ANULAR MARIPOSA ESCAPE R1250 GS ADV

PGL1969

Allá vamos
Sabéis alguna forma de anular la Mariposa del escape sin que salga fallo en el motor?

6b9f23d3195aece22f3901266948b303.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Yo he montado colectores Remus, y cuando me los enviaron de Demoto, me puso una bolsita con un kit que viene en los Mivv. La bolsita consiste en un par de muelles y un par de prisioneros especiales que se montan al final de los cables para engañar al motorcito y que note que hay tensión cuando los cables estiran y empujan. Con eso ya no da fallo motor.

Yo he montado colectores Remus, y cuando me los enviaron de Demoto, me puso una bolsita con un kit que viene en los Mivv. La bolsita consiste en un par de muelles y un par de prisioneros especiales que se montan al final de los cables para engañar al motorcito y que note que hay tensión cuando los cables estiran y empujan. Con eso ya no da fallo motor.

Y como funciona eso?
Y donde puedo conseguir es ?

dbd557c0bf8567a5aad27cf7456cf4d6.jpg

con cualquier muellecito y un prisionero tipo los que se ponian antiguamente a los cables lo engañas, simpelmente sueltas el cable le metes por dentro del muelle y el prisionero, para cuando "suelte vuelva a sus sitio y se piense que estas accionando la valvula, o es posible que tengan el kit healttech, yo lo tengo en la multi y va mucho mas desahogada en bajas, lo puse mas que por eso, porque todas las puñeteras valvulas, son tapones para el motor, y ademas todas terminan oxidandose y dando problemas de que se quedan pegadas, y mas en ambientes salinos

Editable
f4792542a11247f8b06ce661bef7322b.jpg

Disculpar, solo tengo esta mierda de foto.

A ver si se entiende mejor con el esquema que aporta el fabricante, en este caso, Mivv.

e0689b0dddb9333b6d77a4decc20fbb1.jpg

En esta parte del esquema se ven los dos pernos abiertos y unos muellecitos.
Esto sirve para poner antes del final en émbolo metalico del cable y agarrar al tramo intermedio con la tuerca y contratuerca que traen las mismas fundas originales de los cables. Son dos, porque uno tira para abrir la palometa y el otro para cerrarla.

10896c1022de5909e11a4f05063ab8a8.jpg

A mí no me hacía tampoco esto y sólo lo tuve el tiempo que me enviasen el emulador específico que sustituye al servo. Compras el modelo específico para tu marca y modelo y es quitar uno y poner el otro, de esta forma tampoco salta fallo.

Última edición:
Yo el emulador específico para la GS1250 no lo he encontrado por ningún sitio

Donde lo compraste tú me dicen que solo sirve si cambia el colector

Vamos a ver. En tu primer post preguntas como anular la mariposa del escape sin que dé error.
La mariposa, si desconectas los cables, se queda abierta en el colector de origen, con lo cuál ya la tienes anulada. Exactamente lo mismo que si cambias el colector, que ya viene sin mariposa, que es como si estuviera la mariposa abierta también. De cualquiera de las dos maneras, los cables quedan sueltos y trabajando como si estuvieran enganchados y sin notar ninguna resistencia. Para eso es el kit de muelles y prisioneros de Mivv, para engañar al motorcito y que al tirar del cable note una resistencia como si estuvieran conectados a la mariposa, tanto en el colector de origen como en el colector sin catalizador.

Vamos a ver. En tu primer post preguntas como anular la mariposa del escape sin que dé error.
La mariposa, si desconectas los cables, se queda abierta en el colector de origen, con lo cuál ya la tienes anulada. Exactamente lo mismo que si cambias el colector, que ya viene sin mariposa, que es como si estuviera la mariposa abierta también. De cualquiera de las dos maneras, los cables quedan sueltos y trabajando como si estuvieran enganchados y sin notar ninguna resistencia. Para eso es el kit de muelles y prisioneros de Mivv, para engañar al motorcito y que al tirar del cable note una resistencia como si estuvieran conectados a la mariposa, tanto en el colector de origen como en el colector sin catalizador.
Hola hay algún Tutorial de como ponerlo ?A mi Gs 1250 ya me lo han cambiado una vez en garantía y a los 3 meses otra vez se me ha quedado abierta y lo mismo ya no me lo meten en garantía.

Que no te deje tirado por quedarse bloqueado en la posición de cerrado.

Buenos días. Tenéis el problema con el encendido ,porq a mí me pasa y a más compañeros y BMW no te dan solución. Gracias.

En efecto, para ese modelo no veo nada.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
A ver si te vale esto

Funciona, no da fallo y al ralenti mejora un poco el sonido
No molesta ni es escandaloso

Adjuntos

• IMG_5874.jpeg
    IMG_5874.jpeg
    166 KB · Visitas: 70
  • IMG_5878.jpeg
    IMG_5878.jpeg
    260,3 KB · Visitas: 68
  • IMG_5877.jpeg
    IMG_5877.jpeg
    207,5 KB · Visitas: 70
Con lo que llueve es imposible salir con la moto a probar nada
Pero no deberia afectar a nada mas que al ruido
56€

Video explicativo muy interesante
EP 25: Butterfly Valve - Exhaust Valve - Exhaust Flapper - Sticking or Seized Valve - BMW R1250GS/A

Yo puse el emulador que venden en Motorraiz hace unas semanas.
Probado de sobra en unos 2.000 km.
Solo se nota un poco más de ruido cuando arrancas. El resto como antes.

Atrás