papel entre las pantallas por varios sitios para comprobar si la junta de silicona tiene alguna 'abertura'. Si es asi abre un poco la pantalla exterior para poder mover un poquito la pantalla interior (la silicona es pegajosa asi que si no abres la pantalla es imposible mover la pantalla interior)

Si despues de varios intentos ves que te quedan siempre 'agujeros' en la junta hay que aumentar la tension en la pantalla interior. Para ello hay que girar 180 grados uno de los remaches ( o los dos).

Quitar los remaches es facil, con la pantalla interior quitada pon la pantalla exterior contra 'algo' duro (pero cuidado que no te estropee la pantalla!) y 'empuja' hasta que salga el remache. Para ponerlo haz al reves, empuja contra el 'objeto duro' hasta que oigas un 'clack'.

La pantalla interior no es totalmente anti-scratch asi que mimala...

Muy importante lo de comprobar con la esquina del papel que la junta sella bien, si no no hay efecto anti vaho y te entrara porqueria en el espacio entre las pantallas (como me ha pasado a mi...  :P :P).

Espero haberte ayudado.

buytheway dijo:
Muy importante lo de comprobar con la esquina del papel que la junta sella bien, si no no hay efecto anti vaho y te entrara porqueria en el espacio entre las pantallas (como me ha pasado a mi...  :P :P).

A mi me han cambiado la pantalla antivaho del System V por que se ve que las hay defectuosas.

Francesc

Ni idea de como desmontarla Juan, pero la cosa parece que tiene miga.

buytheway dijo:
Pues creo que no es igual que la del IV, no se pueden quitar los remaches sin quitar antes la pantalla interior.

Lo que explican en las instrucciones es una m***da y no funciona (por lo menos yo no lo he conseguido)

El truco esta en poner la pantalla en un trapo suave y 'abrirla' con las manos mientras con los pulgares empujas la pantalla interior hacia fuera.

Lo complicado es ponerla y que quede bien. Es muy importante que la silicona este completamente en contacto con la visera exterior porque si no no funciona.

Fijate bien en como esta colocada +/- la pantalla interior antes de desmontarla.

Para ponerla haz lo de antes pero al reves, 'abre' la pantalla exterior y coloca la interior con los pulgares. Importante: cuando hayas terminado mete la esquina de un papel entre las pantallas por varios sitios para comprobar si la junta de silicona tiene alguna 'abertura'. Si es asi abre un poco la pantalla exterior para poder mover un poquito la pantalla interior (la silicona es pegajosa asi que si no abres la pantalla es imposible mover la pantalla interior)

Si despues de varios intentos ves que te quedan siempre 'agujeros' en la junta hay que aumentar la tension en la pantalla interior. Para ello hay que girar 180 grados uno de los remaches ( o los dos).

Quitar los remaches es facil, con la pantalla interior quitada pon la pantalla exterior contra 'algo' duro (pero cuidado que no te estropee la pantalla!) y 'empuja' hasta que salga el remache. Para ponerlo haz al reves, empuja contra el 'objeto duro' hasta que oigas un 'clack'.

La pantalla interior no es totalmente anti-scratch asi que mimala...

Espero haberte ayudado.

Yo no tengo ningun System V pero si una pantalla interior anti-vaho PinLock que es seguramente a la que os referiis. Si es asi, el metodo que describe buytheway es EL METODO. Nada que añadir; si lo haces asi, no tendras problemas.
V'ssssss ;) ;)

Bueno, pues ya me he hecho con ello.

Muchas gracias a todos. Buytheway, cojonudo el brico-truco del papelito para ver si cierra bien ;)

Vsss

J

Atrás